18/7/07

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.8




CAPITULO 37
RUNA HAGAL


Hablemos ahora de ELEMENTALES, DIOSES y DEVAS, chispas y llamas. ¡Qué nos inspiren las Musas! Que resuene la lira de Orfeo.

Recordemos al anciano TIBER en persona surgiendo como una bruma de entre las aguas del río que lleva su nombre para hablar a ENEAS.

"¡Oh hijo de los Dioses! —dijo— tú que nos traes los ídolos de Troya y has salvado el renombre de tu Patria! No te dejes asustar por las amenazas de la guerra. La verdadera persecución de los Dioses ha cesado. Ahora se te ofrece lucha, pero lucharás victoriosamente. Y para que no te creas ahora juguete de un vano sueño, te daré una señal que no tardarás en reconocer".

"Entre los matorrales próximos a este lugar encontrarás una cerda blanca que amamanta treinta cerditos recién nacidos".

"Este encuentro coincide con otras profecías que ya te han sido hechas, y sirve para acreditar ante ti que esta es la tierra que los DIOSES te destinan".

"Los treinta lechones simbolizan que dentro de treinta años tu hijo Ascanio fundará aquí la ciudad de ALBA LONGA. Lo que te predigo se cumplirá. Y ahora, si quieres saber como saldrás vencedor de los enemigos que te amenazan, escúchame: Entre los pueblos Itálicos no todos están dispuestos a secundar a Turno. Hay cerca de mis fuentes una ciudad que gobierna el Rey EVANDRO, que suele estar siempre en guerra con la nación Latina. Este Monarca será tu aliado. Para llegar hasta él remontarás mi corriente, río arriba, con una embarcación en la que llevarás armas y compañeros escogidos".

"En señal de inteligencia, yo apaciguaré mis ondas cuando os embarquéis, para que no tengáis que remar contra la corriente. Y cuando con esta ayuda y otras muchas, hayas quedado vencedor de tus enemigos, ya tendrás tiempo de rendirme todos los homenajes que me debes".

"Dicho esto el anciano TIBER volvió a su cetro y se sumergió en las aguas profundas".

Y cuenta VIRGILIO el poeta de Mantua que ciertamente al desvanecerse la visión del TIBER, ENEAS se despertó, se puso en pie y después de restregarse los ojos, corrió por los alrededores para ver si descubría las señales de que le había hablado el sublime anciano. Y en efecto no tardó en divisar la cerda blanca con sus 30 lechones.

Sobra decir que las predicciones del DIOS TIBER, DEVA ELEMENTAL del sagrado río itálico, se cumplieron totalmente.

Esos eran los tiempos en que nuestra raza Aria no había entrado en el ciclo INVOLUTIVO descendente; la mente humana aún no había sido envenenada por el escepticismo materialista del Siglo XVIII; entonces las gentes tenían FE en sus visiones y rendían culto a los DIOSES ELEMENTALES de la naturaleza.

¿Qué existen tierras de JINAS, paraísos donde conviven el lobo y el cordero, los hombres y los DIOSES? Eso es obvio.

Recordemos al monje Barinto quien después de navegar algún tiempo, ya de regreso a su patria dijo a Brandan, que más allá del Monte de Piedra, estaba la Isla de las Delicias, adonde se había retirado su discípulo Mernoc, con muchos religiosos de su orden, y que más lejos todavía, hacia occidente, y rebasada una capa de neblina, brillaba con eterna luz otra isla que era la tierra prometida de los santos.

Es claro que BRANDAN no se dejó contar la historia dos veces y lleno de intensa fe y penetrado de santo celo, se embarcó a tal efecto en un buque de mimbre, revestido de pieles curtidas y embetunadas y con él diecisiete religiosos, entre los que se contaba todavía el joven San Malo, uno de sus más ilustres discípulos.

"Navegando pacientemente hacia el trópico, hicieron escala en una isla, si bien escarpada, hospitalaria".

"Arribaron a otra, rica en animales de la tierra y en peces de agua dulce, resplandeciente de luz y belleza".

"Y llegaron a otra isla sin playas, arenas ni ribazos, donde determinaron celebrar la Pascua, pero resultó ser esta tierra una gran ballena, tal vez un gigantesco cachalote".

"Siguiendo hacia adelante, permanecieron hasta Pentecostés en el paraíso de los pájaros, donde la abundancia de hojas y de flores alegraban la vista y los pintados pajarillos al oído".

"Erraron muchos meses por el océano y en otra isla habitada por Cenobitas que tenían por patronos a San Patricio y a San Ailbeo, estuvieron desde Pascua de Navidad hasta después de la octava de la Epifanía".

"Emplearon en estas peregrinaciones un año, y en los seis meses siguientes se encontraron siempre por la Pascua en la Isla de San Patricio y San Ailbeo, por Semana Santa en la de los Carneros, por resurrección en el lomo de la ballena y por Pentecostés en la Isla de los Pájaros".

"Aún no habían arribado a la Isla de las Delicias, desde donde Mernoc, había llevado a Barinto a la tierra prometida".

"Las extrañas y misteriosas aventuras prosiguen con los más curiosos acaecimientos".

"En el séptimo año lucharon nuestros héroes sucesivamente con una ballena, con un grifo y con los cíclopes".

"Vieron otras islas y una muy lejana que producía grandes frutas rojas, habitadas por una población que se titulaba de los HOMBRES FUERTES, y otra embalsamada por el olor de unos racimos que doblegaban los árboles que los producían".

"Volvieron a celebrar la Pascua al lugar acostumbrado, navegando después hacia el Norte, evitaron la terrible Isla Rocallosa, páramo donde los cíclopes tenían sus fraguas. Al otro día vieron una elevada montaña que arrojaba llamas y era la Isla del Infierno".

"Sin duda, que no era semejante lugar el que buscaba San Brandan y consortes, por lo que mirando hacia el Sur, desembarcaron en una isla pequeña y redonda, desprovista de vegetación, en cuya cumbre habitaba un ermitaño, quien les colmó de bendiciones".

"Celebraron la Semana Santa, Pascua de Resurrección y Pentecostés, donde ya era costumbre inveterada hacerlo, y saliendo de aquel círculo vicioso atravesaron la zona de oscuridad que circunda a la isla de los Santos, la cual se les apareció cubierta de piedras preciosas y de frutas como en otoño, e iluminada, por un día perpetuo".

"Anduvieron, en fin, por la isla cuarenta días sin encontrarle termino, y en un río que la atravesaba les dijo un ángel que no podían pasar adelante y que se volvieran por donde habían ido. Repasaron, en consecuencia las tinieblas, descansaron tres días en la Isla de las Delicias, y previa la bendición del Abad de aquel monasterio, volvieron directamente a Irlanda, sin poderse dar cabal cuenta de lo que les había acaecido".

Estos relatos puestos entre comillas, provienen de Sigeberto de Gemblours y de Surio el Cartujo.

¡Vosotros los dignos! Aquellos que llegaron al Nacimiento Segundo, disolvieron el EGO y se sacrificaron por la humanidad. ¡Escuchadme por favor!

Sobre la ROCA VIVA, allá en la playa, trazad con una vara la RUNA HAGAL. Llamad ahora a la barquilla del sagrado cisne, así podréis embarcaros para las islas misteriosas de la CUARTA DIMENSIÓN.

Después de trazado el santo signo, la maravillosa RUNA, cantad los siguientes mantram: ACHAXUCANAC ACHXURAXAN ACHGNOYA XIRAXI IGUAYA HIRAJI.

Mirad fijamente la SANTA RUNA HAGAL y con el corazón lleno de FE suplicad, pedid a la APIA ROMANA, la URWALA NÓRDICA, la ERDA ESCANDINAVA, la SIBILA primitiva de la tierra, vuestra DIVINA MADRE KUNDALINI, os envíe la singular barquilla, los Silfos que la mueven.

¡Ah! Dichosos seréis vosotros cuando os embarquéis en la misteriosa nave del sagrado CISNE rumbo a las islas misteriosas del EDEM.

Y a vosotros, los aprendices, os aconsejo rendir culto a los DIOSES SANTOS, trabajar con las criaturas del FUEGO, el AIRE, el AGUA y la TIERRA.

No olvidéis a vuestra DIVINA MADRE KUNDALINI, sin ella ningún progreso podríais realizar en esta sagrada ciencia.

Recordad que DIOS no tiene nombre y que es tan solo una aspiración, un suspiro, el incesante hálito eterno para sí mismo profundamente ignoto.

H; es pues a todas luces el principio del LOGOS de todas las RUNAS y de todas las palabras.


PRACTICA


Amados discípulos. Meditad profundamente en la UNIDAD de la VIDA, en el GRAN ALAYA del UNIVERSO, en el MUNDO INVISIBLE, en los UNIVERSOS PARALELOS de las DIMENSIONES SUPERIORES DEL ESPACIO.

Concentrad Vuestro pensamiento en las VALKIRIAS, DIOSES de FUEGO, del AIRE, las AGUAS y la TIERRA.

AGNI es el DIOS DEL FUEGO, PARALDA es el DIOS del AIRE. VARUNA, es el DIOS del AGUA, GOB es el DIOS del elemento tierra.

A través de la MEDITACIÓN podéis entrar en contacto con los DIOSES de los elementos.

Trazad la RUNA HAGAL sobre un papel en blanco y concentrad luego la mente en cualquier de los cuatro DIOSES principales de los elementos. Llamadlos en vuestro socorro cuando sea necesario.

COMENTARIO FINAL

¿Cómo poder olvidar a XOCHIPILLI el DIOS de la alegría, la música, la danza y las flores, entre los AZTECAS?.

Glorioso resplandece todavía entre los NAHUAS, TLALOC, el DIOS de la lluvia. Este DIOS ELEMENTAL vive en el Universo Paralelo de la VOLUNTAD CONSCIENTE.

"Yo no tuve la culpa de los sacrificios humanos" —nos respondió— cuando le recriminábamos por ello y luego añadió: "volveré en la EDAD DE ACUARIO".

¿Y qué diremos de EHECATL el DIOS DEL VIENTO? Fue precisamente este DEVA ELEMENTAL de los AZTECAS, aquel que cooperó en la resurrección de JESÚS induciendo en el cuerpo del MAESTRO actividad y MOVIMIENTO.

Nosotros los GNÓSTICOS todavía rendimos culto a los DIOSES del maíz tiernito y del maíz maduro.

Conocemos muy bien al DIOS MURCIÉLAGO AZTECA, aquel ÁNGEL que vive en el UNIVERSO PARALELO DE LA VOLUNTAD CÓSMICA y que trabaja en la CUARTA DIMENSIÓN con los ÁNGELES DE LA MUERTE.

Amamos a los DIOSES ELEMENTALES del viejo EGIPTO FARAÓNICO y jamás olvidaremos a la ESFINGE milenaria.

La RUNA HAGAL y la Meditación de fondo, nos permitirán ponernos en contacto con esas chispas, con esas llamas inefables.


CAPITULO 38
EL RÍO LETEO



La DIVINA MADRE KUNDALINI siempre cumple su palabra. Yo aguardé con suma paciencia el día y la fecha y la hora.

La región purgatorial es muy dolorosa y quería salir de allí, anhelaba la emancipación.

CATÓN, el ÁNGEL del PURGATORIO, lucha en esas regiones moleculares por la libertad de las almas.

Bastante sufrió este ÁNGEL cuando vivió en el mundo; Cualquier INICIADO sabe que ese SER fue hombre y que prefirió la muerte en UTICA, ÁFRICA, antes que vivir bajo las cadenas de la esclavitud.

Yo quería también libertad y la pedí y se me concedió. Cada vez que un alma abandona la región PURGATORIAL, origina intensa alegría en el corazón de CATÓN.

Y llegó el momento anhelado... había conocido el FUEGO temporal y el eterno, había salido de los caminos escarpados y de las estrechuras y tuve que encontrarme con el sol dentro de mi propia ALMA.

Sentí que algo misterioso forzaba, violentaba, desde lo ignoto, las intimas puertas atómicas de mi UNIVERSO INTERIOR.

Inútiles fueron mis temores, la vana resistencia; aquello compelía, constreñía, apremiaba y por último, ¡Oh Dios mío! Me sentí transformado; El CRISTO CÓSMICO había entrado en mí.

¿Y mi individualidad? ¿En dónde había quedado? ¿Qué se había hecho mi vana personalidad humana? ¿Dónde estaba?.

A mi memoria solo venían los recuerdos de la tierra Santa; El humilde nacimiento en el establo del mundo; el bautismo en el Jordán; el ayuno en el desierto; la TRANSFIGURACIÓN; JERUSALEM la ciudad querida de los profetas; las multitudes humanas de aquellos tiempos; los doctores de la Ley; los fariseos; los saduceos; etc.

Flotaba en el ambiente circundante del templo y avancé valerosamente hacia aquella mesa ante la cual estaban sentados los CAIFACES MODERNOS, los más altos dignatarios de la IGLESIA FRACASADA; Ellos revestidos con sus hábitos sacerdotales y la cruz colgada al cuello, proyectaban, ideaban, trazaban en secreto, planes insidiosos y pérfidos contra mí.

"Pensabais que no volvería y aquí estoy otra vez", eso fue lo único que se me ocurrió decir.

Momentos después el SEÑOR había salido de mí y volví a sentirme INDIVIDUO; entonces junto con LITELANTES descansé por breves momentos al pie de mi cruz.

No puedo negar que las espinas del pesado madero me herían lamentablemente y esto lo comenté brevemente con LITELANTES.

Después avanzamos ella y yo hacia la plataforma del templo. Un Maestro tomó la palabra para decir que el CRISTO no tiene individualidad y que se ENCARNA y manifiesta en cualquier HOMBRE que esté debidamente preparado.

Es claro que la palabra HOMBRE es demasiado exigente. DIÓGENES no encontró en ATENAS un solo HOMBRE.

El ANIMAL INTELECTUAL, no es HOMBRE, para serlo, hay que vestirse con el traje de bodas del ALMA, el famoso TO SOMA HELIAKON, el cuerpo o mejor dijéramos los cuerpos del HOMBRE SOLAR.

Afortunadamente yo fabriqué esos cuerpos de oro en la forja de los CÍCLOPES, en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

HÉRCULES ha repetido en mí todas sus hazañas, todos sus trabajos; tuvo que estrangular a todas las serpientes venenosas que querían quitarle la vida cuando aún era muy niño; tuvo que decapitar a la HIDRA DE LERNA, limpiar los establos de AUGIAS, matar al LEÓN DE MEDEA, sacar a CERBERO el PERRO INFERNAL de entre el espantoso TÁRTARO, etc.

El CRISTO, HÉRCULES, practica lo que predica y cada vez que se ENCARNA en un hombre repite todo su DRAMA CÓSMICO, por eso el SEÑOR es MAESTRO de MAESTROS.

Escrito está que el HIJO DEL HOMBRE debe descender a los INFIERNOS ATÓMICOS de la naturaleza.

Escrito está que el HIJO DEL HOMBRE tiene que ascender a los cielos pasando por la región purgatorial.

El HIJO DEL HOMBRE debe sumergirse cuidadosamente entre las aguas del LETEO para reconquistar la INOCENCIA.

Necesitamos con suma urgencia olvidar el pasado pecaminoso y absurdo, origen de tantas amarguras.

El LETEO y el EUNOE son ciertamente y sin la menor duda un solo río de aguas claras y profundas.

Por un lado desciende cantando deliciosamente entre su lecho de rocas, con esa virtud maravillosa que borra la memoria del pecado, los recuerdos del MÍ MISMO, y se llama LETEO.

Por la otra orilla, tan santa y tan sublime, tiene el encanto delicioso de fortificar las virtudes y se llama EUNOE.

Es obvio que los recuerdos tenebrosos de tantos ayeres deben ser borrados porque para desgracia nuestra tienen la tendencia a actualizarse, a proyectarse en el futuro a través del callejón del presente.

En nombre de la verdad debo decir que el trabajo profundo entre las aguas del LETEO suele ser espantosamente difícil y más amargo que la hiel.

Eso de pasar más allá del CUERPO, los AFECTOS y la MENTE, no es nada fácil; En el tiempo viven tantas sombras queridas... las memorias del deseo persisten, se rehúsan a morir, no quieren desaparecer.

¿Y el SEXO? ¿El MAITHUNA? ¿El SEXO YOGA? Entonces ¿Qué? ¡Oh! Dios mío; Bien saben los DOS VECES NACIDOS que ya no deben regresarse a la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

Es obvio que él MAITHUNA es vital, cardinal, definitivo, para fabricar el TRAJE DE BODAS DEL ALMA, el TO SOMA HELIAKON; Empero cualquier INICIADO sabe que esto es tan solo el trabajo inferior de la INICIACIÓN.

Para el HIJO del HOMBRE el SEXO está prohibido, esto lo saben los DIOSES, así está escrito.

Primero debemos trabajar con el TERCER LOGOS en la NOVENA ESFERA hasta llegar a ese NACIMIENTO SEGUNDO del cual habló el KABIR JESÚS al RABINO NICODEMUS.

Después necesitamos trabajar con el SEGUNDO LOGOS, entonces el SEXO queda prohibido.

El error de muchos PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS, MONJES y ANACORETAS, consiste en renunciar al SEXO sin haber antes fabricado los CUERPOS SOLARES en la FORJA DE LOS CÍCLOPES.

Esos equivocados sinceros quieren trabajar con el SEGUNDO LOGOS sin haber trabajado previamente con el TERCER LOGOS, he ahí su error.

La abstención sexual definitiva y radical, solo es obligatoria para los DOS VECES NACIDOS, para el HIJO DEL HOMBRE.

Quien ingresa al templo de los DOS VECES NACIDOS debe disolver el EGO, incinerar las semillas del YO y bañarse en las aguas del LETEO, esto lo saben los DIOSES, las CHISPAS, las LLAMAS, los DRAGONES RESPLANDECIENTES DE SABIDURÍA.

Nadie podría en verdad pasar mucho más allá del SEXO, los AFECTOS y la MENTE, sin bañarse previamente entre las aguas del LETEO.

Después del NACIMIENTO SEGUNDO necesitamos volver pedazos el VELO SEXUAL ADÁMICO o VELO DE ISIS, para penetrar en los GRANDES MISTERIOS.

¡Hijos de la tierra!... escuchad a vuestros instructores los HIJOS DEL FUEGO.

¡ADEPTOS de la LUZ! Invocad a vuestra MADRE DIVINA KUNDALINI y sumergios entre las profundas aguas del LETEO.


CAPITULO 39
LAS NINFAS



IRIS divina doncella inefable, diosa mensajera de alados pies, tú proteges a las mujeres INICIADAS que trabajan en la FRAGUA de VULCANO.

¿No fuiste acaso tú, sublime beldad, aquella misma que entregara a TURNO el belicoso jefe Rutulo, aquel mensaje celestial de JUNO la DIOSA de las matronas Iniciadas?.

Y después de las solemnes libaciones el aguerrido TURNO cual un nuevo Aquiles, avanza amenazante con su ejército sobre el campamento troyano, así está escrito y esto lo saben los divinos y los humanos.

Empero, los troyanos, ni tardos ni débiles, se reunieron en la plaza de armas y pronto estuvieron en línea de batalla.

Terrorífico, dantesco, aterrador, TURNO da vueltas incesantes alrededor de las murallas troyanas, extraño destino, repetirse en el Lacio los épicos combates de la destruida Troya.

Sin embargo, esta vez, los troyanos a pesar de ser veteranos de tantas guerras, no osan enfrentarse al enemigo en campo abierto, debido a la ausencia de ENEAS quien ahora se encuentra ausente.

¿Lo que vino después? Lo sabe la leyenda de los siglos... Chisporrotea amenazante el FUEGO, las llamas, las ardientes antorchas.

RUTULO ha querido quemar las naves de ENEAS; suplica CIBELES, la DIVINA MADRE KUNDALINI al CRISTO CÓSMICO, JÚPITER, el HIJO de CRONOS, y éste ayuda a los troyanos.

Afortunadamente aquellas naves estaban formadas de madera sagrada de pino talado en el santo monte del Ida, donde el CRISTO (JÚPITER) tenía su bosque favorito.

Y... ¡Asombro! ¡Maravilla!... las misteriosas naves en vez de arder como holocausto fatal, se transforman en NINFAS del inmenso mar.

¿Cuándo se entenderá esta sabiduría? ¿Quién comprenderá estos prodigios?.

¡Ah! Si la mente humana no se hubiera degenerado tanto... yo, si he visto muchas veces tiernas doncellas vestidas de novia como listas para celebrar las bodas.

Sí; ¡Oh Dios! Las he visto al pie de cada PINO, ¿Almas inocentes verdad? ELEMENTALES VEGETALES.

Sí; esos son en verdad los ELEMENTALES de los PINOS, cada uno de estos árboles de NAVIDAD tiene ALMA propia.

¿Cuándo volverán los CULTORES DEL CRISTO a establecer sus SANTUARIOS entre bosques llenos de PINOS?.

¿Qué tienen poderes estos árboles? ¿Quién osaría dudarlo? ¿Pudieron acaso los guerreros de TURNO, el nuevo AQUILES, convertir las naves troyanas en holocausto?.

Si las gentes DESPERTARAN CONCIENCIA, podrían conversar cara a cara con las NINFAS del borrascoso océano.

Si las gentes DESPERTARAN CONCIENCIA podrían platicar con los ELEMENTALES de los PINOS.

Empero; ¡Qué dolor!... ¡Dios mío! Las pobres gentes duermen profundamente.

¡Ah! Si esos que investigan en el terreno del ocultismo comprendieran de verdad al autor de las metamorfosis de las plantas; si entendieran a Humbolt con su cosmos; si de verdad intuyeran el TIMEO y el CRITIAS de PLATÓN el divino, entonces se acercarían al anfiteatro de la CIENCIA CÓSMICA, y penetrarían en el misterio de la MAGIA VEGETAL.

Si esos que estudian ANATOMÍA OCULTA comprendieran los misterios de DEVI KUNDALINI, si de verdad amaran a CIBELES y a JÚPITER DIVINO; Si trabajaran en la NOVENA ESFERA, entonces serían admitidos en los paraísos ELEMENTALES de la naturaleza.

Recordemos ahora al coro de NINFAS DE CALIPSO en la tan ocultista obra de «Telémaco» de Fénelon.

Cierto grupo ESOTÉRICO que visitó alguna vez la antigua OLISES en la CUARTA DIMENSIÓN, tuvo la inmensa dicha de ser asistido por un grupo de NINFAS marinas.

Las HADAS aquéllas tendieron sobre el musgo de una roca milenaria, un fino mantel de encaje cuya hermosa figura podría compararse a la de esos sutiles tejidos que forman a veces los cirros en el cielo, y allí mismo, sobre vajilla de factura atlante que de lejos por sus colores recordaba a la loza talaverana hace algunos años tan de moda, les sirvieron una comida de frugal apariencia, pero tan nutritiva que parecía llenarlos a todos de felicidad y juventud.

El trigo, el centeno, el arrope, el maíz, la coca, la nuez de cola, el pan sopari, que los ADEPTOS INDOSTANÍES dan en señal de alianza a sus discípulos, la miel, el mosto sin fermentar, mil jugos y melazas indescriptibles constituían los platos.

Deliciosos platillos que ni Brillat-Savarin probó nunca, ni Montiño y Altimira alcanzarían jamás a comprender.

Un licor fragante, servido en copa de ágata que recordaba al cáliz del SANTO GRIAL, terminó por sumir a este grupo de hermanos en un estado extraño, misterioso.

Se sintieron contentos, felices, llenos de vigor y de urdimiento, y capaces de embarcarse sin temor alguno en la aventura más terrible.

Sobra decir que dicho grupo exploró la ATLÁNTIDA y conoció todos los misterios del sumergido continente.

Yo también conocí dos NINFAS maravillosas cuando navegaba en un velero por el mar Caribe.

Ellas vinieron a nuestro encuentro por entre las embravecidas olas, eran de una belleza incomparable.

La una tenía el color de las violetas, doncella delicada, flotaba entre las aguas y a veces caminaba con un paso rítmico e inocente; avances dulces, ágiles y sencillos, sin nada de animal y mucho de divino; parecía mas bien una india de pies desnudos.

La otra tenia el color maravilloso de los corales; en la forma cordial de su boca la fresa dejó su púrpura y en el sutil dibujo delicado de aquel rostro, resplandecían sus ojos.

Rayaba la aurora en el océano, las vi y me hablaron con el verbo de la luz; luego muy despacio se acercaron a la playa y se subieron sobre las rocas de los acantilados.

Yo me hice amigo de esas dos NINFAS maravillosas y cuando pienso en sus poderes y en esos barcos de ENEAS transformados, me sumerjo entonces en MEDITACIÓN y oración.


CAPITULO 40
RUNA NOT



Es urgente, indispensable, necesario, que en este «MENSAJE DE NAVIDAD 1968-1969», estudiemos de verdad, muy a fondo, la famosa RUNA NOT.

Continuemos estudiando la cuestión del KARMA, escuchadme querido lector: Un día cualquiera, no importa cual, regresábamos RAFAEL RUIZ OCHOA y mi insignificante persona, de la pintoresca ciudad de TAXCO, Guerrero, República de México.

Veníamos hacia el Distrito Federal en un destartalado vehículo que debido al peso insoportable de los años, rugía espantosamente en forma estentórea con mucho bochinche y estrépito.

Resultaba curioso ver aquel anciano y carcamal vehículo en plena marcha, se recalentaba horripilante y pavoroso como algo dantesco y mi amigo RAFAEL tenia la paciencia de lidiar con él.

De cuando en cuando nos deteníamos a la sombra de algún árbol del camino para echarle agua y enfriarle un poco.

Esta era una faena de mi amigo RAFAEL, yo prefería aprovechar esos instantes para sumergirme en profunda meditación.

Recuerdo ahora algo muy interesante. Sentado a la vera del camino fuera de aquel curioso vejestorio, vi algunas insignificantes hormigas que hacendosas y diligentes circulaban por doquiera.

De pronto resolví poner orden en mi mente y concentrar la atención exclusivamente en una de ellas.

Después pasé a la Meditación y por último sobrevino el ÉXTASIS, el SAMADHI, eso que en el BUDDHISMO ZEN se denomina SATORI.

Lo que experimenté fue extraordinario, maravilloso, formidable; pude verificar la intima relación existente entre la HORMIGA y eso que LEIBNIZ llamaría la MÓNADA.

Resulta obvio comprender en forma íntegra que tal MONADA directriz no está ciertamente ENCARNADA, metida entre el cuerpo de la hormiga; es claro que vive fuera de su cuerpo físico, empero está conectada a su vehículo denso por medio del cordón de plata.

Tal cordón es el hilo de la vida, el ANTAKARANA séptuplo de los INDOSTANÍES, algo magnético y sutil que tiene el poder de extenderse o alargarse infinitamente.

Aquella MONADA de la insignificante hormiga por mí observada tan detenidamente, parecía en verdad una hermosa niña de doce años; vestía con una bella túnica blanca y llevaba sobre sus hombros una pequeña capa de color azul oscuro.

Mucho se ha hablado sobre MARGARITA GAUTIER, pero esta niña resultó ser más inefable y bella. Ojos de evocadora, gesto de profetisa, en ella hay la sagrada frecuencia del altar; su risa inocente es como la de la MONA LISA, con unos labios que nadie en los cielos ni en la tierra se atrevería a besar.

¿Y qué dijo la niña? Cosas terribles. Me habló de su KARMA, horrible por cierto. Platicamos detenidamente dentro del carruaje; ella misma entró en él y sentándose me invitó a la conversación. Yo me senté humildemente a su lado.

"Nosotras las hormigas —dijo— hemos sido castigadas por los señores del KARMA y sufrimos mucho".

Conviene ahora recordar oportunamente las leyendas de hormigas gigantescas del TÍBET que refieren HERÓDOTO y PLINIO (Heródoto, Historiam Libro XI; Plinio, Historia Natural, Libro III).

Desde luego, ¡Oh Dios mío! Sería difícil de primer intento imaginar a LUCIFER como una abeja, o a los TITANES como hormigas, pero es claro que estas criaturas también tuvieron su caída y esta en si misma fue de la misma naturaleza que el error cometido por ADAM.

Muchos siglos antes de que apareciera sobre la faz de la tierra la primera raza humana, vivían en este mundo esas criaturas no humanas que hoy se llaman hormigas y abejas.

Estas criaturas conocían a fondo lo bueno de lo malo y lo malo de lo bueno; ciertamente y en nombre de la VERDAD tengo que decir que eran ALMAS VIEJAS, habían EVOLUCIONADO muchísimo pero jamás en la vida se habían metido por el camino de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Es obvio que la EVOLUCIÓN jamás puede conducir a nadie hasta la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA.

Es apenas normal que a toda EVOLUCIÓN le sigue inevitablemente una INVOLUCIÓN, a toda subida le viene una bajada, a todo ascenso un descenso.

Estas criaturas renunciaron a la idea del conocimiento superior y del círculo ESOTÉRICO de la vida y asentaron su FE en una "JERGA" de tipo MARXISTA-LENINISTA como el de la UNIÓN SOVIÉTICA.

Su modo de entender fue indudablemente más equivocado y más grave que el de ADAM y el resultado, está a la vista de todo el mundo.

Esas son las hormigas y abejas, criaturas INVOLUCIONANTES, retardatarias, regresivas.

Esos seres alteraron su propio organismo, lo modificaron horriblemente, lo hicieron retroceder en el tiempo hasta llegar al estado actual en que se encuentran.

MAETERLINCK hablando sobre la "CIVILIZACIÓN DE LOS TERMES" dice textualmente: "Su civilización, que es la más antigua de todas, es la más curiosa, la más inteligente, la más compleja, y en un sentido, la más lógica y la más adaptada a las dificultades de la existencia, de todas las que han aparecido antes que la nuestra sobre el globo. Desde muchos puntos de vista, esta civilización, aun cuando cruel, siniestra, y a menudo repulsiva es superior a la de la abeja, a la de la hormiga común y corriente y a la del hombre mismo".

"En el TERMITERO (o nido de las hormigas blancas), los dioses del COMUNISMO se convierten en insaciables MOLOCHS. Mientras más se les da más piden; y persisten en sus demandas hasta que el individuo es aniquilado y su miseria es completa. Esta espantosa tiranía no tiene paralelo en la humanidad, ya que entre nosotros al menos se benefician unos cuantos, pero en el termitero nadie se beneficia".

"La disciplina es más feroz que la de las CARMELITAS o TRAPENSES, y la sumisión voluntaria a leyes o reglamentos que proceden quien sabe de donde, es tal que no tiene par en ninguna sociedad humana. Una nueva forma de fatalidad, quizá la más cruel de todas, la fatalidad social a la que nosotros mismos nos encaminamos, ha sido adicionada a las que ya conocíamos y que nos han preocupado ya suficientemente: No hay descanso excepto en el ultimo de los sueños; la enfermedad no se tolera, y la debilidad lleva consigo su propia sentencia de muerte. El COMUNISMO es llevado a los límites del canibalismo y la coprofagía".

"Exigiendo el sacrificio y la miseria de los muchos para el beneficio y la felicidad de nadie, y todo esto con el objeto de que una especie de desesperación universal pueda ser continuada, renovada y multiplicada en tanto que viva el mundo. Estas ciudades de insectos, que aparecieron antes que nosotros, podrían servir casi como una caricatura a nosotros mismos, como una parodia del Paraíso terrenal al cual tiende la mayor parte de los pueblos civilizados".

(Maeterlinck demuestra en forma evidente cual es el precio de este régimen de tipo MARXISTA-LENINISTA).

"Solían tener alas, no las tienen más. Tenían ojos, han renunciado a ellos. Tenían un sexo, lo han sacrificado".

A esto sólo nos cabe ahora añadir que antes de sacrificar las alas, la vista y el sexo, las hormigas blancas (y todas en general), tuvieron que sacrificar su inteligencia.

Si en principio se necesitó una dictadura de hierro para establecer su comunismo abominable, después todo se volvió automático y la inteligencia se fue atrofiando poco a poco desplazada por la mecanicidad.

Hoy nos asombramos al contemplar un panal de abejas o una colmena de hormigas, sólo lamentamos que ya allí no exista inteligencia y que todo se haya vuelta mecanicidad.

Hablemos ahora sobre el PERDÓN DE LOS PECADOS. ¿Puede acaso ser perdonado el KARMA?

Nosotros decimos que el KARMA es perdonable. Cuando una ley inferior es trascendida por una ley superior, esta última, en si misma tiene fuera de toda duda el poder extraordinario de lavar a la primera.

Empero hay casos perdidos tales como el de hormigas y abejas, dichas criaturas después de ser personalidades normales, involucionaron, se deformaron y empequeñecieron hasta llegar al estado actual.

Yo debía KARMA de vidas anteriores y fui perdonado; Ya se me había anunciado un encuentro especial con mi DIVINA MADRE KUNDALINI; sabía muy bien que al llegar a determinado grado ESOTÉRICO, sería llevado a su presencia.

Y ciertamente llegó el ansiado día y fui llevado ante ella; un ADEPTO muy exaltado me condujo ante el SANTUARIO.

Y allí ¡Oh Dios! Clamé... oré... invoqué a mi adorable. El EVENTO CÓSMICO fue extraordinario.

Vino a mí ella, mi MADRE ADORABLE. Imposible explicar lo que sentí, en ella estaban representadas todas aquellas madrecitas que había tenido en distintas reencarnaciones.

Empero ella iba más lejos... mi MADRE sí, pero perfecta, inefable, terriblemente divina.

El PADRE había depositado en ella toda la GRACIA de su sabiduría; el CRISTO la había saturado con su amor. El ESPÍRITU SANTO le había conferido terribles poderes ígneos.

Pude comprender que en mi MADRE se expresaban vivamente la SABIDURÍA, el AMOR y el PODER.

Nos sentamos frente a frente, ella en una silla, yo en otra, y platicamos deliciosamente como MADRE e HIJO.

¡Qué dichoso! ¡Qué feliz me sentí! Platicando con mi MADRE DIVINA. Algo tenía que decir y hablé con una voz que me asombró a mí mismo.

"Te pido que me perdones todos mis delitos cometidos en vidas anteriores, por que tú sabes que yo hoy en día sería incapaz de caer en esos mismos errores".

"Lo sé hijo mío", respondió mi MADRE con una voz de paraíso llena de infinito amor.

"Ni por un millón de dólares volvería yo a cometer esos errores" continué diciendo a mi DIVINA MADRE KUNDALINI.

"¿Qué es eso de dólares, hijo mío? ¿Por qué dices eso? ¿Por qué hablas así?".

Entonces, ¡Oh Dios! Me sentí apenado conmigo mismo, confundido, avergonzado y lleno de dolor contesté: "Dispensadme MADRE MÍA, lo que sucede es que allá en ese mundo físico, vano e ilusorio donde vivo, se habla así.

"Comprendo HIJO MÍO... respondió mi MADRE". Estas palabras de la adorable me devolvieron la tranquilidad y la paz.

"Ahora si, madre mía, te pido que me bendigas y perdones". Así hablé lleno de éxtasis.

Terrible fue aquel momento en que mi madre de rodillas, hincada pues con infinita humildad y llena de SABIDURÍA y AMOR y PODER, me bendijo diciendo: "HIJO MÍO, ESTÁIS PERDONADO".

"Permíteme que bese tus pies, madre mía, exclamé". Entonces, ¡Oh DIOS! al depositar mi ósculo místico en sus plantas sagradas, ella me instruyo con cierto símbolo, recordándome el lavatorio de pies en la cena del Señor.

Todo lo entendí y comprendí a fondo. Ya había disuelto el YO PLURALIZADO en las regiones minerales, en los MUNDOS-INFIERNOS de la naturaleza, pero necesitaba quemar las semillas satánicas en el MUNDO MOLECULAR INFERIOR, REGIÓN PURGATORIAL y después bañarme en el LETEO y en el EUNOE para borrar las memorias del mal y fortificar las virtudes antes de poder ser confirmado en la luz.

Más tarde, me vi metido en una escena muy dolorosa de mi pasada vida donde yo había cometido un lamentable error, y cuando estuve a punto de ser atropellado por un carro dentro del Distrito Federal, Ciudad Capital de México, evidencié totalmente hasta la saciedad que ya estaba libre de KARMA.

Estudié mi propio libro del KARMA en los MUNDOS SUPERIORES y hallé sus páginas en blanco, sólo encontré escrita en una de sus hojas el nombre de una montaña, comprendí que más tarde tendría que vivir allí.

¿Es algún KARMA? Pregunté a los Señores de la Ley. "No es KARMA —se me respondió—irás a vivir allí para bien de la GRAN CAUSA.

Empero es claro que esto no será obligatorio para mí, se me concede la libre elección.

Ya no debo KARMA pero tengo que pagar impuestos a los SEÑORES de la LEY. Todo tiene un precio y el derecho a vivir en este mundo hay que pagarlo; yo pago con buenas obras.

He presentado pues a la consideración de mis amados lectores dos casos, el KARMA irremediable como el de hormigas y abejas, y el KARMA perdonable. Hablemos ahora de NEGOCIOS.

Vamos a concretar con la RUNA NOT. En MASONERÍA sólo se enseña este símbolo a los Maestros, jamás a los aprendices.

Recordemos el signo de socorro del grado tercero o sea de MAESTRO. Se ponen las manos entrelazadas sobre la cabeza, a la altura de la frente con las palmas hacia afuera, pronunciando al mismo tiempo: ¡A mí los hijos de la viuda! En Hebreo, "ELAI B' NE AL' MANAH".

A este grito deben acudir a socorrer al hermano en desgracia, todos los masones y prestarle su protección en todos los casos y circunstancias de la vida.

En MASONERÍA se practica la RUNA NOT con la cabeza y ha sido y será siempre un S.O.S., un signo de socorro.

NOT en si misma significa de hecho PELIGRO, pero es obvio que dentro de la misma RUNA está el poder de evadirlo inteligentemente.

Aquellos que transitan por la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA son combatidos incesantemente por los tenebrosos, sufren lo indecible pero pueden y deben defenderse con la RUNA NOT.

Con la RUNA NOT podemos implorar auxilio, pedirle a ANUBIS y sus cuarenta y dos jueces del KARMA, acepten negociaciones.

No debemos quejarnos del KARMA, este es negociable. Quien tiene capital de buenas obras puede pagar sin necesidad de dolor.

PRACTICAS

Las prácticas con la RUNA NOT nos llevan al PRANAYAMA, a la sabia e inteligente combinación de átomos SOLARES y LUNARES.

Inhálese profundamente el aire vital, el PRANA, la vida, por la fosa nasal derecha y exhálese por la izquierda contando mentalmente hasta doce y luego inhálese por la izquierda y exhálese por la derecha y viceversa. Continúese este ejercicio por diez minutos (CON LOS DEDOS ÍNDICE Y PULGAR SE CONTROLAN LAS FOSAS NASALES PARA ESTA PRACTICA).

Luego, siéntese el estudiante GNÓSTICO o acuéstese en decúbito dorsal (boca arriba, de espaldas) con el cuerpo relajado, concéntrese y trate de recordar sus vidas pasadas.

PRACTICA

En caso de necesitar asistencia de ANUBIS, si se hace urgente negociar con él, abra los brazos y una vez así forme una RUNA abriendo un brazo que forme un ángulo que tenga 135 grados y el otro solo 45.

Luego el brazo que forma el ángulo de 45 pasará a formarlo de 135 y este en sí mismo formará el de 45.

Durante el ejercicio se cantarán los MANTRAMS, NA, NE, NI, NO, NU, teniendo la mente concentrada en ANUBIS el JEFE DEL KARMA, suplicándole el negocio que deseáis, pidiendo la ayuda urgente.

(Observad bien la forma de la RUNA NOT imitando con los brazos este signo, derecho e izquierdo se alternan en su movimiento).


CAPITULO 41
PARSIFAL



Hablemos ahora sobre los caballeros Templarios, platiquemos un poco sobre esos fieles custodios del SANTO GRIAL; que nos escuchen los dioses, que nos inspiren las musas.

¿Y qué diremos del Castillo de Monsalvat?. Cantemos todos el himno del Grial:

HIMNO DEL GRIAL

"Día por día, dispuesto para la última cena del amor divino, el festín será renovado, cual si por última vez hubiese hoy de consolarle, para quien se haya complacido en las buenas obras. Acerquémonos al ágape para recibir los dones augustos".

"Así como entre dolores infinitos corrió un día la sangre que redimió al mundo, sea mi sangre derramada con corazón gozoso por la causa del héroe Salvador, en nosotros vive por su muerte el cuerpo que ofreció para nuestra redención...

"Viva por siempre nuestra fe, pues que sobre nosotros se cierne la Paloma, propicia mensajera del Redentor. Comed del pan de la vida y bebed del vino que para nosotros manó".

Ved allá... ¡Hombres y dioses! a los caballeros del Grial y a sus escuderos. Todos ellos visten con túnicas y mantos blancos, semejantes a los de los Templarios, pero en vez de la roja TAU de éstos, ostentan con todo derecho, una paloma en vuelo cernido en las armas y bordada en los mantos.

Extraordinario símbolo del TERCER LOGOS, viviente signo del ESPÍRITU SANTO, VULCANO, esa fuerza sexual maravillosa con la cual podemos hacer tantos prodigios y maravillas.

Bueno... conviene penetrar profundamente en el hondo significado del drama de WAGNER.

Que digan algo AMFORTAS tipo específico del remordimiento; TITUREL, la voz del pasado; KLINGSOR, el mago negro; PARSIFAL, la redención; KUNDRY, la seducción; GURNEMANZ, la tradición.

Suenan las trompetas maravillosas con su solemne diana y GURNEMANZ y sus dos escuderos se arrodillan y rezan silenciosos la oración matutina.

Vienen del GRIAL dos fuertes caballeros con el evidente propósito de explorar el camino que va a seguir AMFORTAS, el rey del Sagrado Cáliz.

El viejo sucesor del rey TITUREL viene más temprano que de costumbre a bañarse entre las sagradas aguas del lago, con el deseo de calmar los fuertes dolores que le afligen, desde que recibiera para desgracia suya, la espantosa lanzada con que el perverso mago negro KLINGSOR le hirió.

¡Triste historia la de KLINGSOR! ¡Horror! Equivocado sincero, como muchos que andan por ahí.

Vivía en un espantoso yermo de penitente, quiso ser santo. Se declaró enemigo de todo lo que tuviera sabor sexual; lucho espantosamente contra las pasiones animales; llevó sobre su cuerpo flagelado cruentos silicios y lloró mucho.

Empero, todo fue inútil, la lujuria, la lascivia, la impudicia secreta se lo tragaba vivo a pesar de todos sus esfuerzos y sacrificios. Entonces ¡Oh Dios!, impotente el infeliz para eliminar las pasiones sexuales, resolvió mutilarse con sus propias manos, castrarse.

Después, suplicando, tendió sus manos hacia el GRIAL, pero fue rechazado con indignación por el Guardián.

Creyó el desgraciado que odiando al ESPÍRITU SANTO, rechazando al TERCER LOGOS, destruyendo los órganos sexuales, podría ser admitido en el castillo de Monsalvat.

Pensó el infeliz, que podría ser admitido en la orden del SANTO GRIAL sin el MAITHUNA, sin haber logrado antes el nacimiento segundo, vestido con harapos lunares.

Supuso este pobre cuitado y malhadado caballero que se podría entrar a trabajar con el SEGUNDO LOGOS, (EL CRISTO) sin haber antes trabajado con el TERCER LOGOS (EL ESPÍRITU SANTO, EL SEXO).

Al fin despechado el tenebroso KLINGSOR resolvió vengarse injustamente de los nobles caballeros del SANTO GRIAL.

Transformó aquel yermo de penitente en un Jardín hechicero y fatal de voluptuosos deleites, y lo llenó de exquisitas y diabólicas mujeres peligrosamente bellas.

Allí en esa mansión deliciosa acompañado de sus beldades, espera en secreto a los caballeros del GRIAL para arrastrarlos a la concupiscencia que inevitablemente conduce a las gentes a los MUNDOS INFIERNOS.

Aquel que se deja seducir por las provocativas diablesas, es su victima; a muchos caballeros logró llevar a perdición.

AMFORTAS, rey del GRIAL, combatió al mal aventurado KLINGSOR, quiso ponerle límite a la plaga del encantamiento fatal, pero cayó rendido de pasión en los brazos impúdicos de la lujuriosa KUNDRY.

Momento formidable para KLINGSOR, tonto hubiera sido perder la oportunidad, arrebata audazmente la lanza sagrada de las manos de AMFORTAS y luego, es claro, que triunfante se aleja riendo. Así fue como AMFORTAS el rey del GRIAL perdió aquella lanza bendita con que LONGINOS hiriera en el Gólgota el costado del señor.

AMFORTAS herido también en el costado con la llaga espantosa del remordimiento, sufre lo indecible.

KUNDRY, deliciosa mujer de extraordinaria belleza, sufre también con el remordimiento, mas sirve humildemente a los hermanos del SANTO GRIAL.

En el fondo, tú, mujer fatal eres sólo un instrumento de perfidia al servicio del mago de las tinieblas; quieres marchar por la senda de la luz, pero caes hipnotizada por el tenebroso.

AMFORTAS sumido en profunda meditación íntima escucha en estado de éxtasis las palabras misteriosas que salen del GRIAL: "El sapiente, el iluminado por la compasión, el casto inocente, espéralo: Él es el elegido".

En esto, algo extraordinario sucede, algo insólito; se promueve gran alboroto entre las gentes del GRIAL, porque precisamente del lado del lago han sorprendido a un ignorante muchacho qué, errante por aquellas riveras, acaba de herir de muerte a un cisne, ave sagrada, de inmaculada blancura.

Pero, ¿A qué tanto escándalo? Para PARSIFAL eso corresponde a un pasado ya lavado afortunadamente entre las preciosas aguas del LETEO.

¿Quién no ha herido de muerte al CISNE SAGRADO? ¿Al tercer Logos? ¿Quién no ha asesinado al HAMSA milagroso?. ¿El espíritu SANTO? ¿Quién fornicando no ha asesinado al AVE FÉNIX del paraíso? ¿Quién no ha pecado contra el IBIS INMORTAL?. ¿Quién no ha hecho sangrar la paloma santa, símbolo viviente de la FUERZA SEXUAL?.

PARSIFAL, es claro, que había llegado a la inocencia total después de haber sufrido mucho; el hijo de HERZELEIDE (una pobre mujer del bosque), ignoraba realmente las cosas mundanales, estaba protegido por su inocencia.

Inútiles resultaron las mujeres flores de KLINGSOR, no pudieron las desdichadas seducir al inocente y huyeron vencidas.

Inútiles resultaron los esfuerzos seductores de HERODÍAS, GUNDRIGIA, KUNDRY, todas sus artes fracasaron y viéndose vencida, clama, pide auxilio a KLINGSOR y éste último desesperado arroja enfurecido la lanza sagrada contra el muchacho.

Empero, PARSIFAL estaba protegido por la inocencia y la lanza en vez de atravesar su cuerpo, flota un instante sobre su cabeza; el muchacho la atrapa con su mano derecha y luego bendice con esta aguda arma, hace la señal de la cruz y el castillo de KLINGSOR se hunde entonces entre el abismo convertido en polvareda cósmica.

Después viene lo mejor, PARSIFAL acompañado de su Gurú GURNEMANZ entra al templo de Montserrat, España, Cataluña.

Se abren ahora las puertas del templo y en solemne procesión penetran en el santo lugar todos los caballeros del SANTO GRIAL. Ellos se van colocando ordenadamente y con infinita veneración ante dos largas mesas enmanteladas, paralelas, entre las que queda en medio un espacio libre.

Deliciosos momentos aquellos en que se celebra la cena mística, el banquete cósmico del CORDERO PASCUAL.

Extraordinarios instantes aquellos en que se come el pan y se bebe el vino de la TRANSUBSTANCIACIÓN.

Resplandece gloriosamente durante el ritual aquel cáliz bendito donde JOSÉ de ARIMATEA recogió la sangre que manaba de las heridas del Señor en el Gólgota de todas las amarguras.

Momentos inefables del PLEROMA son aquellos en que PARSIFAL cura milagrosamente la herida de AMFORTAS aplicándole al costado la misma lanza bendita que lo hirió.

Símbolo formidable el de esa lanza, fálico en un ciento por ciento, sexual en forma íntegra.

AMFORTAS cayó por el SEXO, sufrió espantosamente con el dolor del remordimiento, pero gracias a los Misterios Sexuales, se regeneró, sanó totalmente.

El GRAN KABIR JESÚS dijo: "Quien quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame".

Los caballeros del SANTO GRIAL se negaron a sí mismos disolviendo el YO PLURALIZADO, incinerando semillas satánicas, bañándose en las aguas del LETEO y del EUNOE.

Los CABALLEROS DEL SANTO GRIAL, trabajaron en la fragua encendida de Vulcano; jamás ignoraron que la cruz resulta de la inserción del PHALO VERTICAL en el CTEIS FORMAL.

Los CABALLEROS DEL SANTO GRIAL se han sacrificado por la humanidad, han trabajado con amor en la GRAN OBRA DEL PADRE.


CAPITULO 42
EL FUEGO SAGRADO



La ENERGÍA SEXUAL se polariza de dos maneras, a saber: estática o potencial (KUNDALINI), y dinámica, las cuales como ya es sabido por toda persona culta espiritual, son ciertamente fuerzas actuantes dentro del organismo.

Es obvio que en la espina dorsal existen siete centros magnéticos muy especiales dentro de los cuales se hallan latentes infinitos poderes ígneos.

Con el ascenso del fuego, sagrado a lo largo del canal medular, entran en actividad toda esa multiplicidad de poderes divinales.

La clave fundamental para despertar el fuego sagrado, el KUNDALINI, ciertamente está escondida entre el SEXO YOGA, es el MAITHUNA. Conexión sexual del LINGAM-YONI, PHALO-ÚTERO, pero sin eyaculación de la entidad del semen (ENS-SEMINIS), porque en esta sustancia semi-sólida, semi-líquida, se encuentra todo el ENS VIRTUTIS del fuego.

El deseo refrenado hará subir la energía sexual hacia adentro y hacia arriba hasta el cerebro.

Cuando los átomos SOLARES y LUNARES del sistema seminal hacen contacto en el coxis cerca del TRIVENI, base de la espina dorsal, entonces despierta el fuego sagrado para subir hasta el cerebro a lo largo del canal medular.

Es urgente comprender, es necesario saber que si la entidad del semen es derramada, entonces el fuego ascendente baja una o más vértebras según la magnitud de la falta.

El KUNDALINI, el fuego divino, asciende lentamente de acuerdo con los méritos del corazón.

Quienes caminan por la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA saben muy bien por experiencia directa que la DIVINA MADRE KUNDALINI, el SAGRADO FUEGO, conduce a SHIVA, el ESPÍRITU SANTO, hasta el centro cerebral y por último al TEMPLO-CORAZÓN.

Ningún autentico ESOTERISTA se atrevería a negar jamás que detrás de cualquier actividad existe siempre un estado estático.

El centro estático fundamental, dentro del organismo humano podemos encontrarlo sin duda alguna en el hueso coxígeo (base de la espina dorsal).

El chacra coxígeo es en sí mismo la iglesia de EFESO del ESOTERISMO CRISTIANO; soporte raíz del cuerpo y de todos los movimientos de fuerzas vitales dentro del interior de nuestro organismo.

Sabemos por experiencia directa que en este centro especifico del cuerpo, se encuentra enroscada tres veces y media la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes; ese fuego serpentino anular que se desarrolla maravillosamente en el cuerpo del ASCETA.

Un análisis cuidadoso del centro magnético coxígeo, nos permite comprender que este en sí mismo es conciencia, no hay duda que posee cualidades muy especiales.

El KUNDALINI, el poder contenido en el citado centro coxígeo resulta eficiente y definitivo para el despertar de la conciencia. Es obvio que el fuego sagrado puede abrir las alas ígneas del CADUCEO DE MERCURIO en la espina dorsal del iniciado; entonces podemos penetrar conscientemente en cualquier departamento del reino.

Los adeptos indostaníes hacen distinción, entre la suprema conciencia cósmica y su poder energético activo capaz de penetrar en las zonas mas profundas de nuestro subconsciente, para despertarnos realmente.

Los sabios orientales dicen que cuando la conciencia cósmica se manifiesta como energía posee entonces dos fases gemelas, la potencial y la cinética.

El KUNDALINI, el FUEGO SEXUAL es fuera de toda duda una VERDAD VEDANTINA y JEHOVÍSTICA que representa con exactitud todo el proceso universal como una sabia polarización en la misma CONCIENCIA.

Utilizar el fuego sagrado, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes para despertar conciencia, es una necesidad, intima, vital, indispensable.

El ser humano o mejor dijéramos, el pobre animal intelectual equivocadamente llamado hombre, tiene la conciencia totalmente dormida, por ello ciertamente, es incapaz de vivenciar eso que no es del tiempo, eso que es lo real.

El FUEGO SAGRADO posee virtudes muy especiales y efectivas para sacar al pobre bípedo humano del estado inconsciente en que se encuentra.

Aquel que desarrolle el FUEGO SAGRADO con todos sus siete grados de poder es obvio que adquiere ciertas facultades con las cuales puede mandar a las criaturas del fuego, el aire, las aguas y la tierra.

Empero, es urgente comprender que la espada forjada por VULCANO, debe ser templada incandescente en las aguas espermáticas de la laguna ESTIGIA.

Desgraciado aquel que derrame el VASO DE HERMES, más le valiera no haber nacido o colgarse una piedra de molino al cuello y arrojarse al fondo del mar.

ENEAS, el eximio varón Troyano con la espada flamígera levantada, mirando fijamente al sol y orando, dice palabras que solo pueden ser comprendidas por aquellos que trabajan en el magisterio del fuego: Pone por testigo al CRISTO CÓSMICO y a la tierra bendita a la que invoca, al Padre que está en secreto y a JUNO SATURNIA KUNDALINI, la eterna esposa del TERCER LOGOS.

Clama a Marte señor de la guerra y a todas las criaturas elementales de las fuentes y de los ríos, a los hijos del fuego, a las divinidades del mar, y hasta promete fielmente que si la suerte le es adversa en la batalla personal contra TURNO su enemigo, se retirará hacia la ciudad de EVANDRO, pero que si la victoria consiente que MARTE esté a favor suyo, no convertirá a los italianos en esclavos y sólo pensará en coexistir con ellos como amigos y eso es todo.

Resulta muy significativo para todos aquellos que trabajan en el MAGISTERIO DEL FUEGO el juramento del buen rey LATINO con mirada fija en el sol, poniendo por testigo a los fuegos sagrados que están encendidos entre nosotros y las divinidades, diciendo: "Cualesquiera que sean las circunstancias, jamás amanecerá el día que haya de ver a los itálicos quebrantar esta paz y alianza".

El rey LATINO pone por testigo de todos sus juramentos a las mismas divinidades: La Tierra, El Mar, Los Astros, la doble descendencia de LATONA, la INMANIFESTADA PRAKRITI (DIANA y APOLO) y JANO con su I. A. O., las tres vocales que se cantan en el trance sexual con el MAITHUNA.

Aquél gran rey LATINO no olvida en su plegaria la morada terrible de PLUTÓN y los DIOSES INFERNALES, esos seres divinos, esos individuos sagrados que renunciaron a la felicidad del NIRVANA para vivir en los MUNDOS-INFIERNOS luchando por los decididamente perdidos.

Todas estas oraciones, todas estas plegarias y juramentos del mundo clásico antiguo resultarían ciertamente incomprensibles sin la ciencia sagrada del FUEGO.

El advenimiento del FUEGO dentro de nosotros mismos es el evento cósmico más formidable. El FUEGO nos transforma radicalmente.

Me vienen a la memoria en estos instantes aquellas cuatro letras puestas en la cruz del Redentor del mundo: INRI: IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM. El fuego renueva incesantemente toda la naturaleza.

Allá en la noche profunda de los siglos, en el viejo Egipto de los faraones, el gran KABIR JESÚS, practicando el MAITHUNA con la vestal de una pirámide cantaba los mantram INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA. Haciendo resonar cada letra en forma alargada, profunda.

Es obvio que cada uno de estos MANTRAM se divide en dos silabas ESOTÉRICAS para su pronunciación.

Necesitamos ser tragados por la serpiente, es urgente convertirnos en llamas vivas, es indispensable lograr el nacimiento segundo para entrar al reino.


CAPITULO 43
RUNA LAF



Yo era muy joven todavía y ella se llamaba URANIA, una de esas tantas noches, no importa cual, abandoné por un tiempo el cuerpo físico.

¡Qué feliz me sentí fuera del cuerpo denso!; no hay mayor placer que aquel de sentirse el alma desprendida, el pasado y el futuro se convierten entonces en un eterno ahora.

Penetrar en los UNIVERSOS PARALELOS resulta relativamente fácil cuando se tiene la CONCIENCIA DESPIERTA.

En el UNIVERSO PARALELO de la QUINTA DIMENSIÓN sentí la necesidad intima de invocar a un Maestro y clamé con gran voz llamando, suplicando, pidiendo.

Por un instante pareció como si todo el universo se transformara, tal es la fuerza del verbo.

El cordón de plata tiene el poder de alargarse infinitamente, así pueden las almas viajar libremente por el espacio estrellado.

Y yo viajé mucho y llegué hasta el Templo. Cuando lleno de éxtasis avanzaba por la senda misteriosa que conduce a los INICIADOS hasta las puertas del Santísimo lugar, me vi atacado en forma inesperada por una gran bestia, por un toro Mitraico, espantoso en gran manera.

Sin presumir de valiente, os cuento querido lector que no sentí miedo; me enfrenté al animal en forma resuelta y arrojado le tomé por los cuernos logrando entonces echarle en tierra.

Empero, en esos precisos instantes sucedió algo insólito; cayó ante mi asombrada conciencia una cadena de hierro y desapareció como por encanto el terrible animal.

Todo lo comprendí intuitivamente en esos momentos; es claro, necesitaba hacerme libre, romper cadenas esclavizantes, eliminar el EGO animal.

Luego, continué mi camino y me entré por las puertas del Templo. Me sentía embriagado por una exquisita voluptuosidad espiritual; ciertamente no cambiaría aquellos instantes ni por todo el oro del mundo.

Lo que sucedió después, bien lo saben los DIOSES y ahora se lo relato a los hombres.

Vi el carro de los siglos; este era llevado por tres Maestros de la LOGIA BLANCA; un venerable anciano iba en aquel coche del Misterio.

¿Cómo olvidar aquel rostro? ¿Aquel continente? ¿Aquélla traza? ¿Tan sublime perfección?.

Aquella frente del anciano ciertamente era alta y majestuosa; su nariz recta y perfecta; sus labios finos y delicados; su oreja pequeña y recogida; su barba blanca y aureolada de luz; su cabello de inmaculada blancura caía suavemente sobre sus hombros.

Es obvio que no podía dejar de preguntar, el caso era terriblemente divino, formidable.

"Este se llama PEDRO" me contestó uno de los HIEROFANTES que conducía el carro de los siglos.

Entonces... ¡Oh Dios mío! Me prosterné en tierra ante este anciano de los siglos y él lleno de infinito amor y compasión me bendijo hablando en lengua sagrada.

Desde entonces he reflexionado mucho y jamás me pesará haberle enseñado a la humanidad el EVANGELIO DE PEDRO, el MAITHUNA, el SEXO-YOGA.

Y dice PATAR, PEDRO, "He aquí pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa".

Para vosotros pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, la PIEDRA que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo. "Piedra de tropiezo y roca de escándalo".

¿Pero y entonces el Santo GRIAL qué? ¿No es acaso la misma PIEDRA INICIÁTICA?.

El GRIAL es una piedra preciosa, traída a la tierra por los Ángeles y confiada su custodia a una Fraternidad Iniciática que se llamó de los custodios del GRIAL.

Henos aquí ya, pues, con la PIEDRA DE JACOB, la PIEDRA SAGRADA, del LIAFAIL Escocés, la PIEDRA CÚBICA DE JESOD ubicada por los KABALISTAS hebraicos en el SEXO.

El texto legítimo de WOLFRAM de ESCHENBACH relativo a la SANTA PIEDRA y a la blanca hermandad que la custodia sabiamente, es en efecto, como a continuación sigue:

"Esos héroes están animados por una piedra. ¿No conocéis su augusta y pura esencia?. Se llama lapiz-electrix (MAGNES); por ella puede realizarse toda maravilla (MAGIA).

Ella, cual el fénix que se precipita en las llamas, renace de sus propias cenizas, pues que en las mismas llamas remoza su plumaje. Y brilla rejuvenecida más bella que antes.

Su poder es tal, que cualquier hombre, por infeliz que en su estado fuera, en vez de morir como los demás ya no conoce la edad, ni por su color, ni por su rostro; y sea hombre o mujer gozará de la dicha inefable de contemplar la PIEDRA por más de doscientos años".

La PIEDRA INICIÁTICA se convierte esotéricamente en el VASO DE HERMES, en el CÁLIZ Sagrado.

PETER, PATAR, PEDRO, la revelación Iniciática está en el SEXO y todo lo que no sea por allí significa pérdida de tiempo.

Resulta tremendamente significativo que tanto en el Norte como en la América misma, encontremos gravada en las piedras el LAFTAR, la RUNA LAF, que quiere decir SALVADOR.

Es obvio que debemos levantar la IGLESIA para el CRISTO íntimo sobre la PIEDRA viva. ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! De aquellos que edificaren su templo interior sobre las arenas movedizas de todas las teorías; descenderán lluvias, vendrán ríos y su casa rodará al abismo donde solo se oye el llanto y el crujir de dientes.

Si unimos dos LAF por su brazo tenemos entonces la letra M de MATRIMONIO.

Es claro a todas luces y muy cierto que sólo hollando la SENDA del MATRIMONIO PERFECTO, se puede conseguir el traje de bodas del alma, síntesis perfecta de los CUERPOS SOLARES.

Escrita está la orden del Rey: "Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes".

"Porque muchos son llamados, y pocos escogidos".

PRACTICA.

La practica correspondiente a esta RUNA, consiste en ir por la mañana hacia el Sol, en el momento en que asciende por el Oriente, pero en esa actitud mística de las manos levantadas como lo manifiesta la RUNA, e imploradle ayuda ESOTÉRICA. Esta práctica debe hacerse el 27 de cada mes en la aurora.


CAPITULO 44
LA LIBERACIÓN FINAL



En nombre de la VERDAD tenemos que afirmar la necesidad de la RENUNCIACIÓN. Necesitamos pasar por la GRAN MUERTE y esta solo es posible librándonos totalmente de la mente.

Cuando la naturaleza ha sido dominada radicalmente vienen como es lógico la OMNIPOTENCIA y la OMNISCIENCIA.

Cuando el GNÓSTICO AUTO-REALIZADO renuncia aún a las ideas de OMNIPOTENCIA y OMNISCIENCIA, sobreviene la destrucción de la verdadera semilla del mal, esa que después de cada PRALAYA, (NOCHE CÓSMICA), nos trae otra vez al MAHAMVANTARA (DÍA CÓSMICO).

Es obvio que todo aquel que haya logrado la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA tiene derecho a vivir en el NIRVANA, pero si renuncia a tal felicidad, continuará por el camino directo que nos conduce al ABSOLUTO.

Empero es claro que existen muchas laterales y DIOSES tentadores mucho más peligrosos que los seres humanos.

Ellos nos tientan no por maldad, ni por celos, ni por temor de perder su lugar como equivocadamente suponen algunos autores orientales, sino por compasión.

En instantes en que escribo este capítulo me viene a la memoria algo muy interesante:

Cierto día después de haber hecho una nueva renunciación Nirvánica, hallábame dichoso en mi séptimo principio, (ATMAN), sobre la preciosa azotea de una mansión inefable.

Es claro que estaba en el NIRVANA, la región de los DHARMASATYAS, el MUNDO DE los DIOSES.

De pronto, flotando en el espacio sagrado, vinieron cerca a mí muchos NIRVANIS bienaventurados.

Era ciertamente digno de admirarse y verse a esos seres inefables vestidos con sus túnicas de DHARMASATYAS.

Al verlos pude verificar por experiencia directa que estos seres eran llamas vivientes de tres pabilos y que estos en si mismos son inmortales.

Al fin uno de esos inefables tomó la palabra para decirme: "¿Por qué hermano mío, os habéis marchado por ese camino tan estrecho, tan amargo y tan duró? Quédate con nosotros aquí en el NIRVANA; somos todos muy felices".

No pudieron los hombres con sus tentaciones, mucho menos ustedes los DIOSES; Yo voy para el ABSOLUTO. Esta fue mi respuesta. Luego salí de aquel precioso lugar con paso firme y decidido.

Los GNÓSTICOS que no logran la absoluta perfección mueren y se convierten en DIOSES: cometen el error de abandonar el gran camino directo, emprenden los caminos laterales y adquieren muchos poderes pero después es claro que necesitan volver a reencarnarse para meterse otra vez por el camino directo que les ha de llevar al ABSOLUTO.

Es indispensable impedir que el contenido mental adquiera diversas formas a fin de lograr la quietud absoluta de la mente.

El conocimiento directo nos da bellísimas cualidades, pero quien marcha por el camino directo no debe apegarse a tales virtudes.

La obtención de poderes PSÍQUICOS no conduce jamás a ninguna liberación. No es más que una búsqueda de goces vanos.

La posesión de poderes ocultos no hace más que intensificar la mundanalidad en nosotros y finalmente hacer mas amarga la existencia.

Numerosas almas, aunque hayan logrado casi la LIBERACIÓN total, fracasan por que no pueden renunciar de manera absoluta a todos los poderes ocultos. Esos seres se sumergen un tiempo en la naturaleza, para surgir nuevamente como dueños, amos, señores.

Existen millares de DIOSES de este género, son DIVINOS, inefables, pero no tienen derecho a entrar al ABSOLUTO.

Existen muchos AUTO-REALIZADOS sumergidos en la naturaleza, esos son ciertamente hermanos que se han detenido en este lado de la perfección y que impedidos por algún tiempo de llegar al fin, siguen gobernando tal o cuál parte del Universo.

Los DIOSES SANTOS corresponden ciertamente a ciertas funciones superiores de la naturaleza, que son asumidas por diferentes almas, pero en verdad todavía ellos no han logrado la liberación final.

Sólo renunciando a la idea de convertirnos en DIOSES, regir KALPAS (CICLOS), podemos lograr la liberación radical absoluta.

El éxito está pronto para el que es extremadamente enérgico. Necesitamos ser despiadados con nosotros mismos.

Es urgente renunciar y morir de instante en instante. Sólo a base de muchísimas renunciaciones y muertes, podemos entrar al ABSOLUTO.

Hablo a los seres humanos basado en la experiencia directa. SOY un AVATARA de ISHVARA.

Realmente ISHVARA (EL MAESTRO SUPREMO) es un PURUSHA muy especial, exento de sufrimientos, de acciones, de sus resultados y deseos.

Imaginad al ESPÍRITU UNIVERSAL DE VIDA como un océano sin playas; sin orillas; pensad por un momento en alguna ola que surge para perderse nuevamente entre el líquido elemento, tal onda diamantina sería entonces ISHVARA.

BRAHMÁN el océano del ESPÍRITU se manifiesta como ISHVARA, el MAESTRO de MAESTROS, el gobernador del Universo.

En él se hace infinita esta omnisciencia que en los otros existe solamente en germen.

Él es el MAESTRO, incluso para los antiguos Maestros, no estando limitado jamás por el tiempo; la palabra que le manifiesta, es AUM.

Y vino a mi ISHVARA —me dijo:— "mensajes, folletos y TIJITLIS".

¡Señor! exclamé: ¿y que significa esta palabra TIJITLIS? "Formar el ejército de salvación mundial, el Movimiento Gnóstico, el Partido Socialista Cristiano Latino-Americano, etc". Así dijo el Señor y yo comprendí.

ISHVARA es el verdadero prototipo de perfección, está ciertamente muchísimo más allá del cuerpo, de la mente y de los afectos.

Empero amadísimos GNÓSTICOS, en verdad os digo, que debéis primero llegar al nacimiento Segundo, morir en sí mismos y dar hasta la última gota de sangre por la humanidad doliente.

Sólo así podéis hollar esa senda de JUAN, ese camino directo que os llevara hasta el ABSOLUTO, más allá de los hombres y los DIOSES.

No cometáis el error de aguardar que la ley de la EVOLUCIÓN os conduzca a la liberación final.

Este camino directo sólo es posible a través de incesantes REVOLUCIONES íntimas.

Ahora vosotros sois tan solo IMITATUS, debéis convertiros en ADEPTUS antes de comenzar a escalar los tres triángulos.

Los Ángeles, Arcángeles y Principados, constituyen el primer triángulo. Potestades, Virtudes y Dominaciones, personifican al segundo triángulo: Tronos, Querubines y Serafines, personifican al tercer triángulo.

Muchísimo más allá de los tres triángulos inefables está Eso que no tiene nombre. Eso que no es del tiempo, el ABSOLUTO.


CAPITULO 45
EL SUEÑO DE LA CONCIENCIA



Bienamados discípulos gnósticos: Con mucho esfuerzo y gran amor hemos llegado al penúltimo capítulo de este «Mensaje de Navidad 1968-1969» y conviene para bien de la Gran Causa eliminar ciertas malezas que obstruyen el camino.

En todo esto existe algo demasiado grave: Quiero referirme en forma enfática al sueño de la CONCIENCIA.

Los cuatro evangelios insisten en la necesidad de DESPERTAR pero desgraciadamente las gentes suponen que están despiertas.

Para colmo de males existe por ahí cierta clase de sujetos muy psíquicos por cierto, que no solamente duermen sino que además sueñan que están despiertos.

Esa clase de gentes se auto-denominan "dizque" videntes y resultan demasiado peligrosas porque proyectan sobre los demás sus sueños, alucinaciones y locuras; Son esos precisamente los que endilgan a otros delitos que no han cometido y desbaratan hogares ajenos.

Resulta obvio comprender que no estamos hablando, contra los legítimos clarividentes, sólo nos referimos ahora a los alucinados, a esos equivocados sinceros que sueñan estar despiertos.

Con pena profunda hemos podido evidenciar que el fracaso esotérico se debe en verdad a la CONCIENCIA dormida.

Muchos devotos gnósticos sinceros y amantes de la VERDAD fracasan realmente debido a ese lamentable estado de la CONCIENCIA dormida.

En los antiguos tiempos sólo se enseñaba el GRAN ARCANO, el MAITHUNA, el SEXO-YOGA, a los neófitos que DESPERTABAN CONCIENCIA; sabían muy bien los HIEROFANTES que los discípulos dormidos, tarde o temprano abandonan el trabajo en la NOVENA ESFERA.

Y lo peor del caso es que esos fracasados se AUTO-ENGAÑAN pensando de sí mismos lo mejor. Casi siempre caen como rameras en brazos de alguna nueva escuelita que les brinde alguna especie de consuelo y después pronuncian frases como las siguientes: "Yo no sigo con las enseñanzas gnósticas porque estas exigen una pareja y esto es cosa de uno mismo, la liberación, el trabajo es cosa que hay que buscarla solo".

Naturalmente todas estas palabras de AUTO-CONSUELO y AUTO-CONSIDERACIÓN sólo tienen por objeto la propia AUTO-JUSTIFICACIÓN.

Si esas pobres gentes tuvieran la CONCIENCIA DESPIERTA evidenciarían su error, comprenderían que ellos no se hicieron solos, que tuvieron un padre y una madre, que hubo un coito que les dio la vida.

Si esas pobres gentes tuvieran la CONCIENCIA DESPIERTA verificarían por si mismos que tal como es arriba es abajo y viceversa; Experimentarían en forma directa su cruda realidad, se darían cuenta cabal del lamentable estado en que se encuentran; Comprenderían la necesidad del MAITHUNA para fabricarse los CUERPOS SOLARES, el traje de bodas del alma y lograr así ese NACIMIENTO SEGUNDO del cual habló el GRAN KABIR JESÚS al RABINO NICODEMUS.

Pero tales dechados de sabiduría duermen y no son capaces en verdad de verificar por si mismos que están vestidos con CUERPOS PROTOPLASMÁTICOS, con harapos LUNARES, que son unos cuitados y miserables.

Los soñadores, los dormidos que suponen estar despiertos, no solamente se dañan a sí mismos sino también causan graves daños a sus semejantes.

Yo creo que el equivocado sincero, el dormido que sueña estar despierto, el MITÓMANO que a sí mismo se cree SUPER-TRASCENDIDO, el alucinado que se califica de ILUMINADO, en verdad puede y suele hacer a la humanidad muchísimo más daño que aquel que jamás en su vida ha ingresado a nuestros estudios.

Estamos hablando en un lenguaje muy duro; empero podéis estar seguro querido lector, que muchos dormidos, alucinados, al leer estas líneas en vez de detenerse un momento para reflexionar, corregir y rectificar, buscarán solo la forma de apropiarse mis palabras con el evidente propósito de documentar sus locuras.

Para desgracia de este pobre hormiguero humano, las pobres gentes tienen dentro un pésimo secretario que mal interpreta las enseñanzas GNÓSTICAS, quiero referirme al YO PLURALIZADO, al MÍ MISMO.

Lo más CÓMICO de MEFISTÓFELES es la forma como se disfraza de SANTO; es claro que al EGO le place que lo pongan sobre los altares y que lo adoren.

Resulta patético, evidente, comprender a fondo, que mientras la CONCIENCIA continúe embotellada entre él YO PLURALIZADO, no solamente dormirá sino lo que es peor, tendrá algunas veces el mal gusto de soñar que está despierta.

El peor género de locura resulta de la combinación de la MITOMANÍA con las alucinaciones.

El tipo del MITÓMANO es aquel que presume de DIOS, que se siente SUPER-TRASCENDIDO, que desea que todo el mundo le adore.

Esta clase de sujetos al estudiar este capítulo le acomodan a otros mis palabras y piensan de si mismos que ya disolvieron el YO aunque lo tengan mas robusto que un gorila.

Cuando un MITÓMANO DORMIDO trabaja en la FRAGUA de los CÍCLOPES, podéis estar bien seguros de que muy pronto abandonará el trabajo diciendo: Yo ya logré el Nacimiento Segundo; yo estoy liberado; he renunciado al NIRVANA por amor a la humanidad, soy un DIOS.

En nuestro querido Movimiento Gnóstico hemos podido ver cosas muy feas; resulta espantoso ver a los MITÓMANOS, a los dormidos alucinados profetizando locuras, calumniando al prójimo, calificando a otros de MAGOS NEGROS, etc. Eso es espantoso.

¡Diablos juzgando a diablos! No quieren darse cuenta todos esos dechados de perfección que en este mundo doloroso en que vivimos; casi resulta un imposible encontrar alguna vez un santo.

Todo mago es más o menos negro, de ninguna manera se puede ser blanco mientras el demonio, el YO PLURALIZADO, esté metido entre el cuerpo.

Eso de andar diciendo por ahí que fulano de tal está caído es ciertamente una broma de muy mal gusto por que en este mundo toda la gente está caída.

Eso de calumniar al prójimo y destruir hogares con falsas profecías, es propio de alucinados, de gente que sueña que está despierta.

Si alguno de verdad quiere AUTO-DESPERTARSE, que entonces se resuelva a morir de momento en momento; que practique la meditación de fondo, que se liberte de la mente, que trabaje con las Runas tal como en este libro las hemos enseñado;

Aquí a esta SEDE PATRIARCAL DEL MOVIMIENTO GNÓSTICO constantemente me llegan cartas de muchos dormidos que dicen: Mi mujer, o fulano, o zutano, etc. está muy evolucionado, es un alma demasiado vieja, etc.

Esos pobres dormidos que así hablan piensan que el tiempo y la EVOLUCIÓN puede DESPERTARLOS, AUTO-REALIZARLOS, llevarlos a la LIBERACIÓN FINAL. No quieren comprender esas personas que la EVOLUCIÓN y su hermana gemela la INVOLUCIÓN son exclusivamente dos leyes mecánicas de la naturaleza que trabajan en forma armoniosa y coordinada en todo lo creado.

Cuando uno DESPIERTA CONCIENCIA comprende la necesidad de emanciparse de esas dos leyes y de meterse por la senda de la REVOLUCIÓN.

Queremos gente DESPIERTA, firme, revolucionaria; de ninguna manera aceptamos frases incoherentes, vagas, imprecisas, insípidas, inodoras, etc.

Debemos vivir alertas y vigilantes como el vigía en época de guerra. Queremos gente que trabaje con los tres factores de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Lamentamos tantos casos de sinceros equivocados dormidos que sólo trabajan con un solo factor muchas veces mal usado desgraciadamente.

Necesitamos comprender lo que somos; pobres bestias dormidas, máquinas controladas por el EGO.

No hay comentarios: