20/6/07

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.4



CAPITULO 10
LA RUNA AR


Vienen a mi memoria encantos inefables, poemas de amor y cosas imposibles de describir con palabras.

Lo que he conocido, lo que he visto, lo que he palpado en la casa de mi PADRE y en todas ésas moradas resplandecientes de esa GRAN CIUDAD LUZ conocida como la VÍA LÁCTEA, ciertamente solo puede ser parlado con el verbo de oro, en el orto purísimo de la Divina Lengua.

Erase una noche tachonada de estrellas, los rayos de la Luna proyectados, penetraban en mi estancia fingiendo chal de plata. El azul profundo del cielo parecía más bien un océano infinito donde titilaban los luceros.

Y así meditando penetré en el éxtasis y abandoné la forma densa, no existe placer más grande que aquel de sentirse el alma desprendida, entonces el pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno ahora.

Y lleno de una deliciosa voluptuosidad espiritual, inenarrable, indefinible, me llegué ante las puertas del templo impulsado por la fuerza misteriosa del anhelo.

La puerta del SANTUARIO estaba sellada por una GRAN PIEDRA que impedía el paso a los profanos.

No te detengas corazón ante las cosas del misterio. ¡Ábrete Sésamo! Fue mi exclamación y la PIEDRA se abrió para que yo entrara.

Y cuando algunos intrusos quisieron hacer lo mismo, hube de empuñar la espada flamígera y gritar con todas las fuerzas de mi alma: ¡atrás los profanos y los profanadores!

Había penetrado en el GRAN TEMPLO de la VÍA LÁCTEA, el SANTUARIO CENTRAL de esta gigantesca Galaxia, la IGLESIA TRASCENDIDA.

En este venerando lugar reina el terror de amor y ley. Ante el ARA sagrada de ese templo terriblemente divino, sólo pueden prosternarse los DIOSES siderales.

Dichoso avancé ante el lugar de las postraciones y adoraciones. Aquí y allá por todos los lugares benditos del templo, iban y venían multitud de hombres humildes y sencillos, parecían más bien sumisos y obedientes campesinos.

Estos eran los BODHISATTVAS de los DIOSES; HOMBRES en el sentido completo de la palabra, criaturas que gozan del CONOCIMIENTO OBJETIVO; AUTO-CONSCIENTES en un ciento por ciento.

Fuera de toda duda pude evidenciar hasta la saciedad que no existía ya en estas humanas criaturas, nada que pudiera llamarse YO, MI MISMO, SÍ MISMO, realmente estos hombres están bien muertos.

No vi en ellos el deseo de resaltar, subir, trepar al tope de la escalera, hacerse sentir, etc.; a estas criaturas no les interesa existir, sólo quieren la muerte absoluta, perderse en el SER y eso es todo.

¡Qué feliz me sentía! Avanzando por el centro del templo hasta el ARA SACRA; marchaba ciertamente altivo, enérgico, con paso triunfal. De pronto uno de esos humildes "proletarios de pico y pala" se atraviesa en mi camino; por un momento quise seguir adelante, altanero, arrogante, desdeñoso.

Mas ¡Oh Dios mío!, un rayo INTUICIONAL me fulminó de muerte y recordé entonces vivamente que otrora, en un remoto pasado, había cometido el mismo error en presencia de este pobre campesino, ese error pasado se hizo claro en mi mente y con pavor, terror y espanto rememoré el instante terrible en que fui arrojado del templo, las voces terroríficas que salieron del ARA SACRA entre relámpagos, rayos y truenos.

Todo ese pasado revivió en mi mente en milésimas de segundo, entonces arrepentido detuve mi altanera y orgullosa marcha y contrito, pesaroso y compungido de corazón, me prosterné ante ese "aldeano" modesto y sumiso. Besé sus pies exclamando: "Tú eres un gran Maestro, un gran sabio", pero aquella criatura en vez de sentirse satisfecha por mis palabras, contestó: "YO nada sé, yo no soy nadie". SI —repliqué— tú eres el BODHISATTVA de uno de los GRANDES DIOSES gobernador de varias constelaciones.

Fue grande mi dicha cuando aquel HOMBRE AUTENTICO nos bendijo. Sentí como si hubiese sido perdonado y dichoso continúe mi camino hacia el ARA SACRA, luego regresé al cuerpo físico.

Han pasado muchos años y jamás he podido olvidar aquel templo sellado con la piedra sagrada.

"He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa". "Y el que creyere en ella, no será avergonzado".

"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo". "Piedra de tropiezo y roca de escándalo".

Los viejos ALKIMISTAS medioevales buscaron siempre la PIEDRA FILOSOFAL y algunos realizaron con pleno éxito la GRAN OBRA.

Hablando con plena franqueza es nuestro deber afirmar enfáticamente que esa PIEDRA es el SEXO.

PEDRO, discípulo de JESÚS el CRISTO, es el ALADINO, el intérprete maravilloso, autorizado para alzar la PIEDRA que cierra el Santuario de los grandes Misterios.

El nombre original de Pedro es PATAR con sus tres consonantes P.T.R, que son radicales.

P. Viene a recordarnos con entera claridad a los PADRES de los DIOSES, a nuestro PADRE que está en secreto, a los PHITARAS.

T. Esta es la TAU, la Cruz, el Hermafrodita Divino, el LINGAM negro embutido en el YONI.

R. Es fundamental en el fuego, es el RA EGIPCIO. La R es RADICAL para el poderoso Mantram INRI (IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM).

Dentro de la PIEDRA se encuentra latente el FUEGO y los antiguos hacían saltar la chispa de entre el seno viviente del duro pedernal.

Vienen a mi memoria las PIEDRAS del rayo, las Galactitas Órficas, la Ostrita Esculapiana, la PIEDRA con que MAHCAON curase, PHILOCTETES, el BETILO Mágico de todos los países; las PIEDRAS AULLADORAS, oscilantes, rúnicas y parlantes de los SERAFINES.

EL CÁLIZ de la mente Cristificada tiene por base la PIEDRA VIVA, el ARA SACRA.

EL MANTRAM ARIO prepara a los GNÓSTICOS para el advenimiento del FUEGO SAGRADO.


PRACTICA

Cántese todas las mañanas este MANTRAM dividiéndolo en tres sílabas: A... RI... O... alárguese el sonido de cada letra. Es aconsejable diez minutos diarios con esta práctica.


CAPITULO 11
PROTÓN Y ANTIPROTÓN



La existencia real del protón y del antiprotón fueron absolutamente demostradas en el año 1955 por el equipo de físicos de Berkeley.

Cuando se bombardeó una placa de cobre, con una energía de 6.000 millones de electronvoltios se extrajo del blanco dos núcleos maravillosos de hidrógeno, idénticos pero de signo opuesto: un protón positivo y otro negativo.

A todas luces resulta claro pensar que la mitad, del universo esta constituida por antimateria.

Si los sabios modernos han podido encontrar antipartículas en los laboratorios, es porque existen también en el fondo profundo de la GRAN NATURALEZA.

De ninguna manera podemos negar que resulta espantosamente difícil detectar la antimateria en el espacio.

La luz de las antiestrellas aunque aparentemente sea idéntica a la de las estrellas y las placas fotográficas las registren de la misma manera, tiene que tener una diferencia desconocida para los sabios.

El concepto aquel de que no hay lugar para la antimateria en nuestro sistema solar es algo muy discutible todavía.

La transformación de la masa en energía es algo muy interesante. Que la mitad se escape bajo la forma de neutrinos es apenas normal, y que un tercio se traduzca en rayos gamma y una sexta parte en ondas luminosas y sonoras, de ninguna manera debe sorprendernos, es lo natural.

Cuando se piensa en Cosmogénesis, surgen siempre los mismos interrogantes: ¿Qué existía antes de la aurora de nuestro sistema solar?.

EL RIG VEDA responde:

No existía algo, ni existía nada;
El resplandeciente cielo no existía;
Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto.
¿Qué cubría todo? ¿Qué lo cobijaba? ¿Qué lo ocultaba?.
¿Era el abismo insondable de las aguas?.
No existía la muerte; pero nada había inmortal,
No existían límites entre el día y la noche,
Sólo el UNO respiraba inanimado y por Sí,
pues ningún otro que ÉL jamás ha habido.
Reinaban las tinieblas, y todo el principio estaba velado
en oscuridad profunda; un océano sin luz;
El germen hasta entonces oculto en la envoltura
hace brotar una naturaleza del férvido calor.
¿Quién conoce el secreto? ¿Quién lo ha revelado?.
¿De dónde, de dónde ha surgido esta multiforme creación?.
Los dioses mismos vinieron más tarde a la existencia.
¿Quién sabe de dónde vino esta gran creación?.
Aquello de donde toda esta creación inmensa ha procedido,
bien que su voluntad haya creado, bien fuera muda,
el más elevado vidente, en los más altos cielos,
Lo conoce, o quizás tampoco, ni aun ÉL lo sepa".
"Contemplando la eternidad...
Antes que fuesen echados los cimientos de la tierra",
"tú eras. Y cuando la llama subterránea
Rompa su prisión y devore la forma,
Todavía serás tú, como eras antes,
sin sufrir cambio alguno cuando el tiempo no exista".

Antes del MAHAMVANTARA (DÍA CÓSMICO) de este Universo en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, sólo existía energía libre en su movimiento.

Antes de la energía había materia, existió esta última en forma organizada, constituyó el Universo procedente del pasado DÍA CÓSMICO (MAHAMVANTARA).

Del Universo pretérito sólo nos queda como recuerdo la LUNA, nuestro querido satélite que en la noche nos ilumina.

Cada vez que la energía cristaliza en forma de materia, ésta aparece bajo la forma extraordinaria de un par simétrico de partículas.

La materia y la antimateria se complementan mutuamente. Prácticamente este es un tema nuevo para la ciencia contemporánea y en un futuro se progresará aún más.

A todas luces resulta absurdo afirmar que en nuestro universo Solar no existe lugar para la antimateria.

La materia está siempre acompañada de antimateria sin lo cual es claro que la física nuclear quedaría sin fundamentos, perdería su validez.

En la aurora del MAHAMVANTARA, (DÍA CÓSMICO), el Universo apareció bajo la forma de una nube de plasma, o sea Hidrógeno ionizado.

Existen doce Hidrógenos fundamentales en nuestro SISTEMA SOLAR y esto ya ha sido analizado por los Grandes Maestros de la humanidad.

Se nos ha dicho que en tal suma de Hidrógenos se hallan representadas doce categorías de materia contenidas en el Universo desde el espacio abstracto ABSOLUTO hasta el REINO MINERAL SUMERGIDO.

La nube de plasma original se presenta ante la mente de los hombres estudiosos en doble forma.

Un examen juicioso de este asunto nos permite comprender que existe el plasma y el antiplasma; es lo que cierto sabio ha llamado el "ambiplasma".

Los científicos saben muy bien a través de la observación y la experiencia, que el campo magnético intensivo que se forma en las galaxias, origina la separación radical de las partículas de acuerdo con su carga eléctrica.

El plasma y el antiplasma no solamente son opuestos sino además se encuentran separados.

La materia y la antimateria coexisten separadamente y se condensan o cristalizan en estrellas.

Cuando la materia y la antimateria entran en contacto directo se origina entonces la destrucción total de la materia.

El fondo viviente de la materia es precisamente la antimateria pero entre ambas formas de vida existe un campo neutro.

Las tres fuerzas primarias: POSITIVA, NEGATIVA y NEUTRA gobiernan ciertamente todo el mecanismo universal.

En el espacio infinito coexisten materia y antimateria, estrellas y antiestrellas.

El Hidrógeno y el Antihidrógeno cristalizan con la fuerza gravitacional originando fusión nuclear.

Es así querido lector, como los protones de la misma clase se acumulan unos sobre otros para formar todos los elementos de la naturaleza.


CAPITULO 12
LAS ARPÍAS


ENEAS, el épico paladín Troyano, navegando con su gente hacia las tierras maravillosas de la antigua Hesperia fue sometido a nuevas y espantosas pruebas.

Cuentan viejas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos que en alta mar las fuerzas pavorosas de NEPTUNO alzaron terrible tempestad, que si bien, (gracias a DIOS), no hundieron su nave, por lo menos si le hicieron perder el rumbo a PALINURO, el más hábil de sus pilotos, después de pasar tres noches sin estrellas.

Momentos horrorosos fueron aquellos en que los TROYANOS se acercaron a las terroríficas islas Strófadas, que se encuentran en el mar Jónico, y en las que habitan las dantescas arpías, brujas asqueantes con cabeza y cuello de mujer, que eran antes hermosas doncellas, pero ahora están transformadas en furias horribles que con su abyecto contacto corrompen todo cuanto tocan.

Monstruoso ejército el de las abominables arpías, capitaneadas otrora por la execrable Celeno, y provistas de luengas garras, tienen siempre en el rostro la palidez del hambre.

El glorioso héroe con su gente arribó a aquella tierra y desembarcó en ella sin pensar en brujas abyectas ni en horripilantes Aquelarres.

Hambrientos como estaban los fuertes descendientes de Dárdano, no tardaron en sacrificar hermosas y relucientes vacas que pastaban felices en la tierra de nadie.

Mas cuando estaban en lo mejor del festín, bajaron de los montes las arpías, graznando como cuervos y batiendo sus negras y repugnantes alas, se aproximaron a la comida infectando todo con sus inmundas bocas.

Horrendo aspecto el de aquella carne infectada, el hedor infectaba el aire, el banquete se hizo asqueroso, repugnante, nauseabundo.

Huyendo los Troyanos de tan siniestras damas transformadas en horripilantes pajarracos, se refugiaron en misteriosas cuevas apartadas de la asoleada playa.

Pero para desgracia de tan ilustres guerreros, cuando se disponían a comer después de sacrificar nuevas reses, volvieron aquellas brujas malditas y estropearon de nuevo el alimento.

Llenos de grande ira aquellos hombres se dispusieron al ataque, y armaron arcos y jabalinas para exterminar a tan abominables arpías, más su piel asqueante no se dejaba atravesar por el bronce y sus flancos eran invulnerables como el acero.

Terrible maldición la que pronunció CELENO cuando revoloteando sobre las cabezas gloriosas de los valerosos Troyanos dijo: "¿Por qué nos hacéis la guerra, insensatos?. Los dioses nos han hecho inmortales. No os hemos ofendido sin justicia, porque vosotros habéis sacrificado muchas vacas de nuestro rebaño".

"En castigo voy a daros una maldición. Eneas y su estirpe andarán errantes por el mar antes de encontrar la tierra que buscan, y pasarán hambre".

"No podrán alzar las murallas de su nueva ciudad hasta que, de tan hambrientos, se hayan visto obligados a devorar sus propias mesas".

Sorprendidos y consternados los Troyanos, rogaron a los Dioses Santos para que les librasen de tales amenazas y luego abandonaron aquella triste tierra y se embarcaron de nuevo.

Sacrificar la VACA sagrada equivale de hecho a invocar crueles arpías de funestos presagios.

Resulta oportuno citar aquí la simbólica vaca de cinco patas, guardiana terrible de las tierras JINAS.

H P B., vio realmente en el INDOSTÁN una vaca blanca con cinco patas, la quinta le salía de su giba, con esta se rascaba, espantaba las moscas, etc. Tal animal era conducido por un joven de la secta SADHU.

Si leemos las tres sílabas de KÁBALA a la inversa, tenemos: LA-VA-CA, el símbolo viviente de la eterna Madre-Espacio.

En todas las teogonías del norte y del Sur, el este y del oeste del Mundo, se menciona siempre al elemento femenino eterno de la naturaleza, la MAGNA-MATER de la cual proviene la M y el jeroglífico de Acuario.

Ella es la Matriz Universal del gran abismo, la VENUS primitiva, la gran MADRE-VIRGEN que surge de las olas del mar con CUPIDO-EROS que es su hijo, y es la última variante, en fin, de GAIA, GAEA o la tierra, que en su aspecto superior es la PRAKRITI INDOSTÁNICA.

Recordemos a Telémaco bajando al mundo de las sombras para averiguar sobre la suerte que corriera ULISES su padre.

Camina el joven bajo la luz de la Luna invocando a la PRAKRITI, esa poderosa SEIDAD que siendo SELENE en el cielo, es a la par la casta DIANA en la tierra y HÉCATE formidable en el mundo subterráneo.

Los dos desdoblamientos ulteriores de HÉCATE-PROSERPINA, los aspectos cuarto y quinto de la PRAKRITI, son negativos, constituyen la sombra de la ETERNA-MADRE-ESPACIO, reflejos perdidos entre el espejo de la naturaleza.

Existen JINAS negros y blancos. Las arpías siguen el camino tenebroso: DANTE las encontró en los MUNDOS-INFIERNOS atormentando a las almas INVOLUCIONANTES sumergidas.

Las arpías son JINAS negros; utilizan los dos aspectos negativos inferiores de la PRAKRITI, con estos meten su cuerpo dentro de la cuarta dimensión para volar por los aires.

Dentro de la dimensión desconocida el cuerpo humano puede tomar cualquier figura y hermosas doncellas pueden transformarse en horribles pajarracos como aquellos que ENEAS halló en las tenebrosas islas Strófadas.

CARONTE el DIOS INFERNAL cuya vejez eterna es siempre melancólica y abominable, conduce a las arpías que han pasado por las puertas de la muerte, hasta la otra orilla del mal río.

Cenagosa corriente de aguas negras con pantanosas márgenes inmundas donde vagan los espectros de los muertos.

Río fatal donde navega la barca de CARONTE conduciendo a los perdidos hasta las regiones sombrías, tétricas y obscuras del Reino Mineral sumergido.

Horrible final el que aguarda a las arpías de la execrable CELENO, involucionar espantosamente en el SUB-MUNDO hasta petrificarse y reducirse después a polvareda cósmica.

Es justa la condenación de quienes hacen el mal. Las fauces de ellos son como sepulcros abiertos. Ellos no conocieron nunca el sendero.

No hay comentarios: