14/7/07

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.6


CAPITULO 19
RUNA BAR


Hablando en lengua de oro, en el oro purísimo del DIVINO LENGUAJE, descubrimos con asombro místico que BAR en Sirio significa HIJO.

BARÓN en sí mismo se descompone en dos sílabas sagradas BAR-ON; tradúzcase inteligentemente como HIJO DE LA TIERRA.

CRISTO el LOGOS SOLAR es algo mucho más hondo: en lengua ARAMEA es BAR-HAM, el HIJO DEL HOMBRE.

Ciertamente el CHRISTOS o CRESTOS CÓSMICO y triunfante no es JESÚS, mas estuvo en él ENCARNADO; tampoco es el BUDDHA pero floreció en sus labios fecundos hecho VERBO; no fue MOISÉS mas resplandeció en su faz en el monte NEBO; no fue HERMES y vivió en él incorporado; el SEÑOR está desprovisto de INDIVIDUALIDAD.

Al que sabe la palabra de poder, nadie la pronunció, nadie la pronunciará, sino solamente aquél que lo tiene ENCARNADO.

"Es necesario que todo HIJO DEL HOMBRE (llámese JESÚS, BUDDHA o KRISHNA o como se quiera), padezca muchas cosas, y que sea desechado de los ancianos, (los tenidos en el mundo por prudentes, sensatos y discretos) y de los príncipes, de los sacerdotes (u hombres constituidos en autoridad mundana) y de los escribas (o sea de los tenidos por sabios en el mundo) y que sea entregado a la muerte y que resucite al tercer día... mas, añádoos, en verdad, que algunos no gustaran la muerte hasta que vean por si mismos el Reino de Dios".

"Quien desee venir en pos de mí niéguese a sí mismo, (DISUELVA EL YO), tome día tras día su cruz y sígame". "Porque el que quiere salvar su alma (EL EGOCENTRISTA) la perderá, y el que por amor a mí quiera perder su alma (ES DECIR, ÉL QUE QUIERA MORIR EN SÍ MISMO) ése la salvará".

"Porque, ¿qué aprovecha a un hombre el granjearse todo lo del mundo, si se daña y pierde a sí mismo?".

"Pues quien se afrentase de mí y de mis palabras, se afrentará del HIJO DEL HOMBRE, cuando viniese con toda su majestad y la del PADRE, y de sus Santos Ángeles.

Al estudiar la GRAMÁTICA CÓSMICA podemos verificar por si mismos que existe una íntima relación entre las RUNAS TYR o TIR y BAR.

TIR corresponde ESOTÉRICAMENTE al signo zodiacal de PISCIS; BAR resplandece abrasadoramente en la brillante constelación de ARIES; esto nos recuerda la oculta relación existente entre el AGUA y el FUEGO, la muerte y la vida.

Si colocamos ante la sagrada sílaba AR una B, queremos con ello indicar, señalar, la necesidad de traer el Sol a la Tierra. AR-BAR-MAN es el nombre primitivo de ABRAHAM.

ENCARNAR al CRISTO en y dentro de uno mismo es lo vital, lo cardinal, lo fundamental, para convertirse uno en HIJO DEL HOMBRE; sólo así tenemos pleno derecho a ingresar a la orden de MELQUISEDEC.

Resulta oportuno recordarle al HIJO DE LA TIERRA, a los moradores del mundo, a la raza LUNAR, que así como el agua puso fin a la historia antigua, así también el fuego destruirá muy pronto todo aquello que tenga vida.

¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! De los moradores de la tierra; ¡ay! De esta raza perversa de ADAM.

"El día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Es bueno que sepan los HIJOS DE LA TIERRA que la RAZA SOLAR mora en esas tierras milanuchescas de JINAS.

Es URGENTE, INDISPENSABLE, NECESARIO, convertirnos realmente en REYES y SACERDOTES de la naturaleza según el orden de MELQUISEDEC; sólo así podremos ser salvos.

Entre las múltiples facetas inquietantes de la vida, podemos y debemos afirmar claramente que existe a nuestro lado mismo, una humanidad que nos es invisible por nuestros pecados y abusos sexuales.

Con anuencia de los muy venerables y respetables Maestros, se me permite informar, a la gente Lunar que la orden de MELQUISEDEC tiene muchas cofradías; recordemos siquiera por un momento el MONT-SALVAT trascendente; el exótico SHAMBALLA; la ISLA SAGRADA del norte situada en el casquete polar; la orden Divina del TÍBET a la cual tengo el alto honor de estar afiliado; etc.

Es obvio que tales corporaciones inefables resultan inabordables merced al VELO DE ISIS.

Conviene explicar a las gentes que el velo ADÁMICO SEXUAL sólo puede ser levantado por el CRISTO íntimo.

El HIJO DEL HOMBRE nace del fuego y el agua; esta es la RELIGIÓN-SÍNTESIS; la Doctrina de JANO con sus tres radicales I.A.O.

El HIJO DE LA TIERRA aborrece esta Doctrina; su lema es: "COMAMOS y BEBAMOS QUE MAÑANA MORIREMOS".

Escrito está que la RAZA ATLANTE fue devorada por el AVERNO; sólo fueron salvos los HIJOS DEL SOL.

De acuerdo con la Ley de RECURRENCIA este acontecimiento se repetirá; resulta evidente, notorio, patente, el ingreso de la humanidad actual a la INVOLUCIÓN SUMERGIDA del organismo planetario en que vivimos.

Existen tres Iglesias; Primera: la Triunfante, representada brillantemente por los pocos caballeros del GRIAL que han resistido puros. Segunda; la Fracasada, la de aquellos que aborrecen la PIEDRA INICIÁTICA. Tercera: la Militante, la de esos otros que como MARÍA MAGDALENA, PABLO DE TARSO, KUNDRY y ANFORTAS, todavía se revelan contra el fuego luciferino, seductor.

La IGLESIA triunfante es ciertamente la de los Hermanos que han remontado ya por el áspero de Salvación —PER ASPERA AD ASTRA— que dice el LEMA LATINO, verdaderos HIJOS DE DIOS en el más bello sentido místico.

HIJOS DE DIOS e HIJO DEL HOMBRE en ESOTERISMO CRÍSTICO son sinónimos. Ellos son los caballeros del SANTO GRIAL.


PRACTICA

Combínense inteligentemente los ejercicios de BAR con los de la RUNA TYR o TIR.

Colóquense los brazos en alto y bájense las manos a semejanza de conchas y cantando los mantram TIR, BAR, así: Tiiiiirrrrr. Baaaaaarrrrr.

Objetivo de esta práctica: 1: Mezclar sabiamente dentro de nuestro universo interior las fuerzas Mágicas de las dos Runas. 2: Despertar CONCIENCIA. 3: Acumular íntimamente átomos Crísticos de altísimo voltaje.


CAPITULO 20
LAS DIEZ REGLAS DE LA MEDITACIÓN


La MEDITACIÓN CIENTÍFICA tiene Diez Reglas básicas, fundamentales, sin las cuales resultaría imposible emanciparnos, liberarnos, de los grilletes mortificantes de la MENTE.

1ª REGLA. Hacernos plenamente conscientes del estado de ánimo en que nos encontramos antes de que surja cualquier pensamiento.

2ª REGLA. PSICO-ANÁLISIS: indagar, inquirir, investigar la raíz el origen de cada pensamiento, recuerdo, afecto, emoción, sentimiento, resentimiento, etc., conforme van surgiendo en la MENTE.

3ª REGLA. OBSERVAR SERENAMENTE nuestra propia MENTE, poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

4ª REGLA. Tratar de recordar, rememorar, esta "SENSACIÓN DE CONTEMPLAR" de momento en momento durante el curso común y corriente de la vida diaria.

5ª REGLA. El intelecto debe asumir un estado psicológico receptivo íntegro, UNI-TOTAL, pleno, tranquilo, profundo.

6ª REGLA. Debe existir continuidad de propósitos en la técnica de la Meditación, tenacidad, firmeza, constancia, porfía.

7ª REGLA. Resulta agradable, interesante, asistir cada vez que se pueda a las Salas de MEDITACIÓN (LUMISIALES GNÓSTICOS).

8ª REGLA. Es perentorio, apremiante, necesario, convertirnos en vigías de nuestra propia MENTE, durante cualquier actividad agitada, revuelta, detenernos siquiera por un instante para observarla.

9ª REGLA. Es imprescindible, necesario, practicar siempre con los ojos físicos cerrados a fin de evitar las percepciones sensoriales externas.

10ª REGLA. Relajación absoluta de todo el cuerpo y sabia combinación de Meditación y sueño.

Querido lector. Ha llegado el momento de aquilatar, analizar juiciosamente estas Diez Reglas Científicas de la Meditación.

A. El principio, BASA, fundamento vivo del SAMADHI (ÉXTASIS), consiste en un previo conocimiento introspectivo de sí mismo. Introvertirnos es indispensable durante la Meditación de fondo. Debemos empezar por conocer profundamente el estado de ánimo en que nos encontramos antes de que aparezca en el intelecto cualquier forma mental. Resulta URGENTE comprender que todo pensamiento que surge en el entendimiento es siempre precedido por dolor o placer, alegría o triunfo, gusto o disgusto.

B. REFLEXIÓN SERENA. Examinar, aquilatar, inquirir, sobre el origen, causa, razón o motivo fundamental de todo pensamiento, recuerdo, imagen, afecto, deseo, etc., conforme van surgiendo en la mente. En esta segunda regla existe AUTO-DESCUBRIMIENTO y AUTO-REVELACIÓN.

C. OBSERVACIÓN SERENA. Poner atención plena en toda forma mental que haga su aparición en la pantalla del intelecto.

D. Debemos convertimos en espías de nuestra propia MENTE, contemplarla en acción de instante en instante.

E. El CHITTA (LA MENTE), se transforma en VRITTIS (ONDAS VIBRATORIAS). Lo MENTAL es como un lago apacible y tranquilo. Cae una piedra en él y se elevan burbujas desde el fondo. Todos los diferentes pensamientos son rizos perturbadores en la superficie del agua. Que el lago de la MENTE permanezca cristalino, sin oleajes, sereno, profundo durante la Meditación.

F. Las personas inconstantes, volubles, versátiles, tornadizas, sin firmeza, sin voluntad, jamás podrán lograr el éxtasis, el Satori, el SAMADHI.

G. La técnica de la Meditación Científica es obvio que puede practicarse tanto en forma individual aislada, como en grupos de personas afines.

H. El ALMA debe libertarse del CUERPO, de los AFECTOS y de la MENTE. Resulta evidente, notorio, patente, que al emanciparse, al liberarse del intelecto se libra radicalmente de todo lo demás.

I. Es urgente, indispensable, necesario, eliminar las percepciones sensoriales externas durante la Meditación interior profunda.

J. Es indispensable aprender a relajar el cuerpo para la Meditación; ningún músculo debe quedar en tensión. Es urgente provocar y graduar el sueño a voluntad. Es evidente, notorio, indiscutible, que de la sabia combinación de sueño y meditación, resulta eso que se llama ILUMINACIÓN.

RESULTADOS. En el umbral misterioso del Templo de Delfos, existía gravada en la piedra viva una máxima Griega que decía: NOSCE TE IPSUM. HOMBRE conócete a ti mismo y conocerás al Universo y a los Dioses. El estudio de sí mismo, la SERENA REFLEXIÓN, es obvio, patente, claro, que en última instancia concluye en la quietud y en el silencio de la mente.

Cuando la mente está quieta y en silencio no sólo en el nivel superficial, intelectual, sino en todos y cada uno de los cuarenta y nueve departamentos subconscientes, adviene entonces lo nuevo, se desembotella la ESENCIA, la CONCIENCIA, y viene el DESPERTAR del Alma; el éxtasis, el Shamadi, el Satori de los Santos.

La EXPERIENCIA MÍSTICA de lo Real nos transforma radicalmente. Las gentes que jamás han experimentado directamente eso que es la VERDAD, viven mariposeando de escuela en escuela, no han encontrado su centro de gravitación cósmica y mueren fracasadas sin haber logrado la tan anhelada AUTO-REALIZACIÓN INTIMA. El DESPERTAR DE LA CONCIENCIA, de la ESENCIA, del ALMA o BUDDHATA, solo es posible liberándonos, emancipándonos del dualismo mental, del batallar de las antítesis, del oleaje intelectual.

Cualquier lucha subconsciente, sumergida, infraconsciente, inconsciente se convierte en una traba para la liberación de la ESENCIA (ALMA).

Toda batalla antitética por insignificante e inconsciente que ella sea, indica, señala, acusa, puntos obscuros, ignorados, desconocidos, en los infiernos atómicos del hombre.

Reflexionar, observar, conocer, esos aspectos infrahumanos del MÍ MISMO, esos puntos oscuros, resulta indispensable para lograr la absoluta quietud y silencio de la mente.

Sólo en ausencia del YO es posible experimentar eso que no es del tiempo.

CAPITULO 21
LA TRAGEDIA DE LA REINA DIDO




Nadie negar puede que la eterna MADRE-ESPACIO tiene dos aspectos rivales: VENUS y ASTAROTH, HEVA y LILITH; SOPHÍA ACHAMOTH y SOPHÍA PRUNIKOS.

Hablemos ahora de VENUS o mejor dijéramos de ASTAROTH el aspecto negativo de la PRAKRITI, su antítesis tenebrosa en la naturaleza y en el hombre.

Cuenta la leyenda de los siglos que la crueldad de KADI inflamó el corazón de la reina DIDO. No quiso COMPRENDER la infeliz soberana que esa pasión era contraria a la voluntad de los DIOSES SANTOS.

¡Oh DIDO! Luz de ensueño delicioso, flor de mito encantador, tu admirable belleza canta la gracia de Hermafrodito con lo aéreo de Atalanta; y de tu forma ambigua la evocada musa antigua un himno de fuego levanta.

Del ánfora en que está el viejo vino, ENEAS bebe sediento, FEBO arruga el entrecejo y JUNO arrugarlo debe, mas KALI-ASTAROTH, ríe como siempre y EROS su filtro deslíe en los cálices de HEBE.

Antes de conocer a ENEAS el ilustre varón troyano, la desdichada reina había sido requerida de amores por IARBAS el rey de Libia, hombre valiente, que no soportaba las ofensas, terrible flechero que moraba con su gente de guerra cerca del desierto africano.

¡Pobre DIDO!... qué terrible lucha íntima habría de sostener, entre su sagrado deber, el amor a su pueblo y la cruel herida de CUPIDO. Este último comenzó su labor destructora borrando insensiblemente de la memoria de la soberana la imagen de Siqueo su primer esposo.

LILITH-ASTAROTH... ¡Cuánto daño hicisteis! Diosa de deseos y pasiones, madre de CUPIDO... la tempestad humana por ti mana sangre de los corazones. Diste al olvido ¡Oh Reina!, el terrible juramento y hallasteis en el camino de tu vida un troyano que pusiera en tu labio sediento nuevo aliento, bella copa y delicioso vino.

Y al llegar CUPIDO, en tu roja sangre fiera, triple llama fue encendida y a la pasión sexual espantosa entregasteis la vendimia de tu vida entre pámpanos de fuego.

Belleza a quien la suerte terrible ordenara martirizarse con tantas ternuras, recibió de LUCIFER una negra perla rara para su diadema de locuras.

Y consultó la desdichada reina a su hermana ANA y ambas recorrieron los altares de los diversos DIOSES, en busca de presagios que favorecieran sus deseos.

Inmolaron victimas a CERES, a FEBO APOLO, a DIONISOS y muy especialmente a JUNO, DIOSA de las mujeres que trabajan en la NOVENA ESFERA y que preside las ceremonias nupciales justas y perfectas.

Muchas veces ¡Oh Dios!, Se inclinó la trágica reina sobre los flancos abiertos de las inocentes víctimas sacrificadas inspeccionando sus entrañas palpitantes, pero una mujer enamorada y con la CONCIENCIA dormida, es claro que está siempre dispuesta a interpretar todos los signos en favor de su ensueño.

Desde el cielo, JUNO la DIOSA de las mujeres INICIADAS presenciaba indignada los tenebrosos progresos que ASTAROTH-KALI hacía en la pobre DIDO, más todos sus reclamos y protestas fueron inútiles.

Consumida por la pasión, se pasaba la infeliz soberana todas las noches en vela pensando exclusivamente en ENEAS.

El ínclito varón troyano reconstruye los muros de Cartago y trabaja en fortificar una ciudad extranjera, locamente enamorado.

¡Ah! Si Mercurio el MENSAJERO DE LOS DIOSES no hubiera intervenido... muy distinta hubiera sido la suerte de la pobre DIDO.

El épico paladín troyano debe marcharse para el Lacio y olvidar a quien le adora, tal es el mandato de JÚPITER, padre de los DIOSES y de los HOMBRES.

¡NO! Tú no eres descendiente de Dárdano. Naciste, helado y duro, en las ásperas cumbres del Cáucaso, y una tigresa de Hircania te crió con sus pechos, así exclama desesperada la despechada soberana.

Inútiles fueron todas sus quejas y lamentos... la desdichada novia no estuvo en AULIS, sacrificando a los DIOSES para invocar la destrucción de la ciudad de PRÍAMO, no fue jamás aliada de los AQUEOS, ¿Porqué? ¿Porqué? ¿Por qué DIOS MÍO... tenia que sufrir tanto esta infeliz?.

La infortunada soberana transformada en esclava por el cruel dardo de la pasión sexual invoca la muerte.

Inútiles fueron sus ofrendas ante el altar de la DIOSA JUNO, la pasión animal no tiene respuesta de los DIOSES.

¡Ah! si las gentes supieran que el veneno de la pasión animal engaña la mente y el corazón...

La desgraciada reina se creía enamorada, el dardo de CUPIDO se había clavado en su corazón, pero en el fondo ciertamente lo que estaba era apasionada.

Clama la desdichada en el altar de JUNO, de pronto ve que el agua lustral se ha vuelto negra como cilicio y el vino sagrado de la libación rojo como sangre.

Terribles momentos... Sobre la solitaria cúpula del palacio, el búho de la muerte lanza su canto siniestro y ella sueña a veces viéndose caminar por un desierto sin límites en busca de su adorado ENEAS, huyendo desesperada perseguida por las despiadadas FURIAS.

Y sin embargo, no ignoraba la infeliz los medios mágicos infalibles y maravillosos para olvidar una pasión bestial.

"Voy a decírtelo, para que tú me ayudes" —dijo a su hermana Ana— "levantarás una gran pira, en la sala grande del palacio que da frente al mar, y sobre ella pondré y quemaré los recuerdos de ENEAS; incluso aquella su espada, claveteada de oro, que me ofreció el impío, como presente de nuestras nupcias que no han llegado a realizarse".

Desgraciadamente, la apasionada soberana en vez de quemar en la piedra funeraria los recuerdos del ilustre varón troyano, resuelve inmolarse a sí misma entre el fuego que flamea.

Ciñe sus sienes reales con las sagradas cintas de las víctimas destinadas al sacrificio, y de pie sobre la pira fúnebre, toma por testigo a los cien Dioses, al EREBO, al CAOS y a HÉCATE, el tercer aspecto de la DIVINA-MADRE-ESPACIO.

Ella, la desafortunada soberana que hubiera podido utilizar los efectos mágicos de las hierbas LUNARES utilizándolas como combustible para incinerar recuerdos, pasiones y malos pensamientos, desea con violencia arder en la pira de la muerte.

Ruega al SOL, clama a JUNO, invoca a las FURIAS de la venganza, comete el error de maldecir a ENEAS y por último se atraviesa el corazón con la espada del troyano. Su hermana la encontró ya ardiendo entre el fuego, así murió la reina DIDO.


CAPITULO 22
RUNA UR



Oteando en el espacio infinito, escudriñando, acechando los registros AKÁSHICOS de la naturaleza he podido verificar por mí mismo que la LUNA es la madre de la Tierra.

Con el OJO ABIERTO DE DAGMA voy a sumergirme en el GRAN ALAYA, la famosa SUPERALMA de EMERSON, el ALMA del siete AMESHASPENDAS de los ZOROASTRIANOS que estuvo activo en el pasado MAHAMVANTARA del LOTO DE ORO.

Voy a dar pues testimonio de lo que he visto y oído, escuchadme hombres y DIOSES: Conozco a fondo los "SIETE MISTERIOS DE LA LUNA", las "SIETE JOYAS", las "SIETE OLEADAS DE VIDA" que EVOLUCIONARON e INVOLUCIONARON en eso que los teósofos llaman CADENA LUNAR.

En realidad la LUNA es el satélite de la Tierra sólo en un sentido, o sea en el de que aquella gira en torno de nuestro mundo.

Miradas las cosas desde otro ángulo, investigadas con el OJO DE SHIVA, (Intensa visión espiritual del adepto o Jivanmukta), la tierra resulta siendo en verdad un satélite de la LUNA.

Son evidencias en favor de ello las mareas, los cambios cíclicos en muchas formas de enfermedades que coinciden con las fases lunares; puede observarse en el desarrollo de las plantas, y es muy marcada su influencia en los fenómenos de la concepción y gestación de todas las criaturas.

La LUNA fue un mundo habitado, ahora es un frío residuo, la sombra, arrastrada tras el nuevo cuerpo adonde han pasado, por transfusión, sus poderes y principios de vida, se halla condenada a estar persiguiendo a la tierra durante largas edades, es una madre que gira en torno de su hija, parece un satélite.

Yo viví entre la humanidad LUNAR, conocí sus siete razas, sus épocas de civilización y barbarie, los alternados ciclos de EVOLUCIÓN e INVOLUCIÓN.

Cuando los SELENITAS llegaron a la Sexta Sub-Raza de la Cuarta Ronda, edad a la que han llegado ahora los TERRÍCOLAS, cumplí entonces una misión semejante a la que estoy cumpliendo en estos momentos en este planeta en que vivimos.

Enseñé a las gentes de la LUNA la RELIGIÓN SÍNTESIS contenida en la PIEDRA INICIÁTICA (EL SEXO), la doctrina de JANO (I.A.O.) o de los JINAS.

Yo encendí la llama de la GNOSIS entre los SELENITAS, formé un MOVIMIENTO GNÓSTICO... sembré la semilla. Empero os digo que parte de la simiente cayó junto al camino y vinieron las aves mundanales y se la tragaron.

Parte cayó entre pedregales y discusiones, teorías y ansiedades, donde no había gente reflexiva, profunda; no resistió la prueba del fuego y se secó ante la luz del sol, no tenía raíz.

Y parte cayó entre espinos, entre hermanitos que se hieren unos a otros con la calumnia, la chismografía y etc. Crecieron los aguijones y las ahogaron.

Afortunadamente no se perdió mi labor de sembrador porque parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cual a ciento, cual a sesenta y cual a treinta por uno.

En la DEVAMATRI, ADITI o ESPACIO CÓSMICO, dentro de la UR Rúnica, entre el MICRO-COSMOS HOMBRE-MAQUINA o mejor dijéramos ANIMAL INTELECTUAL, existen muchas facultades latentes que pueden desarrollarse a base de tremendos súper-esfuerzos íntimos.

En la antigua LUNA antes de que esta se convirtiera en un cadáver, aquellos que aceptaron la religión Síntesis de JANO fueron salvos y se transformaron en ÁNGELES; empero, la mayoría, los enemigos del MAITHUNA, los que rechazaron la PIEDRA INICIÁTICA, (EL SEXO) se convirtieron en los LUCIFERES de que habla la BIBLIA, demonios terriblemente perversos.

Sobra decir que nunca falta una tercera posición; en el Apocalipsis lunar cierto grupo frío se volvió caliente y aceptó el trabajó en la NOVENA ESFERA; (EL SEXO); a esa gente se le dio una nueva morada para que trabaje con la PIEDRA BRUTA hasta darle la forma Cúbica Perfecta.

"La piedra que los edificadores desecharon, vino a ser cabeza del ángulo; piedra de tropiezo y roca de escándalo".

Por aquellos tiempos los SELENITAS tuvieron una religión espantosamente sanguinaria; los pontífices de tal culto me sentenciaron a pena de muerte y fui crucificado sobre la cumbre de una montaña cerca de una gran ciudad.

La transferencia de todos los poderes vitales de la LUNA a este planeta tierra, dejó sin vida la vieja morada selenita. El ALMA LUNAR ahora está reencarnada en este mundo en que vivimos.

Y me absorbí en el ABSOLUTO al final del MAHAMVANTARA LUNAR que duró 311.040.000.000.000 de años, o sea una edad de BRAHMA.

Es indispensable decir que las oleadas MONÁDICAS de la LUNA nos sumergimos después del GRAN DÍA entré la UR RÚNICA, entre el vientre profundo de la ETERNA MADRE-ESPACIO.

Es urgente afirmar que durante aquel MAHA-SAMADHI (ÉXTASIS SIN FIN) penetramos mucho más hondo y llegamos al PADRE BRAHMA, el ESPÍRITU UNIVERSAL DE VIDA.

Se hace necesario aclarar que BRAHMA se sumergió en el ABSOLUTO durante todo el periodo del MAHAPRALAYA, la GRAN NOCHE.

Entre el terrible reposo PARANIRVANICO las TINIEBLAS DESCONOCIDAS se convirtieron para nosotros los HERMANOS en luz increada.

UHR es el reloj, la medida del tiempo, el MAHAMVANTARA RUH es el descanso, el Gran PRALAYA.

La Noche Cósmica dura en realidad tanto como el Gran Día. Es mi deber afirmar que cada uno de nosotros los HERMANOS, se absorbió radicalmente en su átomo primordial AIN SOPH.

Al iniciarse la aurora del nuevo Día Cósmico, la eterna MADRE ESPACIO se ensancha de dentro afuera como el botón del loto. El Universo se gesta entre el vientre de la PRAKRITI.

PRACTICA

Amando a nuestra MADRE DIVINA y pensando en ese gran vientre donde se gestan los mundos, oremos diariamente así: Dentro de mi real Ser interno reside la luz divina. RAM... Ioooo es la Madre de mi Ser, DEVI KUNDALINI. Raaaaammmmm Ioooo ayudadme... Raaaammmmm Ioooooo, socorredme, Raaaaammmm Ioooooooo iluminadme, Raaaaammmm Ioooooooo es mi MADRE DIVINA. ISIS mía, tu tienes al niño HORUS, mi verdadero SER en tus brazos, necesito morir en mi mismo para que mi esencia se pierda en ÉL... ÉL... ÉL...

INDICACIÓN

Esta oración se hace ante el sol y con las manos levantadas; las piernas deben estar abiertas y el cuerpo agachado, aguardando recibir LUZ y más LUZ.


CAPITULO 23
HISTORIA DEL MAESTRO MENG SHAN



Cuentan las viejas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos, que el maestro chino MENG SHAN conoció la ciencia de la meditación antes de la edad de veinte años.

Dicen los místicos amarillos, que desde esa edad hasta los treinta y dos años el citado maestro estudió con los dieciocho ancianos.

Resulta ciertamente interesante, atractivo, sugestivo, saber que este gran iluminado estudió con infinita humildad a los pies del venerable anciano de WAN SHAN, quien le enseñó a utilizar inteligentemente el poderoso mantram WU que se pronuncia como una doble "U" imitando sabiamente ese aullido, ese aullo del huracán entre las gargantas de las montañas.

Nunca pudo olvidar este hermano el estado de alerta percepción, alerta novedad, tan indispensable, tan urgente, para DESPERTAR CONCIENCIA.

El venerable anciano Gurú WAN SHAN le dijo que durante las doce horas del día, es menester estar alerta como un gato que acecha un ratón o como una gallina que empolla un huevo, sin abandonar ni un segundo la tarea.

En estos estudios no cuentan los ESFUERZOS sino "los SUPER-ESFUERZOS"; mientras no estemos ILUMINADOS debemos trabajar sin descanso, como un ratón que roe un ataúd. Si se practica de esta manera, finalmente nos liberaremos de la mente y experimentaremos en forma directa ese elemento que transforma radicalmente, eso que es la VERDAD.

Un día cualquiera después de dieciocho días y noches continuas de meditación interior profunda se sentó a tomar el té y entonces... ¡Oh maravilla!... comprendió el íntimo sentido del gesto de BUDDHA al mostrar la flor y el hondo significado de MAHAKASYAPA con su exótica sonrisa imposible de olvidar.

Interrogó a tres o cuatro ancianos sobre tal experiencia mística pero estos guardaron silencio; otros le dijeron que identificara tal vivencia esotérica con el Shamadi del Sello del Océano. Este sabio consejo le inspiró como es natural plena confianza en sí mismo.

MEN SHAN avanzaba triunfalmente en sus estudios, sin embargo no todo en la vida son rosas, también hay espinas. En el mes de Julio durante el quinto año de CHIN DIN (1264) contrajo desgraciadamente disentería en CHUNKING, provincia de SZE-CHAUN.

Con la muerte en los labios decidió hacer testamento y disponer de sus bienes terrenales. Hecho esto, se incorporó lentamente, quemó incienso y se sentó en un sitial elevado; allí oró en silencio a los tres Bienaventurados y a los DIOSES SANTOS arrepintiéndose ante ellos de todas las malas acciones cometidas en su vida.

Empero, considerando seguro el fin de su existencia, hizo a los inefables su última petición: "Deseo que mediante el poder de PRAJNA y un estado de mente controlado, reencarnarme en un lugar favorable en donde pueda hacerme MONJE (SWAMI) a una edad temprana". "Si por casualidad me recobro de esta enfermedad, renunciaré al mundo, tomaré los hábitos y trataré de llevar la luz a otros jóvenes BUDISTAS".

Después de formular estos votos se sumergió en profunda meditación cantando mentalmente el mantram WU. La enfermedad le atormentaba, los intestinos le torturaban espantosamente pero él resolvió no ponerles atención.

MENG SHAN se olvidó radicalmente de su propio cuerpo, sus párpados se cerraron firmemente y quedó como muerto.

Cuentan las tradiciones chinas que cuando MENG SHAN entró en meditación sólo el VERBO, es decir, el mantram WU (U... U...) resonaba en su mente; después no supo más de si mismo.

¿Y la enfermedad?, ¿Qué fue de ella? ¿Qué sucedió? Resulta claro, lúcido, comprender que toda afección, achaque, dolencia, tiene por basamento determinadas formas mentales; si conseguimos el olvido radical absoluto de cualquier padecimiento, el cimiento intelectual se disuelve y la indisposición orgánica desaparece.

Cuando MENG SHAN se levantó del sitial al comenzar la noche, sintió con infinita alegría que ya estaba curado a medias; después se sentó de nuevo y continuó sumergido en profunda meditación hasta la media noche, entonces su curación fue completa.

En el mes de Agosto MENG SHAN se fue a CHIANG NING y lleno de FE ingresó en el sacerdocio; permaneció un año en aquel monasterio y después inició un viaje, durante el cual el mismo cocinaba sus alimentos, lavaba sus ropas, etc. Entonces comprendió en forma integra que la tarea de la meditación debe ser tenaz, resistente, fuerte, firme, constante, sin cansarse nunca jamás.

Más tarde, caminando por esas tierras chinas, llegó al monasterio del DRAGÓN AMARILLO, allí comprendió a fondo la necesidad de DESPERTAR CONCIENCIA, luego continuó su viaje hacia CHE CHIANG.

Al llegar se arrojó a los pies del maestro KU CHAN TIEN y juró no salirse del monasterio hasta lograr la ILUMINACIÓN.

Después de un mes de meditación intensiva recobró el trabajo perdido en el viaje, pero, entre tanto, su cuerpo se llenó de horribles ampollas, las ignoró intencionalmente y continuó con la disciplina esotérica.

Un día cualquiera, no importa cual, ciertas personas le invitaron a una deliciosa comida; en el camino tomó su HUA TOU y trabajó con él y así, sumergido: en profunda meditación, pasó ante la puerta de su anfitrión sin darse cuenta; entonces comprendió que podía mantener el trabajo esotérico estando en plena actividad.

El seis de Marzo cuando estaba meditando con ayuda del mantram wu, el monje principal del monasterio entró en el LUMISIAL de MEDITACIÓN con el evidente propósito de quemar incienso, pero sucedió que al golpear la caja del sahumerio, se produjo un ruido y entonces MENG SHAN se reconoció a sí mismo y pudo ver y oír a CHAO CHOU, notable maestro chino.

"Desesperado, llegué al punto muerto del camino; golpeé la ola (pero) no era mas que agua, ¡Oh! ¡Ese notable viejo CHAO CHOU, cuya cara es tan fea!".

Todos los biógrafos chinos están de acuerdo en afirmar que en otoño MENG SHAN se entrevisto con HSUEH YEN en LING AN y con TUI KENG, SHIN KENG, HSU CHOU y otros notables ancianos.

Tengo entendido que el KOAN o frase enigmática decisiva para MENG SHAN, fue sin la menor duda aquella con la cual WAN SHAN le interrogó.

"¿No es la frase: "la luz que brilla serenamente sobre la arena de la ribera", una observación prosaica de ese tonto de Chang?".

La meditación en esta frase fue suficiente para MENG SHAN, y cuando WAN SHAN le interrogó mas tarde con la misma frase, es decir cuando le repitió la pregunta, el místico amarillo respondió tirando al suelo el colchón de la cama como diciendo: YA ESTOY DESPIERTO.


CAPITULO 24
EL PAÍS DE LOS MUERTOS



ENEAS el eximio varón troyano, olímpico y solemne asciende a la augusta montaña de APOLO en cuya majestuosa cumbre se encuentra el misterioso antro de la pitonisa.

Bosque sagrado del tercer aspecto de la MADRE DIVINA KUNDALINI cerca al templo, selva inefable de HÉCATE, PROSERPINA, COATLICUE.

Santuario herméticamente sellado con cien puertas, gloriosa entrada en la que Dédalo, el hábil escultor, gravó con extraordinaria maestría maravillosos relieves.

Icaro con su I. A. O., cincelado por su padre en la sacra roca en aquella misteriosa entrada, dícese que quiso ascender al cielo, convertirse en HIJO DEL SOL, mas sus alas de cera se derritieron y cayó al horroroso precipicio.

Símbolo maravilloso, vano intento de aquellos que no saben trabajar con el FÍAT LUMINOSO Y ESPERMÁTICO del primer instante, desgracia, caída de los ALKIMISTAS que derraman la MATERIA PRIMA de la GRAN OBRA.

¿Y no fue acaso Dédalo el famoso escultor, el autor del ICARO, el mismo que enseñó a TESEO a escapar del intrincado laberinto de Creta?.

Horrendo corredor en cuyo centro estaba siempre el famoso minotauro, mitad hombre, mitad bestia. Complicado intelecto embotellado en el MI MISMO.

Sólo eliminando a la bestia interior podemos hacernos libres de verdad; solo disolviendo el EGO ANIMAL llegaremos a la AUTO-REALIZACIÓN INTIMA.

"No es este el momento de admirar obras de arte —exclama la sacerdotisa— pronto llegará APOLO, semejante a un viento huracanado".

Y cien corderos negros sacrifica entonces el ínclito varón troyano en honor de PROSERPINA, el tercer aspecto manifiesto de la eterna MADRE-ESPACIO, la reina de los INFIERNOS y la MUERTE.

En diciendo esto la sibila... ¡Oh Dios!... un espantoso terremoto sacude las entrañas de la tierra y transfigurada la sacerdotisa exclama: ¡APOLO! ¡He aquí a APOLO! ¡Ah, ENEAS! ¡Escuchadme! ¡Reza! ¡Las puertas de este antro no se abrirán antes de que lo haya hecho!.

Y cuenta la leyenda de los siglos que al escuchar estas palabras venerandas, el notable varón elevó a APOLO sus ardientes súplicas.

Con voz transfigurada por el éxtasis habló la vestal advirtiendo al eximio guerrero que conseguiría poner el pie en las costas de Italia y se establecería en Lavinio.

Le pronosticó que un segundo Aquiles, tan fuerte como el primero, le declararía la guerra.

Le dijo que los ríos latinos correrían sangre, como en Troya el Janto y el Simoís, pero que no se desanimase ni cediese ante la adversidad, que al fin recibiría su salvación de una ciudad griega.

De este modo el santuario de CUMAS esparce por la montaña su sagrado horror; en lo hondo del templo, la tierra aúlla, y la verdad se disfraza de tinieblas" (DEMONIUS EST DEUS INVERSUS).

Y ruega ENEAS a la sibila, suplica, llora, pide entrada al país de los muertos, quiere bajar a la morada de PLUTÓN y dice: "Por aquí se puede bajar a la morada de los difuntos. ¿No podrías acompañarme para visitar a mi padre?. Piensa que fue mi compañero de fuga".

"Sobre mis espaldas le llevé, huyendo de las ruinas humeantes de Troya, Y es él mismo quien me encamina a ti y me ruega que te pida esta merced: "Dime, ¿es mucho pedir? Si bajó allí Orfeo, armado sólo con su armoniosa lira; si bajó Teseo, y también Hércules, ¿por qué no he de poder ir yo, que soy nieto de JÚPITER?" (ENEAS FUE UN INICIADO).

Ciertamente fácil es descender al averno para trabajar en la NOVENA ESFERA y DISOLVER EL YO, pero espantosamente difícil volver. ¡Allí está el duro trabajo! ¡Allí la difícil prueba! Proserpina, la reina de los infiernos y la muerte ciertamente es muy caprichosa y como presente de los que van a visitarla exige siempre el brote dorado, la rama de oro del árbol del conocimiento y con abundante semilla.

Dichoso aquél que encuentre el árbol mágico que por cierto no está muy lejos; es nuestra misma ESPINA DORSAL; a ese se le abrirán las puertas de PLUTÓN.

El que quiera subir debe primero bajar, esa es la Ley. La INICIACIÓN es MUERTE y NACIMIENTO a la vez.

Empero, vosotros los que leéis estas líneas, dejad que los muertos entierren a sus muertos y seguidme.

El que quiera venir en pos de mí niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.

Negarse a sí mismo significa DISOLVER EL YO, morir de momento en momento, reducir a polvo el sí mismo de instante en instante.

Echar sobre nuestros hombros la pesada cruz del Maestro es algo profundamente significativo; el Phalo vertical de ese santo símbolo es masculino; La vara horizontal es femenina; en el cruce sexual de esos dos polos se halla la clave del NACIMIENTO SEGUNDO.

Seguir al Señor de segundo en segundo significa SACRIFICIO por la humanidad, estar dispuestos a dar hasta la última gota de sangre por nuestros semejantes, inmolarnos en el Ara Sacra del supremo amor por todos nuestros hermanos del mundo.

Y ahora ¡DIOSES y HOMBRES!... escuchadme: la SIBILA y ENEAS penetraron en el seno de la tierra por la espantosa cueva.

Pongo por testigo al Genio de la Tierra para afirmar solemnemente que antes de penetrar en el AVERNO se pasa por el ORCO (LIMBO). Este último es un vestíbulo en sí mismo; en él moran la Enfermedad, el Hambre, horrenda y perversa consejera, la Miseria, las Vanas Alegrías, la Guerra, las Furias, la Discordia con su cabellera de víboras, el Dolor y el Sueño de la CONCIENCIA.

Allí encontró ENEAS los necios sueños de las gentes; allí vio criaturas tan horribles como BRIAREO, el gigante de los cien brazos; la Hidra de Lerna, a quien mató HÉRCULES cortándole con maestría sus múltiples cabezas; la Quimera de las gentes, monstruo con cabeza de cabra; las Gorgonas, las Arpías, (BRUJAS), etc.

Del ORCO parte la ruta misteriosa que conduce a las almas perdidas hasta el TÁRTARO, (MUNDOS-INFIERNOS).

ENEAS y la SIBILA sentados en la baya de CARON, navegaron entre las aguas del AQUERONTE y llegaron a la otra orilla.

En el AVERNO encontró ENEAS a CERBERO el demonio de la Lujuria, a MINOS, el inexorable juez; y vio el lúgubre arroyo serpenteando nueve veces en la novena esfera y las aguas terribles de la Estigia.
En el Averno encontró el piadoso ENEAS a DIDO, la reina que le amó y también pudo abrazar a su difunto padre.

No hay comentarios: