29/5/07

KABALA - PART.1

"Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas Intelectuales y Kabalistas Intuitivos. Los Kabalistas Intelectuales son Magos Negros, los Kabalistas Intuitivos Magos Blancos".

Samael Aun Weor

EL ABSOLUTO
"El contenido substancial de esta obra es para una humanidad más avanzada, porque la gente de esta época bárbara no es capaz de entender estas cosas."


El Absoluto es el Ser de todos los seres. El es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. El se expresa como Movimiento y Reposo Abstractos Absolutos. El es la causa del Espíritu y de la Materia, pero no es ni uno ni la otra. El Absoluto está más allá de la Mente, ésta no puede comprenderlo por lo que nos toca intuir su naturaleza. El Absoluto está más allá de la vida condicionada. Más allá de lo que es relativo, es el Real Ser (El), es el No Ser porque no guarda concordancia alguna con nuestros conceptos, pero es el "Real Ser".
Todo esto porque no lo comprendemos intelectualmente, para nosotros es como un No Ser aunque es el Real Ser del Ser. Ser es mejor que existir y la razón de ser del Ser, es el mismo Ser. En el Absoluto está nuestra legítima existencia, que es un No Ser, un No Existir para la razón humana.
El Absoluto no es un Dios ni tampoco un individuo Divino o humano; sería absurdo dar forma a lo que no tiene forma; sería un despropósito intentar antropomorfizar al Espacio. Ciertamente el Absoluto es Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno, mucho más allá de los Dioses y de los hombres. El Absoluto es Luz Increada que no hace sombra por ninguna parte durante la noche profunda del Gran Pralaya. El Absoluto está más allá del tiempo, del número, de la medida, del peso, de la casualidad, de la forma, del fuego, de la luz y de las tinieblas. Sin embargo, El es el Fuego y la Luz Increada.

El Absoluto tiene tres aspectos:

AIN
AIN SOPH
AIN SOPH AUR


Ain que es el mismo Sat en Sánscrito, o sea el inmanifestado Absoluto.
Ain Soph que es el segundo aspecto, es donde ya existe cierta manifestación, ahí se quedan todas las criaturas cuando llega el Gran Pralaya (Noche Cósmica), porque no tienen derecho a penetrar al Ain o sea al Inmanifestado Absoluto, más allá del pensamiento, del Verbo, del átomo, del sonido, más allá de todo lo que tenga forma, número, peso, etc.
El tercer aspecto es el Ain Soph Aur según la Kábala Hebraica, ahí se encuentra el Primer Cosmos, el Protocosmos puramente Espiritual, el Absoluto Solar formado por múltiples Soles Espirituales.
Práctica:
Meditar en el Absoluto y en el Pralaya, poniendo la Mente quieta y en silencio.

EL AIN
El Espacio Abstracto es la Causa Causorum de todo lo que es, ha sido y será.
El Espacio Profundo y Dichoso es ciertamente la Incomprensible "Seidad", la mística raíz inefable de los Siete Cosmos, el origen misterioso de todo eso que conocemos como, Espíritu, Materia, Universos, Soles, Mundos, etc.
Eso, lo Divinal, el Espacio de la Felicidad, es una tremenda realidad más allá del Universo y de los Dioses, "Aquello" no tiene dimensión alguna, y en verdad es lo que siempre será y ha sido; es la Vida que palpita intensamente en cada átomo y en cada Sol.
Hablemos ahora sobre el Gran Océano del Espíritu. ¿Cómo poder definirlo?
Ciertamente él es Brahama, la primera diferencia o modificación de "Aquello" Ante lo cual tiemblan los Dioses y los hombres.
"Aquello" ¿es Espíritu? En verdad os digo que no lo es. "Eso" ¿es Materia? ciertamente os digo que no lo es.
"Aquello" es la Raíz del Espíritu y de la Materia, mas no es ni lo uno ni lo otro.
"Aquello" trasciende las leyes de número, medida y peso, lado por lado, cantidad, cualidad, ante, atrás, arriba, abajo, etc.
"Aquello" es lo inmutable en profunda abstracción Divinal, Luz que jamás ha sido creada por ningún Dios ni por ningún hombre, eso que no tiene nombre.
Brahama es espíritu pero "Aquello" no es espíritu. Ain, el Inmanifestado, es Luz Increada.
El Absoluto es la Vida Libre en su movimiento, es la Suprema Realidad, Espacio Abstracto que sólo se expresa como Movimiento Abstracto Absoluto, Felicidad sin límites, Omnisciencia total. El Absoluto es Luz Increada y Plenitud Perfecta, Felicidad Absoluta, Vida Libre en su movimiento, Vida sin condiciones, sin límites.
En el Absoluto pasamos más allá del Karma y de los Dioses; más allá de la Ley. La Mente y la Conciencia Individual sólo sirven para mortificarnos la vida. En el Absoluto no tenemos Mente ni Conciencia Individual. Allí somos el Ser Incondicionado, libre y absolutamente feliz.
El Absoluto es Vida Libre en su movimiento, sin condiciones, sin limitaciones, sin el mortificante temor de la Ley, vida más allá del Espíritu y de la Materia. Más allá del Karma y del dolor.
El Absoluto es Espacio Abstracto Absoluto, Movimiento Abstracto Absoluto, Libertad Absoluta sin condiciones, sin reservas, Omnisciencia Absoluta y Felicidad Absoluta.
Tenemos que acabar con el proceso del Yo para entrar en el Absoluto. El Yo humano debe entrar a la casa de los muertos. Debe ir a la fosa común de los despojos astrales. Debe desintegrarse en el Abismo para que nazca el Ser lleno de majestad y poder.
Sólo la vida impersonal y el Ser nos pueden dar la Legítima Felicidad de la Gran Vida Libre en su movimiento.
Batallar, luchar, sufrir, liberarse al fin, perderse como gota diamantina entre el Océano de la Luz Increada, es ciertamente el mejor anhelo.
Antes de entrar al Absoluto se tiene uno que preparar en la Región de Atala, ahí los seres son incoloros, ahí vive un hombre que no pudo entrar al Absoluto porque inventó dos palabras: Bien y Mal en lugar de usar Evolutivo o Involutivo, y creó Karma. La humanidad se ha perjudicado con esas dos palabras, de todo se dice eso es Malo o eso es Bueno, y ahí se está estancando todo lo que invite al estudio de los Valores Internos, por ese motivo ese Santo Varón está esperando.
Tenemos que ayudar a que la gente cambie esas dos palabras por Evolutivo e Involutivo.
En el seno del Absoluto existe una gran exaltación, los Paramarthasatyas se van exaltando poco a poco y pasan más allá de toda posible comprensión.

EL AIN SOPH
De Ain Soph emana toda la Creación, pero la Creación no es igual ni en su esencia ni en potencia al Ain Soph, quien por medio de su Divina Luz Increada irradia de sí mismo una inteligencia, un poder, que si originalmente participa de la perfección e infinitud de su creador, por derivarse de El tiene un aspecto finito. La Kábala llama a esta primera emanación espiritual del Ain Soph, el inefable Anciano de los Días, que es el Ser de nuestro Ser, el Padre y Madre en nosotros.
No pudiendo expresarse Ain Soph en el Mundo Físico limitado, se expresa por medio de sus "Diez Sephirotes".
En Ain Soph existe una extraña evolución que ni los Dioses ni los hombres conocen. Más allá del Íntimo está el Logos o Cristo. Más allá del inefable Anciano de los Días está Ain Soph o el Absoluto. A su exhalación se llama Día Cósmico (Mahamvantara), a su inhalación Noche Cósmica (Gran Pralaya).
Durante la Noche Cósmica el Universo se desintegra en Ain Soph y sólo existe en su mente y en la de sus Dioses, pero lo que en la mente de El y en la mente de Ellos existe, es objetivo en el Espacio Abstracto Absoluto.
Antes de que el flamígero corazón del Sistema Solar de Ors en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, comenzara a palpitar intensamente después del Gran Pralaya, el Tiempo no existía, pues yacía dormido entre el seno profundo del Espacio Abstracto Absoluto.
Si al final del Mahamvantara, las Siete Dimensiones básicas del Universo quedan reducidas a un simple punto matemático que se pierde como una gota entre el Gran Océano, es evidente que entonces el Tiempo deja de existir.
Los mundos como los hombres, los animales y las plantas, nacen, crecen, envejecen, y mueren. Todo lo que alienta bajo el Sol tiene un tiempo definido.
La Sabiduría Antigua dice que Brahama, el Padre, el Océano del Espíritu Universal de Vida, al llegar la Gran Noche (eso que los Indostanes llaman Pralaya o disolución del Universo), se sumerge entre el Espacio Abstracto Absoluto durante 7 Eternidades.
Las 7 Eternidades significan "Evos" o períodos de tiempo totalmente definidos, claros y precisos.
Se nos ha dicho que un Mahakalpa, Gran Edad, Día Cósmico, tiene un total de 311.040,000.000,000, de años. Es obvio que un Mahapralaya, Noche Cósmica, equivale a la misma cantidad de tiempo.
Cuando llegue la Noche Profunda de los Creadores de este Sistema Solar, éstos se absorberán en el seno del Absoluto, quedará un grupo de lunas. Los Planetas, el Sol, la Tierra y la vida habrán desaparecido con todas las Chispas Virginales; a nosotros nos corresponde una Chispa Virginal, a cada criatura viviente le corresponde una Chispa Virginal y éstas se absorberán en el Absoluto por 7 Eternidades.
Si observamos a Selene (nuestra Luna) veremos que es un cadáver, tuvo rica vida, mares, volcanes; hay otras lunas que giran alrededor de Marte, Saturno, etc., que un día tuvieron vida.
En el pasado Mahamvantara que fue un Padma o Loto de Oro hubo en la Luna una humanidad, 7 razas y murió.
Antes del amanecer del Mahamvantara el Universo dormía en la terrible Oscuridad.
Al comienzo o aurora de cada Universo, la Eterna Luz Negra u Oscuridad Absoluta se convierte en Caos.
Las Tinieblas son en sí mismas Padre-Madre; la Luz su Hijo, dice la Sabiduría Antigua.
Es evidente que la Luz Increada tiene un origen ignoto, absolutamente desconocido para nosotros.
De ninguna manera exageramos si enfatizamos la idea de que tal origen son las Tinieblas.
Hablemos ahora sobre la Luz Prestada, Cósmica, Secundaria; es obvio que cualquiera que sea su origen y por bella que sea, tiene en el fondo un carácter pasajero, Mayávico.
Las inefables Tinieblas Profundas, constituyen pues, la Matriz Eterna, en la cual los orígenes de la Luz aparecen y desaparecen.
Se dice que el Absoluto son Tinieblas, de las Tinieblas sale la Luz, la Luz Increada del Absoluto sale de las Tinieblas Profundas de la Gran Noche, de esas Tinieblas que no tienen la Luz, brota la Luz Increada. Si a nosotros nos colocarán ahí no veríamos mas que un abismo y tinieblas profundas, pero para los habitantes del Absoluto (Paramarthasatyas), esas Tinieblas es Luz Increada ni por un hombre ni por un Dios, donde reina una Felicidad inagotable, una Dicha inconcebible.
Hay tremendos genios del mal como Belial, Bael, Moloch, etc., terribles Maestros; sabiendo que la Luz sale de las Tinieblas se precipitaron en el Abismo aun cuando saben que van a involucionar.
Del Abismo sale la Luz, por eso nos toca descender a las Tinieblas para destruir al "Yo", al Satán para arrancarle la Luz a las Tinieblas.
Los Dioses mediante el Fuego surgen del Abismo y se pierden en el Absoluto.
Luz y Tinieblas son fenómenos del mismo Noumeno ignoto, profundo, inconcebible para la razón.
El que percibamos más o menos la Luz que resplandece de las Tinieblas es cosa que depende de nuestro Poder de Visión Espiritual. El Absoluto es Tinieblas profundas para los ojos humanos, y Luz Increada y terrible para la Jerarquía Inefable de los Paramarthasatyas.
"Lo que es la luz para nosotros, es tinieblas para ciertos insectos, y el Ojo Espiritual ve Iluminación allí donde el ojo normal tan sólo percibe oscuridad".
El Universo sumido en Pralaya después del Mahamvantara, disuelto en su elemento primordial, reposa necesariamente entre las Tinieblas Profundas del Espacio Infinito.
Es urgente comprender a fondo el misterio profundo de las Tinieblas Caóticas. Del Caos sale el Cosmos y de las Tinieblas brota la Luz; oremos profundamente...
Escrito está y con palabras de fuego en todos los libros sagrados del mundo, que el Caos es el semillero del Cosmos.
La Nada, el Caos, es ciertamente y sin la menor duda el Alfa y Omega, el Principio y el Fin de todos los Mundos que viven y palpitan en el inalterable Infinito.
En el Aitareya Brahmana, preciosa lección magistral del Rig Veda queda en verdad demostrado hasta la saciedad la tremenda identidad entre esas luminosas ideas de Brahmanes y Pitagóricos, pues unos y otros se apoyan en las matemáticas.
En el citado volumen indostánico se alude con frecuencia al Fuego Negro, a la Obscura Sabiduría Abstracta, Luz Absoluta incondicionada y sin nombre.
Esa Seidad Abstracta, el Cero-Aster primitivo de los Parsis, la Nada saturada de vida, Aquello... Aquello... Aquello.
Dios en sí mismo, es decir el Ejército de la Voz, el Verbo, la Gran Palabra, muere, cuando llega el Gran Pralaya, la Noche Cósmica, y renace terriblemente divino en la aurora del Mahamvantara Divino.
El Cero Absoluto Radical en Aritmética Trascendente, el Espacio Abstracto en Geometría, la Incognoscible Seidad (no se confunda con Deidad que es diferente) no nace, ni muere, ni se reencarna. De ese Todo Incognoscible o Cero Radical, emana al comenzar cualquier Universo Sideral, la Mónada Pitagórica, el Padre-Madre Gnóstico, el Purusha-Prakriti Indú, el Osiris-Isis Egipcio, el Protocosmos Dual o Adam-Kadmon Kabalista, el Teos-Chaos, de la Teogonía de Hesíodo, el Ur-Anas o Fuego y Agua Caldeo, el Iod-Heve Semita, el Zeru-Ama Parsi, el Uno-Único, el Aunadad-Ad Buddhista, el Ruach Elohim o Divino Espíritu del Señor flotando sobre las Aguas Genésicas del primer instante.
En la Noche Profunda sólo Tinieblas llenaban el Todo sin límites; pues, Padre, Madre e Hijo eran una vez más Uno, y el Hijo no había aún despertado para la Rueda y su peregrinación en ella.
Escrito está y con caracteres de fuego inconfundible en el Libro de la Gran Vida que al final del Mahamvantara, Osiris (el Padre), Isis (la Madre), y Horus (el Espíritu Divino), se integran, mezclan y fusionan como 3 Fuegos para formar una sola Llama.
Busquemos a Osiris, Isis y Horus dentro de nosotros mismos en las ignotas profundidades de nuestro propio Ser.
Es obvio que Osiris, Isis y Horus constituyen en sí mismos la Mónada, la Duada y la Tríada de nuestro Ser Interno.
¿Habéis oído hablar de Brahama? El es en sí mismo Padre-Madre-Hijo.
En cada nueva Aurora Cósmica, el Universo resucita como el Ave Fénix de entre sus propias cenizas.
En el amanecer de cada Mahamvantara, la Mónada se desdobla nuevamente en la Duada y en la Triada.
Al rayar el alba del nuevo Día Cósmico después de la Noche Profunda, el Hijo, la Triada, Horus (el Espíritu Divino de cada cual), emana de sí mismo su Esencia, sus Principios Místicos, la Rueda del Samsara, con el sano propósito de adquirir Alma-Diamante.
¡Ah! ¡Cuán grande es la dicha de Horus al adquirir Alma-Diamante! entonces se absorbe en su Divina Madre y ésta, fusionándose con el Padre, forman una sola Llama diamantina, un Dios de esplendente belleza interior.
El Espacio está lleno de Universos, mientras algunos sistemas de mundos salen de la Noche Profunda, otros llegan a su ocaso, aquí cunas, más allá sepulcros.
Al inicio de la Aurora del Mahamvantara la Heterogeneidad se desenvuelve de la Homogeneidad, renace el Ejército de la Voz (Dios), para volver nuevamente a Crear.
Cuando se anunció la Aurora del Día Cósmico, el Universo se estremeció de terror. En la Conciencia de los Dioses y de los Hombres surgió un extraño y aterrador crepúsculo y la Luz Increada comenzó a alejarse de la Conciencia de ellos.
Entonces los Dioses y los hombres lloraron como niños ante la Aurora del Gran Día Cósmico. El Logos Causal del primer instante recordó a los Dioses y a los hombres sus deudas kármicas y comenzó el peregrinar del hombre de un mundo a otro, hasta la Tierra, donde actualmente vive sujeto a la "Rueda de Nacimiento y Muerte", hasta que aprenda a vivir gobernado por la Ley del Amor.
El Universo surgió de las entrañas del Absoluto y la Luz Increada se hundió en un nostálgico poniente. Así descendieron los Dioses y los hombres entre las sombras del Universo.
El Sacrificio quedó consumado y la Kábala lo registra en su Arcano Mayor No. 12. Si sumamos el número 12 entre sí nos da 3. Uno es el Principio Masculino, el Fuego. Dos el Principio Femenino, el Agua, el Semen. Tres el Universo, el Hijo.
El Día Cósmico actual, está simbolizado por un pelícano azul, abriéndose el pecho con el pico para beber sus propias entrañas de las cuales emanó todo lo creado.

EL AIN SOPH AUR
Cada Universo del Espacio Infinito posee su propio Sol Central y la suma de tales Soles Espirituales, constituye el Ain Soph Aur, el Protocosmos, el Absoluto Solar.
El Absoluto Solar está formado por múltiples Soles Espirituales, Trascendentales, Divinales.
La emanación de nuestro "Omnimisericordioso y Sagrado Absoluto Solar" es aquello que Helena P. Blavatsky denomina "El Gran Aliento" para sí mismo profundamente ignoto...
Mucho se ha hablado sobre el Sagrado Sol Absoluto y es obvio que todo Sistema Solar, está gobernado por uno de esos Espirituales Soles. Realmente son Soles Espirituales extraordinarios, centelleantes con infinitos esplendores en el espacio. Radiantes Esferas que jamás podrían percibir los astrónomos a través de su telescopio.
Esto quiere decir, que nuestro juego de mundos posee su Sagrado Sol Absoluto propio, al igual que todos los otros Sistemas Solares del inalterable Infinito.
El PROTOCOSMOS o Primer Cosmos, es infinitamente Divinal, inefable, no existe en él ningún principio mecánico, está gobernado por la Única Ley.
Si reflexionáis vosotros profundamente sobre el Absoluto Solar, veréis que más allá existe la más plena Libertad, la más absoluta felicidad porque todo está gobernado por la Única Ley.
Incuestionablemente en el Sagrado Absoluto Solar, en el Sol Central Espiritual de este Sistema en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro Ser, no existe mecanicidad de ninguna especie y por lo tanto, es obvio, que allí reine la más plena Bienaventuranza.
Es indubitable que en el Sol Central Espiritual, gobernado por la Única Ley, existe la felicidad inalterable del Eterno Dios Viviente; desafortunadamente, conforme nosotros nos alejamos más y más del Sagrado Sol Absoluto, penetramos en mundos cada vez más y más complicados, donde se introduce el automatismo, la mecanicidad y el dolor
Obviamente en el 2º Cosmos de Tres Leyes, el AYOCOSMOS (Planetas, Soles, Firmamento), la dicha es incomparable, porque la Materialidad es menor. En esa región cualquier átomo posee dentro de su Naturaleza Interior, tan sólo Tres Átomos del Absoluto.
Que distinto es el 3er Cosmos, el MACROCOSMOS (nuestra Galaxia, La Vía Láctea), gobernado por Seis Leyes, ahí la materialidad aumenta porque cualquiera de sus átomos posee en su interior Seis Átomos del Absoluto.
Penetramos en el 4º Cosmos, el DEUTEROCOSMOS (nuestro Sistema Solar), gobernado por Doce Leyes. Allí encontramos más densa la Materia, debido al hecho concreto que cualquiera de sus átomos posee en sí Doce Átomos del Absoluto.
Si examinamos cuidadosamente el 5º Cosmos, el MESOCOSMOS (el Planeta Tierra) gobernado por Veinticuatro Leyes, veremos que cualquiera de sus átomos, posee en su Naturaleza Intima 24 Átomos del Absoluto.
Estudiemos en detalle el 6º Cosmos, el MICROCOSMOS (el Hombre), gobernado por 48 Leyes. Encontraremos que en cualquier átomo del organismo humano percibimos dentro de él mediante la Divina Clarividencia, 48 Átomos del Absoluto.
Bajemos un poco más y entremos en el reino de la más cruda materialidad, el 7º Cosmos, el TRITOCOSMOS (los Mundos Infiernos), bajo la corteza del Planeta en que vivimos, gobernado por 96 Leyes, descubriremos que en la 1ª Zona Infradimensional, la densidad ha aumentado espantosamente porque dentro de su Naturaleza Intima hay 96 Átomos del Absoluto.
En la 2ª Zona Infernal, todo átomo posee 192 Átomos del Absoluto, en la 3ª todo átomo posee en su interior 384 Átomos del Absoluto, etc., etc., etc., aumentando así la materialidad en forma espantosa y aterradora. Al sumergirnos dentro de Leyes cada vez más complejas, obviamente nos independizamos en forma progresiva de la Voluntad del Absoluto y caemos en la complicación mecánica de toda esta Gran Naturaleza.
Si queremos reconquistar la Libertad, debemos liberarnos de tanta mecánica y tantas leyes y volver al Padre.
Ostensiblemente debemos luchar en forma incansable por Liberarnos de las 48, 24, 12, 6 y 3 Leyes para regresar realmente al Sagrado Sol Absoluto de nuestro Sistema.


EL AIN SOPH PARANISHPANNA
Dentro del hombre existe un Rayo Divino. Ese Rayo quiere volver a su Estrella que siempre le ha sonreído.
La Estrella que guía nuestro Interior es un Átomo Superdivino del Espacio Abstracto Absoluto. El nombre Kabalístico de ese átomo es el Sagrado Ain Soph.
El Ain Soph es nuestra Estrella Atómica. Esa Estrella resplandece llena de gloria en el Espacio Abstracto Absoluto.
De esa manera, de esa Estrella emanan Keter (el Padre), Chokmah (el Hijo) y Binah (el Espíritu Santo) de todo hombre.
El Ain Soph, la Estrella que guía nuestro Interior envió su Rayo al mundo para hacer Conciencia de su propia Felicidad.
La Felicidad sin Conciencia de su propia Felicidad, no es Felicidad.
El Rayo (el Espíritu) tuvo Conciencia Mineral, Vegetal y Animal. Cuando el Rayo encarnó por primera vez en el cuerpo humano salvaje y primitivo, despertó como hombre y tuvo Auto-Conciencia de su propia Felicidad. Entonces el Rayo pudo haber regresado a la Estrella que guía su Interior.
Desgraciadamente entre el seno profundo de la vorágine de la espesa selva, el Deseo Salvaje hizo nacer el Yo.
Las Fuerzas Instintivas de la Naturaleza atraparon la Mente inocente del hombre y surgió el falso miraje del Deseo.
Entonces el Yo se siguió reencarnando para satisfacer sus Deseos. Así quedamos sometidos a la Ley de la Evolución y del Karma.
Las experiencias y el dolor complicaron al Yo; La Evolución es un proceso de complicación de la energía.
El Yo se robusteció y complicó con las experiencias. Ahora ya es tarde. Millones de personas se convirtieron en monstruosos Demonios. Sólo una Revolución tremenda puede salvarnos del Abismo.
Cuando el hombre disuelve el Yo, entonces hay Revolución total.
El hombre puede dejar de sufrir, cuando sea capaz de disolver el Yo. El dolor es el resultado de nuestras malas obras.
El dolor es de Satán (Yo Psicológico), porque él es el que hace las obras del mal.
El Espacio Abstracto Absoluto, el Espíritu Universal de la Vida, es Felicidad Absoluta, Suprema Paz y Abundancia.
Aquellos que forman del dolor una mística, son masoquistas. Satán fue y es el creador del dolor. El dolor es satánico.
Con el dolor no se puede liberar nadie. Necesitamos ser Alkimistas.
Con la Alkimia se disuelve el Yo, la raíz del Yo es el Deseo, el Deseo se transmuta con la Alkimia.
Si quieres aniquilar el Deseo hay que transmutar. El Deseo Sexual se transforma en Voluntad y la Voluntad es Fuego. El Deseo de Acumulación (Codicia) se transmuta en Altruismo. La Ira (Deseo Frustrado), se transmuta en Dulzura. La Envidia (Deseo Frustrado) se transmuta en Alegría por el Bien Ajeno. Las Palabras del Deseo se transmutan en Verbo de Sabiduría, etc., etc., etc.
Analizad todos los Defectos humanos y veréis que tienen su asiento en el Deseo. Transmutad el Deseo con la Alkimia, y el Deseo se aniquilará. Todo aquel que aniquile el Deseo, disuelve el Yo.
Todo aquel que disuelve el Yo se salva del Abismo y regresa a su Estrella Interior que siempre le ha sonreído.
Sólo con la Santa Alkimia podemos disolver el Yo. La base fundamental de la Alkimia es el Arcano A.Z.F. Los Ángeles, Arcángeles, Serafines, Potestades, Tronos, etc., son el resultado exacto de tremendas Revoluciones Interiores.
Ya pasamos por la Involución (el descenso del Espíritu a la Materia). Ya sufrimos horriblemente en la Evolución (proceso de complicación de la Energía).
Es urgente ahora una Revolución Total (la Disolución del Yo). Nadie puede ser feliz hasta que llegue a su Estrella Interior. Sólo a base de Revoluciones Internas vamos regresando al Átomo Superdivino poco a poco, pasamos por los Estados Angélicos, Arcangélicos, Serafínicos, Logoicos, etc., hasta que al fin el Rayo se fundirá en su Estrella, el Ain Soph, que resplandece de Felicidad.
El Abismo es terriblemente doloroso. La antítesis horrible del Ain Soph, es el Abismo, los Kliphos de la Kábala. Los Kliphos son atómicos, Tenebrosos del Sendero Lunar.

Analicemos el Átomo Primordial Divino del cual emanan los Diez Sephirotes de la Kábala. Si nos Auto-Observamos se encuentra:

1. CUERPO FISICO.
2. CUERPO ETERICO O VITAL.
3. CUERPO ASTRAL O DE DESEOS.
4. CUERPO MENTAL ANIMAL.
5. ESENCIA (embotellada dentro del Yo, más allá está la Divina Triada que el ser humano no la tiene encarnada).
6. CUERPO CAUSAL, ALMA HUMANA, MANAS.
7. CUERPO BUDHICO, ALMA DIVINA.
8. CUERPO ATMICO, EL ÍNTIMO.


El 5o. y el 6o. están relacionados porque el 5o. es una fracción del 6o. Tenemos una fracción del Alma Humana encarnada, es la Esencia o Budhata. Atman en sí mismo es el Ser Inefable, el que está más allá del Tiempo, de la Eternidad sin fin de días, no muere ni se reencarna (lo que retorna es el Ego), es perfecto absolutamente. Atman se desdobla en el Alma Espiritual, ésta se desdobla en el Alma Humana que es el Manas Superior, el Alma Humana se desdobla en la Esencia Buddhata, total son Principios y esa Esencia que se encarna en sus 4 vehículos, se viste con ellos, queda embotellada en el Yo Psicológico, el Ego.

ATMAN
BUDDHI MANAS
ALMA-ESPIRITUAL ALMA-HUMANA
MENTAL DESEOS
ESENCIA ETERICO FISICO


El Cuerpo Mental, de Deseo, Etérico y Físico, integran la Personalidad. La Esencia al meterse entre los vehículos queda embotellada en el Ego. Lo que retorna es una fracción del Alma Humana. Más allá de la Triada Teosófica hay un rayo que nos une al Absoluto. Ese rayo dentro de cada hombre es el Resplandeciente Dragón de Sabiduría, el Cristo Interno, la Corona Sephirótica. La Kábala la define así:

KETHER
CHOKMAH BINAH
ATMAN
BUDDHI MANAS


Kether: El Anciano de los Días. Chokmah: El Hijo, el Cristo Cósmico. Binah: El Espíritu Santo. La Corona Sephirótica es la Primera Triada que emana del Ain Soph.
AIN SOPH (el Ser de nuestro Ser)
KETHER -Primer Logos (el Ser)
CHOKMAH- BINAH -
Segundo Logos Tercer Logos
ATMAN El Íntimo
BUDDHI MANAS
CUERPO MENTAL CUERPO DE DESEOS
ANIMAL
CUERPO VITAL CUERPO FISICO


En última síntesis cada uno de nosotros no es más que un Átomo del Espacio Absoluto Abstracto, el Ain Soph, que se halla secretamente relacionado con la Glándula Pineal, Chakra Sahasrara o Iglesia de Laodicea.
Debemos hacer una diferenciación específica entre el Ain Soph y el Ain Soph Paranishpanna: en el primer caso no existe Auto-Realización Interior, en el segundo sí existe.
Cualquier Mahatma sabe muy bien que antes de entrar al Absoluto debe disolver los Cuerpos Solares, el día que nos Liberemos, dejamos, abandonamos todos los vehículos.
¿Para qué Fabricamos los Cuerpos Solares? ¿Para qué Bajamos a la Novena Esfera? Si tenemos que abandonar a los Cuerpos Solares. ¿Para qué hacer una cosa que no se va a usar?
De cada uno de tales Vehículos Crísticos al disolverse queda un Átomo Simiente. Es ostensible que en tales vehículos quedan 4 Átomos Simientes.
Es indubitable que tales átomos corresponden a los cuerpos Físico, Astral, Mental y Causal.
Es obvio que los 4 Átomos Simientes se absorben dentro del Átomo Súper-Divino Ain Soph Paranishpanna junto con la Esencia, Principios Espirituales, Leyes y las Tres Fuerzas Primarias. Luego viene la Noche Profunda del Mahapralaya.

FISICO, ASTRAL SOLAR
MENTAL SOLAR, CAUSAL SOLAR ATOMOS SIMIENTES
ALMA DIVINA, ATMAN. DENTRO DEL
EL ESPIRITU SANTO AIN SOPH
EL HIJO, EL PADRE PARANISHPANNA
AIN SOPH PARANISHPANNA
ATOMOS SIMIENTES
ATOMO AUTO-REALIZADO


El Ain Soph sin Auto-Realización Intima no posee los 4 Átomos Simientes, es un Átomo Simple del Espacio Abstracto Absoluto, solamente con las Tres Fuerzas Primarias del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

AIN SOPH
ATOMO SIN REALIZAR


Un Átomo de un Maestro que se ha liberado es muy distinto de un Átomo Ain Soph sin Auto-Realización.
En la Aurora de un Mahamvantara un Auto-Realizado desdobla sus cuerpos, entrando en actividad sus gérmenes.
Posee los Cuerpos Solares, los Restaura si desea en cualquier momento. El haber Fabricado esos cuerpos le da Conciencia Autónoma.
El Ain Soph que posee Los Átomos Simientes puede reencarnarse a la hora que quiera y queda vestido con sus Cuerpos Solares.
Cuando quiera manifestarse emana esos Átomos Simientes Solares y aparece en cualquier parte del espacio.

Hay una fórmula que define todo y es ésta:
C.O.N.H.

Son 4 Fuerzas, los 4 Cuerpos de un Iniciado. Cuatro Cuerpos con los cuales se viste la Seidad cuando quiere manifestarse.
1. C. Carbono: En Alkimia la letra "C" simboliza el Cuerpo de la Voluntad Consciente, el Carbono de la Química Oculta.
2. O. Oxígeno: En Alkimia la letra "O" simboliza el verdadero Cuerpo Mental Solar, fabricado en la Forja de los Cíclopes, el Oxígeno de la Química Sagrada.
3. N. Nitrógeno: En Alkimia la letra "N" simboliza al auténtico Cuerpo Astral Solar, tan diferente al Cuerpo de Deseo; es obvio que el legítimo Cuerpo Sideral es el Nitrógeno de la Química Oculta.
4. H. Hidrógeno: En Alkimia la "H" simboliza el Cuerpo Físico, el vehículo de carne y hueso tridimensional.
En el Ain Soph Paranishpanna están los 4 Cuerpos, de ahí emanan los cuerpos, con los que la Seidad se viste; y los fabrica instantáneamente, es decir en el momento que quiera trabajar en un mundo en bien de la humanidad, apareciendo como un Maestro Auto-Realizado, Autoconsciente, Dueño de la Vida y de la Muerte.

LAS TRES FUERZAS PRIMARIAS:
EL SANTO AFIRMAR EL PADRE
EL SANTO NEGAR EL HIJO
EL SANTO CONCILIAR EL ESPIRITU SANTO


Se Manifiestan mediante los Átomos C.O.N. (Carbono, Oxígeno, Nitrógeno); el H. (Hidrógeno) es una fuerza libre de las otras tres por lo tanto es el Vehículo Físico por medio del cual sirve de instrumento al Cuerpo de Voluntad, Mental y Astral.
No exageramos si enfatizamos la idea trascendental alkimista de que un Ain Soph Paranishpanna, posee dentro de sí mismo los 4 Átomos Simientes CONH.
Con estos 4 Átomos Alkímicos reconstruye el Ain Soph Paranishpanna, el Carro de Mercabah (los Cuerpos Solares), para entrar en cualquier Universo cuando es necesario.
No olvidemos que Mercabah es el Carro de los Siglos, el Hombre Celeste de la Kábala.
Como secuencia, como corolario, podemos y debemos afirmar que aquellos que no han realizado el trabajo en la Novena Esfera (el Sexo) no poseen en realidad el Carro de Mercabah.
Es incuestionable que todo cambia en el campo de acción de la Pra-kriti debido a las modificaciones de Traigunamayashakti y que todos los seres humanos también nos modificamos en forma positiva o negativa, pero sino fabricamos el Carro de Mercabah, Ain Soph quedará sin Auto-Realización Intima.
Aquellos que no han eliminado el Abhayan Samskara, el Miedo Innato, huirán de la Novena Esfera diciéndoles a otros que el trabajo en la Forja de los Cíclopes (el Sexo) es inútil.
Esos son los hipócritas fariseos que cuelan el mosquito y tragan el camello, los fracasados que ni entran al Reino ni dejan entrar. En verdad el Sexo es "piedra de tropiezo y roca de escándalo".

No hay comentarios: