28/5/07

Conde de Saint Germain: "El Conde Que Vino De Ninguna Parte"




El Conde de Saint Germain, es uno de los célebres personajes cuya existencia es severamente discutida y misteriosa. Al parecer nació en 1700 (otros dicen que en 1707) y falleció en Eckernförde, en el estado alemán de Schleswig-Holstein el 2 de Marzo de 1784. Aunque fue aventurero, sus actividades se encaminaron a la diplomacia y la alquimia.

Mencionado por Giacomo Casanova en sus Memorias, este famoso personaje ya tenía un origen muy noble, pero se discute su lugar de procedencia (como Hungría, Portugal) y del linaje (era según algunos hijo de Mariana de Neoburgo y otros de origen bastardo), tuvo una vida completa de aventuras disparatadas sin quedar completamente menoscabado cuando se le intenta desacreditarlo con ridiculeces.

En 1740, se dio a conocer por primera vez, a través del Mariscal de Belle Isle al rey francés Luis XV y a Madame de Pompadour, ganando así su confianza. Además, tuvo gran celebridad haciendo creer a los cortesanos de sus poderes como el don de la vida eterna y el elixir de la vida. Intrigado numerosas veces por Choiseul, quién desconfiaba del conde por sus falsedades, lo obligó a ir al exilio en Holanda(año de 1760)a realizar una misión secreta del rey Luis XV:investigar las posibilidades de paz con Inglaterra , ya que Francia quería que Inglaterra dejara de ser aliada de Prusia , allí en Holanda se encontraría con el famoso Casanova quien cuando conoció al conde quedo convencido de que no era otra cosa sino un locuaz innato.

Giacomo Casanova se refirió al conde de la siguiente manera en sus famosas memorias:

"Este hombre extraordinario , creado por la naturaleza para ser el rey de los impostores y los charlatanes, decía de manera muy tranquila y convencida de que tenia 300 años de edad, que conocía la panacea universal, que dominaba la naturaleza y que también podía fundir diamantes". La misión en holanda fue un fracaso debido a la intromisión del siempre intrigante duque de Choiseul a quien por supuesto no le interesaba hacer la paz con los británicos, y el conde termino en una cárcel de bastilla ,ya que el embajador de holanda le puso sobre aviso diciéndole que Luis XV no iba a aceptar ante los ingleses que el halla ordenado tal misión a el conde.

luego viajó por diversas partes de Europa como Prusia, Rusia e Italia. Al final de su vida, residió en el castillo de Hesse-Cassel, donde realizó numerosos escritos.

Si bien la existencia del Conde, a veces en realidad se hace más dudosa, en el ocultismo y la teosofía lo consideran como uno de los maestros y mensajeros del más allá, gracias al supuesto don de la vida eterna. En otras corrientes como la masonería y el rosacrucismo, lo consideran más bien como un iluminado y un guía, incluso la Nueva Era lo considera como un grande de entre los maestros del misterio.

En 1779, el conde de Saint-Germain fue a la última residencia que se le conoció, en Eckenförde (Schleswig), Alemania. Era un hombre viejo (probablemente de sesenta y tantos años), aunque como es natural pretendía ser mucho más viejo. Parte de su encanto superficial había desaparecido, y al principio no logró impresionar mucho al príncipe Carlos de Hesse-Cassel, pero muy pronto éste quedó cautivado, al igual que sus predecesores.

Por esta época Saint-Germain, que según todos los indicios se había mostrado muy insolente respeto a la Iglesia Católica, tenía ideas marcadamente místicas. Al príncipe Carlos le dijo lo siguiente:

«Sé la antorcha del mundo. Si tu luz es únicamente la de un planeta, no serás nada a la vista de Dios. Reservo para ti un esplendor para el que la gloria del Sol es una sombra. Guiarás el camino de las estrellas, y los que gobiernen los Imperios deberán ser guiados por ti».

Documentos de París muestran que el conde de Saint-Germain murió el 27 de febrero de 1784 en la residencia del príncipe Carlos, en Eckenförde. Fue enterrado allí, y su último mecenas le erigió un monumento funerario con la inscripción:

«Aquel que se hacía llamar conde de Saint-Germain y Welldone, y del que no hay otras informaciones, ha sido enterrado en esta iglesia».

¿Estaba muerto de verdad el conde? Hay pruebas de que se apareció a un cierto número de personas durante los años comprendidos entre 1784 y 1820; algunos ocultistas creen que todavía está vivo. El misterio ha sobrevivido y se ha hecho más profundo durante los dos siglos transcurridos desde su supuesta muerte.

El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era de Acuario y Director del Rayo Violeta Transmutador del Perdón y el Amor Compasivo. El recibe los títulos de ¨El Dios Libertad¨, ¨Avatar Acuarius¨, ¨El Rey de la Edad Dorada¨.

El 16 de agosto de 1930, El Maestro Saint Germain dio inicio a la Enseñanza de la Nueva Era al contactar a Guy Ballard -Godfre Ray King- en Mount Shasta, para dar por primera vez a la humanidad el conocimiento del ¨Yo Soy¨ y la Llama Violeta.

El primero de mayo de 1954, el Maestro Saint Germain fue coronado como El Rey de la Edad Dorada. Este hecho marcó el comienzo oficial de la Nueva Era.

De las obras del Maestro Saint Germain que se tiene plena seguridad de su autoría son:

The I'am Discursses (El Libro De Oro O Pláticas Del ¨Yo Soy¨)
Ascended Master Instruction (Instrucción De Un Maestro Ascendido)
Beloved Saint Germain´S Talk (El Maestro Saint Germain Habla)
I´Am Discursses To The Minute Men (Discursos Del ¨Yo Soy¨ Para Los Hombres Dispuestos)


Su Llave tonal se encuentra en el segundo movimiento del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo.
Su templo etérico esta en El Monte Avila, Caracas, Venezuela.

No hay comentarios: