27/5/07

NUMEROLOGIA AVANZADA: KABALA Y NUMEROLOGIA

IMPORTANTE: SE RECOMIENDA NO ADENTRARSE EN ESTE MUNDO SI NADA DE CONOCIMIENTOS SE TIENE AL RESPECTO DEL TEMA.
SOLO ENREDARA A QUIENES NO POSEAN ESTUDIOS SUPERIORES DE LA KABALA.


TABLA NUMEROLÓGICA


Este es un tablero o plancha, muy importante para comprender a fondo los Misterios Esotéricos.
Es un cuadrilátero dividido en 9 números. Hay una triple división tanto vertical como horizontal. Ahí se expresan los principios de la Aritmética Y La Geometría. En esa tabla encontramos: La Arquitectura Individual, el Universo Interior que es el que cada quien debemos fabricar adentro, es la construcción de nuestro Universo Intimo Interior. La Arquitectura Cósmica se relaciona con los Siete Cosmos del Infinito. La Arquitectura Social está relacionada con la construcción de nuestros templos, casas, edificios.
Es necesario comprender que esta plancha se relaciona con los tres principios de la Arquitectura antes mencionados, la Geometría y la Matemática. Hay que relacionarse con los números, porque la Kábala en eso se basa. El Cuadro dividido en 9 partes representa una triple extensión o la triplicidad del Ternario o sea la Novena Esfera.
Mucho hemos explicado sobre la Novena Esfera, pero ésta se puede demostrar matemáticamente. Todo lo relacionado con la Novena Esfera o Autorrealización del Hombre, se puede comprobar con los números o Matemáticas Esotéricas que vienen de épocas remotas. Analicemos el primer ternario vertical.

1 MONADA
4 CRUZ
7 SEPTENARIO

El "1" es la Mónada, la Unidad, el Iod-Heve Jehová, el Padre que está en secreto, es la Divina Triada y no está encarnada en un Maestro que no ha matado el Ego. Es el Osiris, Dios mismo, el Verbo. Tiene su expresión en el 4, porque el 4 es el Carro de Merkabah de la Kábala, que son los 4 cuerpos.

1.- CUERPO FISICO.
2.- CUERPO AUTENTICO ASTRAL SOLAR.
3.- CUERPO AUTENTICO MENTAL SOLAR.
4.- CUERPO AUTENTICO CAUSAL SOLAR.

Es el Carro de los Siglos que asume la figura del Hombre Celestial. La Mónada se expresa por medio del Carro, en él viaja. El 4 también representa las cuatro puntas de la Cruz, que encierra los Misterios del Lingam-Yoni, y en el cruce de ambos se encuentra la clave por medio de la cual se consigue la Auto-Realización, la Mónada se Auto-Realiza por medio de la Cruz. Sin el 4 no hay Auto-Realización, o se violaría la Ley de los Ternarios que pertenece a las Matemáticas Esotéricas.

4= + (CRUZ)
En el 4 están contenidos los Misterios del sexo.
MASCULINO MAS FEMENINO = + (CRUZ)

La Auto-Realización de la Mónada se verifica en el Septenario, en el Hombre Autentico. El Septenario es completo cuando ya se tiene los 7 Principios o Cuerpos Cristificados, los 7 Chakras desarrollados y levantadas las 7 Serpientes de Fuego.

Analicemos el segundo ternario vertical:

2 MADRE DIVINA
5 INTELIGENCIA
8 CADUCEO DE MERCURIO

El 2 es Heve la Divina Madre, es el Padre que se desdobla, luego ella también es Brahama porque es el Aspecto Femenino del Padre.

IOD: MONADA HEVE: MADRE DIVINA IOD-HEVE: JEHOVA

Jehová el auténtico es nuestro Padre que está en secreto y nuestra Madre Divina. El Cruel Jehová de los Judíos, es una antropomorfización del Jehová verdadero que está dentro de cada uno de nosotros.
Heve, la Madre Divina se expresa por medio de la inteligencia que es el número 5, es por medio de ella que se logra la eliminación del Ego, porque la verdadera inteligencia está en ella.
Si se quiere disolver el Ego hay que apelar a la Madre Divina, comprendiendo nuestros propios errores a fondo y pidiéndole a ella nos los elimine. La Madre Divina se manifiesta a través del Santo Ocho o Caduceo de Mercurio que representan la Espina Dorsal, la Energía Kundalini ascendiendo por el Canal Shushumná.
El Santo Ocho tiene su raíz en el Sexo. El Santo Ocho es el signo del INFINITO. La relación del 2,5 y el 8 es extraordinaria, el Caduceo de Mercurio o signo del Infinito se encuentra en la Novena Esfera.
Toda esta Sabiduría se conoció en los Misterios Pitagóricos. En la Masonería se conocen pero no han profundizado en los estudios.
Analicemos el tercer ternario vertical:

3 TRINIDAD
6 EL AMOR, EL HOMBRE Y LA MUJER
9 LA NOVENA ESFERA

El número 3 corresponde al Tercer Logos, el Espíritu Santo. El Tercer Logos es en sí mismo la Fuerza Sexual Creadora que se expresa en todo el Universo.
Se trabaja por medio del Número 6 que se relaciona con el Sexo. Ahí se encuentra el hombre y la mujer, en el Tarot aparece un hombre ante el vicio y la virtud, ante la Virgen y la Ramera. La Fuerza Sexual hay que trabajarla mediante el 6 o sea con el Amor, esto tiene una expresión en el 9 que equivale a la Novena Esfera. El número 9 es el número del Maestro.
Las tres triadas o líneas horizontales representan los Tres Mundos.

ESPIRITUAL: ESPIRITU - ANIMICO: ALMA - FISICO: CUERPO
En esta plancha están contenidos los principios para la Auto-Realización del hombre.


EL NÚMERO 1
El Número 1 es el Sol, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante.
Entre los plexos donde están los Chakras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.
El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.
La Sabiduría es del Padre; uno no puede enseñar a la Monada, la Sabiduría del Padre todo lo prevé.
Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Árbol Kabalístico.
Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Animo Emprendedor.
La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.


EL NÚMERO DOS
Al Número 2 le corresponde la Constelación de Taurus que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es RE, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda.
El Plexo que le corresponde es el Laringeo, la Tiroides, el Chakra del Oído Mágico, de la Clariaudiencia.
Para despertar ese Chakra hay un mantram laringeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota RE y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE... Así se consigue el desarrollo del Chakra Laringeo que nos da el poder de oír las voces del Ultra, de los Seres Superiores. Hay necesidad de desarrollar ese Chakra Laríngeo porque de otro modo es imposible oír esos sonidos.
La linfa y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna.
El Número Uno se desdobla en la Duada. El Número 2 es en la Primera Trimurti su segundo aspecto, el CRISTO. No confundir con la Segunda Trimurti, en la cual el Padre se desdobla en la Madre y está en el Niño.

El Número 2 del Árbol Kabalístico es el Hijo, Cristo y es el Instructor del Mundo. Por eso decía Hermes Trismegisto: "Te doy Amor en el cual esta contenido todo el sumum de la Sabiduría". El Número 2 tiene 32 Sendas y 50 Puertas. La explicación es la siguiente:
32 SENDAS = 3 + 2 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)
50 PUERTAS = 5 + 0 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)
SUMEMOS LOS RESULTADOS 5 + 5 = 10
10 = 1 + 0 = 1
En el 0 están los Principios Masculino y Femenino, el fundamento del Amor a través del Sexo.
LA MADRE DIVINA, LA MADRE COSMICA
INFINITO
PENTALFA
5 + 5 = 10 Queda Reducido Así = (EL HOMBRE)

Esto de las 50 puertas es muy interesante, en uno de los Rituales Gnósticos dice que existe un palacio: " El piso de aquel palacio es de plata y oro, lapislázuli y jaspe; y allí se aspira una variedad de aromas de rosas y jazmines. Pero en mitad de todo sopla un hálito de muerte. Dejad a los oficiantes penetrar o abrir las puertas de una en una o todas juntas a la vez. Déjalos de pie en el piso del palacio. No se hundirá. ¡Ay de ti!, ¡Oh Guerrero!, ¡Oh Luchador! si tu servidor se hunde. Pero hay remedios y remedios". Ciertamente en los Mundos Superiores hay un Templo con 50 Puertas rodeado de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y está custodiado por Dos Esfinges de Oro. El estudiante recibe instrucción en ese templo, cada uno de los salones del mismo se corresponde en Kábala con las 50 Puertas y 32 Sendas (ve sus vidas pasadas).
Dentro de uno mismo tiene las 50 Puertas, todo esta dentro del hombre.
Hace muchos años al desdoblarme en un año nuevo, tuve que vivir cierto drama en el teatro del mundo, siendo perseguido llegué al Templo de las 50 Puertas con sus Dos Esfinges de Oro que custodiaban las puertas, ya hemos estudiado el simbolismo de la Esfinge, la cara, las patas del león, etc.
Entré al palacio, estaba rodeado de agua, y atravesé un jardín muy hermoso, pero había un hálito de muerte; entré en la Primera de las 50 Puertas y allí fui recibido por un grupo de hermanos que me aplaudían, después salí y penetré en otro hermoso jardín que también tenía un hálito de muerte, luego entré en la Segunda Puerta y aquellos que me habían felicitado estaban convertidos en unos traidores que vociferaban y calumniaban, guardé silencio y atravesé el otro jardín a la Tercera Puerta, encontrando allí a otras personas que me felicitaban, atravesé otro salón y otras gentes. Así atravesé esas 50 Puertas y siguiendo las 32 sendas, es decir, caminando la senda interior. Encontré a unos Maestros vestidos de verdugos (son verdugos del Ego) quienes me dijeron: "Estudiad el Ritual de la Vida y de la Muerte mientras llega el oficiante"; el Oficiante era mi Real Ser.
Con esto que les he explicado lo de las 32 Sendas y las 50 Puertas, esto es el Número 2. Todo corresponde al Cristo Intimo que tiene que nacer en cada uno de nosotros, él es el Amor.
El Número 2 es el Amor, el Cristo Sufriente, el que tiene que vivir todo el Drama.
En el Número 2 hay dos columnas Jachin Y Boaz, hay Asociación. Hay que aprender a asociar Ideas, pensamientos, con personas, cosas familiares; hay que saber escuchar las opiniones contrarias sin enojarse, disolver el Yo de la Ira, cultivar la Armonía, que las Asociaciones Sean Armoniosas.
En el 2 están las relaciones: madre con hijo, la mujer con el hombre, el hombre con la mujer, con cosas, con antítesis, con opiniones.
Hay que aprender a manejar las ideas, los negocios, en Paz y Serenidad, ese es el Número 2. Hay que aprender a manejar el dos.



EL NÚMERO 3
Al Número 3 le corresponde la Constelación Zodiacal de Géminis y el planeta Júpiter. La nota musical del Número 3 es MI, entre los colores el Púrpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado).
La Transmutación de la Energía Creadora corresponde al número 3. El Chakra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo. El Chacra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.
Durante el día los desechos orgánicos obstruyen los canales nerviosos del Gran Simpático, durante el sueño la Energía Vital hace girar ese chakra y este a su vez usa la energía del Sol, que pasa al bazo transmutando los glóbulos blancos en rojos, pasa la energía al Plexo Solar y se distribuye por todo el sistema nervioso. Coopera la Glándula Tiroides desinfectando todo el organismo, cuando regresa el Ego (Astral Lunar) al organismo es claro que este ya estará reparado y nos sentimos mejor de salud. Cuando uno se levanta muy cansado eso significa que está enfermo el organismo.
El Chakra Hepático sirve para las salidas en Astral. El Cuerpo Astral está conectado con el Hígado. Despertando el Chakra del Hígado, todo el mundo puede entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.
El Esplénico, el Hepático, y el Plexo Solar se desarrollan con el Mantram Egipcio:
FE - UIN – DAGT

Se canta con la nota MI, desarrollándose los 3 Chakras y los pulmones. El Número 3 es el Poder, tiene 50 Puertas y 50 Luces.
Ya sabemos lo que significa las 50 Puertas, hay que buscarlas dentro de uno mismo.

50 PUERTAS = 5+0=5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)
50 LUCES = 5+0=5 SUMANDO RESULTADOS: 5+5=10

El "10" son los 10 sephirotes de la Kábala, 10=10= Símbolo de la Madre Divina, la línea no es más que un punto extendido.
Hemos encontrado que 10= En el 10 ya sabemos que está el La Energía Creadora, el Espíritu Santo nos da el Poder, el Poder del Sexo, allí es donde está la fuerza del Espíritu Santo, las 50 Luces es el Poder del Espíritu Santo, sin esa fuerza "No tenemos Espada, y sin la Espada estamos desarmados".
Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley.

SABIDURIA PADRE
AMOR HIJO
PODER ESPIRITU SANTO

Ese es el orden. Mirando el aspecto práctico de la vida encontramos que el Número 3 es la producción tanto Material como Espiritual. La realización de nuestros propios anhelos, aspiraciones, ideas.
Pero si queremos fructificar, lograr el éxito, tenemos que manejar el Tres con inteligencia; porque en el Tres existe Armonía, Arte, Belleza.
Expresar todo en forma bella. Hay que saber usar el 3 ya con la palabra o en el vestir, si se quiere lograr el triunfo.
El 3 permite la realización de nuestros caros anhelos. Poner las bases crea condiciones favorables, para que dé el triunfo.
Si un día nos cae Tónica 3 (se verá posteriormente) hay que hacer las cosas bien hechas, con precaución, con belleza, con armonía, perfección; y saber crear para tener lo que anhelamos ese día, ya sea en negocios, en nuestro trabajo o en cualquier cosa.


EL NÚMERO 4
El Número 4 es la Tétrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de Cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal.
La nota musical es FA, corresponden al Número 4 los fluidos, las hormonas.
El Número 4 es la Magnificencia. Tiene 72 Puertas para administrar Justicia, y esta se administra por medio de los 35 Principios de la Misericordia. Somos magnificentes en la medida como procedamos de acuerdo con cada uno de esos principios.
La Justicia se administra de acuerdo con los 35 Principios de Misericordia. La Justicia sin misericordia sería Tiranía.
La Justicia y la Misericordia van perfectamente equilibradas.

72 PUERTAS = 7+2=9 (NOVENA ESFERA).

No se podría ser justo, realmente justo, si no se ha llegado al Nacimiento Segundo. Cuando se ha pasado la Novena Esfera se recibe la Espada Flamígera, entonces se dice que es Justo. Quien no ha trabajado en la Novena Esfera no tiene derecho a la Espada de La Justicia.
35 Principios de Misericordia = 3+5=8 (La Justicia). En el Arcano Nº 8 la mujer tiene la Espada de la Justicia y una Balanza para pesar las buenas y las malas obras.
Debemos Triunfar sobre el Sexo, los Grandes Arcontes de la Ley triunfaron sobre el Sexo, en ellos se hallan la Justicia y la Misericordia equilibradas.
En el Número 4 encontramos la Pericia en cualquier rama, Orden, Autoridad.
El Número 4 es el Emperador de la Kábala. Significa Estabilidad, es la base para lo que queremos, ya sea formar un hogar, negocio, viaje, empleo, etc. Lo que se requiere tener, tiene que ser sólido perfecto, tiene que ser la Piedra Cúbica, sólida de concreto, no poner una base falsa, si no todo se nos viene abajo.
Si nos toca un día con Tónica "4", tenemos que poner una base firme para tener éxito. Hay que hacer las cosas correctas, precisas, sólidas para no ir al fracaso. Ese día tenemos que hacer las cosas reflexionando en forma precisa, sólida, nada apriori porque va al fracaso.
En el Número 4 está el aspecto económico y este debemos desarrollarlo en forma correcta, este tiene ascensos y descensos en su economía. Cada vez que se necesite un ascenso debe tener bases sólidas.
El Número 4 debe ser reflexivo para todas las cosas, pensemos que el 4 es Base, y que esta base debe ser sólida. Hay que poner base para relaciones de familia.


EL NÚMERO 5
El Número 5 es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo.
El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Esta relacionado con la Bilis. Esotéricamente le corresponde el planeta Marte.
El Número 5 en Kábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley. Se dice que tiene 72 Puertas de acceso y que cada puerta tiene 35 Principios: somos fuertes en la medida que acatemos esos Principios.
El 5 es el Fuego Viviente que se infunde dentro de nosotros y se difunde dentro de nosotros por todas partes, es la Fortaleza, el Fuego.

Analicemos las 72 Puertas
72 PUERTAS = 7 + 2 = 9 (NOVENA ESFERA)
LOS 35 PRINCIPIOS = 3 + 5 = 8 (INFINITO)

El 9 es el Ermitaño, la Novena Esfera, el Sexo. En cuanto al 8 es la Justicia que a su vez está representado por el signo del Infinito, el Fuego del Flagelonte y el Agua del Aqueronte. El Fuego y el Agua origen de Hombres, Bestias y Dioses.
Toda auténtica iniciación empieza por ahí: El Hijo del Hombre sale del Fuego y el Agua, que es lo que nos da la Fortaleza.
El 5 en sí mismo es la Estrella de Cinco Puntas, la Pentalfa, el Hombre.
El Auténtico Hombre tiene que nacer en la Novena Esfera; comprender esto es muy importante, de allí las 72 Puertas porque nace de la Novena Esfera, que es la que da la Potencia al Hijo del Hombre.
Los 35 Principios es la Justicia, la Ley, el número 5 es la comprobación.
El Agua y el Fuego se entrecruzan en la Novena Esfera, formando el signo del Infinito, un ocho horizontal.

CONCLUSION:

Ariano Montes el gran esoterista morador del Monasterio en España, nos da esta fórmula de Infinito = a Pentalfa. También se la encuentra en libros antiguos. El Hijo del Hombre nace del Agua y el Fuego en la Novena Esfera, el Sexo.
Desde el punto de vista psicológico el Número 5 es: Persuasión, Investigación, Selección, Comprensión.
En el Número 5 vemos el estudio. Este número hay que saberlo manejar profundamente, en forma reflexiva, analítica, buscando, indagando nuevos aspectos, Analizar e Investigar. No debe hacerse nada en forma irreflexiva, porque si no se llenan esas condiciones, resultan las cosas mal hechas.
No se trata de proyectar porque se fracasa, quienes se pasan su vida haciendo proyectos fracasan. Hay que ver el pro y el contra de las cosas para que no resulten las cosas mal hechas, aprender a pensar por nosotros mismos; todos aquellos que viven haciendo proyectos fracasan, se pasan haciendo proyectos y fracasan.
Hay que marchar sobre los hechos y hacerlo con Inteligencia para no meter la pata.
Del abismo que existe entre pensamiento y hechos a veces se forma algún proyecto pero no resulta.
No hay que marchar sobre los proyectos sino sobre los hechos, hay que marchar sobre los hechos con Inteligencia, con Sabiduría, con comprensión, si no podemos tener grandes fracasos. Hay que estar alertas.
El Número 5 también es un símbolo de Poder, debemos hacer las cosas con Inteligencia, vigilantes para no errar.


EL NÚMERO 6
Al Número 6 le corresponde la 6ª Constelación, Virgo. El planeta es Venus y la nota musical es La.
Se relaciona con los Islotes de Lagerhans ubicados en el Páncreas, son los que segregan la Insulina tan importante para la digestión de los azúcares.
El color es el Azul, su plexo el Sacro, o Coxis, el Chakra Muladhara. El 6 está relacionado con todas las glándulas.
El Número 6 tiene 72 Puertas a cada lado y 72 Intermedias. El Iniciado que atraviese esas 72 Puertas puede entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Sidere.
El Mundo de la Cruda Realidad es la Novena Esfera porque 72 Puertas = 7+2=9. Si comprendemos lo que son las 72 Puertas, si conocemos lo que es el Gran Arcano, podremos entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Mundo Sidere que es el Mundo Astral.
Es muy interesante que el Número 6 tenga 72 Puertas de cada lado y 72 Intermedias, la explicación la encontramos en la Estrella del Rey Salomón.

6 PUNTAS MASCULINAS
6 ENTRANTES FEMENINAS

En resumen esta estrella tiene 12 Rayos, 6 Masculinos, 6 Femeninos, los cuales se descomponen en las 12 Constelaciones del Zodíaco, en ella están resumidos y sintetizados, los Misterios del Arcano A.Z.F., los Misterios de la Alquimia, los Misterios del Sexo, éste es el símbolo del Logos.
Una vez explicado el 6 en forma kabalística trascendental ustedes ahora ya se explicarán por qué se entra en el Mundo de la Cruda Realidad mientras vamos comprendiendo este Arcano.
Por eso al entregar el Arcano A.Z.F. en forma lapidaria y pública, la gente se horroriza. Las enseñanzas de la Novena Esfera se deben mostrar a través de la Kábala, para que conozcan la Verdad.
Las 72 Puertas colocadas de lado y lado están en Jachin y Boaz y en el centro de ambas columnas donde están las 72 Intermedias, está el Misterio de las Dos Columnas, la Piedra Bruta.
Hay que cincelar la Piedra Bruta hasta dejarla perfecta. Si a ese Santo 6 lo sumamos tres veces nos da 666 que es el número de la Bestia. Pero si lo sumamos 6+6+6=18. El 18 es bastante tenebroso, es el Crepúsculo, los Enemigos Ocultos, los Enemigos Secretos.
Los Tenebrosos atacan terriblemente cuando se está trabajando en la Gran Obra. A los tenebrosos no les gusta y buscan como sacar al discípulo del Camino, lo atacan terriblemente.
En el Número 6 encontramos las Voliciones Eróticas, las ideas de Ornato, la Reciprocidad, la Fertilidad, la Amorosidad.


EL NÚMERO 7
El Número 7 es un número muy fuerte. Su planeta es Neptuno y le corresponde la Constelación de Libra. Su nota musical es SI, entre los metales el Bronce, entre las piedras el Ópalo. Su color es el Magenta (un color azul casi violáceo, casi acerado). Todos los Nadis o Canales Nerviosos son de este número.
El Número 7 está guardado por "248" Preceptos, en la medida que vamos comprendiendo esos 248 Preceptos iremos progresando. El Arcano 7 es el Triunfo y el que triunfa ve la Luz Astral y prácticamente queda Auto-Realizado.
Si sumamos 248 entre sí nos da: 2+4+8 = 14; 1+4 = 5.
Los 248 Preceptos se reducen al Arcano 14 de la Kábala que es la Templanza, una mujer con dos cántaros que mezcla las Dos Aguas, es decir, el Elixir Blanco con el Elíxir Rojo de la vida, de la alquimia. Es decir, el trabajo con el Sol y con la Luna, el trabajo de la Transmutación.
El Número 5 viene a ser la Estrella Flamígera Auto-Realizada, perfecta. El 7 es el Número de la Victoria, tiene 248 preceptos de tipo afirmativo. Hay que comprender los 248 Preceptos para lograr la victoria sobre sí mismo y lograr ver la Luz Astral. Allí encontramos el esfuerzo del Alma, de la acción y la imagen, respuesta o resultado.
El Número 7 es el Arcano de la Victoria, los 248 Preceptos quedan reducidos al Arcano "5" que no es otra cosa sino la Estrella Flamígera, resplandeciente, la Estrella de Divinidad. El Número 7 es Eficiencia, Integridad, Concentración, Clemencia, ansias de Vida Ascendente.


EL NÚMERO 8
El Número 8 es la Octada. Su planeta es Saturno, su Constelación la 8ª que corresponde a Escorpio. Su metal es el Plomo y entre las piedras el Onix Negro. La nota musical es el DO en la Segunda Octava.
En el Número 8 están contenidas las leyes de Evolución e Involución. Los que están sujetos a la Evolución violan las Leyes del Santo Ocho, violan las Leyes de las Matemáticas; pues cada Evolución va seguida de Involución. Estas dos Leyes forman el Santo Ocho.

EVOLUCION – INVOLUCION

Estas dos leyes de Evolución e Involución, no pueden conducirnos a la Auto-Realización, se necesita la Senda de la Conciencia.
En la Naturaleza, en el Universo todo es Matemáticas.
El Santo Ocho representa Cerebro, Corazón y Sexo del Genio Planetario. Ya sabemos que la lucha es terrible, cerebro contra sexo, sexo contra cerebro, corazón contra corazón. El Santo Ocho tiene 365 Preceptos, no hay que violar esos preceptos.

3 + 6 + 5 = 14; 1+ 4 = 5

El 14 significa la Templanza, es la mezcla de las Aguas, es el trabajo con el Elíxir Rojo y el Elíxir Blanco.
Cuando se establece la lucha de corazón contra corazón, la Estrella de Cinco Puntas cae y queda con los ángulos inferiores hacia arriba.
El Número 8 es el Agua Primordial pues está colocado en la 9ª Esfera, en el Cerebro Planetario.
Las Aguas se transmutan en Energía y suben por Ida y Pingala formando el Caduceo de Mercurio, el Santo Ocho, llegando al cerebro.
Hay que aprender a distinguir entre lo que es una Caída y lo que es una Bajada. Nadie puede subir sin primero bajar, es la Ley.
A la suprema desobediencia de Adán, se sobrepuso la suprema obediencia del Cristo; pero Cristo tuvo que Bajar.
Siempre que queremos Subir, hay que Bajar; porque de otra manera quedamos estancados y de estos estancamientos solo se puede salir bajando, más distíngase lo que es una Caída y lo que es una Bajada.
En el Número 8, la Moderación, el Caduceo, la Repartición con Justicia.


EL NÚMERO 9
El Número 9 es el Eneágono, es la Novena Esfera. Está relacionado con Marte por la 9ª Esfera. Allí se emprende una lucha entre sí mismo, contra todo, contra la Naturaleza, porque ahí se fabrican Demonios y Dioses, y hay que bajar al fondo del Infierno a fabricar los Cuerpos Solares.
Le corresponde la 9ª Constelación Sagitario. El metal es el Hierro, su piedra el Carbunclo, el Color es el Rojo y la nota musical es RE, en su 2ª Octava.
Corresponde al número 9 el Plexo Coronario, los Órganos Creadores, las Gónadas.
El Trabajo con la 9ª Esfera tiene un objetivo, crear los Cuerpos Solares. Pero hay que comprender que aunque un individuo haya fabricado esos cuerpos, no por ello ha logrado la Inmortalidad.
Para ganar la Inmortalidad se necesita haber trabajado en la Disolución del Ego, porque de otra manera se convierte en un Hanasmussiano con Doble Centro de Gravedad, esos son los abortos de la Madre Cósmica que entran a los Mundos Infiernos hasta llegar a la Muerte Segunda.
Se necesita lograr la Eliminación del Ego y de los Tres Traidores. Cuando uno llega al ciento por ciento de Conciencia, se da uno cuenta de lo que es el Ego y los Tres Traidores.
Los Demonios Rojos de Seth deben ser reducidos a polvareda cósmica.
Es necesario vivenciar la Muerte Absoluta, porque si queda algún Elemento Subjetivo vivo, el Difunto es llamado al orden.
Aquellos que han muerto en sí mismos son recibidos en el Mundo de los Difuntos.
Pertenece al Número 9 la Emoción, la Sabiduría, la Generosidad, la Genialidad.
Por último tenemos el Cero, éste es la Eternidad, el Espíritu Universal de Vida.
En la Kábala hay que operar con todos los Números. El Número es Santo, es Infinito, es Eterno.

No hay comentarios: