Capítulo XIII
LAS DOS MARIAS
Existen dos serpientes: la que sube por el canal medular y la que desciende. En los Magos Blancos la Serpiente sube porque ellos no derraman el semen. En los Magos Negros la Serpiente baja porque ellos sí derraman el semen.
La Serpiente subiendo por el canal medular es la Virgen. La Serpiente bajando desde el coxis hacia los infiernos atómicos de la Naturaleza es la Santa María de la Magia Negra, y de la brujería. He aquí las dos Marías: la blanca y la negra.
Los Magos Blancos aborrecen a Santa María negra. Los Magos Negros odian mortalmente a la Virgen María Blanca. Quien se atreve a nombrar a la Virgen es atacado por los temerosos inmediatamente.
Cuando el Iniciado está trabajando en la Gran Obra tiene que luchar terriblemente contra los Adeptos de Santa María.
Las fuerzas creadoras son triples: masculinas, femeninas y neutras. Esas grandes fuerzas fluyen de a arriba hacia abajo.
Quien quiera regenerarse tiene que cambiar este movimiento y hacer retornar estas energías creadoras hacia adentro y hacia arriba. Esto es hasta contrario a los intereses de la Naturaleza. Los tenebrosos se sienten entonces ofendidos y atacan al Iniciado terriblemente. Las Damas Adeptos de la mano negra asaltan sexualmente al Iniciado para descargarlo. Esto sucede especialmente durante el sueño. Así vienen las poluciones nocturnas. El Estudiante sueña con mujeres hermosas que lo descargan sexualmente para impedirle el ascenso del fuego por el canal medular.
Los tenebrosos adoran en el abismo a Santa María y le cantan versos de maligna sublimidad.
Los Magos Blancos adoran a la Virgen que como Serpiente de Fuego sube por el canal medular y en ella apoyan su cabeza como el niño en los brazos de su Madre Adorable.
En la India se adora a Kali la Divina Madre Kundalini, pero también se adora a Kali en su aspecto negro fatal. Estas son las dos Marías: la blanca y la negra. Las dos serpientes de cobre que sanaban a los israelitas en el desierto y la serpiente tentadora del Edem.
Existen iniciaciones blancas e iniciaciones negras. Templos de luz y templos de tinieblas. Todos los grados y todas las iniciaciones se fundamentan en la Serpiente. Cuando ésta sube nos convertimos en ángeles; cuando esta baja nos convertimos en diablos.
Vamos ahora a relatar una iniciación negra tal como fue investigada por nosotros: "Fue el aspirante sacado del cuerpo físico en momentos en que éste se hallaba durmiendo. La fiesta de los demonios se celebró en una calle. Todos los asistentes estaban en Cuerpo Astral. El neófito practicaba Magia Sexual negativa con derrame del semen. Así estaba progresando en la ciencia de los demonios. Estos se presentaron a la fiesta vestidos con túnicas negras. La fiesta fue un verdadero aquelarre. Terminada la orgía, los Adeptos de la mano izquierda condujeron a su discípulo muy amado hacia un templo de color amarillo. Ese era un antro de Magia Negra. Aparentemente el templo visto desde fuera parecía una humilde capilla religiosa. Dentro era un magnífico palacio. Dentro del templo existían dos pisos o plantas y magníficos corredores por donde transitaban los tenebrosos. Los Adeptos de la sombra felicitaron al candidato por sus tenebrosos triunfos. Era horrible ver a los Adeptos de Santa María. El candidato se sentía en su ambiente. El rabo de los diablos aparecía en aquellos fantasmas astrales. La fiesta de las tinieblas fue magnífica. Un sacerdote del abismo subió sobre una piedra para pronunciar un sermón. Este fantasma era un equivocado sincero. Un hombre de buenas intenciones pero perdido fatalmente. Este Adepto de las sombras dijo solemnemente: "yo seré fiel a mi religión, nada me hará dar un paso atrás. Esto es sagrado".
Después continuó el tenebroso con un largo discurso que todos aplaudieron.
Al agasajado que había tenido la desgracia de despertar el Kundalini en forma negativa fue marcado con un sello fatal. Esa marca era triangular y tenía líneas negras y grises. El sello fue primero puesto al fuego antes de usarlo. La marca del sello quedó debajo del pulmón izquierdo.
Los tenebrosos pusieron un nombre fatal al discípulo, y éste fue grabado con letras negras en el antebrazo izquierdo.
Este nuevo iniciado negro fue conducido después ante una estatua de bellezas terriblemente maligna que simbolizaba a la diosa negra, el reino de Santamaría. El discípulo sentado ante esa estatua cruzó las piernas al estilo anagarika. La izquierda sobre la derecha. Puso luego sus manos sobre la cintura y se concentró en la diosa fatal. Después de todo, el tenebroso regresó a su cuerpo físico feliz de "triunfo".
Hasta aquí la investigación hecha por nosotros, en relación con las iniciaciones del abismo.
Todos aquellos que siguen el camino del Matrimonio Perfecto, deberán defenderse de los tenebrosos. Estos intentan sacar al devoto del Real Camino para hacerlo miembro de la Logia Negra. Cuando logran su objetivo, entonces el estudiante es llevado al banquete de los demonios.
La lucha es terrible. Cerebro contra sexo, sexo contra cerebro y lo que es más terrible y lo que es más doloroso es aquello de corazón contra corazón. Tú lo sabes...
Necesitamos crucificar todos los afectos humanos. Abandonar todo aquello que signifique pasión carnal. Esto es dificilísimo. El pasado grita, clama, llora, suplica... esto es terriblemente doloroso.
El Superhombre es el resultado de una tremenda Revolución de la Conciencia. Aquellos que creen que la evolución mecánica de la Naturaleza nos convierte en Maestros, están absolutamente equivocados. El Maestro es el resultado de una tremenda Revolución de la Conciencia.
Necesitamos pelear contra la Naturaleza y contra la sombra de la Naturaleza.
Capítulo XIV
EL TRABAJO CON EL DEMONIO
El despertar del Kundalini y la disolución del yo constituyen precisamente la base fundamental de toda realización a fondo.
Vamos a tratar en este capítulo sobre el tema de la disolución del yo. Esto es definitivo para la liberación final.
El yo es el demonio que llevamos dentro. Sobre esta afirmación decimos que el trabajo de disolución del yo, es realmente el trabajo con el demonio. Este trabajo es muy difícil. Cuando trabajamos con el demonio, las entidades tenebrosas suelen atacarnos terriblemente. Realmente esta es la vía del hombre astuto, la famosa cuarta vía del sendero Tau.
Origen del yo pluralizado. La lujuria es el origen del yo pecador. El Ego, Satán, está sometido a la ley del eterno retorno de todas las cosas; regresa a nuevas matrices para satisfacer deseos. El yo repite en cada una de sus vidas, los mismos dramas, los mismos errores. El yo se complica a través del tiempo, volviéndose cada vez más y más perverso.
Muerte de Satán. El Satán que llevamos dentro está formado de átomos del enemigo secreto. Satán tuvo un principio; Satán tiene un fin. Necesitamos disolver a Satán para regresar a la Estrella Interior que siempre nos ha sonreído. Esa es la verdadera liberación final. Sólo disolviendo el yo logramos la liberación absoluta.
La Estrella Intima. En las profundidades ignotas de nuestro Ser Divino, tenemos una estrella interior, completamente atómica. Esta Estrella es un Atomo Super-Divino. Los cabalistas lo denominan con el nombre sagrado del Ain Soph. Este es el Ser de nuestro Ser. La Gran Realidad dentro de nosotros.
Dios no evoluciona. Dios no necesita evolucionar porque él es perfecto. Dios no necesita perfeccionarse. El es perfecto. Dios es nuestro Ser Interno.
Evolución e involución. Nosotros los gnósticos jamás hemos negado la ley de evolución, pero no aceptamos de tal ley mecánica, un dogma.
Las leyes de la evolución y de la involución constituyen el eje mecánico de la Naturaleza. A toda subida le sucede una bajada; a toda evolución le corresponde determinada involución.
Existe evolución en la semilla que germina, en el tallo que crece y se desarrolla, en la planta que da fruto. Existe involución en el árbol que decrece, se marchita, envejece y muere.
Revolución total. Necesitamos una tremenda revolución de la Conciencia para lograr el retorno a la Estrella Interior que guía nuestro Ser. Cuando disolvemos el yo existe revolución total.
El dolor. El dolor no puede perfeccionar a nadie. Si el dolor perfeccionara, ya toda la humanidad sería perfecta. El dolor es el resultado de nuestros propios errores. Satán comete muchos errores. Satán cosecha el fruto de sus errores. El dolor es ese fruto. El dolor es satánico, Satán no puede perfeccionarse ni perfeccionar a nadie. El dolor no perfecciona porque el dolor es de Satán. La Gran Realidad Divina es felicidad, paz, abundancia y perfección. La Gran Realidad no puede crear el dolor. Lo perfecto no puede crear dolor. Lo que es perfecto sólo engendra felicidad. El dolor fue creado por el yo (Satán).
El tiempo. El tiempo es Satán. Satán es recuerdo. Satán es un manojo de recuerdos. Cuando muere el hombre sólo quedan los recuerdos. Esos recuerdos constituyen el yo. El mí mismo, el Ego reencarnante. Esos deseos insatisfechos, esos recuerdos del ayer, se reencarnifican. Así es como somos esclavos del pasado. Podemos asegurar que el pasado condiciona nuestra vida presente. Podemos afirmar que Satán es el tiempo. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que el tiempo no puede liberarnos de este valle de lágrimas porque el tiempo es satánico. Tenemos que aprender a vivir de instante en instante. La vida es un eterno ahora, un eterno presente. Satán fue creador del tiempo. Aquellos que piensan liberarse en un lejano futuro, dentro de unos cuantos millones de años, con el tiempo y con los siglos, son candidatos seguros para el abismo y la muerte segunda, porque el tiempo es de Satanás. El tiempo no libera a nadie. Satán esclaviza, Satán no libera. Necesitamos liberarnos ahora mismo. Necesitamos vivir de instante en instante.
Los siete centros fundamentales del hombre. Todo ser humano tiene siete centros básicos fundamentales, veámoslos:
1) El intelectual, situado en el cerebro.
2) El centro motor o del movimiento, ubicado en la parte superior de la espina dorsal.
3) El emocional, el cual se halla en el plexo solar y en los centros específicos nerviosos del gran simpático.
4) El instintivo, situado en la parte inferior de la espina dorsal.
5) El sexual, ubicado en los órganos genitales.
6) El emocional superior y,
7) El mental superior.
Estos dos últimos sólo pueden expresarse a través del auténtico Cuerpo Astral y del legítimo Cuerpo Mental.
Técnica para la disolución del yo. El yo ejerce control sobre los cinco centros inferiores de la máquina humana. Estos cinco centros son: intelecto, movimiento, emoción, instinto y sexo. Los dos centros del ser humano que corresponden a la Conciencia Cristo, se conocen en ocultismo como Mente Cristo y Astral Cristo. Estos dos centros superiores no pueden ser controlados por el yo. Desgraciadamente todavía la Mente Superior y la Emoción Superior, no disponen de estos dos preciosos vehículos crísticos. Cuando la Mente Superior queda vestida con el Mental Cristo, y cuando la Emoción Superior se reviste con el Astral Cristo nos elevamos de hecho al estado verdaderamente humano.
Todo aquel que quiera disolver el yo debe estudiar sus funcionalismos en los cinco centros inferiores. No debemos condenar los defectos. Tampoco debemos justificarlos. Lo importante es comprenderlos. Es urgente comprender las acciones y reacciones de la máquina humana. Cada uno de estos cinco centros inferiores tiene todo un juego complicadísimo de acciones y reacciones. El yo trabaja con cada uno de estos cinco centros inferiores y comprendiendo a fondo todo el mecanismo de cada uno de estos centros estamos en camino de disolver el yo.
En la vida práctica dos personas reaccionan ante una representación en forma diferente. Lo que es agradable para una persona, puede ser desagradable para otra. La diferencia está muchas veces en que una persona puede juzgar y ver con la mente y otra puede ser tocada en sus sentimientos. Debemos aprender a diferenciar la mente del sentimiento. Una cosa es la mente y otra el sentimiento. En la mente existe todo un juego de acciones y reacciones que debe ser comprendido. En el sentimiento existen afectos que deben ser crucificados, emociones que deben ser cuidadosamente estudiadas y en general todo un mecanismo de acciones y reacciones que fácilmente se confunden con las actividades de la mente.
Centro intelectual. Tal centro es útil dentro de su órbita; lo grave es quererlo sacar de su campo de gravitación. Las grandes realidades del espíritu sólo pueden ser experimentadas con la Conciencia. Quienes pretenden investigar las verdades trascendentales del Ser a base de puro razonamiento, caen en el mismo error de alguien que, ignorando el uso y manejo de los instrumentos modernos de la ciencia, intentara estudiar la vida de lo infinitamente pequeño con telescopios y la vida de lo infinitamente grande, con microscopios.
Movimiento. Necesitamos auto-descubrirnos y comprender a fondo todos nuestros hábitos. No debemos permitir que nuestra vida siga desenvolviéndose mecánicamente. Parece increíble que nosotros viviendo dentro de los moldes de los hábitos, no conozcamos estos moldes que condicionan nuestra vida. Necesitamos estudiar nuestros hábitos, necesitamos comprenderlos. Ellos pertenecen a las actividades del centro del movimiento. Es necesario auto-observarnos en la manera de vivir, actuar, vestir, andar, etc. El centro del movimiento tiene muchas actividades. Los deportes también pertenecen al centro del movimiento. Cuando la mente interfiere en este centro, obstruye y daña porque ella es muy lenta y el centro del movimiento es muy rápido. Todo mecanógrafo trabaja con el centro del movimiento y como es natural, puede equivocarse en el teclado si la mente llega a intervenir. Un hombre manejando un automóvil podría sufrir un accidente si la mente llegase a intervenir.
Centro emocional. El ser humano gasta sus energías sexuales torpemente con el abuso de las emociones violentas: cine, televisión, partidos de fútbol, etc. Debemos aprender a dominar nuestras emociones; es necesario ahorrar nuestras energías sexuales.
Instinto. Existen varios instintos. El instinto de conservación, el instinto sexual, etcétera. Existen también muchas perversiones del instinto. En el fondo de todo ser humano existen fuerzas sub-humanas instintivas, brutales, que paralizan el verdadero espíritu de amor y caridad. Estas fuerzas demoníacas deben primero ser comprendidas y luego sometidas y eliminadas. Son fuerzas bestiales: instintos criminales, lujuria, cobardía, miedo, sadismo sexual, bestialidades sexuales, etc. Necesitamos estudiar y comprender profundamente esas fuerzas sub-humanas, antes de poder disolverlas y eliminarlas.
Sexo. El sexo es el quinto poder del ser humano. El sexo puede liberar o esclavizar al hombre. Nadie puede llegar a ser íntegro, nadie puede realizarse a fondo sin la fuerza sexual. Ningún célibe puede llegar a la realización total. El sexo es el poder del Alma. El ser humano íntegro se logra con la fusión absoluta de los polos masculino y femenino del Alma. La fuerza sexual se desarrolla, evoluciona y progresa en siete niveles. (Los siete niveles del Alma). En el mundo físico el sexo es una fuerza ciega de mutua atracción; en el astral la atracción sexual se fundamenta en la afinidad de los tipos según sus polaridades y esencias. En el mental la atracción sexual se realiza según las leyes de la polaridad y la afinidad mental. En el plano causal, la atracción sexual se realiza sobre la base de la voluntad consciente. Es precisamente en este plano de las causas naturales donde se realiza conscientemente la plena unificación del Alma. Realmente nadie puede llegar a la gloria plena del Matrimonio Perfecto, sin haber alcanzado este cuarto estado de integración humana.
Necesitamos comprender a fondo todo el problema sexual. Necesitamos ser íntegros. Necesitamos trascender la mecánica del sexo. Necesitamos saber procrear hijos de la Sabiduría. En el instante supremo de la concepción, las esencias humanas están completamente abiertas a toda clase de influencias. El estado de pureza de los padres y la fuerza de voluntad para no derramar el Vaso de Hermes, es lo único que puede protegernos contra el peligro de que se infiltren en el zoospermo y en el óvulo sustancias sub-humanas de Egos bestiales que quieren reencarnarse.
Muerte absoluta de Satanás. Comprendiendo las íntimas actividades de cada uno de los cinco centros inferiores descubrimos todo el proceso del yo. El resultado de ese auto-descubrimiento, es la muerte absoluta del Satán. (El tenebroso yo lunar).
Adulterio. Siendo la mujer el elemento pasivo, receptivo, es claro que recoge y almacena los resultados del acto sexual de todos aquellos hombres que adulteren con ella. Esos resultados son sustancias atómicas de los hombres con los cuales ha efectuado el acto sexual. Cuando un hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que haya sido de otro hombre, o de otros hombres, recoge entonces las esencias atómicas de otros hombres y con ellas se auto-envenena. Este es un problema gravísimo para los hermanos que están disolviendo el yo porque entonces no solamente tienen que luchar contra sus propios errores y defectos, sino también y además contra los errores y defectos de esos otros hombres con quienes la mujer tuvo contacto sexual.
La raíz del dolor. El yo es la raíz del dolor. El yo es la raíz de la ignorancia y del error. Cuando el yo se disuelve sólo queda dentro de nosotros el Cristo Interno.
Es necesario disolver el yo. Sólo disolviendo el yo desaparece la ignorancia y el error. Cuando el yo desaparece lo único que queda dentro de nosotros es eso que se llama Amor.
Cuando el yo se disuelve adviene a nosotros una auténtica y legítima felicidad.
Sólo aniquilando el deseo en forma total logramos la disolución del yo. Si queremos aniquilar el yo debemos ser como el limón.
El yo es el horroroso Satán, el horrible demonio que nos ha hecho la vida tan amarga y asqueante.
Capítulo XV
EL CELIBATO
El Swami X dijo en una de sus lecciones, lo siguiente: "Los solteros pueden unir la natural fuerza creadora del alma en sí mismos espiritualmente, aprendiendo el recto método de meditación y su aplicación a la vida física. Tales personas no tienen que pasar por la experiencia del matrimonio material. Pueden aprender a casar su impulso femenino con el masculino de su alma interna".
Si nuestros bienamados discípulos gnósticos reflexionan en estas palabras del Swami X, llegarán a la conclusión de que son manifiestamente absurdas. Eso de casar el impulso femenino físico con el masculino de su alma interna, es falso ciento por ciento. Dicho tipo de casamiento utópico es imposible porque todavía el hombre no ha encarnado el Alma. ¿Con quién, pues, va a casar su impulso femenino físico? El animal intelectual todavía no tiene Alma. Quien desee encarnar su Alma, quien quiera ser hombre con Alma, debe tener los cuerpos: Astral, Mental y Causal. El ser humano actual todavía no tiene esos vehículos internos. El espectro astral, el espectro mental o el espectro causal, son únicamente espectros. La mayor parte de los ocultistas creen que esos espectros internos son los verdaderos vehículos y están muy equivocados. Necesitamos nacer en los mundos superiores y eso de nacer es un problema sexual.
Ningún ser humano nace de teoría alguna. Ni siquiera un simple microbio puede nacer de teorías. Nadie nace por las narices ni por la boca. Todo ser viviente nace por el sexo. "Tal como es arriba es abajo". Si aquí en el mundo físico el hombre nace por el sexo, es lógico que arriba, en los mundos internos, el proceso es análogo. La Ley es Ley y la Ley se cumple.
El Astral Cristo nace como nace el cuerpo de carne y hueso. Eso es sexual. Sólo con la Magia Sexual entre esposo y esposa, se puede dar nacimiento a ese maravilloso cuerpo. Lo mismo podemos decir del Mental y del Causal. Necesitamos engendrar esos cuerpos internos y eso sólo es posible con el contacto sexual, porque tal como es arriba así es abajo, y tal como es abajo es arriba. Ningún célibe puede casar su impulso femenino físico con el masculino de su alma interna, porque ningún célibe puede encarnar su Alma. Para encarnar el Alma debemos engendrar los cuerpos internos, y sólo con la unión sexual de hombre y mujer se pueden engendrar. Ningún hombre solo o ninguna mujer sola pueden engendrar o concebir. Se necesitan los dos polos para crear. Esa es la vida.
Es necesario engendrar los vehículos internos. Es necesario nacer en los mundos superiores. El celibato es un camino absolutamente falso. Necesitamos el Matrimonio Perfecto.
Después de nacer cada vehículo necesita su alimentación especial. Sólo con su alimentación especial se desarrolla y robustece totalmente. La alimentación de esos vehículos se fundamenta en los hidrógenos. En el organismo físico se fabrican los distintos tipos de hidrógenos con los cuales se alimentan los distintos cuerpos internos del hombre.
Leyes de los cuerpos
Cuerpo Físico. Este está gobernado por 48 leyes. Su alimento básico es el hidrógeno 48.
Cuerpo Astral. Este vehículo está sometido a veinticuatro leyes. Su alimento básico es el hidrógeno 24.
Cuerpo Mental. Este vehículo está sometido a doce leyes. Su alimento básico es el hidrógeno 12.
Cuerpo Causal. Este vehículo está gobernado por seis leyes. Su alimento básico es el hidrógeno 6.
Toda sustancia se transforma en determinado tipo de hidrógeno. Así pues, como son infinitas las sustancias y los modos de vida, son también infinitos los hidrógenos. Los cuerpos internos tienen sus hidrógenos especiales y con ellos se alimentan.
El Swami X fue tan sólo un monje. Se nos ha dicho que pronto habrá de reencarnarse este buen monje, para casarse y realizarse a fondo. Es un bello discípulo de la Logia Blanca. En los mundos superiores él se creía realizado. Grande fue su sorpresa en el templo cuando hubimos de hacerle saber su equivocación. Realmente este buen monje no ha engendrado todavía sus cuerpos crísticos; necesita engendrarlos. Este es un problema sexual. Sólo con la Magia Sexual se engendran esos maravillosos cuerpos internos.
Advertimos a nuestros críticos que no nos estamos pronunciando contra el Swami X. Sus ejercicios son maravillosos y muy útiles. Empero aclaramos que nadie se puede realizar a fondo con el sistema fuelle.
Existen muchísimas escuelas; todas son necesarias. Todas sirven para ayudar al ser humano, empero es bueno advertir que con ninguna teoría podemos engendrar los cuerpos internos. Jamás hemos visto a nadie naciendo de alguna teoría. No conocemos el primer ser humano nacido de teorías.
Existen escuelas muy respetables y muy venerables. Estas instituciones tienen sus cursos de enseñanza y sus grados. Algunas de ellas tienen también rituales de iniciación. Empero en los mundos superiores de nada sirven los grados y las iniciaciones de esas escuelas. A los Maestros de la Logia Blanca no les interesan los grados y las jerarquías del mundo físico. A ellos sólo les interesa el Kundalini. Ellos examinan y miden la médula espinal. Si el candidato no ha levantado la serpiente, para ellos es este un simple profano como cualquier otro, aún cuando éste ocupe en el mundo físico alguna elevada posición, y aún cuando su escuela o logia sea muy venerable, o algún supremo jerarca. Si el Kundalini ha subido tres vértebras es considerado por los Maestros como Iniciado de tercer grado, y si sólo una vértebra, un Iniciado de primer grado.
Así pues los Maestros lo único que les interesa es el Kundalini.
Muy pocos son realmente aquellos que abandonan todo para trabajar en su caverna con su Aguila y su Culebra. Eso es cosa de héroes y la humanidad actual no abandona sus logias y sus escuelas para quedarse a solas con su Aguila y su Serpiente. Los estudiantes de todas las organizaciones ni siquiera son fieles a sus escuelas. Ellos viven mariposeando de logia en logia, de escuela en escuela, y así dizque quieren realizarse a fondo.
Nosotros sentimos infinito dolor cuando vemos a esos hermanos mariposeadores. Muchos de ellos practican maravillosos ejercicios. Ciertamente existen muy buenas prácticas en todas las escuelas. Las prácticas de Yogananda, Vivekananda, Ramacharaka, etc., etc., son admirables. Los estudiantes las practican con muy buenas intenciones. Existen estudiantes muy sinceros. Nosotros apreciamos mucho a todos esos estudiantes y a todas esas escuelas. Empero sentimos muchísimo dolor irremediable por ellos que con tanta ansia buscan su liberación final. Sabemos que deben engendrar sus cuerpos internos. Sabemos que deben practicar Magia Sexual. Sabemos que sólo así con la Magia Sexual podrán ellos despertar el fuego sagrado y engendrar sus vehículos internos para encarnar su Alma. Eso lo sabemos por experiencia propia. Empero ¿Cómo hacemos para convencerlos? El sufrimiento de nosotros los hermanos es muy grande... y sin remedio... en la pasada Tierra-Luna, evolucionaron millones de seres humanos, y de todos esos millones, sólo unos pocos centenares se elevaron al estado angélico. La gran mayoría de seres humanos se perdió. La gran mayoría se hundió en el abismo. Muchos son los llamados y pocos los escogidos. Si observamos la Naturaleza vemos que no todas las semillas germinan. Millones de semillas se pierden, y millones de criaturas perecen diariamente. Triste verdad es ésta, pero es verdad.
Todo célibe es candidato seguro para el abismo y la muerte segunda. Sólo aquellos que se elevaron hasta el estado del Superhombre, pueden ya darse el lujo de gozar de las delicias del amor sin contacto sexual. Entonces penetramos en el anfiteatro de la ciencia cósmica. Nadie puede llegar a encarnar el Superhombre dentro de sí mismo, sin la Magia Sexual y el Matrimonio Perfecto.
Capítulo XVI
EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
Es necesario saber que la humanidad vive con la Conciencia dormida. Las gentes trabajan soñando. Las gentes andan por las calles soñando. Las gentes viven y mueren soñando.
Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la Conciencia. Queremos el despertar de la Conciencia.
Fascinación. La causa del sueño profundo en que vive la humanidad es la fascinación.
Las gentes están fascinadas por todas las cosas de la vida. Las gentes se olvidan de sí mismas por que están fascinadas. El borracho en la cantina está fascinado por el alcohol, el local, el placer, los amigos y las mujeres. La mujer vanidosa está fascinada ante el espejo por el encanto de sí misma. El rico avaro está fascinado por el dinero y las propiedades. El obrero honrado está fascinado en la fábrica por el duro trabajo. El padre de familia está fascinado en sus hijos. Todos los seres humanos están fascinados y sueñan profundamente. Cuando manejamos un coche nos asombramos al ver a las gentes arrojarse sobre las avenidas y las calles sin importarles el peligro de los coches. Otros se lanzan francamente bajo las ruedas de los automóviles. Pobres gentes... andan dormidas... parecen sonámbulas... Andan soñando con peligro para sus propias vidas. Cualquier clarividente puede verles los sueños. Las gentes sueñan en todo aquello que las tiene fascinadas.
El sueño. Durante el sueño, el Ego se escapa del cuerpo físico. Esta salida del Ego es necesaria para que el Cuerpo Vital pueda reparar el cuerpo físico. En los mundos internos podemos asegurar que el Ego se lleva sus sueños a los mundos internos. En los mundos internos el Ego se ocupa de las mismas cosas que lo tienen fascinado en el físico. Así vemos al carpintero durante el sueño en su carpintería, al policía cuidando calles, al peluquero en la peluquería, al herrero en su herrería, al borracho en la taberna o cantina, a la prostituta en la casa de placeres entregada a la lujuria, etc., etc. Viven todas esas gentes en los mundos internos como si estuvieran en el mundo físico. A ningún viviente se le ocurre preguntarse a sí mismo durante el sueño si está en el mundo físico o en el astral. Los que se han hecho semejante pregunta durante el sueño, han despertado en los mundos internos. Entonces con asombro han podido estudiar todas las maravillas de los mundos superiores. Sólo acostumbrándonos a hacernos semejante pregunta de instante en instante durante el estado llamado de vigilia podemos llegar a hacernos semejante pregunta en los mundos superiores durante las horas entregadas al sueño. Es claro que durante el sueño repetimos todo lo que hacemos durante el día. Si durante el día nos acostumbramos a hacernos esta pregunta, durante el sueño nocturno, estando fuera del cuerpo resultaremos repitiéndonos la misma pregunta. El resultado será el despertar de la Conciencia.
Recordarse a Sí Mismo. El ser humano fascinado no se acuerda de Sí Mismo. Nosotros debemos auto-recordarnos a nosotros mismos de instante en instante. Necesitamos auto-recordarnos en presencia de toda representación que pueda fascinarnos. Detengámonos ante toda representación y preguntémonos: ¿Dónde estoy? ¿Estaré en el plano físico? ¿Estaré en el plano astral? Luego dad un saltito con la intención de flotar en el ambiente circundante. Es lógico que si flotáis es porque estáis fuera del cuerpo físico. Resultado será el despertar de la Conciencia. El objeto de esta pregunta a cada instante a cada momento, es hacer que se grave en el subconsciente para que actúe después durante las horas entregadas al sueño, en horas en que realmente el Ego se halla fuera del cuerpo físico. Sabed que en el astral las cosas se ven tal como aquí en el plano físico. Las gentes durante el sueño y después de la muerte ven todo allí en forma tan igual al mundo físico, que ni siquiera sospechan por ello hallarse fuera del cuerpo físico. Ningún difunto cree jamás haber muerto, está fascinado y sueña profundamente. Si los difuntos durante la vida hubieran hecho práctica de recordarse a Sí Mismos de instante en instante, si hubieran luchado contra la fascinación de las cosas del mundo, el resultado sería el despertar de la Conciencia. No soñarían. Andarían en los mundos internos con la Conciencia despierta. Quien despierta la Conciencia puede estudiar, durante las horas del sueño, todas las maravillas de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia vive en los mundos superiores como un ciudadano del Cosmos totalmente despierto. Entonces convive con los grandes Hierofantes de la Logia Blanca.
Quien despierta la Conciencia ya no puede soñar aquí en este plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la Conciencia deja de soñar. Quien despierta la Conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la Conciencia es un iluminado. Quien despierta la Conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la creación. Quien despierta la Conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la Conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quien despierta la Conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la Conciencia puede saber en los mundos superiores cómo se encuentra la evolución de su Kundalini. Todo Matrimonio Perfecto debe despertar la Conciencia para recibir la guía y dirección de la Logia Blanca. En los mundos superiores, los Maestros guiarán sabiamente a todos aquellos que realmente se aman. En los mundos superiores los Maestros entregan a cada cual lo que necesita para su desarrollo interior.
Práctica complementaria. Al despertar del sueño normal, todo estudiante gnóstico debe hacer un ejercicio retrospectivo sobre el proceso del sueño, para recordar todos aquellos lugares donde estuvo de visita durante las horas del sueño. Ya sabemos que el Ego viaja mucho donde estuvimos y todo aquello que vimos y oímos. Los Maestros instruyen a los discípulos cuando están fuera del cuerpo físico.
Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar aquello que aprendemos durante las horas del sueño. Es necesario no movernos a tiempo del despertar porque con ese movimiento se agita el Astral y se pierden los recuerdos. Es urgente combinar los ejercicios retrospectivos con los siguientes mantram Raom-Gaom. Cada palabra se divide en dos sílabas. Debe acentuarse la vocal O. Estos mantram son para el estudiante lo que la dinamita para el minero. Así como el minero se abre paso por entre las entrañas de la tierra con ayuda de la dinamita, así también el estudiante se abrirá paso hacia las memorias del subconsciente con la ayuda de estos mantrams.
Paciencia y tenacidad. El estudiante gnóstico debe ser infinitamente paciente y tenaz porque los poderes cuestan mucho. Nada se nos da de regalado. Todo cuesta. Estos estudios no son para los inconstantes, ni para las personas de poca voluntad. Estos estudios exigen fe infinita. Las personas escépticas no deben venir a nuestros estudios porque la ciencia oculta es muy exigente. Los escépticos fracasan totalmente. Los incrédulos no logran entrar a la Jerusalén Celestial.
Los cuatro estados de Conciencia.
El primer estado de la Conciencia se denomina Eikasia.
El segundo estado de Conciencia es Pistis.
El tercer estado de Conciencia es Dianoia.
El cuarto estado de Conciencia es Nous.
Eikasia es ignorancia, crueldad humana, barbarie, sueño demasiado profundo, mundo instintivo y brutal, estado infrahumano.
Pistis es el mundo de las opiniones y creencias.
Pistis es creencia, prejuicios, sectarismos, fanatismo, teorías en las cuales no existe ningún género de percepción directa de la Verdad. Pistis es la Conciencia del nivel común de la humanidad.
Dianoia es revisión intelectual de creencias, análisis, sintetismo, conceptual, Conciencia cultural-intelectual, pensamiento científico, etc. El pensamiento dianoético estudia los fenómenos y establece leyes. El pensamiento dianoético estudia los sistemas inductivo y deductivo con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara.
Nous es perfecta Conciencia despierta. Nous es el estado de Turiya, La perfecta iluminación interior profunda. Nous es legítima clarividencia objetiva. Nous es intuición. Nous es el mundo de los arquetipos divinales. El pensamiento noético es sintético, claro, objetivo, iluminado.
Quien alcanza las alturas del pensamiento noético despierta la Conciencia totalmente y se convierte en un Turiya.
La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios.
La parte más alta del hombre es el mundo de la intuición y Conciencia objetiva espiritual. En el mundo de la intuición se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la Naturaleza.
Sólo aquellos que han penetrado en el mundo de la intuición objetiva, sólo quienes han alcanzado las alturas solemnes del pensamiento noético están verdaderamente despiertos e iluminados.
Ningún verdadero Turiya puede soñar. El Turiya, quien ha alcanzado las alturas del pensamiento noético, nunca lo anda diciendo, jamás presume de sabio, es demasiado sencillo y humilde, puro y perfecto.
Es necesario saber que ningún Turiya es médium ni seudo-clarividente, ni seudo-místico, todos esos que hoy en día abundan como la mala yerba en todas las escuelas de estudios espirituales, herméticos, ocultistas, etc.
El estado de Turiya es muy sublime y sólo lo alcanzan aquellos que trabajan en la Fragua encendida de Vulcano durante toda la vida. Sólo el Kundalini puede elevarnos al estado de Turiya.
Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar Magia Sexual durante toda la vida para alcanzar después de muy difíciles pruebas el estado de Turiya.
La meditación y la Magia Sexual nos llevan hasta las alturas del pensamiento noético.
Ningún soñador, ninguna médium, ninguno de esos que entran en una escuela de enseñanza oculta puede alcanzar instantáneamente el estado de Turiya. Desgraciadamente muchos creen que esto es como soplar y hacer botellas, o como quien se fuma un cigarrillo, o como quien se emborracha. Así vemos a muchos alucinados, médiums y soñadores, declarándose maestros clarividentes, iluminados. En todas las escuelas incluso dentro de las filas de nuestro Movimiento Gnóstico, no faltan esos sujetos que dicen ser clarividentes sin serlo realmente. Estos son los que, fundamentados en sus alucinaciones y sueños, calumnian a otros diciendo: fulano está caído; zutano es Mago Negro, etc., etc.
Es necesario advertir que las alturas del Turiya pre-requieren muchísimos años de ejercitamiento mental y Magia Sexual en Matrimonio Perfecto. Esto significa disciplina, estudio largo y profundo, meditación interior muy fuerte y profunda, sacrificio por la humanidad, etc., etc.
Impaciencia. Por lo común los recién entrados a la Gnosis están llenos de impaciencia, quieren manifestaciones fenoménicas inmediatas, instantáneos desdoblamientos, iluminación, sapiencia, etc.
La realidad es otra. Nada se nos da regalado. Todo cuesta. Nada se consigue con curiosidad, instantáneamente, rápidamente. Todo tiene su proceso y su desarrollo. El Kundalini se desarrolla, evoluciona y progresa muy lentamente dentro del Aura del Mahachoham. El Kundalini tiene el poder de despertar la Conciencia. Empero el proceso del despertar es lento, gradual, natural, sin hechos espectaculares, sensacionales, emocionales y bárbaros. Cuando la Conciencia ya ha despertado totalmente no es algo sensacional, ni espectacular. Es sencillamente una realidad tan natural como la de un árbol que lentamente creció, se desarrolló y desenvolvió sin sobresaltos y cosas sensacionales. Naturaleza es Naturaleza. El estudiante gnóstico en principios dice: estoy soñando. Después exclama: estoy en Cuerpo Astral, fuera del cuerpo físico. Más tarde logra el Samadhi, el éxtasis, y penetra en los campos del paraíso. Al principio las manifestaciones son esporádicas, discontinuas, seguidas de largos tiempos de inconsciencia. Más tarde, las alas ígneas nos dan la Conciencia continuamente despierta sin interrupciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario