26/5/07

ARCANO XI: La Fuerza o La Persuasion



"LA FUERZA"

RELACION CUERPO FISICO: Signo regente del Arcano: Sol en Aries. Correspondencia física: La cabeza, la cara. Estando bien espectado le confiere atractivo físico, basado en un aspecto de mucha fuerza, fuego en sus ojos, simetría en las facciones y un rostro que no necesita maquillaje en las mujeres porque es naturalmente atractivo, cuerpo físico en general de grandes huesos, contextura delgada y talla alta.

RELACIONES PSICOLÓGICAS: La mente de los regidos por este arcano son de pensamientos un tanto fijos, tienen mucha fuerza interna, emocionalmente muy preparados para soportar los avatares de la vida, valientes y osados, mucha fuerza moral, sus ideas son defendidas con pasión, los hombres tienen muy marcada su virilidad en todo sentido incluyendo su esquema mental, suelen resolver todos los problemas internos muy rápido por la claridad de sus ideas.

RELACIONES CON LO ESPIRITUAL: Representa al espíritu dominante venciendo todo obstáculo. Conduciendo su propio carro, el discípulo, revestido de los atributos de un príncipe, tuvo una última aparición. Una princesa ataviada con túnica bordada en oro, abría sin aparente esfuerzo con sus manos las fauces de un león. La princesa llevaba sobre su frente la cobra de la sabiduría, sobre su cabeza un ánfora con el líquido transmutado que había conseguido y encima el águila con las alas plegadas. El discípulo pensó: "Es la diosa de la transmutación, puedo hacerla mía esta noche y apropiarme su secreto." Pero debía conseguirlo sin detener el carro ni utilizar su apariencia de príncipe. La visión no le siguió y entonces, supo que acababa de vencer la última tentación que le hubiera costado la obra entera e Interrumpido su camino. La misma voz le hablo en su interior: "Al amanecer estarás preparado para emprender otra viaje, cambiarás tus vestiduras y dejarás todos los vehículos que has utilizado porque ya no los necesitas al amanecer el águila y el león se pondrán a tu lado y defenderán tu obra para el resto de los días en este planeta, en el ánfora de tu interior brota el agua primitiva que nunca se agota y las dos serpientes se han unido en tu árbol. Vete en paz."
La letra hebrea Khaph P se refiere al convencimiento para afrontar lo que llegue. Número 2. ) Una espada atravesando al globo terrestre, en el que está dibujado África.2) En la parte central la diosa Sekmet sosteniendo las fauces de su león: dominando a los hombres.3) La parte inferior es el desierto con una montaña, signo de vida. Es el arcano de Sekmet, la guerra.

MUNDANO ADIVINATORIO: Traiciones, soledad, ruina material. Fuerza física, fe, conquista, obstáculo vencido, heroísmo, resolución, abuso de poder, sabiduría a medias, polaridad, determinación.

DESCRIPCIÓN DE LA LÁMINA: En las Aguas de la Vida la Piedra Cúbica, dentro de la piedra el ave zancuda, sobre ésta la paloma del Espíritu Santo.

Al medio una mujer cierra las fauces de un León furioso, indicando que ella es superior a la violencia. En la cabeza la corona y de su frente asoma la Serpiente, indicando Maestría.
El León es el Elemento Fuego, también representa el Oro, antiguamente los carros de los reyes eran jalados por leones y en la simbología esotérica el carro de guerra jalado por los leones simboliza los Cuerpos Solares.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: En la Kábala se le conoce a este Arcano 11 como la Persuasión. El jeroglífico de este Arcano es una mujer hermosa, que tranquilamente y con una serenidad olímpica cierra con sus propias manos las fauces de un furioso León.
Los tronos de los Reyes Divinos estuvieron adornados con leones de oro macizo. El oro significa el Fuego Sagrado del Kundalini. Esto nos recuerda a Horus = Oro.
Necesitamos transmutar el Plomo de la Personalidad en el Oro del Espíritu, este trabajo sólo es posible en el Laboratorio del Alkimista.
Cuando el pichón de Alkimista es coronado, se trasforma en un Dios del Fuego, entonces abre con sus propias manos las fauces terribles del furioso León. El Oro Potable de la Alkimia es el Fuego Sagrado del Espíritu Santo. Sería imposible el Ligamen de la Cruz-Hombre, en el Triángulo-Espíritu (Arcano No. 12), sin Oro Potable.
El Once se descompone kabalísticamente así:

1 + 1 = 2 1 = MASCULINO. 2 = FEMENINO.
1 HOMBRE + 1 MUJER = 2 HOMBRE-MUJER, EL "FUEGO".

El número 11 consta de dos unidades que Henry Kunrath traduce en estas dos palabras: Solve Coagula. Necesitamos acumular el Fuego Sagrado, y luego aprender a proyectarlo. La clave está en la conexión del Membrum Virile con el Genitalia Murielis, quietud del Membrum Virile y del Genitalia Murielis, de cuando en cuando suave movimiento. Transmutar los instintos animales en Voluntad. La pasión sexual en Amor. Los pensamientos lujuriosos en Comprensión y así vocalizar los mantrams secretos.
El Hombre es una unidad, la Mujer es otra, éste es el número 11 del Tarot. Sólo por medio de la mujer, trabajando en la Gran Obra, podemos encarnar al Niño de Oro, a Horus, el Verbo, la Gran Palabra. Así pues, el número 11 es el número más multiplicable.

No hay comentarios: