12/6/07

EL MATRIMONIO PERFECTO - PARTE 5



Capítulo IX
GAIO

Cuando en el Sanctum Sanctorum del templo de Salomón, el sumo sacerdote cantaba el terrible mantram I.A.O., resonaban los tambores del templo para impedir que los profanos escucharan el sublime I.A.O.

El gran Maestro Huiracocha dice, en la Iglesia Gnóstica, lo siguiente: "Diodoro, dijo: sabed que entre todos los dioses, el más elevado, es I.A.O."
"Aídes es el invierno; Zeus principia en primavera; Helios en verano, y en otoño vuelve a la actividad I.A.O., que trabaja constantemente".

I.A.O., es Jovis Pater, es Júpiter, a quien llaman los judíos sin derecho Jahvé."
"I.A.O., ofrece el sustancioso vino de vida, mientras Júpiter es un esclavo del Sol".

I. Ignis (fuego, Alma).
A. Agua (agua substancia).
O. Origo (causa, aire, origen).
Huiracocha, dice "I.A.O. es el nombre de Dios entre los gnósticos". El Espíritu Divino está simbolizado por la vocal O., que es el círculo eterno. La letra I. simboliza al Ser Interno de cada hombre, pero ambos se entremezclan con la letra A., como punto de apoyo. Este es el poderoso mantram, o mágica palabra que se debe cantar cuando estamos practicando Magia Sexual con la esposa sacerdotisa.

Se debe prolongar el sonido de las tres poderosas vocales, así: IIIIIIIIIII, AAAAAAA, OOOOOOO, es decir alargando el sonido de cada vocal. Se exhala el aire después de haberlo inhalado, llenando los pulmones. Se inhala hasta contar veinte. Se retiene hasta contar veinte, y luego se exhala el aire vocalizando la letra I. En cada exhalación se cuenta hasta veinte. Se repite lo mismo para la letra A. Luego se sigue con la letra O. Esto es por siete veces. Después se continúa con los poderosos mantram arcaicos, Kawlakaw, Sawlasaw, Zeesar.
Kawlakaw hace vibrar el Hombre Espíritu.

Sawlasaw, pone en vibración a la humana personalidad terrestre.
Zeesar hace vibrar el astral del hombre. Estos mantrams son antiquísimos.
El Divino Salvador del mundo, cuando practicaba con la sacerdotisa en la pirámide de Kefrén, cantaba con ella el poderoso mantram sagrado del fuego. Ese es: Inri. El Señor de toda adoración, practicó en Egipto con su Isis. El combinaba este mantram con las cinco vocales I.E.O.U.A.
INRI, ENRE, ONRO, UNRU, ANRA.
El primero para la clarividencia. El segundo para el oído mágico. El tercero para el chacra del corazón. El centro intuicional. El cuarto para el plexo solar o centro telepático. El quinto, para los chacras pulmonares. Estos confieren el poder de recordar pasadas reencarnaciones.
El mantram Inri y sus cuatro derivados aplicables a los chacras, se vocalizan dividiéndolos en dos sílabas, y luego alargando el sonido de cada una de sus cuatro letras mágicas. Con estos mantram llevamos el fuego sexual a los chacras durante las prácticas de Magia Sexual.

Volviendo ahora al I.A.O., que como ya dijimos es el nombre de Dios entre los gnósticos, añadiremos lo siguiente: la vocal I, hace vibrar la glándula Pineal y el Embrión de Alma que en todo ser humano lleva encarnado. La vocal A, pone en vibración el vehículo físico, y la formidable O, hace vibrar los testículos transmutando maravillosamente el licor seminal, hasta convertirlo en energías crísticas que ascienden victoriosamente hasta el cáliz (cerebro).
El Evangelio de San Juan comienza cantando al Verbo: "En el principio era el Verbo y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios". "Este era en el principio con Dios; todas las cosas por El fueron hechas, y sin El nada de lo que es hecho fue hecho". "En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres". "Y la luz en las tinieblas resplandece, más las tinieblas no la comprendieron". (Del Evangelio de San Juan).
La palabra Juan se descompone en las cinco vocales, así: IEOUA, IEOUAN (Juan). Todo el Evangelio de Juan es el Evangelio del Verbo.
Existen gentes que quieren desligar el Verbo Divino de la Magia Sexual. Eso es absurdo. Nadie puede encarnar el Verbo excluyendo la Magia Sexual. Jesús, que es la misma encarnación del Verbo; que es el mismo Verbo hecho carne, enseñó Magia Sexual precisamente en el mismo Evangelio de San Juan. Es necesario estudiar ahora el Evangelio de San Juan, capítulo 3, desde el versículo uno hasta el veinte. Veamos:
"Y había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, príncipe de los judíos". "Este vino a Jesús de noche, y díjole: "Rabí, sabemos que has venido de Dios por Maestro; porque nadie puede hacer estas señales que Tú haces, si no fuere Dios con él". Respondió Jesús y díjole: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el Reino de Dios".
He aquí, querido lector, un problema sexual. Nacer ha sido y será siempre sexual. Nadie puede nacer de teorías. No hemos conocido el hombre nacido de alguna teoría o de alguna hipótesis. Nacer no es cuestión de creencias... Si con sólo creer en los Evangelios ya naciéramos, entonces ¿por qué no han nacido todos los estudiantes de la Biblia? Esto de nacer no es cuestión de creer o de no creer. Ningún niño nace por creencias. Se nace por el acto sexual. Esto es cuestión sexual. Nicodemo ignoraba el Gran Arcano y contestó en su ignorancia, diciendo: "¿Cómo puede el hombre nacer siendo viejo? ¿Puede entrar otra vez en el vientre de su madre, y nacer?". "Respondió Jesús: "De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del espíritu, no puede entrar en el Reino de Dios".
Es necesario lector que tú sepas que el agua del Evangelio es el mismo semen y que el espíritu es el Fuego. El Hijo del Hombre nace del Agua y del Fuego. Esto es absolutamente sexual.
"Lo que es nacido de la Carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, Espíritu es". "No te maravilles de lo que te dije: os es necesario nacer otra vez". "Es necesario que nazca el Maestro dentro de nosotros mismos". "El viento de donde quiera sopla y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene ni a dónde va; así es nacido todo aquel que es nacido del Espíritu. "Realmente, aquel que nace del Espíritu brilla por un momento y luego desaparece entre las multitudes. Las multitudes no pueden ver al Superhombre. El Superhombre se hace invisible para las multitudes. Así como la crisálida no puede ver a la mariposa cuando esta ha volado, así el hombre normal común y corriente pierde de vista al Superhombre. Nicodemo no entendió nada de esto y respondiendo dijo: "¿Cómo puede esto hacerse?" Respondió Jesús y díjole: "¿Tú eres el Maestro de Israel, y no sabes esto?". Realmente Nicodemo conocía las Sagradas Escrituras porque era un Rabbí, pero no conocía la Magia Sexual porque Nicodemo no era Iniciado. Jesús continuó diciendo: "De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos y lo que hemos visto testificamos; y no recibís nuestro testimonio". Jesús dio Testimonio de lo que sabía, de lo que había visto, y de lo que había experimentado por sí mismo. Jesús practicó Magia Sexual con una vestal de la Pirámide de Kefrén. Así El nació. Así fue como El se preparó para encarnar al Cristo. Así fue como pudo encarnar al Cristo en el Jordán.
Todos sabemos que Jesús después de salir de Egipto viajó por la India, Tíbet, Persia, etc., y luego de regreso a la Tierra Santa recibió la Iniciación Venusta en el Jordán. Cuando Juan bautizó al Maestro Jesús, entonces el Cristo entró dentro del Alma del Maestro. El Cristo se humanizó. Jesús se divinizó. De esta mezcla divina y humana resulta eso que se llama el Hijo del Hombre (el Superhombre).
Si Jesús no hubiera practicado Magia Sexual en Egipto, tampoco habría podido encarnar al Cristo. Habría sido un buen Maestro pero no el vivo modelo del Superhombre. "Si os he dicho cosas terrenas y no creéis, cómo creeréis si os dijera las celestiales?" Con esto corrobora el Gran Maestro que se está hablando de cosas terrenas, de práctica de Magia Sexual. Sin ésta no se puede nacer. Si la gente no cree en cosas terrenas, ¿cómo podría creer en las celestiales?
"Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el Cielo".
El yo no puede subir al cielo porque no descendió del cielo.
El yo es Satán y debe disolverse inevitablemente. Esa es la Ley.
Hablando sobre la Serpiente Sagrada dijo el Gran Maestro: "Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado". Necesitamos levantar la serpiente sobre la vara tal como lo hizo Moisés en el desierto. Esto es cuestión de Magia Sexual porque el Kundalini sólo sube con la Magia Sexual. Sólo así podemos levantar al Hijo del Hombre, al Superhombre dentro de nosotros mismos. Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado "Para que todo aquel que en El creyere, no se pierda sino que tenga vida eterna".
El homúnculo racional equivocadamente llamado hombre, todavía no tiene los auténticos vehículos Astral, Mental y Causal; realmente es tan solo un fantasma. Es necesario practicar Magia Sexual, vivir la Senda del Matrimonio Perfecto para engendrar el Astral Cristo, la Mente Cristo y el Causal Cristo.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". "Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para que condene al mundo, mas para que el mundo sea salvo por El". "El que en El cree no es condenado; mas el que no cree, ya es condenado, porque no se creyó en el nombre del Unigénito Hijo de Dios". Nosotros afirmamos que la verdadera fe y creencia se demuestra con hechos. Aquel que no cree en la Magia Sexual, no puede nacer aunque diga creo en el Hijo de Dios. La fe sin obras es muerta. Quien no cree en la Magia Sexual enseñada por Jesús a Nicodemo, no cree en el Hijo de Dios. Esos se pierden.
"Y esta es la condenación: porque la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz: porque sus obras eran malas".
"Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz (odia la Magia Sexual), y no viene a la luz, porque sus obras no sean redarguidas". (Discutidas).
"Mas el que obra verdad, viene a la Luz, para que sus obras sean manifestadas que son hechas en Dios".
Todo esto es textual del Evangelio sagrado de Juan. Es necesario nacer en todos los planos. Qué hace un pobre hombre o una pobre mujer llenos de teorías, practicando ejercicios, etc., etc., sin haber nacido en el Astral? ¿De qué le sirve trabajar con la Mente si todavía no tiene Cuerpo Mental? El ser humano debe engendrar primero sus vehículos internos y luego sí puede practicar lo que quiera y estudiar lo que quiera. Empero primero debemos engendrar los vehículos internos para tener derecho a encarnar el Alma y más tarde el Verbo.
"Cuando nace el legítimo Astral, nos hacemos inmortales en el mundo de las 24 leyes (el mundo lunar). Cuando nace el auténtico Mental, nos inmortalizamos en el mundo de las 12 leyes (el mundo de Mercurio o de la mente). Al nacer el verdadero vehículo Causal, adquirimos inmortalidad en el mundo de las 6 leyes (el mundo causal o de Venus). Al llegar a estas alturas encarnamos a nuestra Alma Humana y nos convertimos en hombres verdaderos",
Esos vehículos crísticos nacen por el sexo, es cuestión sexual. Tal como es arriba es abajo. Si el físico nace por el sexo, los vehículos superiores nacen por el sexo.
Todo aquel que engendra sus vehículos crísticos, encarna su Alma y habla entonces en el verbo de oro. Esta es la lengua de poder que el hombre parlaba en esa antigua tierra donde se adoraba a los hijos del fuego y que se llamaba la Arcadia. Esa es la lengua en que parla todo el Universo. Lengua divina y de terrible poder. En esa lengua misteriosa escribió el Angel de Babilonia el terrible MENE, MENE, TEKEL UPHARSIN, en el famoso banquete de Baltasar. Aquella misma noche se cumplió la sentencia y Babilonia fue destruida y el Rey muerto.
Se ha hablado mucho de la lengua universal, pero ésta solo la podemos hablar cuando encarnamos el Alma. Entonces el Kundalini florece en los labios fecundos hecho verbo. Cuando la humanidad salió del paraíso por haber derramado el semen, olvidó entonces la divina lengua que como un río de oro corre majestuosamente por la selva espesa del sol. Las raíces de todo idioma pertenecen a la divina lengua primitiva. El único camino que existe para volver a hablar en la divina lengua es la Magia Sexual. Existe una estrecha relación entre los órganos sexuales y la laringe creadora. En las viejas escuelas de misterios estaba prohibido a los Iniciados relatar las viejas catástrofes antidiluvianas, por el temor de evocarlas y traerlas a una nueva manifestación. Los viejos Hierofantes sabían que entre los elementos de la Naturaleza y el Verbo, existe una íntima relación.
La obra titulada "Logos Mantram Magia" del gran maestro gnóstico rosacruz Dr. Arnoldo Krumm Heller es una verdadera joya de la sabiduría oculta. Termina el gran maestro diciendo en esa obra lo siguiente. "En los antiguos tiempos había una escuela de Misterios en la que aparecía un anillo en el que estaba grabada la imagen de Iris y Serapis unidos por una culebra"; y añade el doctor Krumm Heller: "Aquí sintetizo todo lo que he dicho en este libro". En la lección octava del curso zodiacal el doctor Krumm Heller escribió un párrafo que escandalizó a muchos sabiondos. Estos, después del la muerte del maestro, han tratado de adulterar este párrafo, a su manera, cada cual de acuerdo con sus teorías. Vamos ahora a transcribir el párrafo tal cual el maestro Huiracocha lo escribió. Veamos:
"En vez del coito que llega al orgasmo deben prodigarse reflexivamente dulces caricias, frases amorosas y delicados tacteos, manteniendo constantemente apartada la mente de la sexualidad animal, sosteniendo la más pura espiritualidad, como si el acto fuera una verdadera ceremonia religiosa".

"Sin embargo puede y debe el hombre y introducir el pene y mantenerlo en el sexo femenino, para que sobrevenga a ambos una sensación divina, llena de gozo, que puede durar horas enteras, retirándolo en el momento en que se aproxima el espasmo, para evitar la eyaculación del semen. De esta manera tendrán cada vez más ganas de acariciarse".
"Esto se puede repetir tantas veces cuantas se quieran sin jamás sobrevenir el cansancio, pues todo lo contrario, es la clave mágica para ser diariamente rejuvenecido, manteniendo el cuerpo sano y prolongando la vida, ya que es una fuente de salud con esta constante magnetización".
"Sabemos que en el magnetismo ordinario, el magnetizador comunica fluidos al sujeto y si el primero tiene esas fuerzas desarrolladas puede sanar al segundo". "La transmisión del fluido magnético se hace de ordinario por las manos o por los ojos, pero es necesario decir, que no hay conductor más poderoso, mil veces más poderoso, mil veces superior a los demás, que el miembro viril y la vulva, como órganos de recepción".
"Si muchas personas practican eso, a su alrededor se esparce fuerza y éxito para con todos los que se pongan en contacto comercial o social con ellos. Pero en el acto de magnetización divina, sublime, a que nos referimos; ambos, hombre y mujer se magnetizan recíprocamente, siendo el uno para el otro como un instrumento de música que, al ser pulsado, lanza o arranca sonidos prodigiosos de misteriosas y dulces armonías. Las cuerdas de ese instrumento están esparcidas por todo el cuerpo y son los labios y los dedos los principales pulsadores de él, a condición de que presida ese acto la pureza más absoluta, que es la que nos hace Magos en ese instante supremo". Hasta aquí el doctor Krumm Heller.
Este es el camino de la Iniciación. Por este camino se llega a la encarnación del Verbo. Podemos ser estudiantes rosacruces, teósofos, espiritualistas. Podemos practicar yoga, y no hay duda de que en todo esto existen maravillosas obras y magníficas prácticas esotéricas, pero si no practicamos Magia Sexual, tampoco engendramos al Astral Cristo, la Mente Cristo, la Voluntad Cristo. Sin la Magia Sexual no podemos nacer de nuevo. Practicad lo que queráis, estudiad en la escuela que más os guste. Orad en el templo que más os agrade, pero practicad Magia Sexual. Vivid la Senda del Matrimonio Perfecto. No estamos contra ninguna santa religión, ni contra ninguna escuela, orden o secta. Todas esas sagradas instituciones se necesitan, pero os aconsejamos vivir la Senda del Matrimonio Perfecto. El Matrimonio Perfecto no se opone al vivir religioso, ni a las prácticas esotéricas de la santa yoga. El Movimiento Gnóstico está formado por gentes de todas las religiones, escuelas, logias, sectas, órdenes, etc., etc.
Recordad amado lector la sagrada joya con su I.A.O. En el GAIO está oculto el I.A.O. Trabajad con el I.A.O.
El Sacerdote, el Maestro de toda Logia, el discípulo de yoga, todos, todos, lograrán Nacer, lograrán conservar su verdadera castidad, si practican Magia Sexual.
Bendito sea el I.A.O., bendita sea la Magia Sexual, bendito el Matrimonio Perfecto. En la Magia Sexual se halla la síntesis de todas las religiones, escuelas, órdenes y yogas. Todo sistema de Auto-Realización sin la Magia Sexual, está incompleto. Y por lo tanto no sirve.
Cristo y la Magia Sexual constituyen la Suprema Síntesis, práctica de todas las religiones.

Capítulo X
EL CONOCIMIENTO DIRECTO

Todo aquel que estudia ocultismo quiere conocimiento directo, anhela saber cómo va, quiere conocer sus propios progresos internos.

La más grande aspiración de todo estudiante es poder convertirse en un ciudadano consciente de los mundos superiores, y estudiar a los pies del Maestro. Desgraciadamente, el ocultismo no es tan fácil como a simple vista parece. La raza humana tiene sus poderes internos completamente dañados, atrofiados. Los seres humanos echaron a perder, no solamente sus sentidos físicos, sino además, y lo que es peor, sus facultades internas. Ese ha sido el resultado kármico de nuestras malas costumbres. El estudiante busca aquí y allá, lee, relee cuanto libro de ocultismo y magia caer en sus manos, y lo único que consigue el pobre aspirante, es llenarse de terribles dudas y confusiones intelectuales. Existen millones de teorías, y millares de autores. Unos repiten ideas de otros. Aquellos refutan a éstos, todos contra uno y uno contra todos; entre colega y colega se ironizan y combaten mutuamente, unos contra otros, y todos realmente contra todos. Algunos autores le aconsejan al devoto que sea vegetariano; otros le dicen que no lo sea. Aquellos le aconsejan que practique ejercicios respiratorios; estos le dicen que no los practique. El resultado es espantoso para el pobre buscador. No haya qué hacer. Anhela la luz, suplica, clama y nada, nada. Absolutamente nada. ¿Qué hacer?
Hemos conocido individuos sumamente místicos, "héroes de grupos". Muchos de ellos son vegetarianos, abstemios, virtuosos, etc., etc., pero, por lo común, son muy sinceros, quieren el bien para sus seguidores, pero suspiran como todos, sufren, lloran en secreto. Jamás los pobrecitos han visto lo que predican. No conocen su Gurú, nunca han tenido la dicha de conversar con él personalmente. Jamás han visto los planos de Conciencia Cósmica, planos o mundos superiores de los cuales hacen tan bellos diagramas y tan interesantes descripciones. Nosotros, los Hermanos del Templo sentimos verdadera piedad por ellos y tratamos de ayudarnos. Eso es lo que intentamos hacer; pero todo inútil. Ellos odian todo lo que sea sexo. Lo que se parezca a sexo. Cuando se les habla del Matrimonio Perfecto se ríen y protestan airados defendiendo su abstención. Esos pobres ciegos guías de ciegos necesitan quien los guíe. Ellos sufren mucho porque no tienen la dicha de gozar del conocimiento directo. Sufren callados para no desmoralizar o defraudar a sus seguidores. Nosotros, los Hermanos del Templo, francamente los amamos y compadecemos. Es necesario dejar de teorizar.

El opio de las teorías es más amargo que la muerte. El único camino para reconquistar los poderes perdidos es la Magia Sexual. El Gran Arcano tiene la ventaja de regenerar al hombre. El ser humano necesita regenerarse y esto no es cuestión de autores ni de bibliotecas. Necesitamos trabajar con el grano, con la semilla. Así como la lagartija puede regenerar su cola y el gusano la suya, así también puede el hombre regenerar sus poderes perdidos. Estos animales pueden reponer su cola perdida con la fuerza sexual que poseen. Así, con esa fuerza sexual puede el hombre reponer, reconquistar sus poderes internos; por ese camino pueden los sufrientes peregrinos, llegar al conocimiento directo. Entonces se convertirán en verdaderos sacerdotes iluminados para sus fraternales grupos. El camino es la Magia Sexual. Todo guía debe ser clarividente y clariaudiente.
A continuación damos un ejercicio para el desarrollo de la clarividencia y del oído secreto. Después de tener estas facultades es bueno permanecer por épocas entre las selvas más profundas, apartados de la vida urbana. En la paz de la Naturaleza, los dioses del fuego, aire, agua y tierra nos enseñan sus cosas inefables. No se trata de vivir únicamente en la selva. "¿Qué hace el santo en el bosque?". Empero debemos tener buenas vacaciones en el campo. Eso es todo.

Es de vital importancia para el progreso espiritual, el perfecto equilibrio mental. Casi todos los aspirantes al esoterismo fácilmente pierden el equilibrio mental y caen en las cosas más absurdas. Quienes quieran el conocimiento directo deben preocuparse por mantener su mente en perfecto equilibrio.

Práctica. El gran Maestro Huiracocha enseña una práctica muy sencilla para ver los Tatwas (Tatwa es la vibración del Eter).
El ejercicio es el siguiente: introdúzcase el devoto sus dedos pulgares entre los oídos. Cierre sus ojos y tápeselos con los dedos índices. Tapone su nariz con los dedos medios y finalmente selle sus labios con los dedos anular y meñique. En estas condiciones el estudiante debe tratar de ver los Tatwas, con el sexto sentido. Este ojo se haya entre las dos cejas.
Yogananda, quien da el mismo ejercicio que Krumm Heller, aconseja que se use además el mantram OM. Dice Yogananda que el devoto debe apoyar sus codos sobre unos almohadones. Estos se hallarán sobre una mesa. El devoto ante la mesa, con la cara hacia el oriente, hará esta práctica. Yogananda aconseja que la silla donde el devoto se siente para realizar esta práctica debe estar envuelta en un cobertor de lana. Esto nos recuerda a Apolonio de Tyana quien se envolvía en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras.
Muchos autores dan este ejercicio y nosotros lo consideramos muy bueno. Creemos que con esta práctica se desarrolla la clarividencia y el oído mágico.

Al principio, el devoto no verá sino tinieblas. Empero, cuando más se esfuercen en practicar, su clarividencia y su oído mágico se desarrollarán lenta, pero seguramente.

Al principio, el devoto no oirá sino sus sonidos fisiológicos, pero poco a poco escuchará durante la práctica sonidos cada vez más y más delicados. Así despertará su oído mágico.

En vez de indigestarse el lector con tantas teorías contradictorias, es mejor que practique y desarrolle sus facultades internas. El proceso de regeneración debe marchar íntimamente asociado al ejercitamiento esotérico. Dice la ciencia que órgano que no se usa se atrofia. Es necesario usar estos órganos de la clarividencia y del oído mágico. Es urgente ejercitarnos con estos órganos y regenerarlos para lograr la realización interna.

Estas prácticas no están contra ninguna religión, secta, escuela o creencia. Todos los sacerdotes, guías, instructores de todas las escuelas y órdenes, pueden hacer estos ejercicios para desarrollar sus facultades. Así podrán conducir mejor a sus respectivos grupos.

El despertar de las facultades internas debe marchar paralelamente con el desarrollo cultural, intelectual y espiritual.

El clarividente además debe también desarrollar todos sus chacras para no caer en graves errores.
La mayor parte de los clarividentes han cometido grandes equivocaciones. Casi todos los clarividentes famosos han llenado el mundo de lágrimas. Casi todos los grandes clarividentes han calumniado a las gentes. La clarividencia mal usada ha producido divorcios, asesinatos, adulterio, robos, etc., etc.
El clarividente necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto. El clarividente debe tener un perfecto equilibrio mental.

El clarividente debe ser un poderoso analítico. El clarividente debe ser matemático en la investigación, y exigente en la expresión.

La clarividencia exige, para su correcto funcionamiento, el perfecto desarrollo de la clariaudiencia, intuición, telepatía, presentimiento y demás facultades.

Capítulo XI
CREDED Y MULTIPLICAOS

El Génesis dijo: "Creced y multiplicaos". La palabra creced significa transmutar y sublimar la energía sexual para crecer espiritualmente. La palabra multiplicaos se refiere a la reproducción de la especie humana. Existen dos clases de hijos mencionados por la Biblia: los hijos de Dios y los hijos de los hombres. Son hijos de Dios aquellos que resultan de la Magia Sexual cuando no hay derrame seminal. Son hijos de los hombres, aquellos que resultan del goce pasional con derrame del semen.
Necesitamos engendrar hijos de Dios y luego luchar por su crecimiento espiritual.

Educación de los hijos. Los hijos aprenden más con el ejemplo que con el precepto. Si queremos que nuestros hijos crezcan espiritualmente, debemos nosotros preocuparnos por nuestro propio crecimiento espiritual. No basta multiplicarnos, necesitamos también crecer espiritualmente.
El Pecado. Nuestro resplandeciente Dragón de Sabiduría tiene tres aspectos. Estos son: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
El Padre es luz y vida; el Hijo es el agua y la sangre que manó del costado del Señor con la lanza de Longibus. El Espíritu Santo es el fuego de Pentecostés o Fuego del Espíritu Santo, llamado por los indostanes Kundalini, la Serpiente Ignea de nuestros mágicos poderes, fuego santo simbolizado por el oro.
Se peca contra el Padre cuando decimos mentiras. Se peca contra el Hijo cuando odiamos a alguien. Se peca contra el Espíritu Santo cuando fornicamos, es decir cuando derramamos el semen. El Padre es la Verdad. El Hijo es Amor. El Espíritu Santo es el Fuego Sexual.

Instrucción. Debemos enseñar a nuestros hijos a decir la verdad y nada más que la verdad. Debemos enseñarle a nuestros hijos la ley del amor. Amor es ley pero amor consciente. A la edad de catorce años debemos enseñarle a nuestros hijos los Misterios del Sexo. Así, sobre este triple aspecto de santidad y perfección, nuestros hijos crecerán espiritualmente. Quien oriente a sus hijos por este triple aspecto de perfección, habrá puesto una base de acero para la felicidad de ellos. Empero es necesario enseñarles no sólo con el precepto sino también con el ejemplo: debemos demostrar con hechos lo que predicamos.
Profesión. La vida moderna exige que preparemos más intelectualmente a nuestros hijos. Es justo que ellos tengan una profesión para vivir. Necesitamos observar cuidadosamente las disposiciones vocacionales de nuestros hijos para orientarlos intelectualmente. Jamás debemos dejar un hijo o hija sin profesión. Todo ser humano necesita aprender alguna profesión para poder vivir. Es un crimen muy grave dejar a un hijo desamparado y sin profesión.

Sobre las hijas. Los tiempos modernos exigen que nuestras hijas reciban una sólida preparación espiritual intelectual. Es indispensable que las madres les enseñen a sus hijas los Misterios del Sexo, al cumplir estas la edad de catorce años. Es justo que ellas marchen por el triple sendero de Verdad, Amor y castidad.

La mujer moderna debe tener una profesión para vivir. Es necesario que los padres y madres comprendan que sus hijas también necesitan crecer espiritualmente y multiplicarse con el Matrimonio Perfecto. Empero hágase todo decentemente y con orden. Resulta absurdo que las hijas anden solas por las calles o en los parques, o en cines o bailes, con el novio. Resulta que, como ellas todavía no han matado el Ego animal, fácilmente se dejan seducir sexualmente, y fracasan miserablemente. Las hijas deben siempre estar acompañadas por sus padres o familiares, nunca deben estar a solas con el novio. Los padres no deben estorbar nunca el Matrimonio de las hijas. Empero, repito, hágase todo dentro de la ley y el orden. Es necesario reproducirnos con castidad y crecer espiritualmente. Ese es el camino del Matrimonio Perfecto.

Capítulo XII
DOS RITUALES

Hay ciertos ritos tenebrosos que se conservan desde las épocas más lejanas de la historia. Las hechiceras de Tesalia celebraban ciertos rituales en sus cementerios o panteones para evocar las sombras de los fallecidos. En el aniversario de sus muertos queridos concurrían ante las tumbas del cementerio y en medio de alaridos espantosos en pinchaban sus pechos para que manara sangre. Esta servía de vehículo a las sombras de los muertos para materializarse en el mundo físico. Homero, el gran Iniciado, cuenta en la Odisea algo sobre un ritual celebrado con un hechicero en la isla de Calixto donde reinaba la cruel diosa Circe. El sacerdote degolló una res entre un foso llenándose este de sangre. El sacerdote invocó al adivino de Tebas. Cuenta Homero que éste acudió al llamado y se pudo materializar totalmente gracias a la sangre. El adivino de Tebas platicó personalmente con Ulises y le pronóstico muchas cosas. El sabio autor de Zaratustra dijo: escribe con sangre y aprenderás que la sangre es espíritu". Goethe exclamaba a través de su Mefistófeles diciendo: "este es un fluido muy peculiar".

La Última Cena. La Última Cena es una ceremonia mágica de inmenso poder. Algo muy similar a la arcaica ceremonia de la Hermandad de la Sangre. La tradición de esta hermandad dice que si dos o más personas mezclan su sangre entre una copa y luego beben de ella, quedan hermanados eternamente por la sangre. Los vehículos astrales de estas personas se asocian entonces íntimamente para toda la eternidad. El pueblo hebreo atribuye a la sangre características de un tipo muy especial. La Última Cena fue una ceremonia de sangre. Los apóstoles trajeron cada uno entre su copa, gotas de su propia sangre, y vaciaron estas gotas entre el cáliz del Cristo Jesús. En ese cáliz el Adorable había echado también su sangre real. Así, entre el Santo Graal, se mezcló la sangre del Cristo Jesús con la sangre de sus discípulos.

Cuenta la tradición, que Jesús también les dio a comer a sus discípulos, partículas infinitesimales de su propia carne. "Y tomando el pan, habiendo dado gracias, lo partió, y les dio diciendo: "este es Mi Cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de Mí". "Así mismo también el vaso, después que hubo cenado diciendo: este paso es el nuevo pacto en mi Sangre, que por vosotros se derrama". Así se firmó el pacto. Todo pacto se firma con sangre. El Astral del Cristo Jesús quedó asociado, unido a sus discípulos y a toda la humanidad, por el pacto de sangre. El Adorable es el Salvador del mundo. Esta ceremonia de sangre es tan antigua como el infinito. Todos los grandes Avataras la han verificado desde los antiguos tiempos. El Gran Señor de la Atlántida también realizó la Última Cena con sus discípulos.

Esta ceremonia de sangre no fue improvisada por el Divino Maestro. Esta es una ceremonia arcaica antiquísima, la ceremonia de sangre de los grandes Avataras.

Toda Unción Gnóstica, sea cual quiera el culto o creencia, secta o religión, está asociada, unida íntimamente a la Última Cena del Adorable, por el pacto de sangre. La Santa Iglesia Gnóstica Cristiana Primitiva, a la cual nosotros tenemos la dicha de pertenecer, conserva en secreto los rituales primitivos que usaron los apóstoles. Estos fueron los rituales de los cristianos que se reunieron en las catacumbas de Roma durante la época del Cesar Nerón. Estos son los rituales de los esenios, casta humilde de grandes Iniciados entre los que se contaba el Cristo Jesús. Estos son los rituales primitivos de los antiguos cristianos.
Estos rituales tienen el poder. En ellos se halla contenida toda nuestra ciencia secreta del Gran Arcano. Cuando ritualizamos, vocalizamos ciertos mantram que tienen el poder de sublimar la energía sexual hasta el corazón. En el templo corazón vive el Cristo Interno. Cuando las energías sexuales se subliman al corazón, tienen entonces la inmensa dicha de mezclarse con las fuerzas del Cristo Interno, para que pueda entrar en los mundos superiores. Nuestros rituales se repiten en todos los siete grandes planos cósmicos. La ceremonia ritual establece un canal secreto desde la región física, pasando por todos los siete grandes planos, hasta el mundo del Logos Solar. Los átomos crísticos del Logos Solar descienden por ese canal, y entonces se acumulan en el pan y en el vino. Así es como realmente el pan y el vino, por obra de la transubstanciación se convierten en la carne y en la sangre del Cristo. Al comer el pan y al beber el vino, los átomos crísticos se difunden por todo nuestro organismo y pasan a los cuerpos internos para despertarnos los poderes de la naturaleza solar.
Los apóstoles bebieron sangre del Cristo y comieron carne del Cristo.
Las fuerzas sexuales y el Ritual. En "La Zarza del Oreb", del doctor Adoum (Mago Jefa), hemos hallado una descripción de la misa negra de la época medioeval. El doctor Adoum transcribe el párrafo tomado de la obra de Huysmans. Es tan interesante esta descripción, que nosotros no podemos dejar de hacerla conocer a nuestros lectores. Veamos:
"Por regla general oficiaba un sacerdote. Se desnudaba por completo, poniéndose después una casulla ordinaria. Sobre el altar se hallaba tendida una mujer desnuda, usualmente la demandatriz".
"Dos mujeres desnudas hacían de monaguillos; a veces se empleaban adolescentes las cuales habían de estar desnudas necesariamente. Los que asistían al acto se vestían o desnudaban según el capricho del momento. El sacerdote llevaba a cabo todos los ejercicios del ritual, y los asistentes acompañaban esta representación con cualquier gesto obsceno". "La atmósfera se cargaba más y más; el ambiente se hacía fluídico en grado sumo". "Todo concurría a ello, por cierto: El silencio, la obscuridad y el recogimiento. El fluido era atractivo, es decir ponía a los asistentes en contacto con los elementales. Si durante esta ceremonia la mujer tendida sobre el altar concentraba su pensamiento en un deseo, no era raro que se produjese una transmisión absolutamente real, transmisión que convertía a aquel que era objeto de ella, en verdadera obsesión. El fin se había conseguido. Aquel día o durante los días siguientes se observaba la realización del fenómeno y se le atribuía a la bondad de Satanás. Sin embargo, este ambiente fluídico tenía siempre un inconveniente: exasperar los nervios, y se producía en algún miembro de la asamblea, una crisis histérica que a veces llegaba a ser colectiva".
"No era raro ver en un momento dado a las mujeres enloquecidas, arrancándose los vestidos, y a los hombres entregarse a gestos desordenados". "Pronto incluso caían dos o tres mujeres al suelo presas de violentas convulsiones". "Eran simples médiums que entraban en trance. Se decía que estaban poseídas; y todos se mostraban satisfechos".
Hasta aquí el relato de Huysmans transcrito por el doctor Adoum. Por este relato podemos darnos cuenta de cómo se ha abusado de los rituales y de las fuerzas sexuales, para actos de terrible maldad. Es claro que durante un ritual de estos, el estado de superexcitación nerviosa de tipo absolutamente sexual y pasionario, determina violentamente cierto género de fuerza mental saturada de energía creadora. El resultado de semejante ritual, es el fenómeno mágico.
Todo ritual se halla relacionado con la sangre y con el semen. El ritual es una espada de dos filos. A los puros y virtuosos les defiende y da vida. A los tenebrosos e impuros, les hiere y destruye. El ritual es más poderoso que la dinamita y que el cuchillo.
En el ritual se manejan las fuerzas nucleares. La energía atómica es una dádiva de Dios. Lo mismo puede sanar que matar. Todo templo dentro del cual se celebre la Santa Unción Gnóstica, es de hecho y por ese motivo, una planta de energía atómica.
En la Atlántida los Magos Negros utilizaban también rituales semejantes, combinados con las fuerzas sexuales. El resultado de aquellos abusos fue el hundimiento de aquel continente que llegó a un altísimo grado de civilización.
Las fuerzas sexuales se hallan íntimamente relacionadas con los cuatro elementos de la Naturaleza. Todo ritual negro, toda misa negra, tiene sus coordenadas fatales en la Naturaleza. Ahora nos explicamos cuáles fueron las causas del hundimiento de la Atlántida. La fuerza sexual es como la electricidad. Se halla difundida por todas partes. Es una fuerza que reside en los electrones. Esa fuerza fluye en el núcleo de cada átomo, y en el centro de cada nebulosa. Sin esa fuerza no existirían los mundos del espacio infinito. Esa es la energía creadora del Tercer Logos. Con esa fuerza trabajan los Magos Blancos y los Magos Negros. Los Magos Blancos trabajan con los rituales blancos. Los Magos Negros con los rituales negros. La Última Cena del Adorable Salvador del mundo tiene una tradición arcaica y antiquísima que se pierde en la noche de los siglos: La misa negra y todas esas ceremonias negras de los tenebrosos, devienen de un pasado lunar muy antiguo. En todas las épocas han existido dos rituales: uno de luz, otro de tinieblas. El ritual es Magia Práctica. Los Magos Negros odian mortalmente la Santa Eucaristía. Los Magos de las tinieblas justifican su odio a los rituales del pan y del vino de las más diversas maneras. Algunas veces dan a los Evangelios las más caprichosas interpretaciones de su fantasía. Su propio subconsciente los traiciona. Tratan de acabar con la Ultima Cena de alguna manera. Odian la Ultima Cena del Adorable. Nuestros discípulos deben estar alertas y vigilantes contra esta clase de sujetos peligrosos. Todo aquel que odie los rituales de la Ultima Cena es Mago Negro. Todo aquel que rechaza el pan y el vino de la Santa Unción Gnóstica, rechaza de hecho la carne y la sangre del Cristo. Esa clase de gentes son Magos Negros.
La Iglesia Gnóstica. Existen cuatro caminos importantísimos que todo Matrimonio Perfecto debe conocer: Primero: el camino del Fakir. Segundo: El camino del Monje. Tercero: El camino del Yogui. Cuarto: El camino del hombre equilibrado.
El Movimiento Gnóstico Cristiano Universal, tiene Escuela y Religión.
El primer camino lo vivimos en la vida práctica aprendiendo a vivir rectamente. El segundo camino reside en nuestra Iglesia. Esta tiene sus sacramentos, sus rituales y su vida conventual. El tercer camino lo vivimos como ocultistas prácticos. Tenemos nuestras prácticas esotéricas. Ejercicios especiales para el desarrollo de las facultades latentes en el hombre. El cuarto camino, la Vía del Hombre Astuto, la vivimos en la práctica dentro del más completo equilibrio. Estudiamos la Alkimia y la Kábala. Trabajamos desintegrando el yo psicológico.
Nosotros no somos miembros de la Iglesia Católica Romana. Esa Iglesia sigue únicamente el camino del Monje. Nosotros recorremos todos los cuatro caminos. El camino del monje lo tenemos en nuestra religión gnóstica. Con su Patriarca, sus Arzobispos, Obispos y Sacerdotes. Por este motivo no pertenecemos a la Iglesia de Roma. No estamos tampoco contra ninguna religión, escuela o secta. Muchos sacerdotes de la Iglesia de Roma se han afiliado a nuestras filas. Gentes de todas las organizaciones se han afiliado a nuestro Movimiento Gnóstico. Nuestra Iglesia Gnóstica es de lo más completo. En el camino del fakir aprendemos a vivir rectamente. En el camino del monje, desarrollamos el sentimiento. En el camino del yogui practicamos los ejercicios esotéricos que ponen en actividad los ocultos poderes latentes del hombre. En el camino del hombre equilibrado, trabajamos con la Alkimia y con la Kábala, y luchamos desintegrando el yo.
Nuestra Iglesia Gnóstica es la Iglesia Trascendida. Esa Iglesia se halla en los mundos superiores. También tenemos muchos templos en el mundo físico. Además hemos abierto millares de lumisiales gnósticos donde se oficia con los santos rituales y se estudia la Doctrina Secreta del Adorable Salvador del mundo. No debemos olvidar que nuestro Movimiento Gnóstico tiene Escuela y Religión a la vez. Ya está definitivamente comprobado que Jesús, el Cristo fue gnóstico. El Salvador del mundo fue miembro activo de la casta de los Esenios, místicos que jamás se cortaban el cabello ni la barba. La Iglesia Gnóstica es la auténtica Iglesia Primitiva Cristiana cuyo Primer Pontífice fue el Iniciado Gnóstico llamado Pedro. A ella perteneció Pablo de Tarso. Este fue nazareno. Los nazarenos fueron otra secta gnóstica. La Primitiva Iglesia Cristiana fue el verdadero tronco esotérico de donde se desprendieron muchas sectas neocristianas tales como: el católicismo romano, el protestantismo, el adventismo, la iglesia de Armenia, etc. Nosotros francamente hemos tomado la resolución de hacer conocer públicamente la raíz del Cristianismo: el Gnosticismo. Esta es la Iglesia Cristiana Primitiva. A esta Iglesia Gnóstica perteneció el Patriarca Basílides, célebre alkimista que dejó un libro de plomo con siete páginas, el cual según dice el Maestro Krumm Helle, se conserva en el museo de Kircher en el Vaticano. Este libro no puede ser entendido por los arqueólogos porque es un libro de ciencia oculta. Basílides fue discípulo de San Matías. El catolicismo romano actual no es el verdadero catolicismo. El legítimo y auténtico catolicismo, es el gnóstico católico cristiano primitivo. La secta romana actual es solo una desviación del catolicismo gnóstico primitivo. Esta es la causa básica por la cual nosotros francamente nos alejamos completamente de la secta de Roma. A la Iglesia Gnóstica Católica Cristiana Primitiva pertenecieron santos como Saturnino de Antioquía, célebre kabalista. Simón el Mago, quien se desvió lamentablemente. Carpócrates, que fundó varios conventos gnósticos en España, Marción de Ponto, Santo Tomás, Valentín. El gran Maestro de Misterios Mayores llamado San Agustín. Tertuliano, San Ambrosio, Irenio, Hipólito, Epifanio, Clemente de Alexandría, Marcos, el gran gnóstico, que cuidó de la Santa Unción Gnóstica, y nos dejó enseñanzas extraordinarias sobre el camino de las fuerzas sexuales a través de las doce puertas zodiacales del organismo humano. Gnósticos fueron también: Cerdón, Empédocles, San Jerónimo y muchos otros santos de la Antigua Iglesia Gnóstica Católica Cristiana Primitiva de la cual se desvió la actual secta romana.
Sacramentos. En nuestra Iglesia Gnóstica tenemos Bautismo, comunión de pan y vino, Matrimonio, Confesión (Plática amistosa entre maestros y discípulos). Y por último Extremaunción.
Muy interesante resulta el Matrimonio Gnóstico en la Iglesia Trascendida. En este sacramento se reviste a la mujer con el traje de sacerdotisa gnóstica, y se le entrega luego como esposa a su marido. Ofician en esto los santos maestros y ella es recibida por esposa con el compromiso de no fornicar.
El Cristo. La Iglesia Gnóstica adora al Salvador del mundo llamado Jesús. La Iglesia Gnóstica sabe que Jesús encarnó al Cristo, y por ello lo adora. Cristo no es individuo humano ni divino. Cristo es un título que se le da a todo Maestro realizado a fondo. Cristo es el Ejército de la Voz. Cristo es el Verbo. Mucho más allá del cuerpo, del alma y del espíritu está el Verbo. Todo aquel que logre encarnar el Verbo recibe de hecho el título de Cristo. Cristo es el Verbo mismo. Es necesario que cada uno de nosotros haga carne al Verbo.
Cuando el Verbo se hace carne en nosotros parlamos en el Verbo de la luz. En la actualidad varios Maestros han encarnado el Cristo. En la India secreta vive desde hace millones de años, el Cristo Yogui Babaji, el inmortal Babaji. El gran Maestro de Sabiduría Kout Humi, también encarnó al Cristo. Sanat Kummará, el fundador del Gran Colegio de Iniciados de la Logia Blanca, es otro Cristo viviente. En el pasado muchos lo encarnaron. En el presente algunos lo han encarnado. En el futuro muchos lo encarnarán, Juan el Bautista también encarnó al Cristo. Juan el Bautista es un Cristo viviente. La diferencia entre Jesús y los demás Maestros que encarnaron también al Cristo, está en la Jerarquía. Jesús es el más alto Iniciado Solar del Cosmos.
Resurrección. El Supremo Gran Maestro Jesús vive actualmente con su mismo cuerpo físico resucitado de entre los muertos. El gran Maestro vive actualmente en el Shamballa. Este es un país secreto del Tíbet Oriental. Junto con el supremo gran Maestro viven muchos otros Maestros resurrectos que colaboran con él en la Gran Obra del Padre.
Unción. El Sacerdote Iniciado percibe en estado de éxtasis la substancia Cristo, y al operar mágicamente, transmite su propia influencia al pan y al vino, despertando entonces la substancia cristónica que en estos elementos radica, para que obre milagros despertando los poderes crísticos de nuestros cuerpos internos.
Vestiduras sagradas. En las grandes catedrales gnósticas el sacerdote gnóstico usa normalmente las tres vestiduras de todo cura católico. (Sotana, roquete y casulla).
Estas tres vestiduras pertenecen legítimamente a la Iglesia Gnóstica Católica Cristiana Primitiva. También se usa el bonete. Las tres vestiduras superpuestas representan el cuerpo, el alma y el espíritu. Los mundos físicos, astral y espiritual. El bonete significa que es hombre. Cuando predica se cubre la cabeza como para significar que solo expresa opiniones personales.
En los lumisiales gnósticos el sacerdote solo usa una túnica del color azul celeste con cordón blanco a la cintura. También usa sandalias. Las Isis de los lumisiales gnósticos sólo cubren su cabeza con un velo blanco. Eso es todo. En otros tiempos ordenamos a los asistentes usar su propia túnica. Una túnica semejante a la que cada cual lleva internamente en el Intimo, según su grado esotérico. Después hubimos de prohibir esta costumbre, debido a los abusos de muchos asistentes, que, creyéndose a sí mismos altos iniciados, se vestían con hermosas túnicas, y se acomodaban sonoros nombres. Además, esto se prestaba para el orgullo. Muchos que se veían con túnicas de ciertos grados se llenaban de vanidad y orgullo dentro del rito, y miraban con desprecio a los de menor grado esotérico.
El Altar del Oficio. El altar del oficio debe ser de piedra. Recordad que nosotros trabajamos con la Piedra Filosofal (El Sexo). El altar significa también la tierra filosofal. El pie del cáliz, el tallo de la planta y la copa sagrada simbolizan la flor. Esto quiere decir que la substancia cristónica del sol, penetra en el útero de la tierra y hace germinar el grano y crecer la espiga del trigo hasta aparecer el fruto, la semilla. Dado el grano, lo demás muere. Todo el poder del Cristo Sol queda encerrado en el grano. Igual que pasa con el vino. El sol hace madurar la uva. Todo el poder del Cristo Sol queda encerrado en la uva. Con la Unción gnóstica se desligan del pan y del vino todos los poderes crísticos solares. Entonces actúan dentro de nuestro organismo cristificándonos.
Epifanía: Epifanía es la manifestación o la Revelación: o la ascensión del Cristo en nosotros. Según Krumm Heller, Dietrich el gran teólogo, dice: "Para hallar como se desea, el religare o la Unión con la Divinidad, hay que hacerlo por estos cuatro caminos: recibir a Dios (la Eucaristía), Unión amorosa (Magia Sexual). Amor filial (sentirse Hijo de Dios). Muerte y Reencarnación. El gnóstico vive estos cuatro caminos.
El Pretor. En los mundos superiores existe la Iglesia Gnóstica. La catedral del Alma. En esa catedral se realizan rituales los viernes y domingos en la aurora, o cuando se necesita hacer bien a la humanidad. Muchos devotos concurren al "Pretor" en cuerpo Astral. También existen algunos atletas de la ciencia "Jinas" que cargan con su cuerpo físico y se lo llevan al "Pretor" Allí todos estos devotos tienen la dicha de recibir el Pan y el Vino.
Clave para salir en astral conscientemente. La clave para salir en astral es muy sencilla. Basta adormecerse pronunciando mentalmente el poderoso mantram FARAON. Este mantram se divide en tres sílabas: FA-RA-ON. Cuando el devoto se halla ya en ese estado de transición que existe entre la vigilia y el sueño, se adentrará dentro de sí mismo por medio de la autorreflexión consciente, y luego suavemente saltará de su cama completamente identificado con su espíritu suave y fluídico. En Cuerpo Astral todo devoto puede concurrir al "Pretor". Las personas que no han engendrado todavía el Astral Cristo, sufren mucho porque no logran aprender a salir en Astral, sino con millares de penalidades y después de muchísimo trabajar. Aquellos que en pasadas reencarnaciones engendraron el Astral Cristo, salen del cuerpo físico con suma facilidad.
Clave para cargar con el cuerpo físico en estado de Jinas. El discípulo se concentrará en el Maestro "Oguara". El discípulo debe adormecerse recitando esta oración: "Creo en Cristo, creo en Oguara, Babaji, Mataji y los Maestros Jinas. Sacadme de mi cama con cuerpo físico. Llevadme a la Iglesia Gnóstica con mi cuerpo físico en estado de Jinas".
El devoto rezará esta oración millares de veces. El devoto debe adormecerse rezando esta oración. Cuando el devoto se sienta más dormido que despierto, cuando sienta su cuerpo como débil y lleno de lasitud, cuando se sienta como borracho por el sueño, cuando ya comience a soñar, levántese de su cama "conservando el sueño como el avaro conserva su tesoro". Todo el poder está en el sueño. En esos instantes están trabajando terribles fuerzas que elevan la vibración del cuerpo físico, acelerando el movimiento del átomo a velocidades asombrosas. Entonces el cuerpo físico entra en estado de Jinas. Penetra en el hiperespacio. Si el estudiante da un salto con la intención de flotar, entonces notará con asombro que puede volar. En ese estado es invisible para el mundo físico; en ese estado puede asistir al "Pretor".
Cuando el cuerpo físico está entrando en estado de Jinas comienza como a inflarse, empezando de abajo hacia arriba, desde los tobillos de los pies. Propiamente no es que se infle sino que las fuerzas astrales lo compenetran dándole esa apariencia de inflado.
Aspectos generales del Ritual Gnóstico. Cuando el oficiante católico va desde el lado de la epístola al lado del evangelio, para los profanos romanistas es la ida del Cristo de Herodes a Pilatos, pero para los sacerdotes gnósticos es el paso de un mundo a otro después de la muerte.

Las cuatro estaciones. Nosotros los gnósticos usamos en cada estado un hábito distinto. En el astral hay ángeles que se turnan en el trabajo de ayudar a la humanidad. Rafael en primavera, Uriel en verano Miguel en otoño, Gabriel en invierno. Todos los ángeles concurren a los rituales gnósticos para ayudarnos.

El Padre Nuestro. De todas las oraciones rituales la más poderosa es el "Padre Nuestro". Esta es una oración mágica de inmenso poder. Imaginación, inspiración, intuición, son los tres caminos obligatorios de la Iniciación.

Dice el Maestro Huiracocha lo siguiente: "primero es preciso ver interiormente las cosas espirituales y luego hay que escuchar el verbo con la palabra divina para tener nuestro organismo espiritual preparado para la intuición". Esta trinidad se encuentra en las tres primeras súplicas del Padre Nuestro, a saber: "santificado sea tu nombre", es decir, el Verbo Divino, el nombre magnífico de Dios, la palabra creadora.

"Venga a nos tu Reino", es decir: con la pronunciación del Verbo, de los mantram, viene a nosotros el Reino Interno de los Santos Maestros.

En esto consiste la unión de Dios quedando todo resuelto... con estas tres peticiones, dice Krumm Heller, hemos pedido íntegro. Y si algún día lo logramos, ya seremos dioses, y por lo tanto ya no necesitaremos pedir.

La Iglesia Gnóstica conserva toda la Doctrina Secreta del Adorable Salvador del mundo. La Iglesia Gnóstica es la religión de la alegría y de la belleza. La Iglesia Gnóstica es el tronco virginal de donde salió el romanismo y todas las demás sectas que adoran al Cristo. La Iglesia Gnóstica es la única iglesia que conserva en secreto la Doctrina que el Cristo enseñó de labios a oídos de sus discípulos.

No estamos contra ninguna religión. Invitamos a las gentes de todas las santas religiones a adorar al Señor, a estudiar nuestra doctrina secreta.

No debemos olvidar que existen rituales de luz y de tinieblas. Nosotros poseemos los rituales secretos del Adorable Salvador del mundo.

No desdeñamos ni subestimamos ninguna religión. Todas las religiones son perlas preciosísimas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad. Unicamente afirmamos que la Gnosis es la llama de donde salen todas las religiones del Universo. Eso es todo.

No hay comentarios: