29/7/07
PROFECIAS MAYAS 2
LAS SIETE PROFECIAS MAYAS
La primera profecía, muestra al universo como un proceso de ciclos eternos a distintas escalas, a nivel galáctico, con ciclos de 26.000 años, y a nivel personal, con vidas de 70 años que se viven inscriptas en esos ciclos mayores. La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza multidimensional. Dice que nuestro sol gira alrededor de Alción, el sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de la mente, y de Hunabku en el centro de la galaxia, en un giro que dura 200 millones de años. Los Mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012. Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en su viaje de evolución hacia niveles superiores.
La segunda profecía, dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva manera de percibir el universo. Dice que la tierra y el sistema solar, están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia, ocasionando enormes cambios en su comportamiento. La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el cielo y el infierno manifestados simultáneamente. Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía, que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de ellas. Conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que existe. Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras necesitemos aprender algo de ellas.
La tercera profecía, nos dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como ha sucedido a lo largo de la historia. Nos dice que los procesos de industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando grandes cambios en el clima y en los vientos. Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra, que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de las energías elementales contenidas en su interior.
La cuarta profecía nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía. Los Mayas nos dicen que los cambios en el clima, producirán el derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición física de los continentes donde vivimos. Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con todo lo que existe.
La quinta profecía, dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva realidad de armonía. El hombre está convencido de que el universo existe sólo para él, que la humanidad es la única expresión de vida inteligente y por eso actúa como un depredador con todo lo que existe. Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino de la evolución, que nos llevará a comprender la creación. Examinemos el sistema económico que reglamenta, cuantifica, y pone precio a las relaciones en el planeta, la economía del hombre contemporáneo está orientada por principios de agresión y defensa y es incompatible con un universo en armonía. Estados Unidos basó su economía en la fuerza militar, con un crecimiento central planificado que dio como resultado gran parte de los dispositivos tecnológicos que ahora utilizamos. La propulsión a chorro para transporte aéreo, la red vial para transporte vehicular, los sistemas de computación y almacenamiento de datos y comunicaciones, la biología molecular, y los sistemas nucleares de producción entre otros. Parece ser una economía libre y sin planificación central, debido a la competencia de bienes y servicios en el mercado y la distribución de artículos de consumo, basados en la tecnología.
La Unión soviética, que también había centrado su economía en su enorme poderío militar a la par de Estados Unidos tenía un gran problema: El poder político dentro de un individuo dentro del sistema era enorme comparado con su nivel de riqueza, los oficiales tenían grandes recursos mientras estaban en el poder, pero al retirarse su nivel de vida se deterioraba significativamente. Para evitar ese quiebre económico, los funcionarios salientes se corrompían, todo esto puso en graves problemas al gobierno desde su seno mismo, fragmentando a la Unión Soviética en muchas naciones independientes y convirtiendo a todo su sistema en un caos. Lo que era la segunda potencia mundial está en ruinas y todos los países entendieron, gracias a la Unión Soviética, que hay que tomar otro camino. China, también concentró su economía en su fuerza militar, incluso sus fuerzas armadas producen artículos de consumo y tienen canales de distribución propios. Su economía logró evadir la crisis financiera, porque no permitió que su moneda pudiera ser convertida libremente en dólares, poniéndola fuera del alcance de las especulaciones financieras.
El hombre moderno está intentando aprovechar al máximo su dinero en el menor tiempo posible, sin importar que tenga que hacer para lograrlo o cuales sean sus repercusiones sobre el bienestar generado. El eje Estados Unidos-Europa-Japón bajó con éxito sus costos de producción, aumentó sus utilidades y su nivel de ahorro y se encontró con enormes recursos financieros. Decidieron incrementar sus mercados repitiendo la estrategia ampliada al final de la segunda guerra, con Japón y Europa inyectando masivamente dinero en las economías de Latinoamérica, India, Pakistán, el sudeste de Asia, Corea y China. Los precios de las acciones subieron, asumiendo un crecimiento similar al de 1945, y una política de libre movimiento de bienes y capitales se incrementó en todo el mundo. Invirtieron entonces enormes cantidades de recursos en miles de proyectos y acciones que no produjeron una expansión en la producción mundial sino que sólo buscaban la especulación financiera.
En estos momentos, prácticamente todas las economías del mundo están en crisis y se ha desatado una ola especulativa en todas partes. En un solo día, 1.5 trillones de dólares cambian de manos en los mercados financieros internacionales, un 15% de caída en los mercados, hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de todas las fábricas de Estados Unidos. Desde 1995 la economía mundial no está dominada por el intercambio de automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales, sino por el intercambio de divisas, acciones y bonos, es decir, de riqueza virtual, con la que es muy fácil especular. Hay más dinero que nunca circulando entre los distintos países en búsqueda de la mayor utilidad en el menor tiempo, los mercados de capital se están fusionando en un sólo mercado global.
La especulación financiera a alterado todos los índices, la riqueza se ha vuelto invisible. Ya no se invierte en generar industria y bienestar, lo único importante son los resultados trimestrales. Hay un 140% más de dinero en el mercado de capitales de los Estados Unidos, que lo que está empleado en la fabricación de bienes, muy por encima del punto especulativo más alto del que se llegó en 1929 antes del derrumbe financiero. El índice industrial Down Jones aumentó 4 veces desde 1990, hoy está por encima de los 11.000 puntos. Antes llevaba 72 años aumentar un 15% el promedio de precios y ganancias; para recuperar su equilibro, debería bajar 5300 puntos, una caída del 50%.
El New York Time informó que en los años 90, la deuda privada, particularmente la de los consumidores, aumentó a niveles records, y el ingreso anual sólo lo hizo en 1.200 dólares pasando de 35.745 dólares a 37.000 en 1990. El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un mal común; el hombre se endeuda más allá de lo que gana, poniendo su economía personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los niveles. La especulación en torno al capital financiero condujo a una situación económica mucho más delicada que la de 1929, antes del derrumbe de la bolsa en 1930. Casi todas las economías están en problemas, y los salvavidas gubernamentales con dinero de bancos que están al borde de la quiebra, dificultan aún más todo este proceso.
La sexta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como medio de intercambio, y los síntomas que surgen desde distintas partes del mundo parecen confirmarlo. A lo largo de 1999, científicos de todos los países sospecharon que la delicada situación económica podría agravarse por el problema de las computadoras llamado Y2K.
Diferentes organismos del estado y compañías de todas partes invirtieron millones de dólares en programas de Software y técnicos que fueran capaces de evitar que el caos informático terminara por desplomar el sistema económico y financiero mundial. El pánico surgió cuando los especialistas se dieron cuenta que el procesamiento de fechas a través de las computadoras se hacía utilizando años de 2 dígitos en vez de los 4 dígitos reales. Las tarjetas perforadas utilizadas en los años 50 o 60 tenían grandes limitaciones en cuanto a la cantidad de información, por eso fecharon la información con sólo dos cifras, esa diferencia, por defecto, se fue traspasando a los nuevos sistemas operacionales y computadoras sin ser corregido. Un subprograma anteponía automáticamente al año de 2 dígitos el número 19, para que el hombre viera un año de 4 dígitos aunque realmente la computadora estaba procesando sólo 2 cifras. La transición de 1999 al 2000, haría que las computadoras a las que no se les hubiera corregido el problema, regresaran al año 1900, con los que todos los datos almacenados en sus archivos, pasarían a ser posteriores a la fecha en que se encontraría la computadora, con lo cual todas las operaciones darían resultados equivocados.
A pesar de las predicciones, la red informática sobrevivió al Y2K. Aparentemente el nuevo año había comenzado sin problemas, pero en pocos meses un nuevo hecho amenazó con poner en jaque a todo el sistema informático. Nuevos virus se propagaron por todo el mundo, afectaron los sistemas operativos de cientos de miles de máquinas, paralizando la actividad de una enorme cantidad de empresas durante semanas. A esto se suma el peligro de los hackers, piratas informáticos, que rompen con la seguridad de las computadoras y pueden acceder y alterar cualquier información confidencial almacenada en un disco rígido. Además, con el surgimiento del comercio electrónico en la actualidad es posible robar un número de tarjeta de crédito que esté viajando por Internet, y hacer compras ilimitadas a través de la red, miles de usuarios pueden quedar en banca rota sin que sea posible comprobar quien efectuó la compra, todos estos peligros pueden tener gravísimas implicancias para la economía mundial.
Los sistemas de control de tráfico aéreo, las aduanas, las redes de transporte y los sistemas de telecomunicación, las redes de distribución de alimentos y las de electricidad, son sólo algunas de las ramas que se verían afectadas. Existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico y en el de manejo de información, y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica.
Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol, vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre. Al afectarse la ionósfera por las extraordinarias emisiones solares, se producen alteraciones en todas las comunicaciones de radio y televisión, pues es en esa capa de la atmósfera en donde se transmiten y se reflejan las distintas frecuencias.
Tenemos entonces que la economía y las comunicaciones son sistemas muy frágiles e interconectados a todos los demás. La red eléctrica es especialmente sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante 9 horas en todo Quebec, en 1989. El sistema de electricidad es la columna vertebral de nuestras sociedades contemporánea, si fallaran, fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de dominó que caen consecutivamente.
Se dice que un sistema es igual de fuerte que al más débil de sus componentes o eslabones, imaginemos como reaccionaría nuestra sociedad a todos estos sucesos simultáneos: La comida comenzaría a escasear, las comunicaciones serían imposibles, el tráfico enloquecería en todas la ciudades, la economía se paralizaría. La mayoría de la gente perdería la razón, comenzarían los desordenes civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordarían todas las expectativas y controles de los gobiernos. Esta situación de descontrol total modificaría para siempre todos los sistemas de la sociedad. Los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo también entrarían en crisis. Surgiría un solo camino espiritual común para toda la humanidad que terminará con todos los límites establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios.
El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y cultos como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer o transformarse. La nueve época de luz no puede tener una humanidad basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza. Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años, en el final de un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron el TIEMPO DEL NO TIEMPO, también fue profetizada por otras culturas y religiones, todas coinciden en que esta a punto de suceder un cambio de grandes proporciones. Para los Budistas aproximadamente en el año 500 a.c. Budha puso en movimiento la rueda del Dharma, y al hacerlo dijo que esta daría cinco vueltas y que cada una duraría 500 años; y al final del ultimo giro, aproximadamente en esta época, vendría un periodo de caos que conduciría a una nueva fase en la evolución de la consciencia y a cambios sin precedentes en el hombre. Los indios de la tribu Hopi tienen una roca tallada de más de 3.500 años de antigüedad, ubicada en Mesanegra-Arizona, en ella se muestra el Gran Espíritu que lleva dos caminos: el primero material y tecnológico de la raza blanca y el segundo espiritual verdadero de los hopis: Los dos caminos avanzan paralelos, pero al final después de una época de purificación, el camino tecnológico zigzaguea y desaparece; mientras el camino Hopi florece camino al quinto mundo. Sus sacerdotes vieron el final del cuarto mundo por el fuego, con caballos de acero (tren) partes de la luna que se traerán a la tierra y la construcción por parte del hombre blanco de una casa que flotará en el cielo, la estación soviética Mir.
El hombre se encuentra totalmente desconectado de la naturaleza, por la forma en que medimos el tiempo, y la tecnología que tenemos a nuestro alrededor: ondas de radio, microondas, radares, teléfonos, televisión y todo tipo de frecuencias electromagnéticas que nos están aislando de la vibración fundamental de la tierra. Otro de los fenómenos que se han producido últimamente es la aparición en Inglaterra y otras partes del mundo de más de 3.000 formas geométricas espontaneas que se forman en los cultivos, desde abril de 1999, el fenómeno se ha disparado, apareciendo entre tres y cuatro formas en distintos países cada noche simultáneamente., inclusive en áreas restringidas donde no es posible ingresar voluntariamente. Estudios científicos han demostrado que todas las espigas que conforman el dibujo, no mueren, por el contrario dan un 40% más de frutos que las no inclinadas; aparecen alrededor de sitios sagrados.
Lo más sobresaliente es que los círculos tienen unas medidas que se ajustan perfectamente a los intervalos de la escala mayor musical, a la música de las esferas. Es bastante improbable que la proporción diatónica se obtenga por casualidad, es muy probable que la naturaleza se esté manifestando en formas incomprensible para nosotros, definitivamente algo está sucediendo.Los Mayas sabían que el universo manifiesto existe gracias a la polaridad, dos fases contrarias, una positiva y otra negativa que conforman la eterna dualidad. Esta polaridad se manifiesta en el día y en la noche; una fase activa y una pasiva. Llamaban HIA a la fase positiva, a la claridad del sol, lo masculino, la actividad, el verano, el calor. Llamaban HIU a la fase negativa, la oscuridad, lo femenino, el reposo, el invierno, el frío, la lluvia; Hia-Hiu es la oposición. Las dos fases no son absolutas, algo de la una contiene a la otra, todos tenemos una parte femenina y una masculina; ondulan afectando a toda la naturaleza y a todos los acontecimientos. El hombre es el resultado de esa eterna dualidad. Para los Mayas el secreto del manejo del tiempo está en la sincronía con el presente, el pasado ya no existe y no tiene sentido preocuparnos por el futuro; para ser felices debemos localizarnos en el tiempo presente, en el centro del símbolo del infinito.
La septima profecía Maya, nos dice que en ultimo Katun del ultimo Baktun, donde nos encontramos ahora, aparecerá en el cielo un cometa llamado “piedra del cielo” , cuya trayectoria pondrá en peligro la existencia misma del hombre, en esta tercera dimensión, anunciando la llegada de los trece cielos. Los Mayas veian a los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen, permitiendo la evolución de la consciencia colectiva. Todas las cosas tienen un lugar que les corresponde, todas las circunstancias por más adversas que parezcan son perfectas para generar comprensión sobre la vida, para desarrollar la conciencia sobre la creación; por eso el hombre se encuentra siempre ante situaciones inesperadas que le generan sufrimiento. Es un modo de lograr que reflexione sobre su relación con el mundo y sobre los otros. Así a lo largo de muchas experiencias en muchas vidas, comprenderá las leyes universales de la razón de la Creación.
El cometa del que habla la sexta profecía fue anunciado también por muchas religiones y culturas. Por ejemplo en la Biblia en el “Libro de las Revelaciones” aparece bajo el nombre de Ajenjo. Los cometas están formados por polvo, hielo y pedazos de materia. El hielo se evapora al calentarse con el sol y produce una atmósfera transitoria, la cola que se despliega por el cielo y se puede ver desde millones de kilómetros. La mayoria de los asteroides se encuentran en órbitas relativamente estables entre Marte y Júpiter en una zona llamada cinturón de asteroides que giran alrededor del sol. Una teoría basada en textos Sumerios asegura que son los restos de otro planeta llamado Marduk, que existió en el sistema solar entre Marte y Júpiter y que explotó debido a una guerra atómica de una civilización anterior a la de la Tierra. Los cometas siempre han formado parte del sistema solar; pero su aparición causa pánico colectivo, como por ejemplo el cometa Halley que se creía en 1910 que su cola contenía cianuro.
La comunidad científica acepta que hace 65.000.000 millones de años en el cretáceo terciario un cometa cayó en el Océano Atlántico, frente a la península de Yucatán, causando la extinción de los dinosaurios. Su crater de 180 km. de diámetro contiene iridio un elemento muy raro en la tierra pero muy común en los asteroides.
Se estima que hay aproximadamente 1.000.000 de residuos cósmicos de entre 50 y 500 metros capaces de aproximarse a la Tierra y chocar con ella, produciendo la destrucción regional o de un país entero.
El primer paso para establecer una defensa planetaria es localizar los cometas o asteroides, de posible órbita en colisión con la Tierra, ya que no es posible defenderse de algo que no se sabe que existe. Solo unas 100 personas en todo el mundo están dedicadas a vigilar el cielo para detectar los objetos capaces de chocar con nuestro planeta. Hay muy pocos lugares dedicados exclusivamente a este propósito (Nuevo México, Hawai, Arizona).
Cada observatorio en la Tierra solo puede dedicarse 100 horas al mes, para detectar los objetos en el cielo, debido a las interrupciones de las nubes y a la posición del Sol que con su resplandor impide la visualización.
Los Mayas nos enviaron un mensaje de alerta, para que tomemos conciencia del peligro inminente y movilicemos a nuestra sociedad, en un esfuerzo global que trascienda las fronteras de los países. Debe establecerse una base de datos alimentada por todas las Naciones e implementar un sistema de búsqueda continua, que permitan mantener siempre localizados los cometas encontrados. Los Mayas siempre registraron y estudiaron los objetos del cielo; su alerta fue prevenir al hombre sobre los peligros de no conocer las órbitas y períodos de grandes residuos que se cruzan con la trayectoria conocida de la Tierra. Ellos sabían que para el hombre moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande que pudiera causar su extinción, y luego desviarlo, seria uno de los mayores logros de la historia humana, y un echo crucial que nos uniría como especie. El peligro inminente nos obligaría a construir un nivel de cooperación internacional; a establecer un sistema de comando y control por encima de los países y una estructura de comunicación mundial. Nos obligaría a trascender la separación que es la base de nuestra sociedad. Si consideramos a toda la humanidad, como una gran conciencia que esta comenzando a formarse; nada tan oportuno como un peligro externo para consolidar esa unidad. La red mundial de Internet, permitió la conexión y la comunicación de las células inteligentes individuales, y comenzamos a experimentar el conocimiento totalmente compartido; el “Saber Planetario”. Además, la aparición en cada vez más seres humanos de un sexto sentido permitiría que evolucionemos a un sistema de comunicación más rápido que la luz: EL PENSAMIENTO.
La organización rápida de un sistema de defensa planetario requiere de la colaboración de todos los seres humanos, es una lección de UNIDAD planetaria. La velocidad de entrada de los meteoritos en la atmósfera de la Tierra es de entre 11 y 75 km./seg. Lo que hace que tengan más energía cinética por kg. de peso que los explosivos como el TNT. Esta velocidad de entrada hace que la fricción con la atmósfera derrita el bólido, y el aire se cargue eléctricamente convirtiéndose en una bola fuego. Un asteroide de 10 km. de diámetro que entrara a 30 km./seg. Explotaría con una energía equivalente a 15. millones de veces la explosión atómica de Hiroyima Al chocar contra la Tierra movería la corteza y produciría un crater de 180 km. de diámetro, generando terremotos de mas de 8 puntos en la escala de R. en todo el planeta y moviendo las placas tectónicas produciendo erupciones volcánicas en cadena, cuyos desechos sulfurosos ocultarían el sol oscureciendo la tierra y enfriándola por mucho tiempo. En el caso que el impacto fuera contra el Mar que ocupa el 70% del planeta, se producirían gigantescas olas llamadas sunamis. El Laboratorio Nacional de Zambia, una agencia de la NASA, utilizó un super-procesador, para realizar un modelo sobre la situación. Si un asteroide de 1 km. de diámetro, que pesara 1 millón de toneladas, chocara a 60 km./seg. en el mar frente a N. York. Se concluyó que el cometa se vaporizaría instantáneamente con 500 km. cúbicos de Océano. Y produciría una explosión equivalente a l0 veces la cantidad de bombas atómicas existentes simultáneamente. El agua vaporizada cubriría totalmente al planeta y olas de 60 metros devastarían todas las ciudades en las costas de Océano Atlántico. Esto generaría un invierno que ocasionaría la extinción del hombre.
Nuestra sociedad puede defenderse de estas catástrofes, solo se requiere cambiar a penas la velocidad del meteoro para que en lugar de encontrarse con el centro de la tierra pase inofensivamente de largo. Una de las medidas posibles que se han estudiado es utilizar Velas Solares que lo frenarían, evitando el encuentro con la tierra; esto solo si se lo detecta a tiempo.
Se fijan al asteroide grandes superficies de Milar que se inflan como una bolsa de aire; el viento solar ejerce una suave y constante presión, disminuyendo su velocidad, permitiendo que la tierra pase primero por el sitio de encuentro. La ventaja de este método es que es económico y seguro para el medio ambiente, fácil de construir y de poner en órbita: los riesgos son que las velas no se abran o que no tengan el tamaño suficiente para hacer el trabajo. Otra manera seria desviarlo para otra dirección con la fuerza generada por una explosión nuclear, muy cerca del asteroide. La desventaja seria que la radiación puede llegar a la tierra, contaminándonos a todos; o que se fragmente en pedazos sin desviarlo, complicando aun más el problema. Otra manera de desviarlo seria fijándole un motor, que le de un pequeño empujón cuando está en el pre-helio, es decir lo más cerca del sol, esto haría que su órbita, cambiara lo suficiente como para nunca estrellarse con la Tierra.
Hay dos opciones para destruir el asteroide o cometa: una es pulverizándolo con un cohete nuclear en fragmentos inofensivos, que solo nos darían un bellísimo espectáculo de luces al entrar en la atmósfera; la tecnología para lograrlo ya existe, solo se necesita reprogramar el objetivo y puede utilizarse en el ultimo momento, pero se corre el peligro de que las bombas puedan no ser lo suficientemente potentes como para destruir el objeto. Otra opción es utilizar un espejo parabólico del tamaño de un estadio de fútbol, para dirigir la luz concentrada del sol hacia el cometa; el calor seria muy destructivo y lograría vaporizarlo; el peligro radica en que al apuntarle no le de el rayo, o que este vaya a parar a un sitio habitado del planeta.
Todas las anteriores son formas físicas y que necesitan de la tecnología; pero también debemos contemplar las formas PSIQUICAS. En estos momentos se realizan gigantescas cadenas de meditación que agrupan a millones de seres humanos con un mismo objetivo, algunos guiados en directo a través de Internet por un Maestro.
Se ha comprobado que la energía que se mueve de esta manera ha sido capaz de generar cambios físicos, alteración de eventos en el tiempo, Sanación a distancia y activación de vórtices energéticos en sitios de poder alrededor del mundo. Imaginemos el poder que tendría, una cadena universal con todos los seres concentrados al mismo tiempo en un objetivo común. Quizá la aparición del cometa tenga por objeto, que nos demos cuenta de lo que podemos hacer actuando en UNIDAD.
Los Chilames o Sacerdotes Solares Mayas, que manejaban otros calendarios marcados por Sirio, Venus y Marte, con ciclos paralelos al de 5.200 tunes de una duración de 3.600 años con 9 infiernos y 13 cielos, pudieron visualizar psíquicamente más de 900 años antes la llegada de Hernán Cortez en 1519 al Puerto de Veracruz en México: Profetizaron que el conquistador llegaría al territorio Maya junto con el cometa Eko-Kan o Estrella Serpiente dando comienzo a 9 infiernos – 9 periodos de 52 años en los que la oscuridad se apoderaría del mundo Maya. Les pidieron a su pueblo que se replegaran por 468 años a lo profundo de la selva, pues no habría manera de evitar el dominio de “La cruz Desequilibrada”, como la llamaron ellos. Profetizaron que la mayoría de los Códices serian destruidos por el fuego y que todo su pueblo seria considerado, en el nivel de evolución de los animales.
Profetizaron que en 1987, terminarían los 9 infiernos, dando paso a un periodo de 5 años o periodo de ajuste y luego a un Katún o periodo de 20 años de gestación o transformación. Llamaron a este periodo”El Tiempo del No Tiempo”; que seria una época de cambios donde se llevarían los conocimientos Mayas a todos los pueblos de la Tierra, generando la transformación que dará paso a los 13 cielos.
El 22 de Diciembre del 2012, dará comienzo un nuevo ciclo de Luz y Armonía para la humanidad entera, los 13 cielos.
La Nave del Tiempo Tierra 2013 la profecía de los Mayas para el 2012 es nadamás y nada menos que el fin de su gran cuenta de los días: 1,872,000 días o 5,200 tunes que equivalen a 5,125 años solares.
Esta cuenta empieza en el año 3113 A.C. que es la "Entrada al HAZ de Sincronización Galáctica" y terminará para el año 2012 con la "Sincronización Galáctica".
Ahora bien este GRAN CICLO consta, como ya se dijo de: 1,872,000 kines/días; 5,200 tunes de 360 kines/días cada uno (ligeramente menos que un año por tun); 260 katunes de 7,200 kines/días cada uno (un poco menos que veinte años por katún); veinte ciclos Ahau de trece katunes o 93,600 kines/días cada uno (260) tunes o aproximadamente 256 años por ciclo Ahau); trece baktunes de 144,000 kines/días cada uno (400 tunes o un poco más de 394 años por baktun.) La unidad clave en este caso es entonces es el BAKTUN, entonces 400 tunes = 20 katunes = 1 baktun y equivale a un poco más de 394 años solares indefinidos (365.2422 días).
Con esta serie de 13 baktunes representada por las 13 columnas verticales del Módulo Armónico Maya (TZOLKIN), podemos empezar a construir el calendario del Grán ciclo, sobreponiendolo al periodo 3113 A.C. al 2012 D.C. Deberá observarce que el primer ciclo baktun es el 0, el segundo es el baktun 1, etc. lo que implica que un ciclo no se contabiliza hasta que haya durado su periodo, osea, hasta que se termina.
PROFECIAS MAYAS
(FOTO DE LA LAPIDA DE PALENQUE, EL QUE PROFETIZA)
LA PRIMERA PROFECÍA MAYA:
Muestra al universo como un proceso de ciclos eternos a distintas
escalas, a nivel galáctico, con ciclos de 26.000 años, y a nivel
personal, con vidas de 70 años que se viven inscriptas en esos ciclos
mayores. La primera profecía anuncia el final del presente ciclo, dice
que desde 1999 quedan 13 años, que cada hombre está en el salón de los
espejos para encontrar en su propio interior su naturaleza
multidimensional. Dice que nuestro sol gira alrededor de Alción, el
sol central de las Pléyades y que ambos sistemas, giran alrededor de
la mente, y de Hu Nap Hu en el centro de la galaxia, en un giro que
dura 200 millones de años.
Los Mayas, con la primera profecía quieren abrir la mente del hombre a
la galaxia. Dejan codificado en su calendario la fecha clave para la
transformación definitiva, el sábado 22 de diciembre del año 2012.
Los Mayas no hablan del fin del mundo, es más, específicamente dicen
que todo se transforma, que lo único que permanece es el espíritu, en
su viaje de evolución hacia niveles superiores.
LA SEGUNDA PROFECÍA MAYA:
Dice que las respuestas a todo están en el interior del hombre, que su
comportamiento determina su futuro, afirma que la humanidad se
encuentra en un momento de transición fundamental hacia una nueva
manera de percibir el universo. Dice que la tierra y el sistema solar,
están recibiendo un haz de luz, energía e información desde el centro
de la galaxia, que eso está provocando un aumento en la vibración del
planeta y las ondas cerebrales y las células del hombre, se están
poniendo en resonancia, en equilibrio, con la nueva frecuencia,
ocasionando enormes cambios en su comportamiento.
La segunda profecía muestra dos caminos: uno de comprensión y
tolerancia, el otro de miedo y destrucción. En ambos se aprenden las
lecciones necesarias para la evolución de la conciencia. Somos
nosotros, los que debemos decidir cual de los dos tomamos, son el
cielo y el infierno manifestados simultáneamente.
Nos dice que la humanidad se dirige hacia una nueva época de armonía,
que para llegar a ella, tenemos que enfrentar nuestros grandes miedos
y aceptar que las situaciones difíciles, las vivimos para aprender de
ellas.
Conservando la paz en cualquier situación que vivamos, por difícil que
sea, podremos mantener y aumentar nuestra energía interna produciendo
un estado de vibración alta y un estado de respeto por todo lo que
existe.
Las situaciones difíciles, estarán en nuestras vidas mientras
necesitemos aprender algo de ellas.
LA TERCERA PROFECÍA MAYA:
Nos dice que debemos tomar conciencia de nuestra influencia en el
planeta para no seguir equivocándonos, provocando su destrucción, como
ha sucedido a lo largo de la historia. Nos dice que los procesos de
industrialización sin sentido ecológico han provocado con sus
deshechos un aumento general en la temperatura del planeta, que esto
se acentuará con el aumento de la actividad del sol, causado por la
energía que se recibe desde el centro de la galaxia ocasionando
grandes cambios en el clima y en los vientos.
Serán vórtices de energía que limpiarán la superficie de la tierra,
que son la manifestación de la inconformidad de nuestro planeta y de
las energías elementales contenidas en su interior.
LA CUARTA PROFECÍA MAYA:
Nos dice que el hombre debe terminar con su conducta depredadora, para
sincronizarse con los ritmos de la naturaleza y ajustarse a los
cambios que llevarán a todo el universo a una era de armonía.
Los Mayas nos dicen que los cambios en el clima, producirán el
derretimiento de los polos, permitiendo así que la tierra se limpie y
reverdezca nuevamente produciendo grandes cambios en la composición
física de los continentes donde vivimos.
Todas las profecías buscan un cambio en la mente del hombre, pues el
universo está generando todos esos procesos para que la humanidad se
expanda por la galaxia comprendiendo su integridad fundamental con
todo lo que existe.
LA QUINTA PROFECÍA MAYA:
Dice que todos los sistemas basados en el miedo, sobre los que está
fundamentada toda nuestra civilización, se transformarán
simultáneamente con el planeta y el hombre, para dar paso a una nueva
realidad de armonía.
El hombre está convencido de que el universo existe sólo para él, que
la humanidad es la única expresión de vida inteligente y por eso actúa
como un depredador con todo lo que existe.
Los sistemas fallarán para enfrentar al hombre consigo mismo, hacerlo
ver la necesidad de reorganizar la sociedad y continuar en el camino
de la evolución, que nos llevará a comprender la creación.
Examinemos el sistema económico que reglamenta, cuantifica, y pone
precio a las relaciones en el planeta, la economía del hombre
contemporáneo esta orientada por principios de agresión y defensa y es
incompatible con un universo en armonía.
Estados Unidos basó su economía en la fuerza militar, con un
crecimiento central planificado que dio como resultado gran parte de
los dispositivos tecnológicos que ahora utilizamos. La propulsión a
chorro para transporte aéreo, La red vial para transporte vehicular,
los sistemas de computación y almacenamiento de datos y
comunicaciones, la biología molecular, y los sistemas nucleares de
producción entre otros. Parece ser una economía libre y sin
planificación central, debido a la competencia de bienes y servicios
en el mercado y la distribución de artículos de consumo, basados en la
tecnología.
La Unión soviética, que también había centrado su economía en su
enorme poderío militar a la par de Estados unidos tenía un gran
problema: El poder político dentro de un individuo dentro del sistema
era enorme comparado con su nivel de riqueza, los oficiales tenían
grandes recursos mientras estaban en el poder, pero al retirarse su
nivel de vida se deterioraba significativamente. Para evitar ese
quiebre económico, los funcionarios salientes se corrompían, todo esto
puso en graves problemas al gobierno desde su seno mismo, fragmentando
a la Unión Soviética en muchas naciones independientes y convirtiendo
a todo su sistema en un caos. Lo que era la segunda potencia mundial
está en ruinas y todos los países entendieron, gracias a la Unión
Soviética, que hay que tomar otro camino.
China, también concentró su economía en su fuerza militar, incluso sus
fuerzas armadas producen artículos de consumo y tienen canales de
distribución propios. Su economía logró evadir la crisis financiera,
porque no permitió que su moneda pudiera ser convertida libremente en
dólares, poniéndola fuera del alcance de las especulaciones
financieras.
El hombre moderno está intentando aprovechar al máximo su dinero en el
menor tiempo posible, sin importar que tenga que hacer para lograrlo o
cuales sean sus repercusiones sobre el bienestar generado. El eje
Estados Unidos-Europa-Japón bajó con éxito sus costos de producción,
aumentó sus utilidades y su nivel de ahorro y se encontró con enormes
recursos financieros. Decidieron incrementar sus mercados repitiendo
la estrategia ampliada al final de la segunda guerra, con Japón y
Europa inyectando masivamente dinero en las economías de
Latinoamérica, India, Pakistán, el sudeste de Asia, Corea y China. Los
precios de las acciones subieron, asumiendo un crecimiento similar al
de 1945, y una política de libre movimiento de bienes y capitales se
incrementó en todo el mundo. Invirtieron entonces enormes cantidades
de recursos en miles de proyectos y acciones que no produjeron una
expansión en la producción mundial sino que sólo buscaban la
especulación financiera.
En estos momentos, prácticamente todas las economías del mundo están
en crisis y se ha desatado una ola especulativa en todas partes. En un
solo día, 1,5 cinco trillones de dólares cambian de manos en los
mercados financieros internacionales, un 15% de caída en los mercados,
hacen desaparecer una riqueza equivalente a la producción anual de
todas las fábricas de Estados Unidos.
Desde 1995 la economía mundial no está dominada por el intercambio de
automóviles, acero, trigo y otros bienes y artículos reales, sino por
el intercambio de divisas, acciones y bonos, es decir, de riqueza
virtual, con la que es muy fácil especular. Hay más dinero que nunca
circulando entre los distintos países en búsqueda de la mayor utilidad
en el menor tiempo, los mercados de capital se están fusionando en un
sólo mercado global.
La especulación financiera a alterado todos los índices, la riqueza se
ha vuelto invisible. Ya no se invierte en generar industria y
bienestar, lo único importante son los resultados trimestrales. Hay un
140 % más de dinero en el mercado de capitales de los Estados Unidos,
que le que está empleado en la fabricación de bienes, muy por encima
del punto especulativo más alto del que se llegó en 1929 antes del
derrumbe financiero. El índice industrial Down Jones aumentó 4 veces
desde 1990, hoy está por encima de los 11.000 puntos. Antes llevaba 72
años aumentar un 15% el promedio de precios y ganancias, para
recuperar su equilibro, debería bajar 5300 puntos, una caída del 50%.
El New York Time informó que en los años 90, la deuda privada,
particularmente la de los consumidores, aumentó a niveles record, y el
ingreso anual sólo lo hizo en 1200 dólares pasando de 35745 dólares a
37000 en 1990. El síndrome de la tarjeta de crédito se ha vuelto un
mal común, el hombre se endeuda más allá de lo que gana, poniendo su
economía personal en la cuerda floja y eso se refleja en todos los
niveles. La especulación en torno al capital financiero condujo a una
situación económica mucho más delicada que la de 1929, antes del
derrumbe de la bolsa en 1930. Casi todas las economías están en
problemas, y los salvavidas gubernamentales con dinero de bancos que
están al borde de la quiebra, dificultan aún más todo este proceso.
La quinta profecía Maya, dice que el DINERO dejará de usarse como
medio de intercambio, y los síntomas que surgen desde distintas partes
del mundo parecen confirmarlo. A lo largo de 1999, científicos de
todos los países sospecharon que la delicada situación económica
podría agravarse por el problema de las computadoras llamado Y2K.
Diferentes organismos del estado y compañías de todas partes
invirtieron millones de dólares en programas de Software y técnicos
que fueran capaces de evitar que el caos informático terminara por
desplomar el sistema económico y financiero mundial. El pánico surgió
cuando los especialistas se dieron cuenta que el procesamiento de
fechas a través de las computadoras se hacía utilizando años de 2
dígitos en vez de los 4 dígitos reales. Las tarjetas perforadas
utilizadas en los años 50 o 60 tenían grandes limitaciones en cuanto a
la cantidad de información, por eso fecharon la información con sólo
dos cifras, esa diferencia, por defecto, se fue traspasando a los
nuevos sistemas operacionales y computadoras sin ser corregido. Un
sub. programa anteponía automáticamente al año de 2 dígitos el número
19, para que el hombre viera un año de 4 dígitos aunque realmente la
computadora estaba procesando sólo 2 cifras. La transición de 1999 al
2000, haría que las computadoras a las que no se les hubiera corregido
el problema, regresaran al año 1900, con los que todos los datos
almacenados en sus archivos, pasarían a ser posteriores a la fecha en
que se encontraría la computadora, con lo cual todas las operaciones
darían resultados equivocados.
A pesar de las predicciones, la red informática sobrevivió al Y2K.
Aparentemente el nuevo el año había comenzado sin problemas, pero en
pocos meses un nuevo hecho amenazó con poner en jaque a todo el
sistema informático. Nuevos virus se propagaron por todo el mundo,
afectaron los sistemas operativos de cientos de miles de máquinas,
paralizando la actividad de una enorme cantidad de empresas durante
semanas. A esto se suma el peligro de los Hackers, piratas
informáticos que rompen con la seguridad de las computadoras y pueden
acceder y alterar cualquier información confidencial almacenada en un
disco rígido. Además, con el surgimiento del comercio electrónico en
la actualidad es posible robar un número de tarjeta de crédito que
esté viajando por Internet, y hacer compras ilimitadas a través de la
red, miles de usuarios pueden quedar en banca rota sin que sea posible
comprobar quien efectuó la compra, todos estos peligros pueden tener
gravísimas implicancias para la economía mundial. Los sistemas de
control de tráfico aéreo, las aduanas, las redes de transporte y los
sistemas de telecomunicación, las redes de distribución de alimentos y
las de electricidad, son sólo algunas de las ramas que se verían
afectadas, existen situaciones de alto riesgo en el sistema económico
y en el de manejo de información, y si a eso le agregamos el aumento
en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los
satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se
recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la
atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe
sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su
órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos
en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del
planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que
se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de
electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y
dejen de funcionar para siempre. Al afectarse la ionosfera por las
extraordinarias emisiones solares, se producen alteraciones en todas
las comunicaciones de radio y televisión, pues es en esa capa de la
atmósfera en donde se transmiten y se reflejan las distintas
frecuencias.
Tenemos entonces que la economía y las comunicaciones son sistemas muy
frágiles e interconectados a todos los demás. La red eléctrica es
especialmente sensible a las llamaradas solares como ocurrió durante 9
horas en todo Quebec, en 1989. El sistema de electricidad es la
columna vertebral de nuestras sociedades contemporánea, si fallaran,
fallarían uno tras otro todos los demás sistemas como fichas de dominó
que caen consecutivamente. Se dice que un sistema es igual de fuerte
que al más débil de sus componentes o eslabones, imaginemos como
reaccionaría nuestra sociedad a todos estos sucesos simultáneos: La
comida comenzaría a escasear, las comunicaciones serían imposibles, el
tráfico enloquecería en todas la ciudades, la economía se paralizaría.
La mayoría de la gente perdería la razón, comenzarían los desordenes
civiles que por la cantidad de gente involucrada desbordarían todas
las expectativas y controles de los gobiernos. Esta situación de
descontrol total modificaría para siempre todos los sistemas de la
sociedad. Los sistemas religiosos basados en un Dios que infunde miedo
también entrarían en crisis. Surgiría un solo camino espiritual común
para toda la humanidad que terminará con todos los límites
establecidos entre las distintas maneras de ver a Dios.
El nuevo día galáctico está anunciado en todas las religiones y cultos
como una época de paz y armonía para toda la humanidad. Es claro
entonces que todo lo que no produzca este resultado debe desaparecer o
transformarse. La nueve época de luz no puede tener una humanidad
basada en la economía militar de imposición de verdades por la fuerza.
Los nuevos tiempos de armonía universal, no pueden estar basados en un
sistema no equitativo de distribución de la riqueza representado en el
dinero, la riqueza virtual, y la especulación financiera.
El amanecer de la galaxia debe basarse en el PROFUNDO RESPETO:
De los unos por los otros, y en el reconocimiento de que todo lo que
existe, es como otra parte de cada uno, por eso, no se necesitarán
aparatos represivos. La nueva humanidad no necesitará de sistema
tecnológicos de comunicaciones existentes, pues el hombre estará
conectado mentalmente (estar conectado mentalmente no significa poder
llamar a una persona o el tipo de comunicación que se emplea con el
habla, significa tener absoluta confianza en el semejante respetando
el fin) por lo que la violencia dejará de existir.
Estamos en el final del ciclo de la noche de 5125 años. En el final de
un día galáctico de 26.000 años, a punto de entrar en el amanecer de
la galaxia. La época de cambio que los Mayas denominaron "El tiempo
del no tiempo", también fue profetizada por otra culturas y
religiones. Todas coinciden en que está a punto de suceder un cambio
de grandes proporciones, para los Budistas aproximadamente en el año
500 antes de Cristo, Buda puso en movimiento la rueda del Darma. y al
hacerlo, dijo que ésta daría 5 vueltas y que cada una, duraría 500
años, y al final del último giro, aproximadamente en esta época
vendría un período de caos que conduciría a una nueva fase de la
evolución de la conciencia y a cambios sin precedentes en el hombre.
Los indios de la tribu Hopy tienen una roca tallada de 2000 años de
antigüedad ubicada en Mesa Negra, Arizona. En ella se muestra el gran
espíritu que lleva a dos caminos: el primero material, tecnológico, de
la raza blanca, el segundo, espiritual, verdadero, de los Hopy. Los
dos caminos avanzan paralelos, pero al final, después de una época de
purificación, el camino tecnológico zigzaguea y desaparece, mientras
el camino Hopy florece hacia el quinto mundo. Sus sacerdotes vieron el
final de este cuarto mundo a través del fuego, después de cumplidos
cuatro siglos: Caminos de metal con caballos de acero, partes de la
luna que se traerían a la tierra, y la construcción por parte del
hombre de una casa que flotará en el cielo. La casa en el cielo fue la
estación MIR Soviética que debió ser abandonada, porque tenía altas
posibilidades de estrellarse sobre la tierra y ocasionar una
catástrofe.
El hombre se encuentra totalmente desconectado de la naturaleza. Esto
puede verse en la manera que medimos el tiempo y la tecnología que
tenemos a nuestro alrededor, ondas de radio, micro ondas, radares,
teléfonos, televisión y todo tipo de frecuencias electromagnéticas,
nos están aislando de la vibración fundamental de la tierra, y los
sucesos extraños son cada vez más frecuentes en ella.
Otro de los elementos extraños que han sucedido últimamente es la
aparición en Inglaterra y en otras partes, de más de 3000 formas
geométrica espontáneas que se forman en los cultivos.
Sobre estas formas apareció en la televisión, hace algunos años, un
programa en el que dos británicos llamados Dog, y Day, afirmaron que
ellos las habían hecho para obtener la atención de todo el mundo. Esta
información hizo que no se tomara en serio la aparición de estas
formas geométricas, sin embargo continuaron apareciendo cada vez más
intensamente. Desde abril de 1999 el fenómeno se ha disparado, ahora
aparecen en tres y cuatro sitios en distintos países simultáneamente
cada noche, inclusive dentro de áreas militares restringidas donde
nadie puede entrar a voluntad.
Existen organizaciones dedicadas a investigar los fenómenos con
páginas de Internet dedicadas a su divulgación. Lo curioso es que las
formas aparecieron el año en distintos lugares, ahora vuelven a
aparecer iguales pero con la imagen negativa, es decir, donde antes la
espigas estaban inclinadas, ahora crecen derechas, y viceversa.
Estudios científicos han encontrado que todas las espigas o plantas
que conforman el dibujo no mueren, sino que al contrario, producen un
40% más de fruto que las no inclinadas. Otra cosa bastante curiosa es
que aparecen alrededor de sitios sagrados y significativos como Ston
Head, Glaston Burry y Aiburi.
Lo más sobresaliente es que las formas tienen unas medidas que se
ajustan exactamente a las proporciones que se encuentran en los
intervalos perfectos de la escala mayor musical, a la música de las
esferas.
Es bastante improbable que la proporción Atómica se obtenga por
casualidad, es probable que la naturaleza se esté manifestando en
formas incomprensibles para nosotros. Definitivamente algo está
sucediendo. La transformación del mundo comienza con un cambio de la
mentalidad de cada uno de nosotros, tomando conciencia de lo que
existe a nuestro alrededor y en nuestro propio interior. Solo así ese
cambio se hará posible.
EL JUEGO DE PELOTA se llamaba en maya Pok-Ta-Pok, por los sonidos que
producía la pelota en sus rebotes por las paredes del campo. El campo
de juego era un templo donde se realizaba una actividad sagrada, para
pedir la aparición de la lluvia, allí se seguían los movimientos del
sol, representados por una pelota de elástico-caucho. El caucho, un
látex o sabia lechosa extraído del Olkuaitle, o árbol del hule, al
secarse en unos recipientes circulares, hechos con la corteza de las
calabazas, los Hicaghi, formaban la pelota. El caucho era un material
sagrado para los Mayas, representaba la sangre de la naturaleza, su
elasticidad, y su movimiento palpitante, con él untaban papeles que
quemaban como ofrenda a las distintas esencias, a la lluvia, al
viento, a la madre tierra, y sobre todo a kini ya Jau, el sol dador de
la vida, en el juego se pedía por la fructificación de la naturaleza,
que sólo se podía dar con la lluvia que traía Chak, la esencia de la
lluvia. La superficie de juego tenía forma de hache, y en su centro
tenía dos muros en forma de talud en los que la pelota rebotaba hacia
los jugadores en el centro y los extremos de la cancha. En
Chichen-Itza, el campo de juego era ceremonial, por eso su tamaño es
gigantesco, mide 170 metros por 35 y estaba orientado también en
posición 17 grados noreste como la pirámide de Ku Kul Kan. En el
centro de los muros laterales hay unos bajos relieves en piedra, son
13 personajes de pie, representan los 13 movimientos que realiza el
sol, desde que sale hasta que se oculta. En el centro hay un personaje
sin cabeza, y de su cuello salen 7 serpientes de cascabel, esto
simbolizaba el momento en cuanto más fuerte se recibe la energía del
sol, al medio día en los siete puntos que conectan al hombre con el
cielo, los Chackras. Los Mayas sabían que estos puntos están
conectados a la columna vertebral por la que se movían esas energías,
a la que veían como la forma de una serpiente, el Kunda Nini Niplu. En
estos puntos se encuentran los sistemas glandulares que transforman
las energías sutiles del universo en las sustancias que necesitan los
órganos del cuerpo para poder funcionar adecuadamente. El personaje
también lleva unas flores y frutos que representan la vida y la
fertilidad que se obtienen del sol. En su mano izquierda lleva su
propia cabeza representando así el dominio de la mente y del ego, paso
necesario para trascender, se ha pretendido decir, por este bajo
relieve, que los mayas cortaban las cabezas de los jugadores que
perdían. Nada más infundado en una civilización basada en el amor,
simplemente no se entendió su significado real. Lo mismo sucede con
otros bajos relieve que muestran un hombre con el brazo levantado, con
un corazón en la mano, dirigiéndose hacia Hu Nap Hu. Estas imágenes
deben se representadas como símbolos, como parábolas, como una
representación de su relación con dios ¿No es acaso el corazón de
Jesús un símbolo similar? ¿Podría una civilización futura conjeturar
por esa imagen suya mal comprendida que los católicos le sacaban el
corazón, lo envolvían en espinas y luego le prendían fuego en misas de
sacrificio?
El campo de juego de pelota, Chichen-Itza, era un gigantesco templo
donde se realizaban ceremonias para seguir y confirmar los movimientos
del sol contra sus paredes laterales.
El resto de las ciudades Mayas, también tenía su campo de juego de
pelota, pero su tamaño era más cercano al de un campo de balón cesto,
con la escala adecuada para 6 u 8 jugadores.
Los contendientes portaban un cinturón de cuero de venado, el Maxte,
para protegerse las caderas, también usaban guantes de cuero y
protectores en el antebrazo y la rodilla izquierda. La pelota se ponía
en movimiento con una salida similar a la del Voley actual, y los
jugadores contrarios podían hacerla rebotar en sus caderas, muslos y
antebrazos.
El objetivo del juego era tener la pelota en movimiento
permanentemente, mientras se marcaban puntos en contra del otro
equipo. Se ganaba un punto cuando la pelota pasaba la raya en uno de
los dos extremos del campo contrario. Se ganaba el juego cuando la
pelota era encestada en una aro de piedra o madera que existía a ambos
lados del espacio central, el aro representaba la apertura en la
tierra que se abría al sol para descender al Inframundo y resurgir de
él, cuando era traspasado exitosamente por la pelota de caucho,
simbolizaba el momento en que el sol se ponía, terminando el juego
inmediatamente.
En ese momento, los espectadores que apoyaban al equipo contrario
debían entregar sus mantas y ruanas de algodón a los espectadores que
apoyaban a los ganadores y se realizaba una gran fiesta que duraba
varios días.
Si queremos vivir una nueva era de armonía, la primera tarea es
aprender a tener buenas relaciones con los demás, sentir y reconocer
cada día los ciclos de la naturaleza, del sol y la luna.
Abrir la mente a la nueva información y a la galaxia, intuir la
realidad más allá de los sentidos y no limitarnos con los conceptos
del tiempo y el espacio. Los Mayas sabían que la materia es
indestructible, se organiza y se desorganiza eternamente, es decir, se
transforma. Cuando sale de ella, el espíritu se desorganiza, se
coexiona y organiza de acuerdo a los códigos genéticos de origen
divino. Para ellos, el cuerpo físico, el material, el Hudil liv, es
sólo una masa de energía densificada. Materia indestructible, eterna,
que sólo cambia permanentemente, se organiza gracias a los que
nosotros llamamos ahora el ADN o ácido desoxirrivonucleico, que ellos
veían como una información codificada originada en Hu Nap Hu, en Dios.
Llamaron Ol al ego, a la personalidad que se disuelve después de cada
reencarnación, para ellos, Ol es la conciencia temporal del ser
humano, el yo. Existe desde que el ser nace hasta que muere, es el
resultado de las creencias acumuladas por las experiencias de la vida
que se archivan en la mente, es lo que define el comportamiento de las
personas, sus emociones y sus sufrimientos. Veían a esta conciencia en
la mente, y la ubicaban en la parte superior del cráneo, en la lengua
Maya se dice Gug Noni Pukle significa vestido grande y luminoso, es
donde radica la inteligencia, la destreza, la habilidad, de donde sale
la luz, y se viste uno de resplandor, allí se almacenan las creencias,
la cultura y las costumbres que determinan la estructura social y el
comportamiento de todos los hombres. Su capacidad de aprendizaje es
diferente para todos los seres humanos, ya que depende de su
potencialidad genética, de la herencia de sus antepasados, y de los
efectos de sus recorridos por otras vidas, de su Karma.
Karma se entiende como el destino trazado de las experiencias que el
hombre debe vivir para completar su aprendizaje en esta vida, la parte
difícil de lo que vivimos. Ellos creían que el Ol, el ego, o la mente
estaba en una dimensión más arriba que la tercera dimensión, en la que
se encuentra nuestro cuerpo físico. Para los Mayas la materia se
organiza, se teje en el tiempo gracias a la información divina para
contener en su interior al hombre, cuyo propósito es servir de
vehículo de evolución al espíritu. El espíritu, o Injan, como lo
llamaban ellos, es la conciencia permanente de todo ser humano. Existe
antes de encarnarse en un cuerpo y permanece después de la muerte
física. El espíritu es lo que realmente evoluciona hacia la evolución.
Cada vida aumenta con sus experiencias vividas, con su Ol, con su ego.
La personalidad es la que genera el proceso de evolución durante cada
día, el espíritu es la conciencia permanente, no se desorganiza ni se
pierde nunca. Sólo aumenta su comprensión sobre la creación con las
experiencias vividas por las distintas personalidades en su sucesivas
reencarnaciones. Esta parte del ser está en una Dimensión aún más alta
que la de la mente, es la que permite, o determina, el cambio
civilizaciones, de las estructuras sociales, de los cambios de
comportamiento cuando evoluciona la mente. Así pasamos de la monarquía
absolutista a la democracia en que vivimos, así pasaremos a escoger a
nuestros gobernantes, no por la cantidad de votos, sino por su
sabiduría evidente. Los Mayas dicen que el Lo, la personalidad de cada
hombre, está sometida a influencias simultáneas de fuentes variadas y
de mundos diversos.
Influencias energéticas del sol, de la luna, de los planetas,
influencias de las estrellas que se reciben simultáneamente, sólo que
con el predomino de unas sobre las otras, según el momento, activan
los 7 los siete puntos de contacto del hombre con el universo. El
manejo energético conciente de la energía interior captada por los 7
Chakras, produce fenómenos físicos y psíquicos que no han sido hasta
hoy explicados científicamente.
Ellos creían que la energía sagrada que se crea por la apertura
espiritual, activa el hipotálamo y las glándulas Pituitaria y Pineal,
ampliando el espectro de percepción de nuestra mente. La activación de
estas glándulas advierte al organismo que ponga a funcionar una parte
del código genético que no solemos utilizar, sólo utilizamos 20
Codones de los 64 que tenemos instalados. Los Mayas creían que esto
permitía a todos los hombre conectarse desde su propia mente
individual, con la mente del sol, y a través de él, con la mente
universal, Hu Nap Hu, en el centro de la galaxia. Practicaron la
transferencia remota y espontánea a la información entre los Chilames,
los sacerdotes del sol.
Está comprobado que hay formas energéticas generadas por el organismo
humano que son percibidas por otros seres humanos, o registradas
cuando suceden movimientos de objetos inanimados.
Todos hemos tenido un Deja Vu, una sensación de que lo que estamos
haciendo ya lo habíamos hecho en un tiempo pasado, en otro sitio, nos
muestra una realidad distinta a la presente pero igualmente válida.
Existen unas formas energéticas ya conocidas por los científicos como
la radiación electromagnética, la radiación ultra violeta del núcleo
por las células, la radiación térmica del cuerpo o los Voltajes
registrados en las células y en la piel.
Hoy hemos comprobado la existencia de la telepatía o transferencia de
información entre los seres humanos por sistemas distintos a los
normales, de voz y señas. Un ser humano transmite o induce una
información y otro la recibe. Los Chilames mayas realizaban curaciones
energéticas convirtiéndose en transformadores de la energía del sol.
Los Mayas creían que la causa principal de las enfermedades estaba en
relación con el equilibrio de los fluidos de la sangre, del ácido
úrico, creían que las sustancias tóxicas de este ácido estaban
influidas por la luna. Descubrieron que su eliminación sigue los
ritmos de la fase de la luna, en luna nueva la sangre tiene muy poco
ácido úrico, en luna llena tiende a cristalizarse y envenena la
sangre. Ellos utilizaban la influencia magnética de la luna para
curar, durante la luna creciente cortaban una seiba, su árbol sagrado
al que llamaban Si Man Chen y con el, hacían tablas.
El momento del corte era muy importante para que la savia estuviera
sana y pura, pues sabían que conducía fuerzas positivas y negativas de
características electromagnéticas. Dejaban la tabla sobre la tierra en
dirección norte sur expuesta a la luz durante un mes lunar,
magnetizándola. Sobre ella acostaban al paciente. Si querían sacar
fluidos tóxicos del organismo colocaban su cabeza en dirección sur, si
querían atraer las energías hacia el interior del cuerpo colocaban la
cabeza en dirección norte.
La Psicoquinesis es la capacidad del ser humano de generar energía o
utilizar la que tiene a su alrededor para mover objetos a distancia en
el espacio. Se han comprobado efectos de flexión y fractura de la
energía a distancia como los realizados por Huby Geller y Sequi Guchi
Hun. (si alguien sabe más sobre este tema mataría que aporte un link,
gracias)
La puerta para convertirnos en seres multidimensionales ya está
abierta, Jesús fue uno de los que la utilizó y nos dejó un mensaje en
el que dijo que nosotros haríamos proezas iguales o mayores que las
que el había realizado.
El códice de los Chilames, uno de los cuales fue Chu Ma Yel, habla
sobre la clarividencia o el conocimiento remoto de nuestra época, de
fenómenos o eventos de tiempos futuros como la predicción de la
llegada de Cortés.
Los Mayas sabían que el universo existe gracias a la polaridad, dos
fases contrarias, una positiva, y la otra negativa, que conforman la
eterna dualidad, la llamaban Omeyotl. Esta polaridad se manifiesta en
el día y la noche, una fase activa y una pasiva.
Hia-Hiu es la oposición entre el día y la noche, la claridad y la
oscuridad, el calor y el frío, la sequedad y la humedad, la vida y la
muerte. Encontraron que estas dos fases no eran absolutas, es decir,
se transforman permanentemente la una o la otra, algo de la una,
contiene a la otra, Es decir, ondulan afectando a toda la naturaleza,
y todos los acontecimientos.
El hombre es el resultado de esa eterna dualidad, todos tenemos una
parte masculina, y una femenina, los dos principales movimientos son
la rotación y la translación, sin ellos, nada tendría vida. Para los
Mayas el secreto del manejo del tiempo está en la sincronía por el
presente, el pasado no existe y no tiene sentido preocuparnos por el
futuro. Para ser felices, debemos localizarnos en el tiempo presente,
este se encuentra en el centro del símbolo del infinito, el número 8,
atrás la vuelta de su pasado, adelante, el círculo de su futuro. Estos
círculos están siempre en movimiento, representan estados mentales que
convergen en un punto de cruce, en el presente. La mayoría del tiempo
no estamos sincronizados con el presente, sino preocupados por el
futuro, o añorando o evocando al pasado, tiempos que realmente no
existen.
LA SEXTA PROFECÍA MAYA:
Dice que en los próximos años aparecerá un cometa cuya trayectoria
pondrá en peligro la existencia misma del hombre. Los Mayas veían a
los cometas como agentes de cambio que venían a poner en movimiento el
equilibrio existente, para que ciertas estructuras se transformen,
permitiendo la evolución de la conciencia colectiva, todas las cosas
tiene un lugar que les corresponde, todas las circunstancias, aun las
más adversas son perfectas para generar comprensión sobre la vida,
para desarrollar la conciencia sobre la creación. Por eso, el hombre
se ve enfrentado constantemente a situaciones inesperadas que le
genera sufrimiento. Es un modo de lograr que reflexione sobre su
relación con el mundo y con los otros, así, a lo largo de muchas
experiencias en muchas vidas comprenderá las leyes universales de la
razón de la creación, para los Mayas, Dios es la presencia de la vida,
tiene todas las formas y su presencia es infinita. El cometa del que
habla la sexta profecía fue también anunciado por muchas religiones y
culturas, por ejemplo, en la Biblia, en el libro de las revelaciones,
aparece bajo el nombre de Ajenjo. Si el cometa aparece, es posible que
su trayectoria lo lleve a chocar con la tierra, o bien, que por medios
físicos o psíquicos logremos desviar su trayectoria.
Desde la formación de la tierra, hace 4500 millones de años, residuos
cósmicos llamados asteroides o cometas han bombardeado el planeta
continuamente. Los asteroides son rocosos o metálicos mientras que los
cometas están formados de polvo o hielo y pedazos de materia. El hielo
se evapora al calentarse por el sol y produce una atmósfera
transitoria, la cola que se despliega por el cielo y puede verse desde
millones de kilómetros. Son los residuos de la formación del sistema
solar, partes que no lograron fusionarse en un planeta. La mayoría de
los asteroides se encuentran órbitas relativamente estables entre
Marte y Júpiter, funcionan como pequeños planetas que giran alrededor
del sol, en una zona llamada cinturón de asteroides. Una teoría basada
en textos sumerios afirma que son los fragmentos de otro planeta
llamado Marduk, que existió en el sistema solar entre Marte y Júpiter
y explotó, debido a guerras atómicas de una civilización anterior a la
de la tierra. Hay otros dos grupos de residuos cósmicos sobre todo el
recorrido orbital de Júpiter, son los llamados asteroide Jovianos,
allí se originan la mayoría de los planetoides, al ser alteradas sus
órbitas cada vez que Júpiter pasa por allí, su gravedad los lanza al
interior del sistema solar y se cruzan peligrosamente con la órbita de
la tierra.
Hay un tercer grupo de asteroides que se encuentra en órbita después
de Plutón en el cinturón de Kuiper. Finalmente en lo profundo del
espacio está la nube de asteroides llamada nube de Oort. Estos
residuos tienen enormes órbitas indeterminadas al rededor del sol, que
son alteradas al pasar cerca de planetas y estrellas que los envían
hacia el interior del sistema solar. Es sabido que dos pequeñas lunas
de Marte, Phobos y Deimos, son asteroides de 8 y 28 kilómetros de
diámetro que fueron capturados por su fuerza de gravedad y puesto a
orbitar a su alrededor. Los cometas siempre han formado parte del
sistema solar, miles de residuos atraviesan, cruzan, rozan, van y
vuelven periódicamente e incluso chocan con los planetas que se
mueven, siempre tranquilos en órbitas regulares, alrededor del sol. La
comunidad científica acepta que hace 65 millones de años en el
cretácico-terciario, un cometa calló en Chicxulub, en el océano
Atlántico, la península de Yucatán, causando la extinción de los
dinosaurios. Su cráter de 180 kilómetros de diámetros contiene altas
concentraciones de iridio, un elemento muy raro en la tierra pero
común en los asteroides. Se ha asociado la aparición de los cometas a
situaciones difíciles como la que coincidió en el volcán Vesubio que
destruyó a Pompeya y Herculano en el año 79 de nuestra era, o con el
derrocamiento del Rey Harold, por Guillermo el conquistador en
Inglaterra que en el 1066 fue registrado en el tapiz de Bayeux. Han
causado pánico colectivo como el Haley, en 1910, entonces se presumió
que su cola era de un gas venenoso, el cianuro, se vendieron millones
de píldoras como para protegerse de él. También han sido causantes de
suicidios colectivos, como el de 39 miembros del culto Heaven’s
Ate en 1997, quienes creyeron que el enorme cometa Hale-Bopp, de
cuarenta kilómetros de diámetro venía a terminar con la Tierra. Los
cometas siempre han generado controversias, pero tal vez nunca tanta
como en 1456 cuando reapareció el cometa Haley y fue considerado un
agente del diablo, al cual había que expulsar de los cielos siendo
excomulgado por el Papa Calixto III, fue Isaac Newton el que descubrió
que la gravedad mantiene a los planetas girando en órbitas definidas
alrededor del sol. Edmund Haley, su contemporáneo, utilizó estos
cálculos para determinar las órbitas de los cometas anunciando que
cada 76 años el cometa Haley regresaría. Por este motivo lleva su
nombre. También los cometas han causado desastres regionales como en
Siberia, sobre el río Tunguska. Un asteroide de aproximadamente 50
metros de diámetro explotó en el aire en 1908 destruyendo
instantáneamente 2000 kilómetros de espeso bosque. Algunos se
acercaron bastante a la tierra como el cometa Irac Arakbi Aljó, que en
1983 se acercó a seis millones de kilómetros y pude causar una
explosión mayor que si explotaran simultáneamente todas las bombas
atómicas existentes. Otros cruzaron la tierra y fueron descubiertos
luego de atravesar la órbita, como el caso del asteroide en 1989 FC de
500 metros de diámetro, que pasó a sólo el doble de la distancia entre
la tierra y la luna. El Hyakutake fue descubierto con 3 meses de
anticipación a sólo 14 millones de kilómetros de la tierra, su
cercanía permitió descubrir en su interior hidro carburos, metanos,
acetilenos y etanos que son la base de la vida. Todo esto generó
preocupación, por eso se envió la misión espacial Hitto al Haley, para
ampliar los conocimientos sobre los cometas, se confirmó que tenía 9
kilómetros de diámetro y estaba formado de hielo y polvo. En 1994 el
cometa Shoamaker-Levy se fraccionó en 22 pedazos que chocaron contra
Júpiter, generando el evento más violento que haya existido en el
sistema solar en la historia del hombre, con explosiones equivalentes
a millones de megatones de TNT. En septiembre de 1999 el cometa Lee,
se acercó a unos 120 millones de kilómetros de la tierra, y en enero
del 2000, el cometa Maschultz provocó una nueva amenaza. Esto nos
muestra que los cometas siempre han estado en los alrededores del
planeta, la alerta de los Mayas, es para que tengamos conciencia de
losa peligros existentes, y actuemos ahora, en vez de tener que
reaccionar después. Hoy conocemos las órbitas de sólo 250 asteroides,
de los 2000 que cruzan la órbita de la tierra, y que son capaces de
crear devastación a escala global, es decir, ignoramos donde está el
90 por ciento de los asteroides capaces de acabar con nuestra
civilización, La atmósfera desintegra los fragmentos de un tamaño de
hasta 50 metros, pero los más grandes de ese tamaño, son capaces de
alcanzar la baja atmósfera, o la superficie de la tierra, donde
explotan con una con una fuerza mayor que la de una bomba atómica. Se
estima que hay aproximadamente un millón de residuos cósmicos de entre
50 y 500 metros capaces de acercarse a la tierra y de chocar con ella
produciendo la muerte y la destrucción a nivel regional. Unos 6000
residuos entre 500 metros y un kilómetro, andan por los cielos sin que
sepamos donde están, son capaces de destruir un país entero. El primer
paso para establecer una defensa planetaria, es localizar los cometas
o asteroides, ya que no es posible defenderse de algo que no se sabe
que existe.
El hombre debe acelerar la búsqueda, aumentar la cantidad de sistemas
de detección en todos los sitios del mundo, y encontrar maneras más
rápidas y exactas de determinar las órbitas de los objetos
localizados. Sólo unas 100 personas en todo el mundo están dedicadas a
vigilar el cielo para detectar los objetos capaces de chocar con
nuestro planeta. Hay muy pocos lugares dedicados exclusivamente a este
propósito, Queñar en Nuevo México, Ned en Hawai, Space Watch, en
Arizona. Cada observatorio en la tierra sólo puede dedicarse 100 horas
al mes, para detectar los objetos en el cielo debido a las
interrupciones de las nubes, y al posición del sol, que con su
resplandor, impide la observación. La detección de un asteroide o
cometa y la estimación de su órbita requiere un mínimo de 3
observaciones en el tiempo, que permita comparar las imágenes, y
generar un arco de recorrido, para determinar si su órbita se cruzaría
con la de la tierra. Otro aspecto que dificulta su detección es la
luminosidad del objeto seleccionado, pues entre más lejos se
encuentre, y menor sea su tamaño, menos brilla, y más difícil es
determinar su ubicación.
Los Mayas nos enviaron un mensaje de alerta para que tomemos
conciencia del peligro inminente y movilicemos a la sociedad en un
esfuerzo global que trascienda las fronteras de los países. Debe
establecerse una base de datos alimentada por todas las naciones, e
incrementar sistemas de búsqueda continuas que permitan mantener
siempre localizados los cometas encontrados. Cuando un cometa pasa
alrededor del sol, parte de su masa se evapora lo que altera y
distorsiona su obra de manera impredecible, por eso es de suma
importancia tener conocimiento de cualquier fenómeno espacial de esta
naturaleza. Es prioritario realizar una serie de misiones espaciales
para ampliar nuestros conocimientos científicos y lograr interceptar a
los asteroides. A partir de allí podrían destruirse, desviarse, o
hasta aprovechar su materia prima, son necesarias más misiones
exploratorias como el MIR lugar de reunión de asteroides cercano a la
tierra, y Clemen Time 2, de los Estados Unidos o la Hinero, registro
visual de objetos cercanos a la tierra de los alemanes, también la del
instituto Japonés de las ciencias Espaciales y astronómicas, y la de
la agencia espacial europea llamada Rosetti.
Los Mayas siempre estudiaron y registraron los eventos del cielo, su
alerta fue prevenir al hombre sobre los peligros de no conocer las
órbitas, y períodos de grandes residuos que se cruzan con la
trayectoria conocida de la Tierra, ellos sabían que para el hombre
moderno, descubrir con anticipación un asteroide tan grande que
pudiera producir se extinción, y luego desviarlo, sería uno de los
mayores logros de la historia humana, y un hecho crucial, que nos
uniría como especie. Antiguamente la esfera celeste era el domino de
los dioses la aparición sorpresiva de un objeto desconocido que
dominaba la noche era motivo de miedo y misticismo. Por ese motivo,
los Mayas construyeron observatorios dedicados a estudiar los
fenómenos, querían entender sus impredecibles movimientos en el cielo,
especialmente después de que establecieron la posiciones de los
planetas, y las estrellas. El peligro inminente nos obligaría a
construir un nivel de cooperación internacional, a establecer un
sistema de comando y control por encima de los países, y una
estructura de comunicación mundial, sería la única manera de que los
países declinaran su soberanía a una entidad como las naciones unidas,
dando paso a dando paso a un gobierno mundial para el bien común.
Sería un cambio para trascender la separación que es la base de
nuestra sociedad. Si consideramos a toda la humanidad como una gran
conciencia que está comenzando a formarse nada tan oportuno como un
peligro externo para consolidar esa unidad. La red mundial de Internet
permitió la conexión y comunicación de las células inteligentes
individuales, y comenzamos a experimentar el conocimiento totalmente
compartido: el saber planetario, además, la aparición en cada vez más
seres humanos de un sexto sentido permitiría que evolucionemos a un
sistema de comunicación más rápido que la luz, el pensamiento.
La organización rápida de un sistema planetario requiere de la
cooperación total de todos los seres humanos es una lección de unidad
planetaria diariamente, vemos muchos pequeños meteoritos que se
desintegran en la atmósfera, que usualmente entran en ignición,
dejando una estela a su paso, son los llamado popularmente estrellas
fugaces.
Existe un constante bombardeo de partículas, cientos de miles de
toneladas de materias extraterrestre caen como polvo cada año,
inclusive se especula que la vida en forma de un hidrocarburo, fue
traída a la tierra por un meteorito, estudios realizados en 120
cráteres encontrados en distintos lugares permiten establecer que
residuos de 3 a 10 metros se desintegran mensualmente en la atmósfera,
cada 10 años se desintegran objetos de 30 metros de diámetro, un
evento como el de Ton Hudga sucede una vez por siglo y se puede
esperar que un objeto de 100 metros cause estragos cada milenio. La
velocidad de entrada de los meteoritos es de 11 a 75 kilómetros por
segundo, lo que hace que tengan más energía cinética por kilogramo de
peso que los explosivos como el TNT. Esa velocidad de entrada hace que
la fricción con la atmósfera derrita el bólido y el aire a su
alrededor se cargue eléctricamente convirtiéndose en una bola de
fuego. Un asteroide de 10 kilómetros de diámetro que entrara 30
kilómetros por segundo, explotaría con una energía equivalente a 15
billones de veces la explosión atómica de Hiroshima. Si choca contra
la tierra movería la corteza y produciría un cráter de 180 kilómetros,
generando terremotos de 8 puntos en la escala de Rijter en todo el
planeta. La explosión que vaporizaría el cometa produciría una lluvia
de fuego ocasionando una destrucción de la capa de ozono que
terminaría de alterar el clima. Una gigantesca cantidad de materia y
rocas ricas en sulfuros sería enviada a la atmósfera rodeando el
globo, y encendiendo el cielo. El movimiento de las capas teptónicas,
generaría explosiones volcánicas en cadena y los gases sulfurosos,
contribuirían a ocultar el sol por muchos años, oscureciendo y
enfriando la tierra. En el caso en que el impacto fuera contra el mar,
que cubre el 70 por ciento del planeta, se producirían gigantescas
olas llamadas Zun Ap.
El laboratorio nacional de Zambia, una agencia de la NASA utilizó un
súper procesador que ejecuta un trillón de operaciones por segundo, un
Teraflop, para realizar un modelo sobre la situación. Los científicos
quisieron averiguar que sucedería si un asteroide de un kilómetro de
diámetro que pesara un millón de toneladas, chocara a 60 kilómetros
por segundo en el mar frente a Nueva York. Se concluyó que el cometa
se vaporizaría instantáneamente con 500 kilómetros cúbicos de Océano,
y produciría una explosión equivalente a la de 10 veces la cantidad de
bombas atómicas existentes, simultáneamente. El agua vaporizada
cubriría totalmente al planeta y olas de 60 metros devastarían todas
las ciudades en costas del océano Atlántico. Esto generaría un
invierno igual que el nuclear estudiado por Carl Sagan, que podría
durar cientos de años y ocasionaría seguramente la extinción del
hombre. Nuestra sociedad puede defenderse de estas catástrofes, sólo
se requiere cambiar apenas la velocidad del meteoro, para que en vez
de encontrarse con el centro de la tierra pasa inofensivamente de
largo. Una de las medidas posibles que se estudiaron, fue la de
utilizar velas solares que lo frenarían evitando el encuentro con la
tierra, esto sólo, si se lo detecta a tiempo. Se fijan al asteroide
grandes superficies de Milar, que se inflan como una bolsa de aire, el
viento solar ofrece una suave y contante presión, disminuyendo su
velocidad, permitiendo a nuestro planeta pasar antes que el bólido por
el sitio de encuentro. La ventaja de este sistema es que es seguro
para el medio ambiente relativamente barato, fácil de construir y de
poner en órbita, los riesgos son que las velas no se abran o que no
tengan el tamaño suficiente para hacer el trabajo. Otra manera sería
desviarlo hacia otra dirección con la fuerza generada por una
explosión nuclear cerca del asteroide, la desventaja consiste en que
la radiación nuclear puede devolverse a nuestra atmósfera y
contaminarnos a todos, o la explosión puede fragmentarlo en pedazos
sin lograr desviarlo, complicando aun mas el problema. Otra manera de
desviarlo (al asteroide) sería aplicándole un motor que le de un
pequeño empujón cuando esté en el perihelio, es decir, lo más cerca
del sol. Esto haría que su órbita cambiara lo suficiente para nunca
estrellarse con la tierra. Hay dos opciones para destruir el asteroide
o cometa, una es pulverizándolo con un cohete nuclear en fragmentos
inofensivos, que sólo nos daría un espectáculo de luces al entrar en
la atmósfera la tecnología para lograrlo ya existe, sólo se necesita
reprogramar el objetivo y puede usarse en el último instante, pero se
corre el peligro de la radiación nuclear, y las bombas pueden no ser
lo suficientemente grandes para destruir el objeto. La otra opción
para destruirlo es utilizar un espejo parabólico, del tamaño de un
estadio de fútbol, para dirigir la luz concentrada del sol hacia el
cometa, el calor sería muy destructivo y lograría vaporizar el cometa,
el peligro es que al apuntarle, no le de el rayo, o que este vaya a
dar a un sitio habitado de la tierra. Todas las anteriores son formas
tradicionales y físicas para desviar o destruir un cometa, pero
también hay que contemplar las formas psíquicas. En estos momentos, se
realizan gigantescas cadenas humanas de meditación que agrupan a
millones de seres alrededor del mundo a una hora determinada (martes a
la noche) con el mismo objetivo, (más información entre aquí) Guiados
en directo a través de Internet, por un maestro se ha comprobado que
la energía que se mueve de esta manera ha sido capaz de generar
cambios físicos, alteración de elementos en el tiempo, Sanación a
distancia y activación de vórtices energéticos y sitios de poder
alrededor del mundo. Imaginemos el poder que tendría una cadena
universal con todos los seres humanos concentrados al mismo tiempo en
un objetivo común, tal vez, ese sea el objetivo de la aparición de un
cometa, hacer que todos los seres humanos se den cuenta de lo que se
puede hacer actuando en unidad.
La sexta profecía Maya, también nos habla de una tradición guardada
oralmente por los Mayas Chuj, de San Miguel de Catán, en la sierra de
los Cuchi Matanes, Guatemala. Este pueblo es uno de los encargados de
custodiar la sabiduría que los Mayas nos dejaron para estos tiempos.
Desde tiempos inmemoriales, además del calendario Ham, basado en el
sol y el de sol Him basado en la luna, manejan otros calendarios que
son determinados por Cirio, Venus y Marte. Estos calendarios nos
hablan de otros ciclos paralelos al de 5200 tunes que marca el
comienzo de una nueva era, el 22 de diciembre del año 2012, uno de
estos ciclos paralelos, tiene un período de 3600 años, y otro nos
habla de 9 infiernos y de 13 cielos. En esta tradición se dice que los
Chilames o sacerdotes solares Mayas, pudieron visualizar psíquicamente
alrededor del año 900, la llegada en 1519 de Hernán Cortés, al puerto
de Veracruz, en México, profetizaron que el conquistador llegaría al
mundo Azteca simultáneamente con un cometa, lo llamaban Ego Kan o
estrella serpiente, dando comienzo a nueve infiernos. Nueve períodos
de 52 años, en los que la oscuridad, se apoderaría del mundo Maya. La
época de oscuridad que veían venir fue llamada por ellos, Belehep
ticóu. Profetizaron que los españoles al llegar a la nación Azteca que
en ese momento estaría haciendo sacrificios humanos a Descalicopa,
pensaría que todos los pueblos de la zona, actuaban de igual manera y
que eran adoradores del mal arrasando con todo lo que existía.
Le dijeron a sus pueblo que se replegara por 468 años en lo profundo
de la selva, pues no había manera de evitar el dominio de la cruz
desequilibrada, como la llamaban ellos. Profetizaron que el fuego
destruiría los códices, con los conocimientos atesorados por mucho
años, en distintos sitios de Yucatán y que todo su pueblo sería
considerado en el nivel de evolución de los animales. Profetizaron que
al final de los 468 años, o sea en 1987, terminarían los nueve
infiernos, dando paso a un Guayep de 5 años o período de 5 años de
ajuste, y luego a un Katum, período de gestación o de transformación.
Llamaron a este período el tiempo del no tiempo, sería una época de
cambios, donde la voz de sus sacerdotes, llevaría los conocimientos
Mayas a todos los pueblos de la tierra, generando al transformación
que dará paso a los trece cielos. Profetizaron que el 22 de diciembre
del 2012 comenzaría un nuevo ciclo de luz y armonía para el pueblo
Maya y la humanidad entera, el tiempo que ellos llamaron los 13
cielos, o Oxlahu-Ticú. Esta tradición oral también nos habla de otro
ciclo de 3600 años que realiza la energía telúrica, la energía
contenida en el interior del globo a través de distintos sitios de
poder sobre la tierra. La onda universal que se manifiesta en los
cuatro elementos de la naturaleza, en el movimiento ondulatorio de la
Tierra, que se muestra en los terremotos, en las ondas del Agua, en el
movimiento del Aire, en las serpientes ondulantes del Fuego. Dice que
esta energía fundamental se mueve físicamente a través de la columna
vertebral del planeta, manifestada en las cordilleras y cadenas
montañosas que generan ejes en los continentes, que esa energía,
durante 3600 años tiene un foco físico y uno espiritual, en un lugar
de poder sobre la Tierra, fluyendo desde allí, a todos los demás
sitios. Además, afirma que desde el año 1950 de nuestra era, este
sitio estuvo localizado en el Tibet, al lado del monte Kalgas en el
lago Hakas, donde nace el río Ganguees. Al terminar el ciclo de 3600
años, o sea en 1950, coincidiendo con la invasión China, comenzó a
desplazarse hacia el continente americano, hacia el lago Titicaca, en
la cordillera de los Andes, donde estará localizado por los siguientes
3600 años. Está energía va generando procesos de cambio por los
lugares donde va pasando que al principio pueden parecer dramáticos,
pero que terminan armonizando y volviendo a equilibrar todo, en una
vibración más alta que la original, así, salió del Tibet siguiendo los
Himalayas, hasta el lago Bak kaj en Kajagastán, para luego dirigirse
al lago Bacaí en Siberia. Atravesó el estrecho de Bering, llegó a
Alaska y a las montañas Maquéense, en Canadá. De allí pasó a las
montañas rocosas en EEUU en los años 60, dando lugar a todo el proceso
de cambio conciencia de la población norteamericana, a la lucha no
violenta, y al discurso de Martín Luther King, que decía: tengo un
sueño que todos los hombres han sido creados iguales. Al principio se
produjeron situaciones violentas, pero en 1964 se logró la ley de los
derechos civiles y el proceso se armonizó. Hoy la integración
interracial es un hecho aceptado y natural.
A su paso por Centro América, en los años 70, provocó todo tipo de
terremotos, guerras y conflictos. que produjeron cambios Armonizan
tez, pluralismo, democracia y la unión de la sociedad en busca de paz.
y progreso para todos. En Colombia. provocó el estallido de la
influencia del narcotráfico en toda la sociedad, y una polarización de
posiciones. Si todos los sectores sociales que conforman el país
armonizan sus posturas desde un cambio interior, se alcanzará la paz.
Si ese proceso interno no se genera sólo se hablará en términos de
violencia y guerra con el consiguiente baño de sangre, es otro camino
de aprendizaje, sólo que a través del sufrimiento y la destrucción. Es
posible afirmar que este proceso finalmente terminará armonizando la
sociedad por cualquiera de los dos caminos que se tomen, el del cielo,
o el del infierno.
Los custodios Mayas sostienen que esta energía estará en el Lago
Titicaca en el año 2012, y por lo convulsionada que se encuentra toda
la región, Colombia, Ecuador y Venezuela, es posible deducir que a
generado procesos de cambio. También afirma que una manera de ayudar
al proceso de armonización es la realización de ceremonias de limpieza
y unidad con la Tierra, en las que se contribuya a tomar conciencia,
de que es un gigantesco ser vivo, y no materia inorgánica sin vida.
Los Mayas nos dijeron que es necesario comprender los ritmos de los
sucesos naturales, para sincronizarse con la armonía del universo. Si
la conciencia de muchos seres humanos se concentra en hacer fluir la
energía del planeta, los procesos armonizadores serán menos
traumáticos. Ellos descubrieron que el tiempo sólo se manifiesta en la
mente, para poder relacionar y comprender las experiencias que el
hombre vive consigo mismo, con los demás, y con los ciclos del
universo. Los sucesos comienzan a darse uno tras otro o una antes de
otro. El tiempo, es un elemento sin vida propia, cada ser humano lo
percibe de manera distinta, dependiendo de lo que esté sintiendo,
pensando o haciendo. El tiempo no existe en otras dimensiones, para el
espíritu, no hay tiempo, hay esencia, sentimos lo mismo cuando tenemos
80 años que cuando tenemos 8. El espíritu no tiene tiempo es eterno.
El tiempo se acelera cuando estamos felices u ocupados, se hace más
lento cuando somos infelices o estamos aburridos, todos los seres
humanos eligen en sus vidas cielos o infiernos, cada uno le da
herramientas de comprensión sobre su ser.
Para los Mayas, todo lo que existe está compuesto de partículas,
partículas que están en continuo movimiento y vibración, todo lo que
vibra puede representarse en forma de onda. Toda forma de onda puede
ser representada dentro de la matriz del Solquin. Todo cuanto existe,
puede manifestarse dentro de esa matriz matemática. Una partícula,
puede ser entendida como una parte constitutiva de un átomo, un ser
Humano, un planeta, o una galaxia. Para entenderlo mejor, pensemos que
las partículas son como los actores de una obra, estas partículas, en
un momento determinado en el tiempo, ocupan un lugar localizado en el
espacio, el sitio en el espacio y el lugar en el tiempo. El
espacio-tiempo es como el escenario de la obra, donde se mueven las
partículas. Existen también unas fuerzas o energías que hacen mover
esas partículas permanentemente en el espacio-tiempo e interactuar las
unas con las otras. pensemos en esas energías o fuerzas como el
libreto que esas partículas o actores tiene que seguir en el escenario
o espacio-tiempo. Cada actuación es única e irrepetible y distinta a
todas las demás actuaciones que se suceden en el escenario. Puede
decirse entonces que la obra es la suma de todas las distintas
actuaciones. La obra también es influenciada por la interacción de los
actores con la audiencia, la que a su vez influye en cada actuación,
Es decir, la audiencia es como un espejo a través del cual la
audiencia reacciona consigo misma y con las otras actuaciones, para
los Mayas existen miles de millones de posibilidades para que esas
partículas se configuren en el espacio tiempo, por eso para ellos, el
universo es la suma total de todas las posibilidades.
Hu Nap Hu o Dios es la suma total de las posibilidades que todos los
átomos, hombres estrellas o soles pueden vivir y las nuevas
posibilidades que resulten al reflejarlas unas en las otras
eternamente. La matriz Maya Tzolkin está formada por 260 posiciones,
13 números por 20 grifos o solares sagrados 260 sufractal o proporción
de 52 posiciones corresponden a portales energéticos en el calendario,
días en los cuales, por la posición orbital de planeta alrededor del
sol reflejan mayor cantidad de energía hacia la tierra. Dentro del
Tzolkin están codificados todos los tipos de energía, materia y vida
que se pueden organizar con la información divina. Si consideramos la
matriz del Tzolkin y la repetimos indefinidamente hasta que regresara
por el otro lado a colocarse adyacente a ella misma, todo el universo
podría codificarse en esa gigantesca matriz. Para los Mayas, toda la
creación existe al aglutinarse estructuralmente la materia en una
serie de matrices, que soportan patrones de información de origen
divino. Matrices entrelazadas, unas dependientes de otras de una
manera jerárquica y en la propagación de la existencia. Las 260
posiciones de la matriz del Tzolkin Maya, estructuran los distintos
tipos de energía que se manifiestan en la tercera dimensión del
universo.
Cuatro campos, cada uno con 36 posiciones dan 144 distintos elementos
posibles de la materia, de los que 118 están clasificados por la
ciencia, en la tabla periódica química.
144 unidades de energía radiante son formas distintas de energía
densificada, materia que se organiza de acuerdo a una información de
origen divino, forman la estructura de la materia en la tercera
dimensión. Dos campos, cada uno con 16 posiciones a cada lado de la
columna mística representan 32 unidades de energía cristalina. Dos
campos en los ciclos centrales, cada uno con 32 posiciones, dan los 64
Codones o aminoácidos, la energía genética, donde está codificada la
información humana, el ADN. La forma física del hombre, es el
resultado de la organización del luz y energía de acuerdo a una
información codificada de origen divino, es lo que produce la forma de
onda de cada uno de nosotros. Los Mayas dejaron el código de la luz,
en sus posiciones centrales está escrito el código de la vida, 64
combinaciones posibles de cuatro aminoácidos base que contienen la
información necesaria, para reflejar la vida inteligente.
26000 años, el tiempo que dura un día galáctico, y es el mismo tiempo
que dura un rayo de luz en viajar desde el centro de la galaxia hasta
nuestro sol.
Los chinos dejaron el código de la vida registrado en el , un libro en
el que dos símbolos base forman 64 permutaciones finales y cada una
representa una historia. Una línea partida llamada Ying que representa
a la materia y una línea continua llamada Yang asociada a la energía.
Ying y Yang, dos elementos distintos que representan a las dos
sustancias originales y necesarias para reflejar a un ser humano, en
química se llaman purina y pirimidina. La purina está formada por 5
átomos de carbono y cuatro de nitrógeno. Estos átomos se organizan en
una anillo hexagonal, unido a un anillo pentagonal, puede
representarse por dos líneas, como el Ying, suministra energía a los
procesos bioquímicos de las células, cuando esta sustancia se
relaciona con el hidrógeno, produce la adenina y la guanina, la
segunda sustancia base, es la pirimidina, cuando la pirimidina
reacciona con el hidrógeno produce los otros dos ácidos nucleicos,
estos se llaman timina y citosina. Un par de líneas partidas o una
sola línea completa son la base de las permutaciones, los dos símbolos
iniciales se pueden combinar de 4 maneras distintas, representando a
la adenina, la guanina, la timina y la citosina, las cuatro bases se
combinan entre sí uniéndose de tres en tres, esto produce 64
combinaciones posibles llamadas Codones, combinaciones que forman los
20 aminoácidos conocidos. La unión de los aminoácidos en moléculas
forma las proteínas, que son la materia de las células, su función es
importantísima para la vida pues son la estructura que aglutina la
materia que forma los tejidos, controla sus funciones y su
reproducción. Las proteínas en forma de encimas y hormonas, regulan el
organismo, e PH y la viscosidad de los líquidos biológicos, sus
impulsos nerviosos, el transporte de las sustancias y de las calorías
que permiten la vida como anticuerpos y antígenos defienden al
organismo, los Codones se organizan en dos cadenas de moléculas
entrelazadas en una espiral helicoidal alrededor de un eje central,
sus combinaciones forman el código genético, son como dos infinitas
escaleras de caracol, cada peldaño está formado por tres anillos, dos
hexagonales y uno pentagonal, esta combinación de sustancias llamada
ADN o ácido desoxirribonucleico se encuentra en el núcleo de la
células. Para la reproducción estas dos espirales se separan y cada
una sintetiza la espiral complementaria a partir de sustancias libres
que proporciona el medio celular, armándose de la original dos nuevas
espirales dobles, es un proceso como el negativo, positivo de una
fotografía, con cualquiera de las dos se puede armar el otro. El
hombre se reproduce desde de una célula original. El óvulo femenino el
cual fecundado por un Espermatozoide masculino se divide sucesivamente
multiplicando exponencialmente un proceso llamado mitosis.
La célula original se divide en 2 células, estas dos se dividen a su
vez en 4 y la cuatro se dividen a su vez en 8, 16, 32, 64
multiplicándose hasta que se conforma el trillón de células que
transforma un cuerpo humano adulto. Un ser humano está formado de dos
sustancias bases que se combinan entre sí, purina y pirimidina, para
generar cuatro ácidos nucleicos que se combinan entre sí para
organizar 64 Codones. Los Codones se combinan organizando proteínas
que se combinan entre sí para formar las células, a su vez se
organizan para formar los tejidos de los órganos del cuerpo del
hombre, de las 64 combinaciones, sólo 20 están activas o funcionando
en los seres humanos, las otras 44 están inactivas, son como programas
de computadora que no estamos usando. Sin embargo han comenzado a
nacer miles de niños en diferentes partes que tienen 24 Codones
activos en el núcleo de sus células se han activado cuatro Codones
adicionales en la estructura básica del ser humano.
Esos niños no se enferman nunca, vienen con un súper sistema
inmunológico y con unas facultades psíquicas fuera de lo normal, no
necesitan la enfermedad y el miedo que esta produce como forma para
comprender la vida comenzaron a aparecer en china y se los llama los
niños índicos, sólo con tocar un libro pueden captar y decir una frase
de cualquier página y pueden mover objetos a distancia. Se comunican
entre sí telepáticamente y viven en increíble armonía con su entorno.
Esto convierte el ADN en un puente para pasar de un nivel de luz o de
energía al siguiente, este es un paso que todos los seres humanos que
vivan en la tierra en el amanecer de la galaxia habrán experimentado.
La transformación del ser humano al encontrar paz y armonía, lo
colocará en una frecuencia de vibración más alta que corresponde al
amor. Potenciándolo para poner a funcionar esos Codones inactivos. El
manejo de energía a esos niveles mas altos como resultado de ese
proceso de armonización interior permitirá la transformación física y
mental del ser humano, activando sustancias que potencien nuevos
sentidos. La estructura del ADN se encuentra en la parte más alta de
la matriz de conciencia del planeta y de toda la raza humana donde
sólo se encuentra el amor.
Hay que tomar conciencia de los poderes del hombre, de la magia que se
puede realizar para convertirse en un ser multidimencional y recorrer
el mismo camino que Cristo vino a enseñar. Es preciso aceptar que el
universo es mucho más de lo que percibimos con nuestros sentidos, que
no se trata llevar a cabo procesos de acumulación y posesión de
objetos y personas, hay que darse cuenta que el hombre no está solo en
el universo que hay otros seres o entidades de existencias paralelas:
los ángeles, los elementales, Eneb, Tog, Saint Germen, los seres de
luz, las hadas y las conciencias galácticas. Es necesario encontrar un
camino que lleve al hombre a la telepatía, un camino en el que el
hombre tenga tanta energía interna que sea capaz de irradiarla
permanentemente, un camino sincronizado con los ciclos de la
naturaleza y con la mente abierta a la galaxia.
Los Mayas predijeron que desde 1999 tenemos sólo 13 años para
despertar, porque la base esencial del universo es la libertad de
conciencia, y para encontrarla siempre tendremos 2 caminos, uno de
cielo, y otro de infierno. Los peligros anunciados como los cometas
son situaciones útiles para conducir al hombre hacia el aprendizaje,
las situaciones difíciles existen en la vida del hombre para lograr
comprensión, pues sólo a través de ella podremos sincronizarnos con
los ritmos de la naturaleza, la tierra y la galaxia
La humanidad vive una época de cambios esperada por todas las culturas
indígenas de la tierra, para ellas, el cambio de los tiempos era parte
de la escala evolutiva del universo, sin embargo, la civilización
occidental atraviesa esta época con miedo, pues los libros que
preparaban al hombre para este proceso, se han perdido.
En le año 325 de nuestra era, el emperador Constantino organizó el
concilio de Elicea, para acordar cuales textos sagrados serían
aprobados, y cuales desechados en la nueva religión aceptada por el
estado, eliminaron 25 textos bíblicos y más de 20 documentos de
soporte, entre ellos el libro de Enoc o Enog, los aprobados fueron
condensados y reinterpretados convirtiéndose en lo que hoy conocemos,
como la sagrada Biblia, esto nos dejó una herencia incompleta de la
sabiduría contenida en los textos originales, eliminando información
sobre quienes somos, de donde venimos porqué estamos aquí, y que
podemos esperar que suceda. Desapareció toda referencia a la evolución
de conciencia a través de la reencarnación y la acción del hombre
durante su única vida, determina si pasará el resto de la eternidad en
el cielo o en el infierno, al ver el universo con la óptica de una
sola vida apareció el concepto de un Dios injusto y arbitrario que
determina el nacimiento de las personas como ricas, pobres, enfermas o
sanas por azar. Toda esta concepción tuvo sentido mientras el
aprendizaje y la evolución espiritual se realizaban a través de la
oscuridad del sufrimiento, el martirio o el sadismo inquisidor.
LA SÉPTIMA PROFECÍA MAYA:
Nos habla del momento en que en el sistema solar en su giro cíclico
sale de la noche, para entrar al amanecer de la galaxia, nos dice que
en los 13 años que van de el año 1999 al el 2012, la luz emitida desde
el centro de la galaxia, sincroniza a todos los seres vivos y les
permite acceder voluntariamente a una transformación interna que
produce nuevas realidades, que todos los seres humanos tienen la
oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo
sentido, la comunicación a través del pensamiento, los hombre que
voluntariamente encuentren su estado de paz interior elevando su
energía vital llevando su frecuencia de energía vital del miedo hacia
el AMOR podrán captar y expresarse a través del pensamiento, y con él,
florecerá el nuevo sentido.
La energía adicional del rayo emitido por Hu Nap Hu activa el código
genético de origen divino en los hombres que estén en una frecuencia
de vibración alta, este sentido, ampliará la conciencia de todos los
hombres, generando una nueva realidad individual, colectiva y
universal.
Una de las transformaciones más grande ocurrirá a nivel planetario,
pues todos estos hombres conectados entre sí como un solo todo, darán
nacimiento a un nuevo ser en el orden galáctico,
La reintegración de las conciencias individuales de millones de seres
humanos despertará una nueva conciencia en la que todos comprenderán
que son parte de un mismo organismo gigantesco, la capacidad de leer
el pensamiento entre los hombres revolucionará totalmente la
civilización,
* desaparecerán todos los límites,
* terminará la mentira para siempre, porque nadie podrá ocultar la verdad,
* comenzará una época de transparencia y de luz que no podrá ser
opacada por ninguna violencia, o emulsión negativa,
* desaparecerán las leyes y los controles externos, la policía y el
ejercito, pues cada ser, se hará responsable de sus actos y no habrá
que implementar ningún derecho o deber por la fuerza.
* se conformará un nuevo gobierno mundial armónico, con los seres más
sabios y evolucionados del planeta,
* no existirán fronteras ni nacionalidades
* terminarán los límites impuestos por la propiedad privada, y no se
necesitará el dinero como medio de intercambio,
* se implementarán tecnologías para manejar la luz y la energía y con
ellas se transformará la materia, produciendo de manera sencilla todo
lo necesario poniendo fin a la pobreza para siempre.La excelencia y el desarrollo espiritual serán el resultado de hombres
en armonía que realizan las actividades en las que vibran más alto,
para hacerlo expandirán su comprensión sobre el orden universal.
Con la comunicación a través del pensamiento aparecerá un súper
sistema inmunológico que eliminará las vibraciones bajas de miedo
producidas por las enfermedades prolongando cada vida de los hombres.
La nueva era, no necesitará del aprendizaje del contraste inverso
producido por las enfermedades y el sufrimiento que caracterizaron los
últimos miles de años de historia, los hombres que consciente y
voluntariamente encuentren su paz interior entrarán a una nueva época
de aprendizaje por contraste armónico, la comunicación y la
reintegración hará que las experiencias, los recuerdos individuales y
los conocimientos adquiridos, estén disponibles sin egoísmos para
todos los demás, será como una Internet a nivel mental que
multiplicará exponencialmente la velocidad de los descubrimientos y se
crearán sinergias nunca antes imaginadas. Se acabarán los juicios y
los valores morales que cambien con las épocas, como la moda, se
comprenderá que todos los actos en la vida son una manera de alcanzar
una mayor comprensión y armonía, el respeto será el elemento
fundamental de la cultura, transformará al individuo y a la comunidad,
y colocará a la humanidad, en posibilidad de expandirse por la
galaxia, las manifestaciones artísticas, las ocupaciones estéticas y
las actividades recreativas comunitarias, ocuparán la mente humana.
Miles de años fundados en la separación entre los hombres que adoraron
a un Dios lejano que juzga y castiga se transformarán para siempre, el
hombre vivirá la primavera galáctica, el florecimiento de una nueva
realidad basada en la reintegración con el planeta y con todos los
seres humanos.
En ese momento comprenderemos que somos parte integral de un único
organismo gigantesco, y nos conectaremos con la tierra, los unos con
los otros, con nuestro sol, y con la galaxia entera. Todos los
hombres, comprenderán que el reino mineral, vegetal, animal, y toda la
materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo,
hasta una galaxia, son seres vivos, con una conciencia evolutiva. A
partir del sábado 22 de diciembre del año 2012, todas las relaciones
estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, pues el hombre,
sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.
Los Mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, IN
LAK'ECH, que significa Yo soy otro tu, al que contestaban HALA KEN,
que significa, Tu eres otro yo.
Esos calendarios, dejaron dicho que esta época que estamos
atravesando, es el final de miles de años de invierno y de oscuridad
donde la evolución espiritual se lograba a través del miedo y del
sufrimiento, El hombre evolucionaba porque al saturarse de sufrimiento
encontraba la luz necesaria para cambiar, cuando cambiaba, comprendía
la inutilidad de su posición anterior, liberándose de una limitación
que él mismo se había impuesto.
Esta ha sido la fórmula de contraste inverso que el universo para
lograr que los seres humanos evolucionen y se vuelvan cada vez más
tolerantes y flexibles, pues sólo así encontraran su paz interior, el
hombre nace en un universo aparentemente caótico, se ha necesitado el
desequilibrio para apreciar y reconocer el equilibrio. El sufrimiento
para aprender la importancia de la paz, El caos aparente es entonces
el resultado de la sabiduría divina. El espíritu se encarna en la
materia, en una sociedad con seres en distintos niveles de evolución,
allí vive una serie de experiencias que lo llevan a comprender la razón
Los hombres nacen inocentes, sin experiencia vulnerables destructibles
y contaminables, no sufren porque nada los a afectado, se viven a
través de situaciones que por inexperiencia o ignorancia producen
sufrimiento, la saturación del sufrimiento hace cambiar al hombre y le
da la comprensión acerca de los resultados y las consecuencias de sus
actos, con esta comprensión puede decidir libremente si desea repetir
o no una experiencia, es decir, la vida es el paso de la fragilidad de
la inocencia, a la fortaleza producida por las experiencias de
comprensión. La ignorancia y la inexperiencia producen guerras,
esclavitud, polarización, canibalismo, falta de respeto, de
consideración. Procesos encontrados u opuestos que enfrentan al hombre
con otros hombres para producir experiencias de comprensión, a cada
ser humano le corresponden una serie experiencias de aprendizajes en
cada vida, es lo que llamamos el destino, lo que se tiene que vivir
para aprender y comprender. La vida es un proceso que vive el espíritu
para agregar comprensión sobre la creación, el destino organiza las
circunstancias, lugar y relaciones en que se producen experiencias de
comprensión. Todo lo que es difícil, lo que causa sufrimiento y
contradicción es lo que se trae como destino para aprender en cada
vida. Cuando el hombre se satura de sufrimiento acepta cosas que
antes, por sus creencias, consideraba inaceptables, y no le permitían
encontrar la paz interior, la vida es una oportunidad para lograr la
transformación interna y pasar de la rigidez a la flexibilidad, de
evitar la cárcel del espíritu que producen los dogmas. Las
experiencias de agresión e incomprensión sólo traen consigo
sufrimiento y eventos cada vez más fuertes y difíciles de enfrentar.
La séptima profecía Maya nos recuerda que sólo nuestra propia
transformación interna, puede conducirnos a nuevos sentidos, darnos
salud, e integrarnos con todo el mundo en una nueva realidad de paz y
armonía.
La lucha contra la vida o contra las estructuras sociales, sólo
conduce al individuo al sufrimiento y a bajos niveles de energía
llevándolo a la oscuridad interna de la depresión.
La aceptación de todos los eventos fáciles o difíciles, alegres o
triste como oportunidades de aprendizaje de las que sólo puede
resultar un beneficio personal, traerá la independencia interior y la
armonía. Se requiere un trabajo interior voluntario para aceptar y
comprender la evolución de la creación, un trabajo diario que se
refleje en todas las circunstancias de la vida y que conduzca a la paz
interior.
La séptima profecía, dice que la comprensión y aceptación de ése
proceso de evolución llevará al aprendizaje y al crecimiento
espiritual a través de la armonía. Millones de hombres encontrarán su
paz interior, y al hacerlo, podrán abrir los archivos históricos de
todo lo que han vivido, pues sólo en ese momento, los podrán ver sin
juzgarlos como parte de un proceso de armonización. Aparecerá una
nueva cosmovisión espiritual, las relaciones, se establecerán a partir
de los puntos de unión y no de separación, los hombres serán
flexibles, y buscarán la paz. Estos cambios ocurrirán en todos los
niveles, físico, mental, y espiritual, y a todas las escalas,
individual, familiar, comunal, planetaria, y galáctica. La mayor
transformación ocurrirá cuando se comprenda al universo como un
proceso de evolución eterna de la conciencia de los seres.
Esto traerá respeto por la conducta de los demás, y acabará con los
prejuicios, se comprenderá que todos las experiencias conducen
inevitablemente, a una mayor armonía.
Para los Mayas, el proceso de evolución no es uniforme ni simultáneo,
hay muchas cosas que diferencian a los hombres. Coexisten seres con
distintos niveles de evolución, lo que hace posible las diferencias
entre los hombres, permitiendo los contrastes y las experiencias de
comprensión, cada ser humano pasa por distintos cambios, unos se
demoran más que otros, pero todos llegan al mismo sitio. Todos los
hombres son iguales porque su esencia tiene un mismo origen, son
emanaciones de Dios o Hu Nap Hu. Pero a la vez todos los hombres son
distintos, unos van más adelantados que otros, porque se encarnan por
primera vez en la materia en distintos momentos. Unos llevan acumulada
más experiencia y comprensión que otros. Se asciende de nivel con la
comprensión que resulta de la experiencias de cada vida, los hombres
no son iguales, porque viven en diferentes sociedades con distintas
culturas, y porque su herencia genética es distinta, lo que genera
diversas creencias, varias maneras de percibir el universo y múltiples
características físicas.
Los Mayas creían que el hombre está formado por 3 cuerpos en constante
vibración situados en distintas dimensiones, el cuerpo físico, el
mental, y el espiritual. El cuerpo físico o Hubiidili, es temporal,
está formado de materia en constante transformación y movimiento, la
materia está organizada y animada por el espíritu, para dar lugar a la
vida, donde puede tener experiencias con la forma y comprender la
creación, se desorganiza con la muerte volviendo a su estado original,
el cuerpo astral o Pixán, donde está la mente, es temporal, desaparece
después de la muerte y se encuentra en una dimensión superior a la
física, allí se archivan las creencias adquiridas en la vida presente,
lo que llamamos ego o OL como lo llamaron los Mayas. Es lo que define
a la personalidad del individuo, en la mente se producen los procesos
mentales, una forma de energía en vibración a distinta frecuencia
producida por la emociones, sentimientos, pensamientos, y eventos de
la vida. En la mente archivamos la comprensión, que resulta de
convertir el conocimiento en verdad comprobada por la experiencia de
la vida, se la denomina el ciclaje medio, mientras más vibraciones
bajas y densas como el miedo y el odio se experimenten en la vida, más
baja dimensionalmente se encontrará su mente, pero por otra parte,
mientras más momentos de alegría y paz se hayan vivido, más alto se
vibrará, esto ubica a la mente en una dimensión más alta, en cada
reencarnación este ciclaje medio va aumentando, a medida que el
individuo se vuelve más flexible, comprende mejor el universo y maneja
niveles interiores más altos de energía, cuando el ser humano está en
un estado permanente de vibración y paz interior, su conciencia se
alinea con nuevas realidades y percepciones que corresponden a
dimensiones más altas. Hay procesos temporales que se realizan en la
quinta dimensión, allí la mente se encuentra en los sueños, en un
estado no físico, donde todo puede suceder. Los eventos experimentados
por cada ego en la vida producen unos resultados que dependen de cómo
se haya decidido vivirlos, entre más pequeño el ego, más flexible será
su sistema de creencias, y más adelantado estará en el camino de la
evolución, al comprender mejor todo el proceso, más perfecto y
ordenado le parecerá el universo y respetará más a los demás y al
planeta, al vibrar su frecuencia en una frecuencia más alta ampliará
sus rangos de percepción y activará facultades sentidos latentes,
procesará mayores cantidades de energía, la comprensión se almacena
temporalmente en el cuerpo mental, al morir se traslada como verdades
a la conciencia permanente del hombre, que se encuentra en el tercer
cuerpo o Hinahan, el cuerpo espiritual o Hiank, que es permanente o
eterno se encuentra en dimensiones más altas de lo astral, entre más
alto el nivel de evolución, más arriba dimensionalmente estará, allí
se almacena en manera permanente, eterna e individual en el momento de
la muerte, la experiencia comprendida en cada vida que es la que
determina lo que se necesita vivir en las futuras encarnaciones. El
Enhank o espíritu define el destino, las dificultades que el hombre
vivirá al encarnarse en su siguiente vida. A raíz de ellas, se
encontrará la comprensión necesaria para evolucionar hacia vibraciones
superiores.
Esto explica porqué para los mayas la vida es parte de un proceso de
eterno de evolución y conciencia y porqué es necesaria la
reencarnación del espíritu en vidas sucesivas, en cualquiera de los
miles de millones de los sistemas solares que existen, cada individuo
puede subir un peldaño, al nivel inmediatamente superior como
resultado de esfuerzo voluntario en la búsqueda de la paz y la
armonía.
Para los Mayas una de las cosas más importantes en la vida es mantener
y elevar el nivel de energía vital interna, pues su disminución hace
perder la paz interior y lleva a estados de sufrimiento. Ellos creían
que respetando la NATURALEZA, teniendo conciencia permanente de los
ciclos que esta genera, y aprendiendo a respirar adecuadamente se
logran niveles cada vez mayores de energía vital, al encontrar este
estado de paz interior, la energía acumulada pone en funcionamiento
programas inactivos en el código genético, que producen los cambios
físicos necesarios para comunicarse con el pensamiento, se genera en
su mente un campo de energía sagrada, que activa la glándula
pituitaria y pineal, esas glándulas segregan unas enzimas que activan
Codones inutilizados en el código genético. Al activarse nuevas
cadenas de aminoácidos se producen cambios en el interior del cuerpo,
generando un súper sistema inmunológico que elimina las enfermedades,
la vibración baja del miedo y aumenta la duración de la vida.
Simultáneamente estas nuevas proteínas generan niveles más altos de
energía vital en el interior del organismo consolidando la aparición
del sexto sentido, la capacidad de leer y transmitir el pensamiento,
es lógico que la evolución no permita que individuos embargados por el
odio y el desprecio hacia los demás, accedan a poderes paranormales
como la Telequinesis o la posibilidad de leer el pensamiento. Es la
vibración del amor la que abre la puerta para la aparición del
superhombre. Dios en su sabiduría hace que el siguiente peldaño
evolutivo sea sólo a través de la paz y la armonía. El universo tiene
todo el tiempo, no tiene prisa, el hombre deberá continuar su proceso
de reencarnaciones sucesivas, hasta encarnar en una vida en la que
pueda subir al siguiente peldaño evolutivo, muchos son los llamados,
pero pocos los elegidos, confirma que no todos los hombres llegan
simultánea y automáticamente a niveles altos de energía interna, se
requiere de un esfuerzo personal, y voluntad en la búsqueda de la paz
interior, cuando se aumenta la frecuencia de vibración durante la
vida, se logra nacer en la siguiente reencarnación por nivel de
correspondencia en una sociedad más evolucionada, es decir, si el
hombre no tiene paz interior, le corresponde vivir en una sociedad que
no la tenga, hasta que por esfuerzo aumente su nivel de vibración y se
haga correspondiente de otras circunstancias.
El universo es fundamentalmente energía e información que vibra en
diferentes frecuencias y fluye organizada en matrices a diferentes
niveles, la mayor parte de la materia en la tercera dimensión está
formado por agua, el 85 por ciento de nuestro planeta está formado por
agua. El ser humano es básicamente agua, nace dentro de una bolsa de
agua y el 95 por ciento de su organismo es agua, a través del agua se
mueve la energía por todos los fluidos del cuerpo, las emociones y los
sentimientos son energía, vibraciones en distintas frecuencias que se
mueven en matrices interconectadas a diferentes niveles, la palabra es
una forma de energía, una fuerza vibratoria, podemos emitir diferentes
tipos de energía a través de la palabra, el amor es una forma de
energía en una frecuencia alta, cuando nos sintonizamos con ella, es
decir resonamos con ella estamos en paz interior y armonía. Si nuestro
dial interior está sintonizado en una frecuencia baja, en una estado
de odio o de miedo, eso es lo que se percibe, la conciencia del ser
humano define la realidad por la energía que perciben sus sentidos,
las percepciones de los sentidos, repetidas a increíble velocidad en
el tiempo, son las que producen la conciencia, la materia es una
ilusión que se produce en nuestra mente como resultado de miles de
percepciones que conjugamos para armar la realidad, como un sólido
continuo, cuando lo cierto es que todo es energía.
Pulsos vibrando a diferentes frecuencias cristalizan la luz en
diferentes formas. La materia es luz que se ha densificado en una
forma y en un rango de vibración que reconocen nuestros limitados
sentidos. Todo lo que existe es luz, pues la oscuridad sólo se produce
cuando la luz, en forma de materia se interpone entre el órgano sensor
y la fuente de luz, como el día y la noche, aun cuando el sol nunca se
apaga. Si el rango de percepción de los sentidos aumenta o si aparece
un nuevo sentido, la conciencia se amplía, cambiando totalmente la
realidad. Desde 1999 tenemos 13 años para saber que la realidad está
más allá de los sentidos, vivimos una oportunidad única en 26000 años
recibiendo una energía especial del centro de la galaxia, si
comprendemos el proceso evolutivo eterno de la conciencia, podremos
aprovechar esa oportunidad y quitarnos los límites auto impuestos, si
decidimos abrir la mente y encontrar nuestra paz interior, seremos
parte de los elegidos para transformar nuestra realidad, en un
universo de paz y de armonía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)