16/7/07

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.7



CAPITULO 25
RUNAS DORN Y THORN


Hace apenas unos pocos días se me ocurrió visitar nuevamente el templo de Chapultepec en México.

Cierta hermana se prosternó humildemente ante las puertas del templo implorando la entrada; las suplicas sinceras siempre son escuchadas.

La Maestra LITELANTES y yo entramos tras de aquella suplicante; francamente no puedo negar que lleno de profunda veneración y devoción, avancé caminando de rodillas como lo hacen muchos penitentes, ascendiendo así lentamente por cada una de las gradas del santuario.

LITELANTES entró muy alegre... jugueteando un poco... hube de ponerme un poco severo... ella se extrañó de mi actitud; ya dentro del templo soy distinto, tuve que decirle.

La oportunidad de puertas abiertas fue aprovechada por un grupo de gentes lunares, pobres gentes...

LITELANTES y mi insignificante persona que nada vale, nos sentíamos tan distintos a todas esas gentes vestidas con harapos lunares... ¡que diferentes son en verdad los CUERPOS SOLARES!.

Lo asombroso fue entonces la forma como avanzó el grupo LUNAR, sin veneración, sin respeto.

Empero, pude comprender claramente y con entera lucidez que debería mirar aquel grupo con simpatía, pues era gente selecta y con muchos meritos.

Desafortunadamente no era hora de reunión, la forma como entraron esas personas tampoco fue muy ordenada.

El maestro Superior del templo les regañó severamente y hasta les saco del templo, canto en un lenguaje tan delicioso... y todo el mundo tuvo que retirarse.

Yo me he quedado reflexionando en todo esto; el AMOR del CRISTO es formidable; este grupo lunar es muy sincero, los pobrecitos no han llegado al NACIMIENTO SEGUNDO pero merecen que se les ayude y el Señor los cuida y cultiva como si fuesen delicadas florecillas de invernadero, al fin se les darán buenas oportunidades para trabajar en la NOVENA ESFERA, entonces sí ¡desdichados serán! si llegaren a fracasar en la difícil prueba.

El descenso al AVERNO, a la NOVENA ESFERA, fue desde los antiguos tiempos la prueba máxima para la suprema dignidad del Hierofante: BUDDHA, JESÚS, DANTE, HERMES, KRISHNA, QUETZALCOATL, etc., tuvieron que bajar a la morada de PLUTÓN.

Allí está el antro donde aúlla CERBERO, prodigio de terror, que con sus ladridos, sus tres enormes cabezas chatas y su cuello rodeado de serpientes llena de espanto a todos los difuntos.

En esas penosas profundidades moran aquellos que murieron engañados, por el veneno de la PASIÓN SEXUAL; Evadme, Pasifae, Laodamia... y también la pobre reina DIDO, aquella que antes había jurado fidelidad a las cenizas de SIQUEO.

Allí viven muchos héroes de la antigua Troya: Glauco, Medente, Tersíloco, Polibetes, Ideo... tan amado y tan temido.

Allí están las terribles sombras de AGAMENÓN y AYAX, y de muchos otros AQUEOS que pelearon contra Troya, huyen y gritan entre aquellas tinieblas... Reviviendo la vida, como si aún se estuviesen batiendo en la llanura regada por el sol, ebrios de luz y sangre.

Allí está la siniestra ciudad, ceñida de triple muralla, de la que salen horribles gemidos lastimeros y ruido de cadenas.

Allí las tres furias (DESEO, MENTE Y MALA VOLUNTAD) azotan a los culpables con esos látigos horribles que silban como lenguas de víboras.

En esas tenebrosas regiones sumergidas viven también los TITANES de la antigua ATLÁNTIDA, que intentaron escalar el firmamento, conquistar otros mundos del espacio infinito sin haber llegado a la santidad verdadera.

En el Tártaro viven los fornicarios, adúlteros, homosexuales, asesinos, borrachos, avaros, egoístas, ladrones, estafadores, iracundos, violentos, codiciosos, envidiosos, orgullosos, vanidosos, perezosos, glotones, fundadores de malas doctrinas, hipócritas fariseos, traidores y materialistas ateos enemigos del ETERNO.

Inmensa es ¡Oh Dios! la multitud de delitos y aunque tuviese, cien bocas, mil lenguas y voz de acero, jamás alcanzaría a enumerarlos todos.

Bajar a esas regiones minerales de la Tierra, a ese sub-mundo, resulta demasiado fácil, pero volver a subir, regresar a la luz del sol, es espantosamente difícil, casi imposible.

Cuando nací en el MUNDO CAUSAL o mejor dijéramos, UNIVERSO PARALELO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE, resplandeció sobre el altar del templo el paño sagrado de la Verónica.

Correspondiente a la EDAD DE BRONCE, se encuentran cinceladas en las rocas, muchas cabezas con coronas de espinas.

Existió un culto al dios de las espinas, las cuales bien consideradas y examinadas juiciosamente nos presentan claramente la figura simbólica de la RUNA THORN.

En los sagrados misterios del CULTO ESPINA se daban prácticas especiales para desarrollar la VOLUNTAD CONSCIENTE.

DORN, ESPINA, significa VOLUNTAD, recordad hermanos GNÓSTICOS que nuestro LEMA DIVISA es THELEMA.

El DIVINO ROSTRO coronado de ESPINAS, significa THELEMA, es decir, VOLUNTAD CONSCIENTE.

DORN es también el PHALUS, el principio volitivo de la MAGIA SEXUAL (MAITHUNA).

Hay que acumular inteligentemente mediante el PHALUS esa energía seminal que al ser refrenada y transmutada se convierte en THELEMA, VOLUNTAD.

Ármate con voluntad de acero, recuerda buen lector que sin la ESPINA que punce, que hiera, no salta la chispa, no brota la luz.

Solo con THELEMA, (VOLUNTAD CRISTO), podremos regresar desde el TÁRTARO hasta la luz del sol.

En Verdad os digo, que la VOLUNTAD CRISTO sabe obedecer al PADRE así en los cielos como en la tierra.

Cuidaos de la MALA VOLUNTAD, esta última en si misma es la fuerza de SATÁN, deseo concentrado.

PRACTICA

En la posición militar de pie firme y con el rostro hacia el oriente, colocad el brazo derecho en tal forma que la mano quede apoyada sobre la cintura o cadera, describiendo la forma de esta RUNA.

Cantad ahora las sílabas mántricas, TA, TE, TI, TO, TU, con el propósito de desarrollar en ti mismo la VOLUNTAD CRISTO.

Este ejercicio debe practicarse todos los días al salir el sol.

CAPITULO 26
EL YO



Los que auscultasteis con mística paciencia el ARCANO de la noche misteriosa, los que habéis comprendido el enigma que se esconde en cada corazón, el resonar de un coche lejano, un eco vago, un ligero sonido perdido en lontananza... escuchadme.

En los instantes de profundo silencio, cuando surgen del fondo de la memoria las cosas olvidadas, los tiempos idos, en la hora de los muertos, en la hora del reposo, sabréis estudiar a fondo este capitulo del QUINTO EVANGELIO, no solo con la mente sino también con el corazón.

Como en una copa de oro vierto en estas líneas mis dolores de lejanos recuerdos y desgracias funestas, tristes nostalgias de mi alma ebria de flores, duelo de mi corazón triste de fiestas.

¡Más! ¡Que quiero decir!... ¡Alma mía!, ¿Te lamentas acaso de tantos ayeres con quejas vanas?.

Aún puedes casar la olorosa rosa y el lis, y hay mirtos para tu dolorosa cabeza gris.

El alma ahíta de recuerdos vanos, cruel inmola lo que al EGO alegra, como Zingua, reina de Angola, lúbrica negra.

Tú habéis gozado en horribles bacanales, necios placeres en el mundanal bullicio y ahora ¡Ay de ti! Oyes la imprecación terrible del Eclesiastés.

¡Desgraciado de ti!... ¡pobre EGO!, el momento de pasión te hechiza; Más mira como llega el Miércoles de ceniza; MEMENTO, HOMO.

Por eso hacia la montaña de la INICIACIÓN las Almas selectas van y se explican Anacreonte y Omar Kayan.

El viejo tiempo todo roe inclemente y va deprisa; sabed vencerle, Cintia, Cloe y Cidalisa.

En ausencia del YO y más allá del tiempo experimenté ESO que es lo REAL, ese elemento que transforma radicalmente.

¡Vivenciar lo real más allá de la mente!... experimentar en forma directa eso que no es del tiempo... ciertamente es algo imposible de describir con palabras.

Y estaba en ese estado conocido en el mundo oriental como NIRVI-KALPA-SAMADHI; siendo un INDIVIDUO había pasado más allá de toda INDIVIDUALIDAD, por un instante sentí que la gota se perdía en el océano que no tiene orillas, mar de luz indescriptible... abismo sin fondo... vacío BUDDHISTA lleno de gloria y felicidad.

¿Cómo definir el VACÍO ILUMINADOR?. ¿Cómo describir lo que está más allá del tiempo?.

El SAMADHI se hizo demasiado profundo... la ausencia absoluta del YO. La pérdida total de la INDIVIDUALIDAD, la IMPERSONALIZACIÓN cada vez más y más radical, me causaron temor.

SI... ¡temor!... temí perder lo que soy, mi propia particularidad, mis humanos afectos... ¡que terrible es la aniquilación BUDDHISTA!

Y lleno de terror y hasta pavor, perdí el éxtasis, entré en el tiempo, me embotellé en el YO, caí dentro de la mente.

¡Entonces! ¡Ay de mí!... ¡Ay! ¡Ay! fue entonces cuando comprendí la broma pesada del EGO; este era el que sufría, temía por su propia vida, clamaba.

SATÁN, el MI MISMO, mi QUERIDO EGO, me había hecho perder el SAMADHI; ¡Qué horror!, si lo hubiera sabido antes...

Y las gentes que adoran tanto al YO, que lo califican de divino, de sublime; ciertamente, ¡Qué equivocadas están! ¡Pobre humanidad!...

Entonces, cuando pasé por esta vivencia mística era yo muy joven todavía y ella, (la noche, el firmamento), se llamaba URANIA.

¡Ah! Juventud loca que juega con cosas mundanales y que en cada mujer ve una Ninfa Griega, aunque esta sea una roja Cortesana.

¡Tiempo lejano ya! Más aun veo azahares en los naranjos verdes impregnados de aromas o en las viejas fragatas que llegan de los mares lejanos, o en el Icaco, o tupidos manglares; o tú, rostro adorado en ese tiempo, asomas como primeros pesares y primeros amores.

Y comprendí que necesitaba DISOLVER EL EGO, reducirlo a polvo, para tener derecho al ÉXTASIS.

Entonces, ¡DIOS MÍO!... me encontré con tantos y tantos ayeres; en verdad el YO es un libro de muchos tomos.

Qué difícil fue para mí la DISOLUCIÓN DEL YO, pero lo logré. Huyendo del mal muchas veces entré en el mal y lloré.

¿Para qué las envidias viles y las lujurias, cuando retuercen sus reptiles pálidas furias?.

¿Para qué los odios funestos de los ingratos? ¿Para qué los lívidos gestos de los Pilatos?.

En el fondo profundo de los hombres más castos vive el Bíblico ADAM, ebrio de pasión carnal, saboreando con deleite la fruta prohibida; aún resurge en la obra de Fidias Friné desnuda.

Y clamé mucho al cielo diciendo: Al Fauno que hay en mí, dadle ciencia, esa sabiduría, que al Ángel hace estremecer las alas; por la oración y la penitencia, permitidme poner en fuga a las diablesas malas; Dadme Señor otros ojos, no estos que gozan en mirar redondeces de nieve y labios rojos; dadme otra boca en que queden impresos para siempre los ardientes carbones del asceta, y no esta boca de ADAM en que vinos y besos locos aumentan y multiplican infinitamente gulas de bestia; dadme unas manos de disciplinante y penitente que me dejen el lomo ensangrentado y no estas manos lubricas de amante que acarician las pomas del pecado; Dadme sangre Crística inocente y no esta que hace arder las venas, vibrar los nervios y crujir los huesos, quiero quedar libre de maldad y engaño, morir en mi mismo y sentir una mano cariñosa que me empuje a la cueva que acoge siempre al ermitaño.

Y trabajando intensamente hermanos míos, llegué al Reino de la Muerte por el camino del amor.

¡Ah!... si esos que buscan la ILUMINACIÓN comprendieran de verdad que el alma está embotellada en el YO...

¡Ah!... si esos destruyeran el YO, si redujeran a polvo el querido EGO, entonces el ALMA quedaría libre de verdad... en éxtasis... en Shamadi continuo, así experimentarían directamente eso que es la VERDAD.

El que quiera vivenciar lo REAL debe eliminar los ELEMENTOS SUBJETIVOS de las percepciones.

Es URGENTE saber que tales ELEMENTOS constituyen las diversas entidades que forman el YO.

Dentro de cada uno de esos elementos duerme el ALMA profundamente. ¡Qué dolor!

CAPITULO 27
LA CRUEL MAGA CIRCE



Antiguas tradiciones del Lacio dicen: "Tu también Caieta, nodriza Eneida, que diste a nuestro litoral fama eterna, si tu honor concede esta Sede, es esta la grande Espriella, pues el anciano ENEAS, después que hubo compuesto el montón del túmulo, el viento hincha las suaves velas bajo la luz del plenilunio, y el remo lucha con el suave mármol y así llegamos a la isla del Calixto donde la cruel diosa Circe, ha convertido a los hombres en cuerpos y bestias de fierras".

Cuenta la Leyenda de los siglos que Neptuno, señor del Mar, dios poderoso, favorable a los troyanos, les apartó de ese tenebroso lugar donde moraba la espantosa maga enviándoles próspero viento.

Recordemos el caso de ULISES, astuto guerrero destructor de ciudadelas, aquel que penetró en la morada de Circe.

Dicen las viejas escrituras que el guerrero se detuvo ante la puerta misteriosa donde moraba la diosa de hermosos cabellos, llamó y ella le invitó a entrar.

ULISES mismo cuenta en la Odisea su aventura diciendo: "Yo la seguí, con el corazón lleno de tristeza, y ella me hizo sentar en un sillón con clavos de plata magníficamente labrado. Bajo mis pies tenía un escabel. Al punto preparó en una copa de oro el brebaje que iba a ofrecerme, con el cual mezcló un hechizo. Tras de dármelo, y en el momento en que estaba bebiendo, me tocó con su varita y me dijo":

"Anda ahora a la pocilga, y échate en el suelo con tus compañeros".

"Esto dijo, pero entonces saqué de la vaina mi aguda espada y me arrojé sobre ella como si tratara de darle muerte. Pero ella lanzando un gran grito, se prosternó, sé abrazó a mis rodillas y me dijo estas aladas palabras".

"¿Quién eres tú entre los hombres?. ¿Cuál es tu ciudad? ¿Dónde están tus padres?. Me admira extraordinariamente que habiendo bebido ese hechizo no te hayas transformado". Etc., Etc., Etc.

Circe transformando a los hombres en cerdos; ¿Pero acaso esto es posible? ¿Qué dice la Licantropía? ¿Qué dicen los Dioses Santos?.

Ya hemos hablado mucho de los tres estados de la ETERNA-MADRE-ESPACIO. ¿Existen aspectos opuestos para la DEVAMATRI? ¿Qué dice la ciencia oculta?.

Cualquier cuerpo que penetre en la CUARTA DIMENSIÓN puede cambiar de forma, empero se necesita algo más, ¿Qué será?.

Vamos al grano, a los hechos. Es urgente comprender a fondo que el tercer aspecto de la MADRE CÓSMICA, llámese HÉCATE o PROSERPINA, tiene siempre la posibilidad de desdoblarse en dos aspectos más de tipo opuesto y fatal.

Definamos, aclaremos. Esos dos aspectos negativos de la PRAKRITI constituyen eso que se llama KALI o SANTA MARÍA.

El ARCANO VI del TAROT representa las dos polaridades de la GRAN MADRE-ESPACIO. Recordemos La VIRTUD y el VICIO; la VIRGEN y la RAMERA; HEVA, la LUNA BLANCA y LILITH la LUNA NEGRA.

Recordemos las esposas graciosas de SHIVA (el TERCER LOGOS) PARVATI y UMA. Sus antítesis son esas mujeres sanguinarias y feroces, DURGA y KALI, esta última es la regente tenebrosa de esta horrible edad del KALI YUGA.

KALI como serpiente tentadora del EDEM es el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR del cual hemos hablado tanto en nuestros pasados «Mensajes de Navidad», es con el siniestro poder de dicho órgano fatal como los hombres se transforman en cerdos.

Que las abominable ARPÍAS se conviertan en horripilantes y espantosos pajarracos o que APULEYO se transforme en burro o los compañeros de ULISES en cerdos, ciertamente no es algo imposible, esos son fenómenos muy naturales de la cuarta dimensión, cuarta vertical o cuarta coordenada, y se realizan siempre con el poder tenebroso de KALI o CIRCE.

A esos lectores que no han estudiado jamás nuestros pasados «Mensajes de Navidad», podrán parecerles muy extrañas nuestras afirmaciones, empero, en síntesis les diremos que esa tal CIRCE O KALI viene a ser en verdad la fuerza FOHÁTICA CIEGA, la ELECTRICIDAD SEXUAL TRASCENDENTE usada en forma maligna.

Si una ARPÍA se mete con su organismo físico dentro de la cuarta vertical y si luego se transforma en un ave de mal agüero o en una bestia cualquiera, podéis estar plenamente seguros de que ha basado todo su trabajo en el siniestro poder del ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR.

¿Habéis oído hablar de la cola de SATÁN?. Ese es el FUEGO SEXUAL proyectado desde el coxis hacia abajo, hacia los INFIERNOS-ATÓMICOS del hombre.

Dicha cola luciferina se halla Controlada por un átomo maligno del enemigo secreto.

La ANATOMÍA OCULTA enseña que tal DEMONIO ATÓMICO se encuentra ubicado en el CENTRO MAGNÉTICO del coxis.

En el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR (COLA SATÁNICA), se halla contenido todo el poder izquierdo, siniestro, de KALI, CIRCE o SANTA MARÍA.

Los adeptos del TANTRISMO NEGRO, BONS y DUGPAS de capacete rojo, desarrollan en sí mismos esa FUERZA FOHÁTICA CIEGA del citado órgano fatal.

La LICANTROPÍA, la ciencia de las metamorfosis comentada por OVIDIO, siempre ha existido y actualmente aunque parezca increíble, todavía y en pleno siglo XX existen por ahí en algunos rincones del mundo, modernas CIRCES.

Qué se rían los bribones, los pseudo-sapientes, los dechados de virtud. ¿Qué importa a la ciencia y qué a nosotros?.

En el istmo de Tehuantepec, México, existe abundante LICANTROPÍA y modernas CIRCES.

Conocemos el caso concreto de un espécimen DON JUANESCO y borrachón, cierto caballero de marras que tuvo el mal gusto de tener relaciones sexuales con una CIRCE ultra-moderna de la nueva ola.

Es claro y a todas luces resalta que el tenorio aquel puso todo el cielo estrellado a los pies de la ARPÍA pintándole pajaritos de oro y haciéndole promesas formidables.

"Si no me cumples tu palabra empeñada te convertiré en burro", comentó socarronamente la hermosa diablesa. El amante rió entonces de lo que parecía una simple broma.

Pasaron los días y las semanas sin que el tenorio de barriada pensara ni remotamente en dar cumplimiento a las románticas promesas. Más algo insólito sucede; una noche cualquiera no regresa a su apartamento; el compañero de domicilio pensó que tal vez Don Juan andaría por ahí en alguna nueva aventura.

Empero la ausencia se prolonga demasiado... pasaron varias noches y nada, al fin preocupado ve de pronto que en vez de Don Juan se presenta un asno que insiste en meterse al apartamento.

Sale a la calle el buen amigo en busca de Don Juan, interroga a la hermosa CIRCE, averigua y ella le dice: "tu amigo por ahí anda, vedlo" y señaló al asno.

La carcajada, el sarcasmo malicioso... la risa estruendosa de su amiga, (otra diablesa bellísima) fue algo definitivo, el amigo lo comprendió todo, más tarde buenas personas le aconsejaron marcharse de aquel lugar antes de que ya fuera demasiado tarde.

Lo mejor que hizo el pobre hombre fue regresarse a la ciudad capital de México.

CAPITULO 28
RUNA OS



Es urgente, indispensable, inaplazable, que en este «MENSAJE DE NAVIDAD 1968– 1969», estudiemos a fondo el problema aquel de la TRANSMUTACIÓN SEXUAL para solteros.

Constantemente llegan a esta SEDE PATRIARCAL DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO innumerables cartas de muchos hermanitos que sufren de poluciones nocturnas.

Ciertamente esas tales poluciones son asqueantes, inmundas, abominables; nosotros siempre contestamos recetando MAGIA SEXUAL, MAITHUNA, contra tales estados subjetivos.

Empero debemos aclarar las cosas. Es claro que mientras estemos bien vivos, es decir mientras tengamos el EGO existiendo en las cuarenta y nueve regiones del SUBCONSCIENTE, los sueños eróticos continuarán inevitablemente. Sin embargo, haciendo luz en las tinieblas, debemos afirmar enfáticamente que el MAITHUNA establece de hecho el cimiento adecuado para evitar las poluciones nocturnas, aunque tales sueños pornográficos continúen.

Sucede que con el SAHAJA MAITHUNA (SEXO-YOGA), se acostumbra tanto el CHELA, (DISCÍPULO) a refrenar el impulso sexual, que cuando en realidad se produce un sueño erótico, la mente refrena por instinto, así se evita entonces eso que se llama polución, la pérdida lamentable del licor vital.

Es claro, cierto, patente, que tal receta sirve cuando existe continuidad de propósitos, se necesita tenacidad, práctica diaria, año tras año, intensamente. Desgraciadamente tal fórmula sólo sirve cuando se tiene una mujer, pero ¿y los solteros, aquellos que no tienen mujer?, ¿entonces qué?.

Ahí precisamente es donde está el problema y muy grave por cierto; se necesita conseguir la mujer si es que de verdad se quiere usar la receta. Pasemos ahora a otra cosa muy similar, quiero referirme a la TRANSMUTACIÓN SEXUAL para solteros. Sería lamentable que los solteros no pudieran utilizar la ENERGÍA SEXUAL en alguna forma, ellos también necesitan progresar ¿y como?, vamos al grano, a los hechos. No quiero decir que los solteros puedan AUTO-REALIZARSE a fondo, es claro que sin el MAITHUNA resulta algo más que imposible llegar al tan anhelado ADEPTADO, pero si se puede y debe utilizar la energía creadora para DESPERTAR CONCIENCIA.

El todo está en conocer la técnica y es precisamente a eso que va este capítulo. Entremos ahora de lleno en el terreno de la RUNA OS.

Se nos ha dicho que tal RUNA vibra intensamente con la CONSTELACIÓN del ESCORPIÓN y esto es muy importante por que ese cortejo de estrellas se encuentra íntimamente relacionado con los órganos sexuales. Esta es la misma RUNA OLIN del MÉXICO AZTECA y está ESOTÉRICAMENTE relacionada con la famosa RUNA ESPINA. OLIN en AZTECA es el signo místico del DIOS del VIENTO, el señor del Movimiento, EHECATL, aquel ÁNGEL que intervino en la resurrección de JESÚS trasmitiendo Prana, vida en el cuerpo del GRAN KABIR y exclamando: "JESÚS levántate de tu tumba con tu cuerpo".

Yo conozco personalmente a EHECATL el DIOS DEL VIENTO, es ciertamente un DEVA extraordinario, vive en el MUNDO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE; veamos pues la íntima relación ESOTÉRICA existente entre las RUNAS OS y ESPINA (MOVIMIENTO y VOLUNTAD).

Y aunque muchos necios SUPER-TRASCENDIDOS del PSEUDO-ESOTERISMO y PSEUDO-OCULTISMO BARATO, se rían de las criaturas ELEMENTALES de la naturaleza considerándolas mera fantasía, aun cuando se mofen y hagan burla chunga, zumba, de Paracelso y sus ELEMENTALES; GNOMOS, PIGMEOS, SILFOS, SALAMANDRAS, etc., estos han existido, existen y seguirán existiendo eternamente.

EHECATL es ciertamente un Gurú-Deva, tiene poder sobre los Silfos del aire ¿y qué?. ¿No le gusta esto a los tontos, a los mentecatos, sandios y necios? ¿Se ríen de los ELEMENTALES? ¿Se burlan de nosotros?. Francamente eso no nos molesta, el que ríe de lo que desconoce está en el camino de ser idiota. Esa ESFINGE MILENARIA en la sagrada tierra de los FARAONES, corresponde a la ESFINGE ELEMENTAL de la naturaleza, aquel MISTERIOSO instructor del SANTO COLEGIO DÉVICO.

LA ESFINGE ELEMENTAL del viejo EGIPTO tan íntimamente relacionada con la misteriosa EFIGIE de piedra, vino a mí cuando nací en el MUNDO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

¡Traía los pies llenos de lodo... entonces exclamé! ¡Tus pies están llenos de barro!, Es claro... lo entendí todo... en esta negra edad gobernada por la diosa KALI, todo ha sido profanado y nadie quiere nada con el SAGRADO COLEGIO de la ESFINGE.

Cuando lleno de amor la quise besar, ella me dijo: "Bésame con pureza", así lo hice y la besé en la mejilla, luego regresó a su punto de partida, la sagrada tierra de los FARAONES.

Todos los hermanos GNÓSTICOS quisieran hacer lo mismo, platicar cara a cara con la ESFINGE ELEMENTAL de la naturaleza, dialogar con los DEVAS, andar con EHECATL, pero es necesario primero DESPERTAR CONCIENCIA, abrir la puerta, llamar con insistencia, poner en juego la VOLUNTAD.

Obsérvense cuidadosamente los dos signos gráficos de la RUNA OS; así como la RUNA FA tiene los brazos hacia arriba la RUNA OLIN los tiene hacia abajo y esto es profundamente significativo.

PRACTICA

Durante las prácticas ESOTÉRICAS hay qué alternar sucesivamente colocando los brazos ya en la posición primera de brazos hacia abajo, ya en la posición segunda de brazos por encima de la cabeza. (Repito: examínense cuidadosamente los dos signos gráficos de la RUNA OS).

Durante estas practicas de tipo rúnico combínense movimientos y respiración en forma armoniosa y rítmica. Inhálese por la nariz y exhálese por la boca el Prana junto con el místico sonido TORN, alargando el son de cada letra.

Al inhalar, imaginad las fuerzas sexuales subiendo, ascendiendo desde las glándulas sexuales por entre ese par de cordones nerviosos simpáticos conocidos en la INDIA con los nombres de Idá y Pingalá tales nervios o tubos llegan hasta el cerebro y se continúan hasta el corazón por medio de otros canales entre los cuales está el AMRITA NADI.

Al exhalar imaginad a las energías sexuales entrando en el corazón, penetrando más hondo, llegando hasta la CONCIENCIA para despertarla. Golpead con fuerza en la CONCIENCIA, con THELEMA, (VOLUNTAD) combinando así las RUNAS ESPINA y MOVIMIENTO.

Después orad y meditad. Suplicad al PADRE que está en secreto, pedidle que os despierte la CONCIENCIA.

Suplicad a vuestra DIVINA MADRE KUNDALINI, rogadle con infinito amor que eleve, que haga llegar vuestras energías sexuales hasta el corazón y aún más allá hasta el fondo profundo de vuestra CONCIENCIA.

Amad y orad; meditad y suplicad. Tened FE como un grano de mostaza y moveréis montañas. Recordad que la DUDA es el principio de la ignorancia.

"Pedid y se os dará golpead y se os abrirá".

CAPITULO 29
ORIGEN DEL YO PLURALIZADO



"Mi doctrina no es mía, sino de Aquel que me ha enviado". Escuchadme: estudiad a fondo con la mente y el corazón este REVOLUCIONARIO capítulo del «MENSAJE de NAVIDAD 1968 – 1969».

Los ELOHIM (DIOSES SANTOS) produjeron de sí mismos (por modificación) al hombre a imagen suya... ellos le crearon (a la humanidad colectiva o ADAM) varón y hembra, él (la Deidad colectiva) los creó.

LA RAZA PROTOPLASMÁTICA de la ISLA SAGRADA ubicada en el SEPTENTRIÓN, fue en verdad su primera producción, una tremenda modificación de y por ellos mismos, las puras existencias espirituales; he aquí a ADAM SOLUS.

De esa primieval RAZA POLAR provino la SEGUNDA RAZA: ADAM-EVA o JOD-HEVA, gente HIPERBÓREA, andróginos inactivos.

De los HIPERBÓREOS provino por modificación la TERCERA RAZA, la gente LEMUR, el HERMAFRODITA separador CAÍN y ABEL que vivió en el gigantesco continente MU o LEMURIA como se le llamó más tarde y que estaba situado en el océano Pacífico.

Esta TERCERA RAZA, la última semi-espiritual, fue también el final vehículo del ESOTERISMO INNATO INSTINTIVO puro, virginal, ingénito en los ENOCH, los iluminados de aquella humanidad.

El HERMAFRODITA SEPARADOR CAÍN y ABEL produjo la CUARTA RAZA, SETH-ENOS, que vivió en el continente ATLÁNTIDA situado en el océano Atlántico.

De la gente ATLANTE proviene nuestra actual QUINTA RAZA ARIA que mora perversa en los cinco continentes del mundo.

Cada una de las CUATRO RAZAS PRECEDENTES pereció a través de gigantescos cataclismos y nuestra QUINTA RAZA no será una excepción. Se nos ha dicho que en el remoto futuro existirán sobre la faz de la tierra dos razas más y es obvio que cada una de ellas tendrá su propio escenario.

La unidad bisexual primitiva de la TERCERA RAZA-RAÍZ humana es un axioma de la SABIDURÍA ANTIGUA. Sus individuos Vírgenes eleváronse al rango de DIOSES por que aquélla gente representaba de hecho su divina dinastía.

La separación en sexos opuestos se realizó ciertamente a través de varios millares de años y fue un hecho consumado a finales de la RAZA LEMUR.

Hablemos ahora del EDEM, de esas tierras JINAS paradisíacas a las cuales tenían acceso continuo los INDIVIDUOS SAGRADOS de la LEMURIA, en aquellos tiempos en que los ríos de agua pura de vida manaban leche y miel.

Esa era la época de los TITANES, entonces no existía ni lo mío ni lo tuyo y cada cual podía coger del árbol del vecino sin temor alguno.

Esa era la época de la ARCADIA en que se rendía culto a los DIOSES del FUEGO, los AIRES, el AGUA y la TIERRA.

Esa era la EDAD DE ORO cuando todavía la lira no había caído sobre el pavimento del templo hecha pedazos.

Entonces sólo se hablaba en el orto purísimo de la DIVINA LENGUA CÓSMICA que como un río de oro corre bajo la selva espesa del sol.

En aquella antigua edad la gente era muy simple y sencilla y, como todavía no había nacido el YO PLURALIZADO, se rendía culto a los DIOSES del maíz tiernito y a las criaturas inefables de los ríos y de los bosques.

Yo conocí la RAZA LEMÚRICA HERMAFRODITA. Me vienen en estos instantes a la memoria aquellos terribles volcanes en erupción constante; ¡Qué tiempos!. Todos nosotros los INICIADOS usábamos normalmente cierta vestidura sacerdotal muy común; aquellas túnicas sacras venerandas resaltan espléndidas con los colores blanco y negro que simbolizan la lucha tremenda entre el espíritu y la materia.

Era digno de admirarse y verse aquellos gigantes lémures con sus nobles vestiduras y aquellas sandalias que ostentaban grandes borlas.

En el entrecejo de aquellos colosos resaltaba la GLÁNDULA PITUITARIA, el SEXTO SENTIDO, porta-luz y paje de la GLÁNDULA PINEAL. Entonces la vida de cualquier individuo tenía un promedio de doce a quince siglos.

Y se levantaron gigantescas ciudades protegidas con enormes piedras formadas con lava de volcanes. Conocí también los últimos tiempos de la TERCERA RAZA y viví en aquella época citada por el Génesis, esa antigua edad en que ADÁN y EVA fueron arrojados del EDEM.

Por esos tiempos ya la humanidad se había dividido en sexos opuestos; el acto sexual fue entonces un sacramento que sólo se podía realizar dentro de los templos.

En determinadas épocas lunares, las tribus lémures realizaban largos viajes, salían en peregrinaciones rumbo a los santos lugares, con el propósito de multiplicar la especie (recordemos los viajes de Luna de Miel).

Los lemures éramos todos hijos de la VOLUNTAD y el YOGA; en la copula solo se usaba el MAITHUNA, nadie cometía el error de eyacular la ENTIDAD del SEMEN.

La semilla siempre pasa a la matriz sin necesidad de derramar el semen, las múltiples combinaciones de la sustancia infinita son maravillosas. Los monarcas, rey y reina, se unían sexualmente ante el mismo altar del templo, las multitudes realizaban la cópula dentro del sagrado recinto y en los empedrados patios llenos de misteriosos jeroglíficos.

Los DIOSES SANTOS dirigían sabiamente aquellas místicas ceremonias indispensables para la reproducción de la especie humana y entonces nadie pensaba en porquerías porque aun no había nacido el YO PLURALIZADO.

Yo vivía en el campo con mi tribu, lejos de las amuralladas ciudades ciclópeas, morábamos en una gran choza, rancho o cabaña. Cerca de nuestra redondeada residencia con techo de palma, recuerdo con entera claridad que había un cuartel, los guerreros de la tribu se reunían allí.

Sucedió que cierta noche, todos nosotros fascinados por un extraño poder LUCIFÉRICO, resolvimos realizar el acto sexual fuera del templo, cada pareja se entregó a la lujuria.

Muy de mañana y como si nada hubiera sucedido, tuvimos el descaro, la desvergüenza, la insolencia, el atrevimiento, de presentarnos como siempre en el templo, entonces sucedió algo insólito, terrible.

Vimos todos a un DIOS de justicia, a un GRAN MAESTRO, vestido con albas e inmaculadas vestiduras sacerdotales que amenazándonos con una espada encendida que se revolvía por todos lados, nos dijo: "FUERA INDIGNOS", y es claro que huimos entonces aterrorizados.

Es obvio que este acontecimiento se repitió en todos los rincones del enorme continente MU; Así fue como la humanidad, ADAM-EVA, fue sacada del HUERTO del EDEM.

Después de este evento, acontecimiento, suceso, registrado en todos los Génesis religiosos, sucedieron epílogos horripilantes, hórridos, espantables; millones de criaturas humanas mezclando magia y fornicación desarrollaron el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR.

Cabe oportunamente citar aquí a KALAYONI, el rey de las serpientes, el MAGO NEGRO guardador del templo de KALI, la antítesis fatal de la ETERNA MADRE ESPACIO.

KRISHNA vio salir al conjuro mágico de KALAYONI, un largo reptil azul-verdoso. La serpiente fatal enderezó lentamente su cuerpo, erizó horrísona su rojiza melena, y sus ojos penetrantes fulguraron con espanto en su cabeza de monstruo, de conchas relucientes.

"O la adoras o perecerás" le dice el MAGO NEGRO... la serpiente murió a manos de KRISHNA.

Cuando KRISHNA hubo muerto heroicamente a la GRAN SERPIENTE guardadora del TEMPLO DE KALI, la DIOSA del DESEO, madre de CUPIDO, hizo abluciones y oración durante un mes a orillas del Ganges.

Esa víbora de KALI es la serpiente tentadora del EDEM, la horrible culebra PITÓN que se arrastraba por el lodo de la tierra y que APOLO irritado hirió con sus dardos.

Es urgente saber, es indispensable comprender, que dicha culebra siniestra es fuera de toda duda la cola de SATÁN, el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR.

Cuando los DIOSES intervinieron eliminando de la especie humana el citado órgano fatal, quedaron dentro de los cinco cilindros de la máquina (INTELECTO, EMOCIÓN, MOVIMIENTO, INSTINTO y SEXO) las pésimas consecuencias de la cola de SATÁN.

Es obvio que dichas malas consecuencias del ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR, constituyen eso que se llama EGO, YO PLURALIZADO, MI MISMO; conjunto tenebroso de ENTIDADES perversas que personifican todos nuestros defectos psicológicos.

Es pues el YO PLURALIZADO, FOHAT LUNAR NEGATIVO LUCIFÉRICO granulado. La cristalización FOHÁTICA SATÁNICA constituye eso que se llama EGO.

CAPITULO 30
LAS TRES FURIAS



Hablemos ahora de las TRES FURIAS con todos sus venenos gorgóneos, las cuales están siempre rodeadas de hidras verdosas y tienen por cabellos pequeñas serpientes y cerastas, que ciñen sus horribles sienes.

Escuchad M. M., sabed de una vez y para siempre que estas son los TRES TRAIDORES DE HIRAM ABIFF.

La de la izquierda es NEGERA siempre espantosa y horrible; la que llora a la derecha es ALECTON en cuyo corazón se esconde la discordia, los fraudes que producen el desorden y las maldades que arrebatan la paz; la de la derecha es TISIFONA.

Las FURIAS se desgarran el pecho con sus repugnantes uñas maquiavélicas; se golpean siempre con las manos y lanzan fuertes exclamaciones diciendo: "Ven Medusa y te convertiremos en piedra; hicimos mal en no vengarnos de la audaz entrada de TESEO".

Recordad hermanos GNÓSTICOS a MARA, el señor de los cinco deseos, factor de muerte y enemigo de la VERDAD. ¿Quiénes le acompañan siempre?. ¿No son acaso sus tres hijas, las horribles FURIAS?, ¿Aquellas tentadoras? ¿Con todas sus legiones tenebrosas que asaltaron al BUDDHA?.

¿Pueden acaso faltar JUDAS, CAIFÁS y PILATOS en el DRAMA CÓSMICO?. DANTE encuentra en el NOVENO CIRCULO del INFIERNO a JUDAS, BRUTO y CASIO.

JUDAS tiene la cabeza metida dentro de la boca de LUCIFER y agita fuera de ellas las piernas.

El que tiene la cabeza hacía abajo pendiendo de la segunda boca LUCIFÉRICA es BRUTO quien feroz se retuerce sin decir una sola palabra. El tercer traidor es CASIO que aunque parezca muy membrudo en el fondo es muy débil.

Los tres aspectos de JUDAS, las TRES FURIAS, son el DEMONIO DEL DESEO, el DEMONIO DE LA MENTE y el DEMONIO DE LA MALA VOLUNTAD. Tres UPADHIS, BASES, FUNDAMENTOS LUNARES, dentro de cada ser humano.

Pensemos en las tres presencias del GUARDIÁN del UMBRAL en y dentro de cada persona.

EL APOCALIPSIS dice: "Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas".

"Pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso".

¿Y quién es ese Dragón?, ¿Esa bestia? ¿Ese falso profeta?. Decidme dioses: ¿dónde está?.

Si comprendemos que es MARAH, LUCIFER, la FUERZA FOHÁTICA CIEGA del ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR, el FUEGO SEXUAL NEGATIVO padre de las TRES FURIAS, no nos equivocamos.

Ese vil gusano que atraviesa el corazón del mundo es la raíz del YO PLURALIZADO, el fundamento de las TRES FURIAS.

LUCIFER-MARAH, el tentador, con toda esa legión de YOES-DIABLOS que cada mortal lleva dentro, es el origen de los tres dolores, vejez, enfermedades y muerte.

¡Ah!... si el aspecto negativo de la DIOSA JUNO no hubiera intervenido en el LACIO invocando a ALECTO, la más aborrecible de las FURIAS, el matrimonio de ENEAS el ínclito varón troyano con la hija del buen rey Latino, no hubiera estado precedido por espantosa guerra.

"¡Levántate doncella, hija de la noche! —decía JUNO—, asísteme y no permitas que mi honor se vea postergado por la voluntad de un mortal. Latino quiere dar su hija al troyano. ¡Tú que puedes mover al hermano contra el hermano, al hijo contra el padre, desencadenar los golpes de la ira y encender las fúnebres antorchas, surge del abismo! ¡Muéstrate dócil a mi voluntad!, ¡Inflama a la juventud del LACIO para que pida a gritos las armas y se lance a la muerte!".

¡Hay Dios mío!... ¡Qué dolor!... y se presenta la espantosa furia de la mente en las regias habitaciones de la reina AMATA suscitándole ideas de protesta y rebelión contra la voluntad del rey Latino.

Bajo la pérfida influencia de ALECTO, la reina desesperada sale del palacio, corre por las montañas itálicas, danza y salta como una Bacante, parece una Ménade furiosa, movida como loca por el ímpetu de BACO.

Ella, la soberana, la matrona; iracunda, furiosa, indignada, protesta ante el monarca, no quiere hacer la Voluntad del Señor, defiende a TURNO, joven pretendiente griego, hijo de aquel pueblo que otrora asaltara los muros invictos de Troya.

Teme la reina que ENEAS huya con su hija lejos del LACIO, siente el dolor de perderla, llora...

Y no termina allí el trabajo de ALECTO; se transporta ahora a la morada del valiente TURNO, toma la forma de una vieja de lengua viperina, habla, le cuenta todo lo que en el palacio del rey está sucediendo, insinuante y maléfica despierta los celos del joven.

Después viene la guerra; pelea el joven por su dama, la bella LAVINIA, la hija preciosa del buen rey Latino.

El buen monarca no quería la guerra, ni siquiera fue él en persona quien abriera las puertas del templo de JANO (I. A. O.) El DIOS BIFRONTE, las abrió por él su gente irritada.

En ese templo de JANO se conservaba secreta la doctrina de Saturno, la revelación primitiva, original de los JINAS, y sólo se abría en tiempo de guerra.

Así fue como se encendió la guerra con los RUTULOS; Cuando la repugnante FURIA ALECTO terminó su trabajo, penetró entonces en las entrañas del espantoso abismo por la boca de un volcán apagado, que escupía de cuando en cuando, los fétidos vapores de la muerte y en poco tiempo llegaron a la siniestra orilla que bordea las aguas del Cócito.

Lo demás ya lo sabe la historia, se conoce en la leyenda de los siglos.

Murió TURNO el nuevo Aquiles a manos de ENEAS y este se casó siempre con LAVINIA la hija del REY LATINO.

EMPERO ¡Oh DIOS!, ALECTO como siempre enciende por doquiera hogueras de discordia y millones de seres humanos se lanzan a la guerra.

¡Ah!... si las gentes comprendieran que cada uno lleva a ALECTO dentro de sí mismo...

Desafortunadamente las criaturas humanas duermen profundamente, nada comprenden. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay!.



CAPITULO 31
RUNA RITA



Me vienen a la memoria en estos instantes, escenas de una pasada reencarnación mía en la edad media.

Vivía en Austria de acuerdo con las costumbres de la época; era miembro de una ilustre familia de rancia aristocracia. En aquella edad mis gentes, mi estirpe, presumían demasiado con aquello de la sangre azul, los difíciles ascendientes y notables abolengos. Hasta pena me da confesarlo, pero, y eso es lo grave, yo también estaba metido entre esa botella de prejuicios sociales; ¡Cosas de la época!.

Un día cualquiera, no importa cual, una hermana mía se enamoró de un hombre muy pobre y es claro, esto fue el escándalo del siglo; las damas de la nobleza y sus necios caballeretes, pisaverdes, currutacos, lechuguinos y gomosos, desollaron vivo al prójimo, hicieron escarnio de la infeliz. Decían de ella que había manchado el honor de la familia, que había podido casarse mejor, etc. No tardó en quedar, viuda la pobre y el resultado de su amor, es claro, un niño.

¿Si hubiera querido regresar al seno de la familia?. Empero esto no fue posible, ella ya conocía demasiado la lengua viperina de las damas elegantes, sus fastidiosos contrapuntos, sus desaires, y prefirió la vida independiente.

¿Qué yo ayudé a la viuda?, Sería absurdo negarlo. ¿Qué me apiadé de mi sobrino?, Eso fue verdad. Desafortunadamente hay veces en que por no faltar uno a la piedad, puede volverse despiadado.

Ese fue mi caso. Compadecido del niño le interné en un colegio (dizque para que recibiera una robusta, firme y vigorosa educación) sin importarme un comino los sentimientos de su madre y hasta cometí el error de prohibir a la sufrida mujer visitar a su hijo; pensaba que así mi sobrino no recibiría perjuicios de ninguna especie y podría ser alguien más tarde, llegar a ser un gran señor, etc.

El camino que conduce al abismo está empedrado con buenas intenciones. ¿VERDAD?, Así es. ¡Cuántas veces queriendo uno hacer el bien hace el mal!. Mis intenciones eran buenas pero el procedimiento equivocado; sin embargo, yo creía firmemente que estaba haciendo lo correcto.

Mi hermana sufría demasiado por la ausencia de su hijo, no podía verle en el colegio, le estaba prohibido. A todas luces resalta que hubo de mi parte, amor para mi sobrino y crueldad para mi hermana; sin embargo yo creía que ayudando al hijo ayudaba también a su madre.

Afortunadamente dentro de cada uno de nosotros, en esas regiones íntimas donde falta AMOR, surge como por encanto el policía del KARMA, el KAOM. No es posible huir de los agentes del KARMA, dentro de cada uno de nosotros está el policía que inevitablemente nos conduce ante los tribunales. Han pasado ya muchos siglos, desde aquella época; todos los personajes de aquel drama envejecimos y morimos. Empero, la ley de RECURRENCIA es terrible y todo se repite tal como sucedió, más, sus consecuencias.

Siglo XX. Nos hemos reencontrado todos los actores de esa escena. Todo ha sido repetido en cierta forma, pero es claro, con sus consecuencias. Esta vez tuve que ser yo el repudiado por la familia, así es la ley. Mi hermana halló otra vez a su marido; a mí no me pesa haberme vuelto a unir a mi antigua esposa sacerdotisa conocida con el nombre de LITELANTES.

El sobrino aquel tan amado y discutido, renació esta vez con cuerpo femenino; es una niña muy hermosa por cierto; su rostro parece una noche deliciosa y en sus ojos resplandecen las estrellas.

En un tiempo cualquiera, no importa la fecha, vivíamos cerca al mar; la niña, (el antiguo sobrino), no podía jugar, estaba grandemente enferma, tenía una infección intestinal.

El caso era muy delicado, varios niños de su edad murieron en aquella época por la misma causa. ¿Porqué habría de ser mi hija una excepción?.

Los innúmeros remedios que se le aplicaron, fueron francamente inútiles; en su rostro infantil ya comenzaba a dibujarse con horror ese perfil inconfundible de la muerte.

A todas luces resaltaba el fracaso, el caso estaba francamente perdido y no me quedaba más remedio que visitar al DRAGÓN DE LA LEY, a ese genio terrible del KARMA cuyo nombre es ANUBIS.

Afortunadamente ¡Gracias a Dios! LITELANTES y yo sabemos viajar consciente y positivamente en CUERPO ASTRAL.

Así pues, presentarnos juntos en el palacio del GRAN ARCONTE, en el universo paralelo de la quinta dimensión, no era para nosotros un problema.

Aquel templo del KARMA resulta impresionable, majestuoso, grandioso.

Allí estaba el JERARCA, sentado en su trono, imponente, terriblemente divino; cualquiera se espantaría al verle oficiar con esa máscara sagrada de chacal, tal como aparece en muchos bajorrelieves del antiguo Egipto Faraónico.

Al fin se me dio la oportunidad de hablarle y es claro que no la dejé pasar tan fácilmente: Tú me debes una deuda —le dije—, ¿Cuál? Me replicó como asombrado. Entonces plenamente satisfecho conmigo mismo le presenté a un hombre que en otro tiempo fue un perverso demonio; me refiero a ASTAROTH, el Gran Duque.

Este era un hijo perdido para el PADRE —continué diciéndole— y sin embargo le salvé, le mostré la senda de la luz, le saqué de la LOGIA NEGRA, ahora es discípulo de la BLANCA HERMANDAD, y tú no me habéis pagado esa deuda.

El caso es que aquella niña debía morir de acuerdo con la LEY y que su alma debía penetrar en el vientre de mi hermana para formarse un nuevo cuerpo físico. Así lo entendía y por ello fue que añadí: "pido que vaya ASTAROTH al vientre de mi hermana en vez del alma de mi hija".

La respuesta solemne del JERARCA fue definitiva: "Concedido que vaya ASTAROTH al vientre de tu hermana y que tu hija sea sana".

Sobra decir que aquella niña (mi antiguo sobrino), fue sanada milagrosamente y mi hermana concibió entonces a un niño varón.

Tenía con qué pagar esa deuda, contaba con capital cósmico. La LEY DEL KARMA no es una mecánica ciega como suponen muchos PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS.

Como estaban las cosas, resulta evidente y fácil de comprender que con la muerte posible de mi hija, tendría que sentir el mismo dolor del desprendimiento, aquella amargura que en épocas antiguas sentía mi hermana por la pérdida de su hijo.

Así mediante la GRAN LEY quedaría compensado el daño, se repetirían escenas semejantes pero esta vez la víctima sería yo mismo.

Afortunadamente el KARMA es negociable, no es esa mecánica ciega de los Astrólogos y Quirománticos de feria.

Tuve capital cósmico y pagué esa deuda vieja; así gracias a Dios, me fue posible evitar la amargura que me aguardaba.

¿Cuándo comprenderán las gentes todos los misterios de la RUNA RITA?. Ciertamente esta es la RUNA de la LEY.

RITA viene a recordarnos las palabras Razón, Rueda, Religión, Retch (Justo, equitativo, en inglés).

El Derecho romano tiene como símbolos de la justicia, la balanza y la espada. No es pues extraño que en el palacio de ANUBIS, el GRAN ARCONTE de la Ley, se vea por doquiera balanzas y espadas.

El GRAN JUEZ está asesorado en su trabajo por los cuarenta y dos Jueces de la Ley.

Nunca faltan ante los Tribunales del KARMA ilustres abogados de la GRAN LEY que nos defienden cuando tenemos capital cósmico suficiente como para cancelar las deudas viejas.

Es también posible conseguir créditos con los Señores de la Ley o ARCHIVEROS del Destino, pero hay que pagarlos con buenas obras trabajando por la humanidad o a base de supremo dolor.

No solamente se paga KARMA por el mal que se hace, sino también por el bien que se deja de hacer, pudiéndose hacer.

PRACTICA

Los MANTRAM fundamentales de la RUNA RITA son: RA... RE... RI... RO... RU...

En la RUNA F., hubimos de levantar los brazos. En la U, abrimos las piernas. En la D, pusimos un brazo en la cintura. En la O, las piernas abiertas y los brazos por encima de la cabeza. En la presente RUNA RITA debemos abrir una pierna y un brazo. Así en esta posición verán nuestros estudiantes GNÓSTICOS que son ellos en si mismos las mismas letras RÚNICAS tal como se escriben.

La presente práctica RÚNICA tiene el poder de liberar el JUICIO INTERNO.

Necesitamos convertirnos en JUECES de CONCIENCIA, es urgente DESPERTAR él BUDDHATA, el ALMA.

La presente RUNA tiene el poder de DESPERTAR la CONCIENCIA de los JUECES.

Recordemos eso que se llama REMORDIMIENTO, ciertamente esa es la VOZ acusadora de la CONCIENCIA.

Aquellos que jamás sienten remordimiento, están de verdad muy lejos de su JUEZ interior, por lo común son casos perdidos.

Gentes así deben trabajar muy intensamente con la RUNA RITA, liberar su juicio interior.

Necesitamos con URGENCIA aprender a guiarnos por la voz del silencio, es decir, por el juez íntimo.

CAPITULO 32
LA DIVINA MADRE KUNDALINI



¡Oh Musa!... Inspírame a fin de que mi estilo no desdiga de la naturaleza del asunto.

¡Oh DIVINA MADRE KUNDALINI!... Tú eres VENUS, Señora mía, eres HEVA, ISIS, SOPHIA ACHAMOTH, PARVATI, UMA, TONANTZIN, REA, CIBELES, MARÍA o, mejor dijéramos: RAM-IO.

¡Oh DEVI-KUNDALINI!, tú eres ADSHANTI, RAJESWARI, ADONÍA, INSOBERTA, TRIPURUSNDARI, MAHA LAKCHMI, MAHA SARASWATI.

Sin ti ¡OH MADRE ADORABLE!, Sería a todas luces algo más que imposible la manifestación del PRANA, la ELECTRICIDAD, la FUERZA MAGNÉTICA, la COHESIÓN MOLECULAR y la GRAVITACIÓN CÓSMICA.

¡Tú eres la MATRIPADMA, la DEVAMATRI!, ADITI o ESPACIO CÓSMICO, la MADRE de los DIOSES.

¡Oh eterna MADRE-ESPACIO!, Tienes tres aspectos luminosos durante la manifestación cósmica y dos antítesis.

¡Qué me escuchen los hombres!. Dicho está que cada viviente tiene su propio DEVI-KUNDALINI, su Divina Madre particular.

Sería absolutamente imposible eliminar de verdad el AHAMKRITA BHAVA, la condición EGOICA de nuestra CONCIENCIA, si cometemos el crimen de olvidarnos de nuestra DIVINA MADRE KUNDALINI.

El ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado hombre, no es más que un compuesto de agregados que tarde o temprano deben volverse polvareda cósmica.

Lo único eterno en nosotros es el BUDDHA INTIMO y en verdad este se encuentra más allá del cuerpo, la mente y los afectos.

Eliminar los agregados vanos y perecederos, es algo cardinal y definitivo para DESPERTAR CONCIENCIA.

Esos agregados son ciertamente esas entidades o YOES tenebrosos que habitan en los cinco centros de la máquina.

En nuestros pasados «Mensajes de Navidad» ya explicamos, ya dijimos con entera claridad que los cinco cilindros de la máquina son: INTELECTO, EMOCIÓN, MOVIMIENTO, INSTINTO y SEXO.

CONCRETEMOS: Los YOES DIABLOS constituyen el EGO (YO PLURALIZADO) y dentro de cada uno de ellos duerme la CONCIENCIA.

Eliminar esos YOES, esas entidades, esos agregados, que personifican nuestros defectos, es vital para DESPERTAR CONCIENCIA y lograr el ATMAN-VIDYA, la completa ILUMINACIÓN.

COMPRENSIÓN de fondo, hacer CONCIENCIA clara del defecto que queremos extirpar, es fundamental pero no es todo; se necesita ELIMINAR y esto sólo es posible con ayuda de la KUNDALINI.

La mente no puede alterar fundamentalmente nada; lo único que hace es rotular, esconder defectos, pasarlos a otros niveles, etc.

Eliminar errores es otra cosa y eso seria absolutamente imposible sin DEVI KUNDALINI, la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES.

Una noche cualquiera, no importa el día ni la hora, viajando en CUERPO ASTRAL por el UNIVERSO PARALELO de la QUINTA DIMENSIÓN, embriagado por cierta voluptuosidad espiritual, me llegué extático ante el umbral misterioso de aquel templo maravilloso de los dos veces nacidos.

El Guardián de los Grandes Misterios, hierático y terrible como siempre, estaba a la puerta y cuando quise entrar, sucedió algo insólito. Mirándome fijamente dijo con voz severa: "De entre un grupo de hermanos que trabajaron en la NOVENA ESFERA y que después de haber trabajado en esa región, se presentaron en este templo, tú eres el más adelantado, pero ahora estáis estancado en el progreso".

Aquellas palabras del Guardián pronunciadas con tanta severidad en el umbral del Misterio, ciertamente me dejaron perplejo, confundido, indeciso, y no se me ocurrió más que preguntar: ¿Por qué?. El Jerarca respondiendo a mi pregunta dijo: "Porque te falta amor". ¿Cómo? Repliqué: amo a la humanidad, estoy trabajando por todos los seres humanos, no entiendo lo que me dices ¿En qué consiste esa falta de amor?.

"Te habéis olvidado de tu madre, eres un hijo ingrato" explicó el Guardián y la forma con que entonó tales palabras, además de dolor confieso que me produjeron pavor.

Pero es que no sé dónde está ella, hace tiempo que no la veo, dije así creyendo que se refería a mi genitora terrenal de la cual tuve que alejarme estando muy joven todavía.

"Cómo va ser posible que un hijo no sepa dónde está su madre" refutó el Guardián, y luego continuó diciendo: "Te lo digo para tu bien, tú te estáis perjudicando".

Confieso en verdad que sólo después de varios días y de inútiles pesquisas para localizar en el mundo a mi madre terrenal, pude al fin entender las enigmáticas palabras del Guardián del Templo.

¡Ah!... pero es que la literatura de tipo PSEUDO-ESOTÉRICO y hasta PSEUDO-OCULTISTA, que tanto abunda en el mercado nada dice sobre eso. ¿Si lo hubiera sabido antes?. En fin, pensé tantas cosas y oré.

Orar es platicar con Dios y yo, oré en secreto al eterno femenino, a Dios Madre.

Entonces supe que cada criatura tiene su propia Madre Divina particular y hasta conocí el nombre secreto de la mía.

Es claro, que por aquella época sufría lo indecible disolviendo el EGO, luchando por reducirlo a polvareda cósmica.

Lo más terrible de todo es que había llegado al nacimiento segundo y comprendía muy bien que si no lograba morir en MI MISMO fracasaría, me convertiría en un aborto de la MADRE CÓSMICA, en un HANASMUSSEN (la H se pronuncia como jota), con doble centro de gravedad.

Mis esfuerzos parecían inútiles, fracasaba en las pruebas y de haber continuado así, es claro, que el fracaso habría sido inevitable.

Afortunadamente ¡Gracias a Dios! el Guardián del Templo supo advertirme y aconsejarme.

El trabajo fue terrible, los fracasos me indicaron con exactitud donde estaban las fallas.

Cada prueba era suficiente para indicarme, señalarme el defecto básico, el error.

La meditación sobre cada error fue suficiente para la comprensión, aunque pude evidenciar claramente que existen en el entendimiento grados y grados.

En esto de COMPRENSIÓN hay mucho de elástico y dúctil, muchas veces creemos haber comprendido en forma integra cualquier defecto de tipo psicológico y sólo mas tarde venimos a descubrir que realmente no habíamos comprendido.

Eliminar es otra cosa, alguien puede comprender un defecto cualquiera sin que por esto logre extirparlo.

Si excluimos a la DIVINA MADRE KUNDALINI, el trabajo resulta incompleto, sería entonces imposible eliminar defectos.

Yo francamente me convertí en un enemigo de MÍ MISMO, resolví equilibrar la comprensión y la eliminación.

Cada defecto comprendido fue eliminado con el poder de la DIVINA MADRE KUNDALINI.

Al fin un día cualquiera revisé mi trabajo en el TÁRTARO, en el AVERNO, en el reino mineral sumergido, en esas regiones INFRA-DIMENSIONALES o UNIVERSOS PARALELOS SUMERGIDOS.

Y navegando entre las aguas del AQUERONTE, metido entre la barca de CARÓN, llegué a la otra orilla para revisar el trabajo y vi entonces millares de YOES-DIABLOS, mis agregados, partes de mí mismo viviendo en esas regiones.

Quise resucitar algo, una efigie que simbolizaba a mi propio ADAM de pecado que yacía como un cadáver entre las cenagosas aguas del río.

Entonces mi Madre Divina vestida de luto como una dolorosa, me dijo con una voz llena de infinito amor: "eso está ya bien muerto, nada tengo ya que sacarle".

Ciertamente mi madre había extraído de mí toda esa legión de YOES DIABLOS, todo ese conjunto de entidades tenebrosas que personifican nuestros defectos y que constituyen el EGO.

Así fue como logré la disolución del YO PLURALIZADO, así fue como logré reducir a polvo todos esos agregados que forman el MI MISMO.



CAPITULO 33
LA FORJA DE LOS CÍCLOPES (EL SEXO)



VENUS la MADRE DIVINA KUNDALINI, rogando a VULCANO por su hijo ENEAS enseña la clave de la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA.

Y dijo la diosa: "¡Escúchame tú que forjas el hierro indomable con los fuegos del centro de la tierra!".

"Durante los nueve años que Troya se vio asaltada por los Aqueos no te importuné nunca pidiéndote armas para mis protegidos. Pero hoy es mi hijo el que se encuentra en peligro mortal".

"Muchas naciones belicosas le acechan para exterminar su raza. Cuando te lo suplicaban la madre de Aquiles y otras deidades, forjaste armas para sus héroes".

"Ahora soy yo, tu esposa, quien te lo pide. Dale armas a mi ENEAS para que se cubra del tremendo choque, de la inundación de hierro y dardos que se le viene encima".

"No es destructor, pues sólo trata de defenderse contra los que combaten sus propósitos de fecunda paz".

¡Oh vosotros! Los que descendéis valerosamente al averno para trabajar en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO (EL SEXO), escuchadme.

Nueve meses permanece el feto entre el claustro materno; nueve edades permaneció la humanidad entera entre el vientre de REA, CEBES, CIBELES, ISIS, la MADRE CÓSMICA.

VULCANO trabaja en el NOVENO CIRCULO del infierno forjando el hierro indomable con los fuegos vivientes del organismo planetario.

Gentes de THELEMA, (VOLUNTAD), hombres y mujeres de voluntad de acero, trabajad sin descanso en la NOVENA ESFERA (EL SEXO).

VENUS, la MADRE DIVINA KUNDALINI es, ha sido y será siempre la ESPOSA SACERDOTISA de VULCANO, el TERCER LOGOS, el ESPÍRITU SANTO.

Y desciende el IGNIPOTENTE hasta la forja terrible de los CÍCLOPES, desde las alturas del cielo maravilloso.

Clama con gran voz llamando a sus tres hermanos, BRONTES, STERIPES, PIRACMON, símbolos vivientes de las criaturas elementales de los aires, las aguas y la perfumada tierra.

El trabajo es terrible en la forja de los CÍCLOPES (EL SEXO). Allí colaboran en el esfuerzo los rayos de la tempestad, las fuerzas secretas de la tormenta, los soplos de los huracanados vientos.

Allí se transmuta el plomo en oro y se templa el acero de la espada flamígera.

Allí se forja el gigantesco escudo protector del ALMA, el que por si solo bastaría para parar los golpes de los ejércitos tenebrosos más terribles.

Armadura argentada, espléndido escudo formado con átomos transformativos de altísimo voltaje que residen en el sistema seminal.

Divino escudo áurico, septenario en la constitución íntima del hombre verdadero.

El antro sexual trepida bajo el empuje erótico de los fuelles del aliento durante el MAITHUNA y los robustos brazos, sudorosos, en esfuerzo rítmico, golpean los yunques.

ENEAS desafiando en el combate a los soberbios laurentes y al impetuoso TURNO parece un DIOS.

ENEAS feliz con el regalo de su DIVINA MADRE se viste con las armas fabricadas por VULCANO.

Ved allí los CUERPOS SOLARES, la terrible cimera y el casco adornado con llamas amenazadoras; la espada flamígera y la coraza de bronce; las pulimentadas grebas y el escudo lleno de figuras innumerables.

En aquel escudo aúrico luminoso, VULCANO, el TERCER LOGOS, el ESPÍRITU SANTO, grabó asombrosas profecías.

Allí resplandecía gloriosa la raza de los remotos descendientes de Ascanio; ¡La loba que amamantó a RÓMULO y REMO y el primero de estos dos hermanos, OH DIOS! Raptándose las mujeres sabinas y encendiendo cruenta guerra.

¡Ah! Si las gentes entendieran el misterio de estos dos gemelos... una sola alma en dos personas distintas... el BUDDHATA dividido en dos y es claro, encarnado en dos personalidades diferentes.

RÓMULO y REMO amamantados por la Loba de la Ley, alma con dos nombres, dos personas, dos cuerpos.

¡Bien saben los dioses! Que es posible vivir simultáneamente en distintos tiempos y lugares.

¡Cuánta sabiduría grabó VULCANO en el AURA brillante de ENEAS! ¡Cuantas profecías!

Ved ahí, hombres y dioses, al Rey Porsenna, extraordinario, maravilloso, conjurando a los romanos para que admitiesen a Tarquino dentro de los muros invictos de la ciudad.

¡Mirad! el ganso de oro en la cúspide del puntiagudo escudo, agitando sus alas, pidiendo auxilio contra los galos que trataban de invadir el Capitolio romano.

Observad, ved, los cofrades Salios con sus danzas marcianas y sus coros guerreros; las castas matronas en sus carrozas; el traidor Catilina atormentado en el averno; Las pálidas furias; Catón el sabio legislador; las naves de guerra; César Augusto, Agripa ayudado por los dioses y los vientos; Marco Antonio y Cleopatra; ANUBIS el SEÑOR DE LA LEY, NEPTUNO, VENUS y MINERVA, la DIOSA DE LA SABIDURÍA.

Después ¡Oh Dios! César regresando victorioso a los muros de Roma, las naciones vencidas, hileras de esclavos, rico botín, tronos de oro, reyes vencidos.

CAPITULO 34
RUNA KAUM



Ha mucho tiempo, en la noche profunda de los siglos, allá en el continente MU o LEMURIA, conocí a YAHVÉ, aquel ángel caído del cual habla Saturnino de Antioquia.

Ciertamente YAHVÉ era un venerable Maestro de la BLANCA HERMANDAD, un ÁNGEL GLORIOSO de precedentes MAHAMVANTARAS.

Le conocí, le vi, fue SACERDOTE y GUERRERO entre las gentes de la LEMURIA; todos le amaban, adoraban y veneraban.

Los HIEROFANTES de la Raza Purpúrea le concedieron el alto honor de usar coraza, cimera, casco, escudo y espada de oro puro.

Resplandecía aquel sacerdote guerrero como llama de oro bajo la selva espesa del sol.

En su simbólico escudo VULCANO había grabado muchas profecías y terribles advertencias.

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! Este hombre cometió el error de traicionar los MISTERIOS de VULCANO.

Los LUCIFERES de aquella edad que flotaban en la atmósfera del viejo continente MU, le enseñaron TANTRISMO NEGRO, MAITHUNA con eyaculación del ENS SEMINIS.

Lo más grave fue que este hombre tan amado y venerado por todo el mundo, se dejó convencer y practicó ese tipo pernicioso de MAGIA SEXUAL con distintas mujeres.

Entonces, es claro, descendió por el canal medular la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes y se proyectó hacia abajo desde el COXIS, formando y desarrollando en el CUERPO ASTRAL de YAHVÉ, el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR.

Así cayó aquel ángel, se convirtió a través de todas las edades en un demonio terriblemente perverso.

En los MUNDOS SUPERIORES hemos encontrado muchas veces a la ESPOSA-SACERDOTISA de YAHVÉ, es un ángel inefable.

Inútiles fueron los esfuerzos de ese hombre por convencer a su esposa, ella jamás aceptó el TANTRISMO NEGRO de los tenebrosos y prefirió el divorcio antes que meterse por el camino negro.

YAHVÉ es aquel demonio que tentó a JESÚS el CRISTO y que tentándole en el desierto durante el ayuno le dijo: "Si eres el hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan".

"No sólo de pan vive el hombre sino de toda palabra de Dios" respondió JESÚS.

Cuentan las sagradas escrituras que YAHVÉ llevó entonces a JESÚS el GRAN KABIR, a un alto monte y que tentándole le decía: "ITABABO, todos estos reinos del mundo te los daré si te arrodillas y me adoras". El Gran Maestro respondió: "SATÁN, SATÁN, escrito está, al Señor tu Dios adorarás y a Él solo servirás".

Y por último dicen que YAHVÉ llevó a JESÚS a Jerusalén y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: "Si eres hijo de Dios, échate de aquí abajo; porque escrito está: A sus Ángeles mandará cerca de ti, que te guarden; y en las manos te sostendrán para que no tropieces con tu pie en piedra".

Respondiendo JESÚS, le dijo: "Dicho está: no tentarás al Señor tu Dios". Y cuando YAHVÉ hubo acabado toda tentación se apartó de él por un tiempo.

Si queremos comprender a fondo todos los misterios de la RUNA KAUM, debemos hablar ahora sobre TANTRISMO BLANCO.

Me vienen en estos instantes a la memoria aquellos tiempos del antiguo Egipto.

Durante la dinastía del faraón Kefren, en el país asoleado de KEM fui un iniciado egipcio.

Una tarde cualquiera y llena de sol caminando por entre las arenas del desierto atravesé una calle de esfinges milenarias y me llegué a las puertas de una pirámide.

El guardián del templó, un hombre de rostro hierático y terrible, estaba en el umbral; en su diestra empuñaba amenazante la espada flamígera.

¿Qué deseas? Soy SUS (el suplicante o genuflexo) que vengo en busca de la luz.

¿Qué quieres? —respondí nuevamente—, luz.

¿Qué necesitas? Luz, —volví a responder—.

Jamás he podido olvidar aquel instante en que giró la pesada puerta de piedra sobre sus goznes produciendo ese sonido característico del Egipto faraónico, ese DO profundo.

El guardián me tomó por la mano bruscamente metiéndome en el templo. Se me despojó de la túnica y de todo objeto metálico, y se me sometió a terribles y espantosas pruebas.

En la prueba de fuego tuve que mantener un pleno control de mí mismo; fue terrible caminar entre vigas de acero encendidas al rojo vivo. En la prueba de agua estuve a punto de ser devorado por los cocodrilos del pozo profundo; en la prueba de aire pendiendo de una argolla sobre el fondo del abismo, resistí con heroísmo los huracanados vientos; en la prueba de tierra creí morir entre dos moles que amenazaban triturarme.

Ya había pasado por todas estas pruebas Iniciáticas en los antiguos tiempos, pero tenía que recapitular para retornar al camino recto, del cual me había apartado.

Se me vistió con la túnica de lino blanco y se me puso la cruz TAU sobre el pecho colgada al cuello.

Ingresé como cualquier neófito a pesar de ser un BODHISATTVA, tuve que pasar por rigurosos estudios y disciplinas esotéricas y cuando llegué a la novena puerta se me enseñaron los grandes misterios del sexo.

Aún recuerdo aquellos instantes en que mi GURÚ después de profundas explicaciones, mirándome fijamente me dijo con voz solemne: Descúbrete el CHECHERE (PHALO).

Entonces de labio a oído me comunicó el secreto indecible del GRAN ARCANO, conexión sexual del LINGAM-YONI sin eyaculación de ENS-SEMINIS.

Después trajo una vestal revestida con túnica amarilla y llena toda de extraordinaria belleza.

De acuerdo con las instrucciones de mi Maestro realicé con ella el trabajo, practiqué el MAITHUNA, TANTRISMO BLANCO.

Esta practica es maravillosa –dije- y bajé a la NOVENA ESFERA, así realicé la GRAN OBRA.

Objetivo, fabricar los cuerpos solares y despertar y desarrollar el fuego serpentino de la anatomía oculta.

Por aquella época existían prostitutas sagradas dentro de los templos, vestales especiales; con ellas trabajaban los INICIADOS célibes. Hoy en día tales mujeres metidas en los LUMISIALES, no convendrían, escandalizarían; por eso es que ahora el MAITHUNA, la SEXO YOGA solo se puede practicar y debe practicar entre esposo y esposa en hogares legítimamente constituidos.

En el antiguo EGIPTO de los FARAONES aquellos que violaban sus juramentos y divulgaban el GRAN ARCANO, eran condenados a pena de muerte; se les cortaba la cabeza, se les arrancaba el corazón, se incineraban sus cuerpos y por último sus cenizas, eran arrojadas a los cuatro vientos.

La misteriosa RUNA K representa con entera exactitud a la mujer sacerdotisa y también a la espada flamígera.

La RUNA KAUM con su kabalístico seis, vibra con suma intensidad dentro de la esfera de Venus, el planeta del amor.

Hombres y mujeres del mundo, sabed que sólo con el MAITHUNA es posible poner en actividad ese fuego serpentino anular en el cuerpo del asceta.

Necesitamos con urgencia inmediata aprender a manipular sabiamente el principio femenino eterno de las fuerzas solares.

Recordar el águila con cabeza de mujer, la dama sol, el fundamento diamantino de la GRAN OBRA del PADRE.

Primero debemos transmutar el plomo en oro y más tarde necesitamos fabricar diamantes de la mejor calidad.

La RUNA RITA influye decididamente sobre las glándulas endocrinas masculinas y la RUNA KAUM ejerce su influencia sobre las glándulas femeninas.

Existen por allí en el laberinto de todas las teorías muchos maromeros del HATHA YOGA.

Esos cirqueros suponen que pueden excluir el MAITHUNA y AUTORREALIZARSE a fondo sin necesidad de bajar a la NOVENA ESFERA.

Creen esos místicos de las maromas que a base de piruetas y gimnasias absurdas se pueden fabricar los cuerpos solares y llegar al nacimiento segundo.

Hace algún tiempo tuve el alto honor de ser invitado a un concilio secreto de la GRAN LOGIA BLANCA. Debo informar claramente al mundo que entonces fue descalificado el HATHA YOGA, reprobado, condenado como auténtica y legítima MAGIA NEGRA de la peor clase.

Los rectores esotéricos de la humanidad no aceptan, no aceptarán jamás las maromas absurdas del HATHA YOGA.

Quien de Verdad quiere AUTO-REALIZARSE a fondo, debe transmutar el HIDROGENO SEXUAL SI-12, por medio de la SEXO-YOGA para fabricar con él los cuerpos solares, el traje de bodas del alma.

Resulta absolutamente imposible encarnar en nosotros mismos a nuestro real ser si antes no fabricamos los cuerpos de oro en la FORJA DE LOS CÍCLOPES.

Es urgente, indispensable, necesario, caminar con firmeza por la senda del FILO DE LA NAVAJA.

Ha llegado la hora de seguir el camino del MATRIMONIO PERFECTO, recordad que nuestro lema divisa es THELEMA, voluntad.

Los misterios de la RUNA KAUM resplandecen gloriosamente en el fondo del ARCA aguardando el instante de ser realizados.

CAPITULO 35
LA REGIÓN PURGATORIAL



Aquella águila con plumaje de oro puro que arrebató a GANÍMEDES llevándoselo al Olimpo para servir de copero a los DIOSES, tiene siempre la costumbre de cazar en la región purgatorial.

Esa ave majestuosa del ESPÍRITU, dando vueltas maravillosas baja terrible como el rayo y arrebata el ALMA hasta la esfera del fuego para arder con ella convertidas las dos en llama viva.

Recordemos al poderoso AQUILES revolviéndose espantado y sin saber donde se encontraba, cuando su MADRE, robándoselo a QUIRÓN, le transportó dormido a la isla de Scyros, de donde le sacaron después los griegos.

Vengan a mi memoria aquellos tiempos en que yo abandoné el averno para ingresar en la región purgatorial.

Ya mi madre me había instruido a fondo, convertida en una verdadera dolorosa; había navegado conmigo en la barca de CARÓN; me había demostrado la disolución del YO PLURALIZADO, y por último me había enseñado que la mente desprovista del EGO, continua con las malas tendencias.

¡Oh Dios mío!... el YO PLURALIZADO al disolverse deja en la mente sus semillas de perdición.

Los YOGUIS dicen que hay que freír esas semillas, incinerarlas, reducirlas a polvareda cósmica.

Es urgente comprender que el YO renace como la mala hierba de entre sus propias semillas.

Necesitaba pues, incinerar esas malas simientes de la hierba venenosa, era necesario ingresar en la región purgatorial del MUNDO MOLECULAR INFERIOR para quemar el semillero del MÍ MISMO.

Me aproximé hasta llegar al sitio que antes me había parecido ser una rotura, semejante a la brecha que divide un muro, y vi una puerta a la cual se subía por tres gradas, de diferentes colores; En aquel pórtico terrible estaba gravada con caracteres indelebles la palabra PURGATORIO.

Y vi un portero que aún no había proferido palabra alguna, estaba de pie aquel genio sobre la grada superior, era un ángel de extraordinaria belleza, imponente, severo, terriblemente divino; tenía en su mano derecha una espada desnuda, que reflejaba rayos.

Todo aquel que intenta penetrar en la región purgatorial se postra devotamente a los pies de ese ángel y le suplica por misericordia que abra, dándose antes tres golpes de pecho.

Momentos inolvidables y terribles son aquellos en que el ángel escribe con su espada en la frente del INICIADO la letra P, repetida siete veces. Entonces se escucha de sus labios la siguiente frase: "Procura lavar estas manchas cuando estés dentro".

¿Recordáis el caso de la mujer de LOT? Por mirar hacia atrás quedo convertida en una estatua de sal.

Así también el ángel del Purgatorio advierte que aquel que mira hacia atrás, después de haber entrado al MUNDO MOLECULAR INFERIOR, pierde su trabajo, vuelve a salir por donde entró.

Esto significa arrepentimiento absoluto, no volver a cometer los mismos errores del pasado, no delinquir.

Quien mira hacia atrás falla, repite los mismos errores, retorna al pasado pecador, no se purifica.

Todo aquel que mira hacia atrás se convierte en un fracaso purgatorial. En el Purgatorio se debe marchar con firmeza hacia delante.

En la región molecular inferior comprende uno cuan absurda es la soberbia y el orgullo; nosotros sólo somos simples crisálidas, miserables gusanos del lodo de la tierra, dentro de los cuales puede formarse a base de tremendos SUPER-ESFUERZOS ÍNTIMOS, la mariposa celestial, pero no es una ley que eso suceda, pueden perderse tales crisálidas y eso es lo normal.

Cuan necios son esos envidiosos que al ver a otra persona feliz, sufren lo indecible. ¿Por qué pondrán su corazón en lo que requiere una posesión exclusiva?.

"BEATI PACIFICI, QUE CARECEN DE PECAMINOSA IRA". Desafortunadamente la cólera, el enojo, pueden disfrazarse con la toga del juez o con la sonrisa del perdón; Cada defecto es multifacético.

En la región purgatorial sufrimos espantosamente entre el fuego de la lujuria; revivimos en esferas subconscientes, sumergidas, todos los placeres de la pasión sexual, pero esto nos causa profundo dolor.

"ADHAESIT PAVIMENTO ANIMA MEA". ¡Pobres almas que se apegaron a las cosas terrenales, cuanto sufren en la región purgatorial!. ¡Gentes de la región Purgatorial! Recordad os digo, a PIGMALIÓN a quien su pasión por el oro hizo traidor, ladrón y para colmo de males parricida también.

¿Y qué diremos de la miseria del avaro MIDAS, con sus absurdas peticiones convertido en un personaje ridículo por incontables siglos?.

¿Y qué diremos de la pereza? Sirena que distrae a los marinos en el inmenso mar de la existencia, ella apartó a ULISES del camino y de su horrible vientre sale la pestilencia.

¡Glotones del purgatorio! Mirad a Bonifacio, que apacentó a tantas gentes, ver a Meser Marchese, que habiendo tenido tiempo para beber en Forli con menos sed, fue tal que nunca se sintió saciado.

Acordaos de los malditos formados en las nubes, que repletos combatieron a TESEO con sus dobles pechos.

Acordaos de los hebreos, qué mostraron al beber su malicie, por lo que GEDEÓN no los quiso por compañeros cuando descendió de las colinas cerca de Madián.

Yo vi y oí en el PURGATORIO cosas espantosas; reviviendo allí todas las bestialidades de los antiguos tiempos, me sentía en verdad convertido en cerdo.

Un día de ésos tantos, platicando con un alma compañera de PURGATORIO, le dije: "Hermana mía, aquí nos hemos vuelto unos cerdos". "Así es" —me contestó—, "aquí nos hemos convertido en puercos".

Pasaba el tiempo y sufría lo indecible incinerando semillas malignas; eliminando porquerías.

Y muchas almas compañeras de la región purgatorial parecían cadáveres en descomposición acostadas en lechos de dolor; Eliminaban semillas, horribles larvas inmundas, malas tendencias.

Esas pobres almas suspiraban y se quejaban. Jamás olvidaba a mi MADRE DIVINA, siempre suplicaba que me ayudara en ese trabajo purgatorial, que me eliminase tal o cual defecto psicológico. La lucha contra mí mismo fue terrible.

Al fin una noche entró en la región purgatorial la bendita diosa madre KUNDALINI disfrazada de hombre. Yo la reconocí intuitivamente. ¿Porqué os habéis disfrazado de hombre? Le pregunté. "Para entrar en estas regiones", fue su respuesta.

¿Cuándo me sacaréis de aquí? Ella, la adorable fijó entonces la fecha y la hora. "Después vendrá la instrucción TELEVIDENTE" —continuo diciendo—; es claro que todo lo entendí.

Varios detalles confirmaban la palabra de mi MADRE; las siete P, ya se habían borrado poco a poco de una en una, las purificaciones estaban evidentes, patéticas, claras, positivas.

CAPITULO 36
EL TEMPLO DE HÉRCULES



Resplandeciente compañero de aquel templo maravilloso de JAGRE-NAT, del que tantas maravillas dice A. Snider en su formidable obra titulada: «LA CREATION ET SES MYSTRERES» resplandecía gloriosamente en la sumergida ATLÁNTIDA el SANTUARIO de HÉRCULES (EL CRISTO).

Inolvidables tiempos de honda poesía son aquellos en que el rey EVANDRO, explicaba con elocuencia a ENEAS el eximio varón troyano, todo el encanto delicioso del sacro banquete ofrecido en honor de HÉRCULES.

Si el DIOS VULCANO (EL TERCER LOGOS), merece en verdad tanto elogio, ¿qué diremos del Señor, el CRISTO, el SEGUNDO LOGOS, HÉRCULES?.

Cantó deliciosamente el coro de los adolescentes en el sagrado banquete, entonando el elogio del señor y sus altos hechos; enumeró con singular belleza todos sus trabajos.

HÉRCULES estrangulando a todas las serpientes venenosas que venían a quitarle la vida cuando aún era muy niño (recordemos a HERODES y la decapitación de los inocentes).

HÉRCULES decapitando a la HIDRA de LERNA, la serpiente tentadora del EDEM, la horrible víbora del templo siniestro de la DIOSA KALI.

HÉRCULES limpiando con el FUEGO SAGRADO los ESTABLOS DE AUGIAS, es decir, las cuarenta y nueve regiones subconscientes de la mente humana donde moran horrendas todas las bestias del deseo.

HÉRCULES matando valerosamente al furioso LEÓN DE NEMEA, es decir eliminando o extinguiendo el fuego LUCIFÉRICO y sacando de las tinieblas a la luz a CERBERO, el PERRO INFERNAL, (EL INSTINTO SEXUAL) es ciertamente admirable, digno de toda alabanza y gloria.

Y pensar... ¡Oh Dios! Que HÉRCULES repite siempre sus hazañas cada vez que viene al mundo, eso es terrible... grandioso.

Es claro y a todas luces resalta patético que primero debemos trabajar en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO, (EL SEXO), antes de encarnar a HÉRCULES en nosotros mismos.

"Desdichado el SANSÓN de la KÁBALA que se deja dormir por DALILA, aquel que cambia su cetro de poder por el huso de Onfalia, sentirá bien pronto las venganzas de Deyanira, y no le quedará más remedio que la hoguera del monte ETA para escapar de los devoradores tormentos de la túnica de NESO".

Desde las alturas de la roca TARPEYA son precipitados al fondo del abismo, todos aquellos que traicionan a HÉRCULES.

Allá en los tiempos de la sumergida ATLÁNTIDA, se alzaba el templo de HÉRCULES sobre una mole rocosa.

La extraordinaria y marmórea escalinata que daba acceso al templo; su ciclópea e imponente masa, le hacían en verdad precioso hermano gemelo de la egipcia PHILAE y de muchos otros SANTUARIOS venerandos de MAYAS, NAHUAS y AZTECAS.

Si pensamos siquiera por un momento en la ciudad de los DIOSES (TEOTIHUACAN, MÉXICO), y en los secretos caminos y criptas subterráneas de ese sacro lugar, ignorados por los turistas, no debemos olvidar jamás las colosales construcciones bajo el templo de HÉRCULES.

Ciertamente, bajo la fachada posterior del templo se abría un regio pórtico con doce estatuas de DIOSES ZODIACALES que simbolizaban claramente a las doce facultades del hombre y a los Doce Salvadores de los cuales tan sabiamente habló el GRAN KABIR JESÚS.

Dicen las viejas tradiciones que tal pórtico era semejante a la celebre casa del Enano, también llamada CASA DEL MAGO, del Gran TEOCALLI o CASA DE DIOS, de MÉXICO.

Los INICIADOS entraban reverentes y temerosos bajo aquel pórtico terrible y pasaban bajo las columnas de HÉRCULES.

Tales columnas eran de oro puro y en ellas estaban grabadas con caracteres sagrados las palabras ADAM KADMON; los M.M. saben muy bien de la J y de la B., PLUS ULTRA.

Siete áureos escalones por los cuales descendía el INICIADO le conducían hasta un gran recinto rectangular.

Aquel misterioso lugar se hallaba todo revestido de oro puro y se correspondía exactamente con la nave superior, abierta siempre a las preces del profano mundo.

Esa era la CÁMARA DEL SOL; Existían cuatro cámaras más y en todas ellas resplandecían los misterios.

La segunda cripta era inefable, a ella se llegaba descendiendo por cinco tramos de plateado estaño: el sagrado metal de Brihaspati, Júpiter o Ino.

En la tercera cripta resplandecían los planetas MARTE y VENUS. La roja coloración del uno y la blancura de espuma de la otra daban al ámbito aquel un rosáceo y hermosísimo tinte.

De los siete palacios solares el de VENUS-LUCIFER es el tercero lo mismo en la KÁBALA CRISTIANA que en la JUDÍA que le hace mansión de SAMAEL.

Los TITANES de la alegoría occidental están asimismo íntimamente relacionados con VENUS-LUCIFER.

SHUCRA, pues, o sea el regente del planeta VENUS, encarnó en la tierra como USHANAS, en hebreo URIEL, y dio a los habitantes de este mundo leyes perfectas que desgraciadamente fueron violadas en siglos posteriores.

Yo conocí a USHANAS o URIEL en el continente POLAR durante la primera raza; escribió un precioso libro con caracteres RÚNICOS.

LUCIFER es el aspecto negativo, fatal, de VENUS. En la aurora resplandece siempre VENUS y se agitan terribles las fuerzas LUCIFÉRICAS.

VENUS es realmente el HERMANO MAYOR, el MENSAJERO DE LUZ de la tierra, tanto en el sentido físico como en el místico.

En la cuarta cámara INICIÁTICA del templo de HÉRCULES, resplandecían siempre SATURNO y LUNA brillando frente a frente sobre el ARA.

Es urgente recordar que desde la época ATLANTE se dibujaron claramente los dos senderos, el de la diestra y el de la siniestra, cuya lucha de más de 800.000 años está simbólicamente cantada en el poema oriental de la Gran Guerra o del MAHABBARATA.

Descendiendo un poco más penetraban los INICIADOS atlantes en la quinta cripta, la de HERMES, MERCURIO, que sobre el ARA lucía esplendoroso.

MERCURIO como planeta astrológico es el nuncio y el lobo del Sol solaris luminis particeps.

MERCURIO es el jefe y el evocador de las almas, el Archímago y el hierofante.

MERCURIO toma en sus manos el caduceo o martillo de dos serpientes, para evocar de nuevo a la vida a las infelices almas precipitadas en el ORCO, (LIMBO) TUN VIRGAM CAPIT, HAC ANIMAS ILLE EVOCAT ORCO, con el propósito de hacerlas ingresar en la milicia celeste.

Recordad que en el LIMBO viven muchos santos y sabios varones y dulces doncellas que creyeron que podrían AUTO-REALIZARSE sin MAGIA SEXUAL. ¡Pobres almas... no trabajaron en la FRAGUA DE LOS CÍCLOPES, no fabricaron los CUERPOS SOLARES, el traje de bodas del ALMA.

Bienaventurado aquel que comprenda en forma INTEGRA la sabiduría de las cinco criptas del templo de HÉRCULES.

No hay comentarios: