14/7/07

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.5



CAPITULO 13
RUNA SIG


Difícil es, en efecto, el figurarse el encanto, la embriaguez del éxtasis, la comunión de los Santos en las noches de meditación.

En una noche semejante fue cuando el Patriarca JACOB, viva REENCARNACIÓN del resplandeciente ÁNGEL ISRAEL, apoyada la cabeza sobre la PIEDRA FILOSOFAL, leyó en los astros la promesa de una posteridad innumerable, y vio la septenaria escala misteriosa por la cual iban y venían los ELOHIM entre los cielos y la tierra.

Sólo en ausencia del YO podemos experimentar ESO que es la VERDAD, lo REAL, aquello...

Yo fui en el día del SEÑOR inquiriendo, buscando, indagando Misterios, sobre mi hora postrera.

Y vi y oí cosas que a los profanos y profanadores no les es dable comprender. Y experimenté en forma directa la postrimería, el ocaso del YO, el final catastrófico del MÍ MISMO.

Y pude vivenciar la crucifixión del CRISTO INTIMO y el descenso al Santo Sepulcro.

La lucha contra SATÁN fue terrible... Mi ESPOSA-SACERDOTISA selló mi sarcófago con una gran piedra y sonrió dulcemente. Del Gólgota del PADRE salían voces terriblemente divinas y rayos y truenos.

Todo esto me recuerda a la RUNA SIG, el Rayo terrible del SOL CENTRAL: SULU-SIGI-SIG, secreto nombre de la espantosa víbora sagrada KUNDALINI.

La estrella de cinco puntas ciertamente es una repetición constante de la RUNA SIG, parece toda trazada con el sig-sag del Rayo; en los antiguos tiempos los hombres temblaron ante la Pentalfa.

SIG en los MISTERIOS ARCAICOS era el FALUS y por este camino volvemos al MAITHUNA, (la SEXO-YOGA).

SIG es el SOL y su letra es la S cuya sabia prolongación se convierte en la sutil voz, en ese silbo dulce y apacible que escuchó ELÍAS en el desierto.

LA INICIACIÓN FINAL esta sellada con el Rayo, con la RUNA SIG, y entre truenos y relámpagos, se escuchan palabras terribles: "PADRE MÍO, EN TUS MANOS ENCOMIENDO MI ESPÍRITU".

La espada flamígera encendida que se revuelve amenazadora por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida, tiene la temible figura de la RUNA SIG, nos recuerda el sig-sag, del RAYO.

"Desdichado el Sansón de la Kábala que se deja dormir por DALILA, el Hércules de la ciencia que cambia su cetro de poder por el huso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira y no le quedará más remedio que la hoguera del monte Eta para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de NESO".

Infeliz aquél que se deja seducir por la Diablesa originaria, la mujer sin nombre, rosa de perdición del abismo infernal.

Desgraciado el INICIADO que cae embriagado en brazos de la sanguinaria Herodías, la arpía Gundrigia y cien otras mujeres.

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! de aquellos INICIADOS que sucumban entre los besos de fuego, no de las mujeres, sino de la mujer por antonomasia, de la mujer-símbolo, que no trata de seducirle grosera con las sugestiones de la mera sensación animal, sino con las artes más pérfidas y deliciosas del sentimentalismo sutil y el emocionalismo romántico.

A esos, más les valiera no haber nacido o colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar.

¡Desgraciados!... en vez de subir al Gólgota del Padre y bajar al SANTO SEPULCRO, serán fulminados por el rayo terrible de la Justicia Cósmica. Esos perderán su espada flamígera y descenderán al Reino de PLUTÓN por el camino negro.

En torno del trono de ébano del Rey de los MUNDOS-INFIERNOS, revolotean siempre tenebrosos, los congojosos desvelos; los celos espantosos que amargan la existencia; las crueles desconfianzas; las inmundas venganzas cubiertas de heridas y destilando sangre los odios abominables.

La roedora avaricia se devora siempre a sí misma sin misericordia alguna y el asqueante despecho se desgarra las carnes con sus propias manos. Allí están en fin, la loca soberbia que todo lo arruina miserablemente; la infame traición que se defiende siempre a sí misma y se alimenta de sangre inocente sin poder gozar jamás del fruto corrompido de sus perfidias. Allí se encuentra el mortal veneno de la envidia que se destroza a sí misma cuando no puede dañar a otros; la crueldad que se precipita en el abismo sin esperanzas; las macabras y espantosas visiones; los horribles fantasmas de los condenados, espanto de los vivos; Los monstruos de las pesadillas y los crueles desvelos que causan tanta angustia.

Todas estas y otras imágenes fatales ciñen la frente horripilante del fiero PLUTÓN y llenan su fatídico Palacio.

TELÉMACO el hijo de ULISES encontró en el Reino de PLUTÓN a millones de hipócritas fariseos, sepulcros blanqueados, fingiendo como siempre amor a la religión, pero llenos de soberbia y orgullo.

Descendiendo el héroe a regiones cada vez más sumergidas, encontró a muchos parricidas y matricidas sufriendo espantosas amarguras; halló también a muchas esposas que habían bañado sus manos en la sangre de sus maridos; traidores que habían traicionado a su Patria y violado todos los juramentos; sin embargo, aunque parezca increíble, estos padecían allí menores penas que los hipócritas y Simoníacos.

Así lo habían querido los tres jueces de los mundos-infiernos, porque decían que los tales no se contentan con ser malos, como el resto de los perversos, sino que, además presumen de Santos y con su falsa virtud desvían a las gentes, las alejan del camino que conduce a la VERDAD.

Los DIOSES SANTOS, de los que tan impía y solapadamente se han burlado en el mundo y a quienes han hecho despreciables delante de todas las gentes, ahora se vengan con todo su poder de los insultos que así se les ha inferido.

El Rayo terrible de la JUSTICIA CÓSMICA precipita también en el abismo a los BODHISATTVAS caídos que jamás quisieron levantarse; a esos se les acusa de tres delitos. 1: Haber asesinado a BUDDHA. 2: Haber deshonrado a los DIOSES. 3: Muchos otros delitos.

Toda GRAN OBRA, cualquier Juicio, se sella siempre con la RUNA SIG; con la espada flamígera.

PRÁCTICA

Sellad siempre todos vuestros trabajos mágicos, invocaciones, plegarias, cadenas de curación, etc. con esta RUNA; trazad con la mano y el dedo índice extendido el sig-sag del rayo a tiempo que hacéis resonar la letra Sssssss como un silbo dulce y apacible.

CAPITULO 14
EL AIN SOPH



Es necesario comprender, es urgente saber que en el pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE, existen tres aspectos perfectamente definidos.

El primero de estos tres aspectos es eso que se llama ESENCIA. En BUDDHISMO ZEN a esta se le denomina con el nombre de BUDDHATA.

El segundo aspecto es la PERSONALIDAD y esta en si misma no es el cuerpo físico aunque utilice a este vehículo para su expresión en el mundo tridimensional.

El tercer aspecto es el DIABLO, el YO PLURALIZADO dentro de cada uno de nosotros, el MI MISMO.

La ESENCIA, el BUDDHATA, dentro del hombre, es aquello que tiene verdadera realidad, eso que le es propio.

LA PERSONALIDAD es aquello que no le es propio; lo que viene del mundo exterior; lo que ha aprendido en el hogar, en la calle, en la escuela, etc.

EL YO PLURALIZADO es ese conjunto de entidades diversas, distintas, que personifican todos nuestros defectos psicológicos.

Más allá de la máquina orgánica y esos tres aspectos que se manifiestan por medio de ésta, existen muchas substancias, fuerzas y principios espirituales que en última síntesis emanan del AIN SOPH.

¿Y qué es este AIN SOPH?. Nosotros decimos en forma abstracta que es la NO COSA Sin Limites Absoluta.

Sin embargo es necesario particularizar y concretar algo más para comprender. AIN SOPH es nuestro ÁTOMO SUPER-DIVINO singular, especial, especifico, propio y SUPER-INDIVIDUAL.

Esto significa que en última síntesis cada uno de nosotros no es más que un átomo del espacio abstracto absoluto, esta es la estrella interior, atómica, que siempre nos ha sonreído.

Cierto autor decía: "Levanto mis ojos hacia lo alto, hacia las estrellas de las cuales me ha de llegar el auxilio, pero yo sigo siempre la estrella que guía mi interior".

Es claro que este átomo SUPER-DIVINO no está ENCARNADO pero si se encuentra íntimamente relacionado con el CHACRA SAHASRARA, el LOTO DE LOS MIL PÉTALOS, CENTRO MAGNÉTICO de la GLÁNDULA PINEAL.

Yo he experimentado directamente con el AIN SOPH en estado de meditación muy profundo.

Algún día, no importa la fecha ni la hora, logré ese estado que en el Indostán se conoce como NIRVI-KALPA-SAMADHI; entonces mi alma se absorbió totalmente en el AIN SOPH para viajar por el ESPACIO-ABSTRACTO-ABSOLUTO.

Mi viaje se inició en la GLÁNDULA PINEAL y se continuó entre el seno profundo del espacio ETERNO.

Y me vi a sí mismo más allá de toda Galaxia de Materia o de Antimateria, convertido en un simple átomo AUTO-CONSCIENTE.

¡Qué feliz! me sentía en ausencia del YO y más allá del Mundo y de la mente y de las estrellas y de las antiestrellas.

Aquello que se siente durante el SAMADHI es inexpresable, solo experimentándolo se comprende.

Y me entré por las puertas del templo, embriagado de éxtasis, y vi y oí cosas que a los ANIMALES INTELECTUALES no les es dable comprender.

Quería hablar con alguien, con algún Sacerdote divino y es obvio que lo logré y así pude consolar mi adolorido corazón.

Cualquiera de esos tantos átomos AUTO-REALIZADOS del AIN-SOPH, (el ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO), aumentó su tamaño y asumió ante mi insólita presencia, la veneranda figura de un ANCIANO DE LOS DÍAS.

De mi laringe creadora brotaron entonces espontáneas palabras que resonaron en el espacio infinito y pregunté por alguien que en el mundo de las formas densas conocía; La respuesta de tan ínclito Maestro Atómico fue ciertamente extraordinaria: "Para nosotros los habitantes del AIN SOPH, la mente humana es lo que es el Reino Mineral para vosotros".

Y añadió: "Nosotros examinamos la mente humana en la misma forma en que vosotros examináis cualquier mineral".

En nombre de la verdad tengo que decir que tal respuesta me causó asombro, admiración, estupefacción, sorpresa.

Después vino la demostración; aquel AMADOR ESENCIAL estudio la mente de la persona por la cual preguntara y me dio información exacta.

Ya han pasado muchos años pero aquella experiencia mística no la he podido olvidar.

Tuve la dicha de platicar con un KABIR ATÓMICO más allá de los UNIVERSOS PARALELOS, en el AIN SOPH, pero no todas esas estrellas atómicas del firmamento espiritual están AUTO-REALIZADAS.

El ÁTOMO GÉNESIS (AIN SOPH) de cualquier persona que no haya fabricado sus CUERPOS SOLARES en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO, es ciertamente muy simple, no contiene más átomos.

Otra cosa son los ÁTOMOS-GÉNESIS AUTO-REALIZADOS, lo que en ciencia oculta llamamos AIN SOPH PARANISHPANNA; Estos contienen dentro de sí mismos cuatro ÁTOMOS SIMIENTES que en ALKIMIA se representan simbólicamente con estas cuatro letras: C. O. N. H (CARBÓN, OXÍGENO, NITRÓGENO, HIDROGENO).

Una noche cualquiera de verano interrogaba a un grupo de estudiantes Gnósticos diciéndoles: ¿Si al final del MAHAMVANTARA debemos desintegrar los CUERPOS SOLARES fabricados con tanto esfuerzo en la NOVENA ESFERA, entonces para qué los fabricamos?.

Sobra decir que ninguno de los hermanos pudo dar la respuesta acertada; me fue necesario explicar:

Es claro —les dije—, que al llegar el GRAN PRALAYA, (NOCHE CÓSMICA), el AIN SOPH se absorbe las tres fuerzas primarias y desintegra los cuatro cuerpos pero retiene y atrae hacia su esfera interior los cuatro átomos simientes correspondientes a los cuatro cuerpos.

Así pues, dentro del AIN SOPH PARANISHPANNA, es decir AUTO-REALIZADO, existen las tres fuerzas primarias y los CUATRO ÁTOMOS-SIMIENTES. La letra C. simboliza al cuerpo de la VOLUNTAD CONSCIENTE. La O, corresponde al vehículo de la MENTE-CRISTO. La N, se relaciona con el ASTRAL SOLAR. La H, alegoriza al FÍSICO.

En la aurora del MAHAMVANTARA, (DÍA CÓSMICO) el AIN SOPH PARANISHPANNA reconstruye sus cuatro cuerpos mediante sus correspondientes ÁTOMOS-SIMIENTES.

Los cuatro cuerpos constituyen el MERCABAH Hebreo, el carro de los siglos, el vehículo solar del AIN SOPH PARANISHPANNA, la NO-COSA Sin Límites Absoluta.

Los cuatro cuerpos asumen la forma del HOMBRE-CELESTE manifestado, el vehículo para descender y manifestarse en el mundo de los fenómenos.

CAPITULO 15
EL REY HELENO




Cuando ENEAS el épico paladín Troyano se acercaba al rico palacio del rey Heleno, vio con asombro, admiración y grata sorpresa a aquella mujer llamada ANDROMACA, la que fuera esposa de HÉCTOR el Troyano, muerto gloriosamente en la batalla al pie de los muros invictos de Troya.

ENEAS dio gracias a los DIOSES SANTOS, (ÁNGELES, ARCÁNGELES, PRINCIPADOS, POTESTADES, VIRTUDES y DOMINACIONES, TRONOS, QUERUBINES y SERAFINES del CRISTIANISMO) agradeció desde el fondo de su corazón a estos seres inefables, el que hubieran librado a esta mujer impidiendo que los aqueos se la llevasen cautiva a Micenas.

Noble mujer, esposa ahora de HELENO el REY ADIVINO, el espléndido monarca que en su regio palacio ofreció rica hospitalidad a los Troyanos.

ENEAS la encontró en un bosque sagrado y tenía junto a sí, en una magnífica urna de oro, las cenizas queridas de Héctor, su antiguo esposo.

"¿Eres realmente tú Eneas, a quien veo?. ¿Estáis vivo, o eres una aparición? ¡Oh Dioses! Y si vives, dime: ¿Por qué no vive ya mi Héctor?". Así exclamó la noble mujer y luego se desmayó.

La infeliz había sido cautiva del terrible PIRRO, astuto guerrero malvado, asesino del anciano PRÍAMO.

Afortunadamente la suerte de la desdichada mujer cambió radicalmente después que PIRRO murió a manos del temible Orestes, entonces se casó con el buen Rey HELENO.

Y cuentan las Viejas tradiciones, que al tercer día ENEAS fue llevado por HELENO a una caverna solitaria para consultar la voluntad de APOLO.

Lo más importante de sus predicciones consistió en decirle que aun estaba lejos de llegar al término de su viaje e instalarse definitivamente en la tierra que otrora fuera la antigua Hesperia.

Le anunció que debía ir a consultar a la SIBILA de CUMAS, aquella Divina Profetiza, que escribía sus mágicos versos en las hojas de un corpulento árbol que estaba junto a su cueva.

Cuenta la leyenda de los siglos que de vez en cuando cualquier huracanado viento derribaba las verdes hojas proféticas y los versos se mezclaban y revolvían extraordinariamente formando frases ininteligibles para los profanos y por esta causa muchos de los consultantes salían maldiciendo a la Sibila.

Fuera de toda duda podemos y debemos afirmar enfáticamente, que sólo los hombres de CONCIENCIA DESPIERTA podían entender las extrañas frases y los misteriosos enigmas de la Sibila de CUMAS.

También predijo HELENO a ENEAS que navegaría junto a ESCILA y CARIBDIS; que pasaría cerca de la tierra de los CÍCLOPES, pero que se abstuviera de entrar a Italia por las costas meridionales, que en aquella época estaban pobladas de terribles Griegos.

Por último el bondadoso Rey Heleno, aconsejó a ENEAS, el Ilustre paladín Troyano, que procurase ganarse el amor de la DIOSA JUNO haciendo piadosos sacrificios; esta Deidad siempre se había mostrado enemiga de los Troyanos.

Y el viento hincha las blancas velas bajo la luz del Plenilunio y el remo lucha con el suave mármol y PALINURO consulta las estrellas y las naves, se alejan de los señoriales dominios del Rey latino, mientras ANDROMACA llora la partida de los Troyanos.

HELENO, Rey iluminado, profeta de APOLO, brindasteis regia, magnífica hospitalidad a los Troyanos y luego, lleno de amor, interrogasteis al DIOS del fuego preocupado por tu amigo ENEAS.

HELENO, fuiste tú; ¡Oh Dioses!, quien aconsejasteis a tan ínclito varón Troyano visitar a la Sibila de CUMAS.

Al llegar a esta parte de nuestro presente capítulo vienen a mi memoria todas aquellas Sacerdotisas de ERITREA, ENDOR, etc. Doquiera que hubiera una santa Sibila de estas, es seguro que existía también un Misterio Délfico, Báquico, Cabírico, Dáctilo o Eleusino.

Los DIOSES y los hombres sabios jamás podrán olvidar la tremenda importancia que revistieron los Misterios en los antiguos tiempos: A ellos debieron tanta fama y gran renombre SAIS, MENFIS y TEBAS, en el viejo Egipto de los Faraones.

En allende la noche de los siglos, los INICIADOS recuerdan todavía a MITRA entre los Parsis, Eleusis, Samotracia, Lemnos, Efeso, etc., entre los Griegos.

Formidables fueron los Colegios INICIÁTICOS de BIBRACTIS y ALEXIS entre los Galos-Druidas.

Inefables e indescriptibles por su belleza y esplendor resultaron los Misterios de Heliópolis en Siria; Tara en Irlanda, etc., etc., etc.

Los Druidas Sacerdotes de los Celtas, practicaban al decir de PLINIO, la Magia y los Misterios en sus cavernas, según comprueban también César y POMPONIO MELA.

Los austeros y sublimes Hierofantes Druidas, coronados de roble, se reunían solemnes bajo la pulida luz de la Luna para celebrar sus MISTERIOS MAYORES, especialmente en la Pascua de primavera, cuando la vida resucita pujante y gloriosa.

Los COLEGIOS INICIÁTICOS se cerraron en oriente con la barbarie militar de ALEJANDRO y en el occidente con la violencia Romana.

La ciudad de la "Cóte-d'Or", junto a St. Reine, fue ciertamente la tumba para la INICIACIÓN DRUÍDICA, todos los Maestros y Sibilas, fueron vilmente degollados por las hordas sanguinarias de Roma, sin consideración alguna.

Igual suerte fatal y dolorosa cupo a Bivractis, la émula gloriosa de MENFIS y siguieron en número de victimas ATENAS y ROMA cuyo Colegio Druida contaba con 40.000 alumnos de Astrología, Ciencias Ocultas, Filosofía, Medicina, Jurisprudencia, Arquitectura, Literatura, Gramática, etc.

EL MYSTERIUM LATINO, es el griego TELETAI cuya raíz original se encuentra en la palabra TELEUTERIA: MUERTE.

Vana cosa es la muerte del cuerpo físico, lo importante es la destrucción total del MÍ MISMO.

La ILUMINACIÓN de las SIBILAS DE CUMAS, el esplendor de las sacerdotisas de ERITREA, el éxtasis de un MAHATMA, todo eso es para gentes que pasaron de verdad por la GRAN MUERTE.

El DESPERTAR de la CONCIENCIA, el cambio radical y absoluto, resultan imposibles sin la muerte del YO PLURALIZADO. Sólo muriendo adviene lo nuevo. El sendero de la vida está formado con las huellas de los cascos del caballo de la muerte.


CAPITULO 16
LA RUNA TYR (TIR)



Pájaros que cantan, arroyos que saltan, rosas que perfuman el ambiente, esquilas que llaman, detente, sombra de mi bien, bella ilusión del día, por que la noche ha llegado.

Noche deliciosa tachonada de estrellas, permite que te ofrezca el pobre don del viejo parque de mi corazón adolorido. Está en Diciembre, pero con tu cántico romántico tendrá las rosas de un mes de mayo.

Quisiera adivinar qué voz es esa que niega siempre las cosas vanas, que las rechaza, que las repudia con un NO que no es odio y que promete muchos Sies.

Noche divina heme aquí, al fin solo conmigo mismo, escuchando en las voces de Isaías tu clamor insinuante que me nombra.

Noche encantadora, Urania, vida mía; por ti el estar enfermo es estar sano; nada son para ti todos los cuentos que en la remota infancia divierten al mortal, por que hueles mejor que la fragancia de encantados jardines soñolientos, y porque eres más diáfana, bien mío, que el diáfano palacio de cristal. Con ardor fecundo, sin accidente alguno, con piedad sencilla, atravesé las calles de la ciudad capital de México.

Ciudad atravesada a media noche, entre cristales inefables limpios de toda niebla.

¿Quién gritando mi nombre la morada recorre? ¿Quién me llama en la noche con tan delicioso acento? Es un soplo de viento que solloza en la torre, es un dulce pensamiento.

Y subí a la vieja torre de la catedral Metropolitana cantando mi poema con la voz del silencio.

Perdiéronse las neblinas en los picos de las montañas. De tierras que han sufrido tremendas convulsiones, de cráteres y vómitos y lavas, surgieron como encanto para deleitar los ojos, el IZTACCIHUATL el POPOCATEPETL, los dos volcanes legendarios que como guardianes milenarios custodian el valle de MÉXICO.

Y más allá de las montañas lejanas vi mundos y regiones inefables, imposibles de describir con palabras; ¡mira lo que te aguarda! Me dijo una voz generosa que daba música al viento.

Canción que no escuchaba nadie y que va sonando y sonando por donde quiera que voy, y en cuyas notas parece que siento mi propia voz.

Y al descender de la torre alguien me seguía, era un Chela o Discípulo; grande fue mi alegría, me sentía embriagado por una exquisita voluptuosidad espiritual, mi cuerpo no pesaba nada, me movía en forma ASTRAL, mi vehículo físico ha tiempo que lo había abandonado.

Ya en el atrio de la vieja catedral, al pie de los muros vetustos que han sido mudos testigos de tantas pendencias, requiebros y desafíos durante varios siglos, vi un abigarrado y pintoresco conjunto de hombres y mujeres, niños y ancianos que aquí, allá y por doquiera vendían sus mercaderías. Y sentado como un YOGUIN oriental junto al muro y bajo la torre añeja en un ángulo de la vieja catedral, un anciano azteca de edad indescifrable meditaba.

Cualquier dormido hubiera podido confundirle fácilmente con un mercader más; ante sí y en la fría piedra del piso, tenía el venerable un objeto misterioso, una sacra reliquia azteca.

Humillado, confundido y abatido ante este Santo Indígena venerando, hube de postrarme reverente; el anciano me bendijo.

Mi CHELA, (DISCÍPULO), que seguía mis pasos, parecía un sonámbulo, su conciencia dormía profundamente y soñaba... de pronto algo sucede, se inclina como para asir algo y sin el menor respeto coge, atrapa la intocable reliquia, la observa en sus manos con infinita curiosidad y yo quedo francamente horrorizado ante este proceder.

Esto me pareció terrible y exclamé: ¿Pero qué es lo que Ud. esta haciendo? Está cometiendo un gran Sacrilegio. ¡Por Dios! Retírese de aquí, deje esa reliquia en su lugar.

Sin embargo el Maestro lleno de infinita compasión replicó: "El no tiene la culpa de todo esto, está dormido".

Después como todo un viandante del camino que quiere llevar al corazón afligido un bálsamo precioso, agarra la cabeza del dormido neófito, alienta en su rostro el FOHAT viviente con el propósito de despertarle, pero todo resulta inútil, el CHELA continúa dormido, soñando.

Lleno de honda amargura dije: "Y tanto como yo he luchado allá en el mundo físico porque estos despierten CONCIENCIA y sin embargo todavía continúan dormidos.

El Chela había asumido una figura gigantesca; el YO PLURALIZADO (CONJUNTO de entidades distintas, diversas) metido dentro, de sus CUERPOS LUNARES, le daba ese aspecto.

Resultaba curioso ver ese descomunal gigante de grisáceo color, caminando lentamente como un sonámbulo, por el atrio vetusto de la añeja catedral, alejándose de nosotros rumbo a la casa donde su cuerpo físico dormía. En esos momentos no pude menos que exclamar diciendo: "¡Qué cuerpos Lunares tan feos!" Empero el anciano venerando embriagado por la compasión me respondió: "Al templo donde tu vais a entrar ahora, (UN TEMPLO JINAS) (Un Santuario Azteca), hay muchos como éste, miradlos con simpatía". "Es claro que los mirare con simpatía", respondí.

Hablemos ahora de REENCARNACIÓN. ¿Se Reencarnarán acaso estas criaturas Lunares? ¿Podría existir REENCARNACIÓN donde no existe INDIVIDUALIDAD?.

La Doctrina de KRISHNA en el sagrado país del Ganguees, enseña que sólo los DIOSES y SEMI-DIOSES, HÉROES, DEVAS y TITANES, se REENCARNAN. Con otras palabras diremos que sólo los AUTO-REALIZADOS, aquellos que ya tienen ENCARNADO el SER, pueden REENCARNARSE.

El EGO, el YO PLURALIZADO, no se Reencarna, está sometido a la Ley del eterno RETORNO de todas las cosas, regresa a una nueva matriz, vuelve a este valle del SAMSARA, se REINCORPORA.

PRACTICA

Las prácticas correspondientes a la RUNA TYR o TIR, consisten en colocar los brazos en alto y bajar las manos a semejanza de conchas, haciendo resonar el Mantram Tiiiiiiirrrrrrrr, (alargando el sonido de las letras I....R.... para DESPERTAR CONCIENCIA).

La T o TAU golpea en la CONCIENCIA para despertarla, la I, trabaja intensamente con la sangre, vehículo de la ESENCIA y la R, además de intensificar la circulación en las venas y vasos sanguíneos, opera maravillas con las flamas ígneas intensificando, estimulando el despertar.


CAPITULO 17
LA MEDITACIÓN




Información intelectual no es vivencia. Erudición no es experimentación. El ensayo, la prueba, la demostración exclusivamente TRIDIMENSIONAL, no es UNITOTAL, íntegra.

Tiene que existir alguna facultad superior a la mente, independiente del intelecto, capaz de darnos conocimiento y experiencia directa sobre cualquier fenómeno.

Opiniones, conceptos, teorías, hipótesis, no significan verificación, experimentación, conciencia plena sobre tal o cual fenómeno.

Sólo libertándonos de la mente podemos vivenciar de verdad ESO que hay de real, AQUELLO que se encuentra en estado potencial, tras cualquier fenómeno.

MENTE existe en todo, los siete cosmos, el mundo, las Lunas, los Soles, no son más que sustancia mental cristalizada, condensada.

La MENTE también es materia aunque más enrarecida. Sustancia mental existe en los reinos mineral, vegetal, animal y humano.

La única diferencia existente entre el ANIMAL INTELECTUAL y la bestia irracional es eso que se llama INTELECTO. El BÍPEDO HUMANO le dio a la mente forma intelectual.

El mundo no es más que una forma mental ilusoria que se disolverá inevitablemente al final del GRAN DÍA CÓSMICO.

Mi persona, tu cuerpo, mis amigos, las cosas, mi familia, etc., son en el fondo eso que los INDOSTANÍES llaman MAYA, (ILUSIÓN), formas mentales vanas que tarde o temprano deben reducirse a polvareda cósmica.

Mis afectos, los seres más queridos que me rodean, etc., son simples formas de la mente cósmica, no tienen existencia real.

El dualismo intelectual tal como el placer y el dolor, las alabanzas y el vituperio, el triunfo y la derrota, la riqueza y la miseria, constituyen el doloroso mecanismo de la mente.

No puede existir verdadera felicidad dentro de nosotros mientras seamos esclavos de la mente.

Es urgente montar en el burro, (LA MENTE), para entrar en la JERUSALEM celestial en Domingo de ramos. Desgraciadamente hoy por hoy el asno monta en nosotros, míseros mortales del lodo de la tierra.

Nadie puede conocer la verdad mientras sea esclavo de la mente. Eso que es lo real no es cuestión de suposiciones sino de experiencia directa.

JESÚS el gran KABIR dijo: "Conoced la VERDAD y esta os hará libres". Empero os digo: La VERDAD no es cuestión de afirmar o negar, creer o dudar; hay que experimentarla directamente en ausencia del YO, más allá de la mente.

Quien se liberta del intelecto puede experimentar, vivenciar, sentir, un ELEMENTO que transforma radicalmente.

Cuando nos libertamos de la MENTE, esta se convierte entonces en un vehículo dúctil, elástico, útil, mediante el cual nos expresamos.

La lógica superior nos invita a pensar que liberarse, emanciparse de la mente, zafarse de toda su mecanicidad, equivale de hecho a DESPERTAR CONCIENCIA, a terminar con el automatismo.

Aquello que está más allá de la mente es BRAHMA, el eterno espacio increado, ESO que no tiene nombre, lo REAL.

Pero vamos al grano; ¿Quién o qué es lo que debe zafarse, librarse de la mortificante mente?.

Resulta obvio contestar a estos interrogantes diciendo: La CONCIENCIA, el principio BUDDHISTA interior, eso que hay de ALMA en nosotros, es lo que puede y debe liberarse.

La mente sólo sirve para amargarnos la existencia. Felicidad auténtica, legítima, real, sólo es posible cuando nos emancipemos del intelecto.

Empero, debemos reconocer que existe un inconveniente, un obstáculo mayúsculo, un óbice para esa anhelada liberación de la ESENCIA; quiero referirme al tremendo batallar de las antítesis.

La ESENCIA, la CONCIENCIA, aunque de naturaleza BUDDHICA, vive desgraciadamente embotellada entre el aparatoso dualismo intelectivo de los opuestos SI y NO, bueno y malo, alto y bajo, mío y tuyo, gusto y disgusto, placer y dolor, etc.

A todas luces resulta brillante comprender a fondo que cuando cesa la tempestad en el océano de la mente y termina la lucha de los opuestos, la ESENCIA se escapa, se sumerge en aquello que es lo REAL.

Lo dificultoso, laborioso, arduo y penoso, es lograr silencio mental ABSOLUTO en todos y cada uno de los cuarenta y nueve departamentos SUBCONSCIENTES de la mente.

Alcanzar, obtener quietud y silencio en el mero nivel superficial intelectual o en unos cuantos departamentos subconscientes, no es suficiente por que la ESENCIA continúa enfrascada entre el dualismo sumergido, infraconsciente e inconsciente.

MENTE EN BLANCO es algo demasiado superficial, hueco e intelectual; necesitamos REFLEXIÓN SERENA si es que de verdad queremos lograr la quietud y el silencio ABSOLUTO de la mente.

La palabra china MO, significa silencioso o sereno; CHAO significa reflexionar u observar. MO CHAO, por lo tanto, puede traducirse por REFLEXIÓN SERENA u OBSERVACIÓN SERENA.

Empero resulta claro comprender que en GNOSTICISMO PURO los términos SERENIDAD, REFLEXIÓN, tienen acepciones mucho más profundas y por ende deben comprenderse dentro de sus connotaciones especiales.

El sentido de sereno trasciende a eso que normalmente se entiende por calma o tranquilidad, implica un estado superlativo que está en este mundo senciente, más allá de los razonamientos, deseos, contradicciones y palabras; designa una situación fuera del mundanal bullicio.

El sentido de reflexión así mismo, está más allá de eso que siempre se entiende por contemplación de un problema e idea. No implica aquí actividad mental o pensamiento contemplativo, sino una especie de CONCIENCIA OBJETIVA, clara y reflejante, siempre iluminada en su propia experiencia.

Por lo tanto: SERENO es aquí la SERENIDAD del NO-PENSAMIENTO y REFLEXIÓN significa CONCIENCIA intensa y clara.

REFLEXIÓN SERENA es la CLARA CONCIENCIA en la tranquilidad del NO-PENSAMIENTO.

Cuando reina la SERENIDAD PERFECTA, se logra la verdadera ILUMINACIÓN profunda.


CAPITULO 18
EL DEFORME GIGANTE POLIFEMO



Recordad hombres y DIOSES, aquella tierra maldita donde antes habitara inmundo el deforme gigante POLIFEMO, acompañado siempre por un centenar de hermanos suyos, iguales a él en crueldad y en monstruosa estatura.

ULISES el astuto guerrero destructor de ciudades, acompañado por su gente se refugió en la cueva del Ogro y este sin respetar hospitalidad alguna comenzó a devorarse a todos los huéspedes.

Empero el sagaz guerrero, hábil, mañoso y agudo en toda clase de engaños, consiguió embriagar con delicioso vino a aquel descomunal gigante harto de humana carne.

Dormía el monstruo de espaldas en el suelo, junto al hogar, y vomitaba vino mezclado con piltrafas de carne de los que había sacrificado inhumanamente. Oportunidad nada despreciable para un guerrero metido en la boca del lobo y es claro que el Rey de ITACA, (ULISES), supo sacar buen partido de ella.

Cuenta la leyenda de los siglos que el astuto guerrero, taimado y artero cual ninguno, cogió una estaca de aguda punta endurecida al fuego y la clavó sin consideración alguna en el ojo frontal del coloso, huyendo después precipitadamente lejos de aquella caverna.

ENEAS el ínclito varón troyano, pudo verificar la realidad de esta historia, cuando navegaba rumbo a la tierra del Lacio.

Desembarcó con su gente en aquella tierra inhóspita, escuchó el relato de labios de AQUEMENIDES y vio comparecer a POLIFEMO por entre sus rebaños y se dirigió hacia el mar por la parte en que había un alto acantilado.

Poseídos de pánico los troyanos, se embarcaron con sigilo llevándose a Aqueménides y cortaron las amarras.

El gigante sintió el batir de los remos y aunque no pensó en perseguir a los navegantes, clamó con gran voz como cuando un león ruge y cien titanes aparecieron semejantes en estatura a los altos cedros o a los pinos que adornan el bosque sagrado de DIANA.

Estos son, pues los "GIGANTES" de la antigüedad, los GIBBORIM ante y postdiluvianos de la Biblia.

Vengan a mi memoria las cinco estatuas de Bamián redescubiertas por el famoso viajero chino Hiouen Thsang.

La más grande representa la primera Raza humana cuyo cuerno PROTOPLASMÁTICO, semi-etérico, semi-físico, está así conmemorado en la dura piedra imperecedera, para instrucción de las generaciones futuras; pues de otro modo su recuerdo no hubiera jamás sobrevivido al Diluvio Atlántico.

La segunda, de 120 pies de alto representa con entera claridad al nacido del sudor, la Raza Hiperbórea.

La tercera mide 60 pies e inmortaliza sabiamente a la Raza Lémur que habitó en el Continente MU o LEMURIA situado en el océano Pacífico; sus últimos descendientes se hallan representados en las famosas estatuas encontradas en la Isla de Pascua.

La Cuarta Raza representada por la correspondiente estatua, vivió en el continente ATLANTE situado en el océano ATLÁNTICO y fue aun más pequeña aunque gigantesca en comparación con nuestra actual quinta Raza.

La última de estas cinco imágenes resulta siendo un poco más alta que el término medio de los hombres altos de nuestra raza actual. Es obvio que esa estatua personifica a la humanidad ARIA que habita en los continentes actuales.

Existen por ahí en todos los rincones del mundo, ruinas ciclópeas y piedras colosales como testimonio viviente de los gigantes.

En los antiguos tiempos, existieron gigantescas piedras que andaban, hablaban, pronunciaban oráculos y hasta cantaban.

La PIEDRA de CRISTO, la ROCA ESPIRITUAL que seguía a ISRAEL, escrito está que se convirtió en JÚPITER-LAPIS devorado por su PADRE SATURNO bajo la forma de un pedernal.

Si no hubieran existido gigantes que moviesen rocas tan colosales, jamás hubieran tenido realidad, un Stonehenge, un Carnac (Bretaña), y otras semejantes construcciones Ciclópeas.

Si en los tiempos idos no hubiera existido sobre la faz de la tierra la verdadera y legítima ciencia Mágica, jamás hubiera habido tantos testimonios de piedras, "ORACULARES y PARLANTES".

En un poema atribuido a ORFEO, estas piedras son divididas en Ophités y Siderités, la PIEDRA SERPIENTE y la PIEDRA ESTRELLA.

La Ophités es áspera, dura, pesada, negra, y tiene el don del habla; cuando uno va a tirarla, produce un sonido semejante al grito de un niño. Por medio de esta piedra fue como HELENO predijo la ruina de TROYA, su querida Patria.

Antiquísimos documentos sagrados afirman que EUSEBIO jamás en la vida se separaba de sus Ophités y que recibía Oráculos de ellas, proferidos por una vocecita que se parecía a un tenue silbido, el mismo que escuchó ELÍAS o ELIJAH después del terremoto en la boca de la cueva.

La famosa piedra de Westminster era llamada LIAFAIL, la "PIEDRA PARLANTE" y sólo elevaba su voz para nombrar al rey que debía ser elegido. Esa piedra tenía una inscripción borrada ahora por el polvo de los siglos que decía: NI FALLAT FATUM, SCOTI QUOCUMQUE LOCATUM INVENIENT LAPIDEM, REGNASSE TENEN-TURIBIDEM.

SUIDAS habla de un hombre que podía distinguir de una ojeada las piedras inanimadas de las que estaban dotadas de movimiento. PLINIO menciona piedras que se apartaban cuando una mano se aproximaba a ellas.

Las piedras monstruosas de Stonehenge eran llamadas antiguamente CHIOR-GAUR o el baile de los Gigantes.

Varios autores muy eruditos hablando sobre las ruinas de Stonehenge, Carnac y West Hoadley, dan informes maravillosos sobre este asunto tan especial.

En esas regiones se encuentran inmensos monolitos, pesando algunos sobre 500.000 kilogramos. Fueron los gigantes de los antiguos tiempos quienes pudieron un día levantar esas moles, colocarlas en forma simétrica perfecta, y asentarlas con tal maravilloso equilibrio que parece que apenas tocan el suelo, y que aun cuando el contacto más ligero de un dedo las pone en movimiento, resistirían, sin embargo, la fuerza de veinte hombres que intentasen desplazarlas.

Fueron GIGANTES los que transportaron las piedras para la construcción de las pirámides de Egipto.

La PIEDRA OSCILANTE fue un medio de adivinación, usado por los gigantes, pero ¿por qué oscilan? Las más enormes de ellas son, evidentemente, reliquias de los ATLANTES; las más pequeñas, son las rocas de Brimham, con piedras giratorias en su cúspide, son copias de los Lithoi más antiguos.

No hay comentarios: