20/1/08

METAFÍSICA 4 en 1, Vol.2 - Parte 3



MENSAJE DEL MAESTRO JESÚS A TRAVÉS DE SU MENSAJERA LUCY LITTLEJOHN
El día 5 de julio del año 1970, estando esta servidora en la Convención Metafísica en Long Island, fue enviado un mensaje de¡ Amado Jesús llamado "El Cristo", el cual fue dado por la mencionada Lucy Littlejohn, quien es el instrumento que recibe las palabras de los Maestros Ascendidos desde que ascendió la que es hoy Lady Miriam, complemento del Amado Maestro Morya. Dice así:
"YO SOY" aquel a quien has conocido a través de las edades con el nombre de Jesús, "El Cristo". Hoy sacudo al glorioso Cristo en cada uno de vosotros, mis co servidores en la viña de Dios en la Tierra.
Amados, Benditos, sustraigan por favor la atención y la conciencia de lo humano, la humana personalidad o rasgos humanos. Vean ante ustedes una gloriosa Cruz de centelleante luz blanca y saliendo de cada esquina y rincón la radiante Llama Azul de la Santa Voluntad y Protección de Dios. Vean a esta magnífica cruz expanderse hasta que abarca a todo este recinto.

Hoy tengo el gran honor de anunciarles que a mi derecha está nuestro Amado Eolo, a mi izquierda nuestro brillo Sanat Kumara, al costado de Eolo está el Señor Confucio, y al lado de Sanat Kumara se encuentra el Amado Señor Lanto, hasta ayer Director del Rayo Oro, Directamente detrás de mí vean al Magno Arcángel Miguel, mi Padre Cósmico ¡Gloria a Su Santo Nombre!
Este es un verdadero gran momento, pero antes de decirles de qué se trata, deseo que visualicen al Gran Señor del Mundo, Gautama, quien se encuentra en la atmósfera encima de la Isla de Long Island hoy. La inmensa Luz de su Cuerpo Causal envuelve completamente a esta Isla. Detrás de E1 hay un glorioso sendero de Luz, porque hoy se está recibiendo un Edicto Cósmico que viene de la Amada Alfa y Omega, por el cual se nos da un Representante de cada Sol de este Sistema. Este Canal de Luz se desprende de la Radiación de sus Seres, a medida que viajan hacia la Tierra. Piénsenlo. Tenernos un enviado de cada planeta en este Sistema ¿Salan ustedes lo que esto significó! Quiere decir cure tenemos una actividad UNIFICADA, y estoy aquí para revelarles mi Nueva Identidad.

¡YO SOY MICAH, ANGEL DE LA UNIDAD!
He venido hoy para anunciarles que voy a residir en Shamballa para continuar mi servicio a la Unidad, y que la pulsación de esta actividad comienza en este mismo momento, o sea la unificación de todas las actividades espirituales de este Planeta.
No quiero decir que sean todas de la misma naturaleza, porque se requieren las diversas actividades de cada Rayo, pero que cada actividad Espiritual sentirá desde hoy el latido de mi corazón desde la Santa Shamballa.
Además, tengo algo muy interesante que comunicarles. Desde hoy, el Amado Lanto servirá en la capacidad que ha sido mía, de Instructor Mundial, junto con el Amado Kuthumi, y el Amado Confucio pasa a ser Director del Rayo Segundo, color Oro. Envíenles amor a estas Santas Entidades que tanto han hecho por ustedes en esta encarnación.
La pulsación comienza hoy para ir llevando esta Isla al título de Isla Santa, el Shamballa físico cuya entrada se mantienen protegiendo, las legiones del Señor Miguel irradiando Llama Azul.
Amados Hijos de la Luz, yo los amo como siempre los he amado, y les digo que recuerden siempre que MICAH, el ANGEL DE LA UNIDAD, está atrayendo y reuniéndolos para formar una gran llamarada del corazón, y cada vez que decreten en cepo, que canten en grupo, que invoquen o conversen, desde dos hasta una multitud, únanse, unifíquense en el Cristo Interior y la Luz del Cristo envolverá toda la Tierra ¡Que el Padre los bendiga!

ORIENTACION PROYECTADA POR LA AMADA CONNY MENDEZ RECIBIDA DEL AMADO MANA CHOHAN PABLO EL VENECIANO
Cuando el discípulo ya está consciente o sea que sabe y conoce, aunque no sea sino intelectualmente, que la Presencia de Dios "Yo Soy" está viviente y actuante en su corazón y que lo capta en el latido de ese su corazón, en ese momento lo que sólo ha sido una chispa de luz, un Atomo Permanente, toma forma. La forma con línea y contorno de un ser Perfecto. La réplica del ser Crístico que habita en la Carta Dimensión.
Esta pequeña forma comienza a crecer dentro del cuerpo físico, y la expresión de su presencia se va expandiendo junto con su desarrollo.
Entonces se hace posible que cualesquiera de los Maestros Ascendidos penetre en esta figurita dorada al ser invocados por el discípulo, por ejemplo cuando éste genera el sentimiento de amor. El Maestro entonces le comunica lo que El llama su ímpetu, el Poder y la descarga de su propio sentir.

Cuando el discípulo consciente aprende que en su presencia "Yo Soy" está activa la Llama de Fuego Divino, o simplemente la Llama Divina o el Fuego Divino, como él quiera llamarlo, ya tiene la obligación de usar esa Llama para beneficio de sus hermanos. Todo conocimiento, todo don concebido se hace de uso y empleo obligatorio para servir. Esto es lo que se llama el balance, o sea el rédito, que es corno decir el diezmo espiritual que hay que ofrecer al Padre Madre Dios, por ese gran Don que recibimos, de conocerlo, de ser conscientes de la Verdad Divina.

INTERPRETACIÓN METAFÍSICA DE LA BIBLIA
SAUL Y DAVID

David, es una de las figuras más importantes de todo el Antiguo Testamento. Así como el Cristo es la figura que se destaca en el Nuevo Testamento, David, es el Cristo del Antiguo.
A Jesús, lo nombraron a menudo Hijo de David, y el Diccionario Metafísico de la Biblia dice que David, era una encarnación anterior de Jesús.
El significado del nombre de David, es: Amado, bienamado. Era hijo de un hombre llamado Jessé. En Español lo llaman Isaí. Esta era una familia humilde, granjera, de Betlehem, que es Belén, el mismo pueblo donde nació Jesús, y es significativo que el Padre, Isaí o Jessé, tiene por nombre la misma raíz de Jesús, de Isaías: Jehová es la salvación. E1 que Es. El que da. Y David, el nombre de David lo dice. David. La vid es simbólica de la vida, la viña, la sangre. David, da vida.
lsaí, tenía ocho hijos. Todos trabajaban con el padre en su granja, y David, el más pequeño estaba cargado de cuidar las ovejas. Esta es la más suave de las labores en una granja. El pastor está todo el día al aire libre, o bien sentado en una roca o en un tronco mientras las ovejas pastan, o caminandito al paso de ellas cuando las lleva a beber agua, cuando las saca y las guía a la sabana, y cuando las recoge de nuevo. Cuando alguna se aparta del rebaño, el pastor manda al peno que ya está entrenado a ladrarle dándole la vuelta para que se vuelva a reunir con el grueso del rebaño. Ellas andan todas pegaditas muy junticas Y no se dispersan fácilmente. Por la suavidad del trabajo, les es encomendado a los viejitos y a los niños. Para llenar las horas que pasan los pastores se acostumbran a acompañar la soledad con algún instrumento que se ponen a practicar; un pito, una flauta, una sinfonía en estos tiempos modernos, y David, adoptó el arpa antigua. Era una arpita pequeña. El niño era bonito, rubio y muy rosado.

Vayan ustedes asociando todos estos detalles. Fíjense en el nombre David, en el significado esotérico y exotérico, interior y exterior. El pinta la conciencia ya pura, espiritual: que ya vive en un plano sin luchas, sin trabajos duros, guiando a otros, y esos otros son seres también suaves, sin malicia, dóciles. Fíjense como el arpa simboliza el arte, la música que es el idioma divino. Es un niño, es bello, rubio, muy rosado: todo esto es lenguaje espiritual y hay que aprender a reconocerlo porque no tiene equivalente en palabras. Las palabras todo lo endurecen y lo vuelven material. El rosado es el color del amor puro sin egoísmo. El rubio indica evolución, adelanto. A los querubines los pintan cabecitas de niños, rubios, rosados, una cabeza con dos alitas, o sea mente y espíritu, sin malicia y sin maldad.
Al profeta Samuel, le vino un mensaje del espíritu. Que fuera al pueblo de Belén, buscara a Isaí el Betlehemita, y que ungiera, o sea bendijera muy especialmente al hijo de Isaí. Ungir que es consagrar, es lo que se les hace a los reyes y se hace en una ceremonia en que se les toca la frente con óleo, o aceite y Dios le dijo a Samuel que procediera a consagrarle ese niño para que un día fuera rey de Israel. Ustedes saben que Israel significa en el plano espiritual reino de Dios.

Samuel hizo lo que le ordenaron. Isaí, le trajo a su hijo mayor. Samuel le dijo que no. Ese no era. Vino el segundo, tampoco El tercero, tampoco.
Y así fueron viniendo siete. Samuel por fin dijo: "Y ya los he visto todos?" "No tienes ningún otro?" Isaí respondió que sí, que aún quedaba uno, pero era el más pequeño y que estaba pastando las ovejas. Pero Samuel le dijo que x lo trajera, y al verlo dijo: "Este es". Lo ungió, lo bendijo, lo consagró.
El rey de Israel era Saúl. Estaban en guerra contra los Filisteos, que los tenían muy embromados. Uno de los campeones del ejército Filisteo era un hombre gigantesco que se llamaba Goliat, y una vez, estando su ejército apostado en una colina y Ve dominar los israelitas avanzó Goliat vestido con su.: armaduras y con su escudero, y les dijo a los israelitas: "Y para qué van ustedes a luchar contra nosotros? No saben que de todos modos los vamos a destrozar? Manden a un hombre. Al más hombre de todos ustedes, a que luche conmigo y vamos ver que pasa. Y así decidiremos esta batalla sin que los exterminemos a todos". Por supuesto, esto causó mucha consternación. Saúl y sus escuadrones se llenaron de miedo. Porque ganaría Goliat y haría esclavos a todos.

Los tres hijos mayores de Isaí, estaban en el ejército, y su padre había mandado a David, a que los fuera a ver y llevarles comida, a saludarlos, en fin que le trajera noticias de sus muchachos, David, llegó en momentos en que el gigantón aquel estaba retando y desafiando a Israel. Los hermanos hicieron lo que haría cualquier hermano mayor con el más pequeño. "Qué vienes tú a hacer aquí? ¿Y con quién has dejado aquellas cuatro ovejas que te ha entregado papá? No has venido sino por la curiosidad de ver qué va a pasar en este desastre. Anda y vete para tu casa".
Y David contestó lo que contestaría cualquier muchacho treceañero: "Bueno y qué he hecho yo? Yo no he hecho nada sino hablar para que me salgan ahora regañándome" Y se fue de allí bravo. Caminandito por aquí y por allá entre los hombres, oyó lo que se discutía. Todo el mundo estaba preocupadísimo con el asunto del desafío y muchos exclamaban: "Ay si hubiera alguien !o suficiente fuerte para matar a Goliat" "Dígame Ud., qué no le daría el rey Saúl al que nos librara de ese hombre".
Y David, con toda la arrogancia de un muchacho adolescente anunció que él podía matar al gigantón. Se rieron y se burlaron de él, pero no faltó quien le contara al rey, como una gracia, al alarde del muchacho. Lo cierto es que a Saúl, le interesó lo que le contaron y mandó a llamar a David. La escena es tal cual lo que uno se puede imaginar. El rey le contestó al chico en tono cariñoso: "No podes tú ir contra aquel filisteo para pelear con él, porque eres un mocito y él es un hombre de guerra desde su mocedad", palabras de la Biblia, pero el muchacho no iba quedarse; así le arguyó al rey diciéndole que cuando él apacentaba las ovejas de su papá, muchas veces se había tenido que enfrentar s un oso y hasta a un león; y que él había tenido que arrancarles las ovejas de la boca. Tanto habló de la forma en que él agarraba los animales y les abría las quijadas, que el rey al fin le dijo, tal vez por salir de él: "Anda pues; y que Dios te acompañe".

El relato bíblico cuenta que los soldados le pusieron armaduras, espadas, yelmo de bronce, etc., hasta el punto que el muchacho no pudo dar un paso al ensayar caminar. Se divertían con esto pero el chico lo creía en serio, y al fin dijo a Saúl: "Yo no puedo moverme con todo esto porque no estoy acostumbrado, y se las quitó".
El asunto parecía haber terminado y ya nadie haría más caso. El chico se acercó al arroyo y recogió cinco piedras lisas y las metió en su bolsa. Luego se fue acercando al gigante quien esperaba junto con su escudero la respuesta de los israelitas.
Este vio al muchacho pero no le hizo caso ni siquiera. Un tal chipilín rubio y bonito no merecía sino ser espantado para que no fastidiara, pero el chico lo provocó. Lo molestó y fastidió hasta que el gigante lo amenazó para que se quitara de en medio. David lo amenazaba con un bastón y Goliat le dijo: "Soy acaso un perro para que me amenaces con un palo?, dicho hasta en tono de burla, "Ven acá y verás como te arranco tus carnes y se las echo a los zamuros". Y el muchacho le respondió, plantado frente a él, y con actitud envalentonada: "Te vienes contra mí con espada, con lanza y venablo. En cambio yo me enfrento a ti en nombre de Jehová de los Ejércitos, el Dios de los Escuadrones de Israel, a quien tú has desafiado; `Pues mira' Yo te voy a cortar la cabeza. Y voy a tirar los cadáveres de todo el ejército a los zamuros y a los animales, para que sepa todo este gentío que Dios salva sin lanzar ni espada". Diciendo esto, el filisteo no quiso soportar más la majadería del chico, se levantó y empezó a caminar hacia David. Pero David, en lugar de echar a correr hacia atrás, corrió hacia Goliat y al mismo tiempo sacaba de su bolso una piedra, la colocó en la honda (una china, tal cual) y la lanzó hacia la frente del gigante. Con tal puntería que la piedra se incrustó en el sitio del chacra pituitivo El hombre cayó al suelo sin sentido y David se le encaramó encima, y con la misma espada de Goliat lo acabó de matar.

Por supuesto que los israelitas aprovecharon, cayéndole encima al ejército filisteo, persiguiéndolo hasta muy lejos y acabando con todos. Saúl, quien había visto todo lo ocurrido al gigante, se volvió asombrado a preguntarle a su jefe del ejército: "Pero hijo de quién es este mozo, Abner?". Y Abner, contestó "Por vida tuya, oh rey! que no lo sé".
Es un cuento de aventura digno de Hollywood. Emmet Fox, dice que la Biblia es el origen de todas las aventuras, de todas las novelas, solamente contiene material que puede proveer infinidad de literaturas no solamente populares, sino profundas; pues en lo de la piedra que mató a Goliat, está encerrada una enseñanza metafísica.
En todo el libro de la Biblia, la piedra simboliza la fe. A Pedro, le dio Jesús, este nombre que significa piedra, y le dijo: "Sobre ti, Pedro, edificaré mi Iglesia”. El lanzamiento de la piedra por David, simboliza el acto de lanzar la Verdad hacia la mente de un tercero, e ilustra perfectamente lo que tanto repetimos en metafísica. Tu palabra, enviada con fe, en el plano superior, hacia alguien que esté en el error y manifestando en lo exterior el resultado de su error, vence y derrumba ese error, así sea un gigante que lo tenga aterrorizado. Tu acto de fe y de Verdad, tan inofensivo como un niño ingenuo, tiene más poder que todo el ejército de maldades acampadas alrededor.
Toda la historia de David, merece ser leída con mucho interés e interpretada, pues se extrae mucha sabiduría y enseñanza metafísica. Su vida toda es una demostración. Ilustra perfectamente la trayectoria del estudiante de metafísica, desde el comienzo hasta el día que entra en lo que se llama la conciencia crística, o sea el reino de los cielos. Ustedes ven que David nació humildemente en el pueblecito de Belén, y ese campesino insignificante llegó a ser rey de Israel, y a tener un hijo que encarnaba la sabiduría, Salomón. En su próxima encarnación nació donde mismo, Belén; pero en lugar de recorrer caminos, terrenos que había trascendido, ya que ocupó el sito más alto de la tierra, venía hablando de su reino espiritual. Ven ustedes cómo son las vueltas del espiral, siempre en ascenso.

SAUL
Y ahora vamos a hablar de Saúl, el primer rey de Israel. En la Biblia, un rey siempre es representativo de la voluntad. El deseo central del individuo, o sea su estado de conciencia. Todo deseo tuyo expresa tu voluntad. Cuando tus deseos son carnales, está expresando conciencia carnal. Cuando tus deseos son de elevarte, mejorarte, adelantar en el conocimiento de cosas espirituales, estás en conciencia espiritual. La conciencia material es la conciencia carnal, pero ya mezclada con conocimiento intelectual únicamente. Todavía no hay la curiosidad sana de indagar lo más alto, y mucho menos de esforzarse en transformarse como lo hacemos nosotros: El materialismo acepta sin titubeos las explicaciones de tipo visible, su lógica terrena, su sentido común es limitado a lo físico y lo comercial, y duda mucho todo lo espiritual.

Hay una conciencia superior a la conciencia material, pero que no la supera en mucho, y es la conciencia de lo astral. Esta pertenece al individuo que cree en la vida después de la muerte, o sea que admite que hay "algo" y que el individuo no desaparece porque entierren su cuerpo en el cementerio. Este tipo de conciencia no se niega a presenciar sesiones espiritistas. Puede que conserve muchas dudas al respecto, pero tampoco se esfuerza en buscar explicaciones, ni ilustrarse en ese particular.
La conciencia francamente astral es aquella que cree firmemente en la comunicación con los muertos; que la busca, la acostumbra, que le confía todos sus problemas a los espíritus, sigue todos los consejos que recibe por este conducto, y le encantan todas las manifestaciones espiritistas como las materializaciones, los aportes, las apariencias, etc.
La conciencia espiritual, en cambio, no está satisfecha con guías y consejos de segunda mano. Busca dirección en el espíritu en lugar de en los espíritus, en el Cristo interior, única dirección segura porque es el Cristo interior porque es el representante directo del Dios vivo, y sabe lo que le conviene a él particularmente, exclusivamente, aunque en perfecta armonía con todo el universo.
Entre las dos conciencias, la conciencia astral y la conciencia material, francamente es preferible la conciencia material, porque ella está concernida, ocupada totalmente en el asunto que le atañe aquí en el plano, en su condición física. No así la conciencia astral que procura mezclar las condiciones de los dos planos, el astral y el físico, lo cual no trae sino confusión, frustración y estancamiento. Los espíritus que viven en las condiciones del plano astral, por mejor voluntad que tengan; por más buenos y nobles que sean, no pueden dar consejos físicos. Es como si los humanos trataran de resolverles sus problemas astrales a los habitantes de ese plano. Y a pesar de que se alegue que ellos conocen las condiciones terrenas porque pasaron por ellas, las experiencias que ellos tuvieron en la carne y en la tierra, al efectuarse la transición de estas condiciones a aquéllas, comienzan á transmutarse, a dirigirse, a olvidarse y la conciencia del individuo se diluye en tal forma que equivale al ejemplo siguiente: Tenemos un individuo que se cambia de país. Digamos que se va de su tierra tropical a vivir a Escocia, y que a los muchos años de vivir allí, entre montañas rocosas, estériles, entre nieblas, entre caracteres reservados, en condiciones que requieren calefacción, idioma extraño, carne de chivo, toque de gaitata Creen ustedes que cuando ya e'1 se haya amoldado y transformado a aquel ambiente, pueda dar una ayuda efectiva a un problema que se le consulte por carta, un problema de carácter tropical, regional, de una actualidad que él no está palpando? No, ¿verdad? La ayuda o el consejo que daría sería teñido todo con los. colores de su vida escocesa, que constituye un mundo distinto al mundo tropical. Esa es la diferencia. El astral es un mundo, éste es otro.

Los reyes de la Biblia, representan cada uno un estado de conciencia diferente. Cesando leas la Biblia y te encuentres con un rey, ese rey te representa a tí. Eres tú, y te revela tu estado de conciencia del momento. Al abrir la Biblia, por ley de atracción, te encuentras tú.
Saúl, fue el primer rey que tuvo Israel. Antes de Saúl, Israel era gobernada por Jueces, de acuerdo con la disposición que había dejado Moisés, pero los israelitas comenzaron a pedir un rey. Ansiaban llevar la vida que veían en los reinos, creían más libres bajo un rey. Aquí está la clave del simbolismo de Saúl, la voluntad de libertad, el deseo de quitarse de encima las cadenas que obligan dominarse. El significado metafísico del nombre Saúl es: Deseado, reclamado. Y la definición es: La acción de la voluntad en lograr aquello que desea..
Saúl, era una especie de llanero. Un hombre de las pampas o "cowboy". Fíjense como su condición humana concuerda con el símbolo que representa. El andaba buscando un arreo de mulas perteneciente a su padre y que se había espantado y regado por el campo y no habiéndolas podido encontrar entró a consultar a Samuel, el profeta, quien tenía fama de encontrar las cosas perdidas. Samuel, era pues un medium. Es notorio en los hombres de los llanos y praderas, que pasan su vida trabajando entre ganado y bestias, lo superticioso que son y lo adictos a los cuentos de aparecidos y espíritus. Son de conciencia astral, que es una conciencia típica de las razas primitivas, de poca evolución. Es una conciencia casi natural, de todo el que vive muy cerca de la naturaleza, que observa sus fenómenos y los interpreta a su manera.
Estas personas, por lo general, son lo que se llama "voluntariosos", testarudos, reservados, algo tímidos, aunque muy valientes ante los aprietos. Saúl representa, pues la voluntad personal.

Samuel recibió la inspiración de consagrarlo, porque fue informado por el espíritu que éste sería el primer rey de Israel.
En la Biblia, los Gentiles representan aquellos que están bajo conciencia carnal o de los sentidos. Al aceptar a Jehová, y adquirir un poco de comprensión espiritual, son llamados israelitas, Saúl, iba a ser rey de Israel, pero aún estaba en la conciencia personal, y aunque creía en un solo Dios, y había sido instruido en las prácticas religiosas de la época, vacilaba entre un camino y otro, y al ocurrirle algo que no podía solucionar, corría a consultar con el medium, tal como lo hacen los humanos hoy día.
Todo aquel que está aún bajo el dominio personal, se desvía fácilmente de la práctica de la Verdad, se pone muy nervioso de saber lo que va a suceder, olvida que el futuro está en sus propias manos, y sale a consultar a clarividentes y mediums. Girando nos damos cuenta de que Dios, no quiere para nosotros sino todo lo mejor, y que nuestra palabra y nuestra fe nos producen todo lo que deseamos, se nos quita la tentación de frecuentar a los echadores de buena fortuna: los cartománticos.
Por un lado, Saúl, se dejaba guiar por su Yo Superior. Pero por el otro no le era leal. Cuando sus pensamientos errados oscurecían su inspiración, cuando no recibía mensajes por medio de sueños, salía a consultar a la bruja de Endor, quien invocaba el espíritu de Samuel, después de muerto éste, (tal como acostumbran aquí y ahora los espiritistas), y le repetía a Saúl, lo que decía el espíritu.

Si Saúl hubiera obedecido la ley espiritual, hubiera esperado con paciencia hasta recibir por intuición la respuesta que buscaba. Esta no se hace esperar jamás. Requiere una disciplina y fe, pero siempre de alguna manera, el espíritu nos comunica todo lo que necesitamos saber y a Mena satisfacción. Pero Saúl vacilaba y traicionaba su conocimiento de la Verdad. Le ocurrió lo que a muchos de los que se internan en el plano astral y siguen consejos que les dan los diversos espíritus de ese plano: se volvió loco. A veces furioso y otras melancólico, es muy significativo que quien lograba apaciguar al rey loco era David, con su música. Eso ilustra el poder del amor (David) para armonizar las discordias que suscita la voluntad violenta.
Lleguemos hasta aquí en el estudio de David y Saúl. Sólo quiero que sepan que por ningún concepto apruebo el contacto con el plano astral. Eso entra en lo que La Biblia llama "idolatría", ya que el individuo que pone su fe en lo astral, que sólo muestra fenómenos y poderes parciales, se lo está quitando al ABSOLUTO, o sea que está sustituyendo lo superior por lo inferior. No hay nada prohibido. Todos tenemos libre albedrío. Sólo se nos recomienda conservar el equilibrio, el no abuso, para mantenernos en el Bien.

DE ULTIMA ACTUALIDAD EL LATIDO UNIVERSAL
Habiéndose recibido a través de la Revista "The Bridge to Freedom" (órgano de El Puente) un mensaje del Maestro Saint Germain, en el cual, por primera vez menciona la ocurrencia de "cataclismos" (que tanto están impresionando y afectando a la humanidad; y con mucha razón, porque la prensa no hace otra cosa que bombardear con artículos tipo ultimatum que no dejan aparentes escapatorias). El Maestro ha tomado cartas en el asunto para ofrecer el refugio y las arenas contra el aniquilamiento que amenazan producirlas mentes que ignoran la Ley de Causa y Efecto. Sin embargo, el Maestro dice textualmente que "no es para engendrar ningún temor, sino con el objeto de que puedan estar mejor preparados para su servicio en el futuro".
Es verdad que el Maestro admite que "hay ciertos cambios planetarios y cósmicos sobre los cuales aún nosotros no sabemos su futuro, en tales momentos a veces nosotros mismos no tenemos más que cinco minutos de aviso en que preparar a aquellos estudiantes dedicados a nuestro servicio... Pero si el cuerpo estudiantil no está lo suficientemente preparado para integrarse en el movimiento mental espiritual de rescate, no será un buen conductor de b radiación. No es sino sentido común, o sea sabiduría el que los chelas se reúnan y se preparen, y puedan, en el momento de crisis, entrar en acción colectivamente tan pronto como sea posible, y que todos posean un número de decretos apropiados y a 1s mano, o mejor aún memorizados, para proceder personalmente a entrar en acción y evitar el de El Maestro explica también que por tener todos nosotros divergentes impulsos de energía dentro de nuestros cuerpos causales, por poseer diferentes personalidades, diferentes tipos, por pertenecer a diferentes Rayos y por estar en período de transición no pueden Ellos esperar lograr una unidad completa y perfecta expresión de armonía en nosotros y en estos momentos, pero que están buscando una forma eficaz de aplicación (tratamiento) que no pueda ser confundida, para producir la manifestación instantánea para el Planeta. El Maestro dice: "Recuerden Amados Corazones de mantenerse centrados, ajustados y aplomados en la Llama Triple dentro de vuestros corazones para actuar rápidamente en las emergencias y en los cambios inesperados. Hay radiaciones que pueden ser traídas conscientemente y en un momento dado, las cuales pueden ser invocadas por aquellos seres dedicados a nuestro servicio, reunidos en la "Cámara Superior" (Lugar Secreto del Altísimo, o sea conscientes de la Presencia YO SOY), cuyos cuerpos físicos se encuentran descansados, sus cuerpos mentales en estado de alerta, sus cuerpos etéricos purificados.

El Maestro recomienda invocar a la Presencia YO SOY para que vaya "donde quiera que se encuentren" las almas que hayamos dañado en cualquiera de nuestras vidas pasadas, como también a los animales a quienes hayamos maltratado o sacrificado en los altares de sacrificios religiosos de antaño, y que los trasmute con la Llama Violeta. Que la Magna y Amada Presencia puede localizarse en cualquier Reino, Templo de la Ascensión, sea que estén encarnadas, y gustosa te equilibrará la deuda en una hora o en un solo momento. Esto es importante para tu eficacia en el servicio. El Maestro dice otras cosas que te iré mencionando en el resto de este Boletín de Ultima Actualidad, ya que me ha dado, si no LA FORMULA DE APLICACIÓN INSTÁNTANEA PARA EL PLANETA, por lo menos UNA FORMULA. (Esto no depende sino de mi propia y humilde comprensión).
Y ahora entremos en materia: Como simple recordatorio te preguntaré: ¿Tú has escuchado y sentido los latidos de tu corazón, verdad? ¿Tú ya conoces el gran secreto del Aromo permanente dentro de cada corazón? Tú ya sabes que dentro de ese Aromo están las Tres Llamitas conocidas por el nombre de LLAMA TRIPLE. Tú sabes ya muy bien que al ser reconocidas y bendecidas por alguien, la cápsula que envuelve ese Atomo se rompe y surge la Llama Triple que desde ese momento se convierte en el Ropaje del Cristo.

Todo el mundo sabe que los latidos del corazón comprueban que la persona está viva, por supuesto. Cuando se quiere averiguar si una persona está viva o "muerta" se le tantea el pecho o el pulso. De manera que ese latido significa VIDA ¿Y cómo llamamos los Metafísicos a esa VIDA? Dios. Dios es Vida La Vida es Dios. De modo que hasta los ATEOS saben que lo que late el corazón es VIDA. Hasta los médicos que dicen no haber encontrado el Alma en un cuerpo operado, saben que ese latido es VIDA. Es la VIDA.

A nosotros se nos enseña que ese latido representa toneladas de Energía que nos entran en el Templo Físico. Energía Pura, o sea Vida, Amor, Verdad, Inteligencia, Poder, Salud, y cantidad de virtudes que son DIOS, como Justicia, Consideración, Paciencia, Fe, etc. Todas se derivan de las Tres Grandes Llamas: Amor, Inteligencia y Poder. Y sabemos todos que todo esto es la Magna y Amada Presencia de Dios en nuestros corazones.
Bien; todos sabemos que esos latidos vienen de la PRESENCIA más . arriba de nuestras cabezas. Esa Energía es bajada por el Cordón de Plata, por e' Chacra Coronal directamente al corazón. Cada latido representa la reunión de todos esos poderes y virtudes. Cada latido es la Prueba de la PRESENCIA DE DIOS "YO SOY" en ti.
Ahora, toma el Secreto del Dominio y la Maestría. Toma la fórmula que nos da el Maestro "para entrar en acción y evitar el desastre". AQUIETATE UN MOMENTO Y PIENSA EN EL CORAZÓN (de una persona o de miles). Recuerda los latidos. Escucha y siente tus latidos. No dejes de recordar que tu corazón y el de los demás están latiendo idénticamente y al mismo tiempo y que palpitan al unísono, conjuntamente y voluntariamente, aunque únicamente tú sabes lo que estás haciendo, pues el Maestro Saint Germain dice: "ALLÍ DONDE ENFOCAS TU ATENCIÓN, ALLÍ ESTAS. EN ELLO TE CONVIERTES". Has entrado en el corazón, o los corazones de los otros. Y por tu vibración mayor has dominado las vibraciones menores. Además de que ya conoces la máxima Metafísica: UNO CON DIOS ES LA MAYORÍA ¿Y la otra del Maestro Jesús: DONDE DOS O MAS SE HALLAN REUNIDOS EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY CON ELLOS ¿Qué quiere decir esto? Que si "Uno con Dios es la Mayoría, Dos o más son la totalidad", y allí está el secreto de la fórmula. Has puesto a latir los corazones al ritmo tuyo. Se han puesto en paz, y en el estado de paz es que se le abre la puerta a la Presencia para que pueda bajar y dispensar sus dones. Es instantánea la reacción del Cristo. Y ahora vas a encontrar la fórmula en cantidad de sitios. Vamos a ver, por ejemplo, el Salmo 46, tomado casi al azar. Haz conciencia de cada palabra, y cada frase:
Aquietáos y sabed que yo soy Dios. Aunque tiemble la tierra, aunque se conmuevan los montes en el seno del mar, aunque se espumen y agiten sus olas, aunque retiemblen los montes a su empuje, túrbense las naciones, vacilen los reinos, no temeremos porque en medio está Dios. No será conmovida, Dios la socorrerá desde el clarear de la mañana. Dice su voz y te derrite la tierra. El es quien hace cesar la guerra hasta los confines de la Tierra. El rompe el arco, troncha la lanza y hace arder los escudos en el fuego. Aquietáos y sabed que YO SOY Dios... Un río con sus brazos alegra la ciudad de Dios, (La ciudad de Dios. (La ciudad es la conciencia y el río es la energía). El Santuario donde mora el Altísimo. Venid y ved las proezas de YAHVE (YO SOY). Los prodigios que se obra sobre la Tierra.

¿Te das cuenta que precisamente el Salmo nombre cataclismos, terrenos marítimos y guerras? ¿Te diste cuenta de que el Salmo describe lo que estamos estudiando aquí? Que es instantánea la acción de Dios en el Santuario donde mora el Altísimo. Ese "río con sus brazos" es la corriente que tú estableces desde tu corazón al corazón de otro u otros. Y es instantáneo. Dios no tiene por qué esperar, a menos que tú no le impidas la acción por causa de tu libre albedrío. Y he aquí una cosa importante:
Fíjate que el Maestro ha dicho que hay que actuar rápidamente en los cambios repentinos. Que tenemos que estar atentos y alerta. Reuniéndonos, sí, pero actuando dinámicamente. No podemos perder tiempo en aquellas meditaciones que tanto les gustan a muchos de ustedes, en que cada uno se siente inspirado, hablando y decretando largamente. Las devociones se estiran y duran horas enteras. Mientras tanto (dice el Maestro) la Amada Presencia y el Cristo permanecen mano sobre mano, a que tú termines de oírte para ellos comenzar a actuar y conceder lo que has pedido. Y es que tenemos que advertir que al cuerpo emocional le deleita el escucharse. No le importa nada que los demás estén aguantando aquella perorata A eso lo llaman ustedes "una meditación". Voy a copiarte lo que llaman los Maestros Kuthumí y Saint Germain, meditaciones. La primera está incluida entre las Meditaciones Diarias de nuestra enseñanza. Dice el Maestro Kuthumí:
Amados corazones: No hagan grandes esfuerzos por buscar la Presencia de Dios. Aquiéteme y encuéntrenlo en la Paz de vuestro mando sensorio. Realicen que el Majestuoso Poder de Dios está en el latido de vuestros corazones y permitan que esa Naturaleza Divina encienda vuestro propio mundo con el todo Poder y el Amor de la Presencia de Dios.

La segunda se encuentra en la Meditación del día sábado. Llama Violeta: Aprendan a aquietarse aun cuando no hay emergencia. Practiquen a aquietar sus cuerpos físicos, sus pensamientos, sus memorias etéricas y luego vuélvanse suavemente al Ser Supremo hasta que se sientan anclados en la Paz. Luego el Maestro agrega: Con una sola persona que haga esto, se salva una ciudad.
Y ahora el Maestro nos sugiere divulgar el Movimiento que El mismo llama EL LATIDO UNIVERSAL, en que nos pide fijar la atención en nuestros corazones, escuchando los latidos, pensando en la Energía que derrocha la Presencia; luego pensar en el latido de otros, así sean miles o millones.
No me hagas caso, si no quieres. Sólo comprueba el milagro que se te manifestará.
Simultáneamente hubo tres personas que tuvieron la visión de un gran corazón rojo, latiendo, con el centro dorado y bordeado de azul y rosa. Una de ellas vio cómo entraban o se agregaban miles de seres. Es la corroboración que nos da el Maestro.
Ahora te diré algo muy importante que alerta el Maestro.
Dice así: Traten de vivir por encima de las tensiones que molestan a la generalidad en la tierra. Jamás podrán sobrevivir como movimiento espiritual, ni siquiera como grupo espiritual, si permanecen más abajo de lo que se me antoja llamar "La Marca del Agua" (o sea el borde hasta donde llega la orilla del agua). Allí donde hay el temor, todas las clases de molestias y problemas; la intolerancia, el odio, la ira, la rebelión, los celos. Si t6 vives allí, entonces formas parte de la "Creación Humana" y la "Mente Humana". Estás en el fondo y no en la superficie como tú crees. Tú no puedes lanzarles la soga de la Instrucción, o la enseñanza nuestra a los que yacen allá abajo, con el fin de elevarlos de la oscuridad hacia LA LUZ DE DIOS QUE JAMAS FALLA ¿Cómo? ¡Si tú estás allí con ellos! Y a propósito, permíteme decirte (no diré tu nombre, peco tú sabes a quien me refiero). Cada vez que hablamos te oigo repitiendo los mismos clavitos de siempre. Los repites y los remachas. En ningún momento te he oído mencionar las virtudes y colores de tu Llama Triple, ni el Atomo Permanente de nadie. Sin embargo, tienes a flor de labios los nombres de las enfermedades, de los médicos, de las medicinas, de tus defectos y problemas ¿Cómo quieres tú salir de ese escalón? Es el mismo que el Maestro llama `La Marca del Agua'. Te aconsejo que comiences hoy mismo a escuchar los latidos de tu propio corazón para que vayas aprendiendo a escuchar el de los demás. Recuerda que puedes curarlo todo. Enfermedades tuyas y de los demás, problemas tuyos y de los demás, defectos tuyos y de los demás, con sólo pensar en tu corazón y en el de los demás, y recordar que los latidos son chorreones de virtudes como la Salud, la Armonía, la Paciencia, la Fe, la Serenidad, la Paz, .... en dos palabras incólumes: LA PERFECCION, QUE ESTA AHORA MISMO CAYENDOTE EN EL CORAZON Y EL DE LOS DEMÁS, Y CON PENSARLO YA ES UN HECHO QUE SE MANIFIESTA!
Repito: El Movimiento que el Maestro Saint Germain desea que se divulgue de inmediato es el de enseñar a escuchar primero el latido de tu propio corazón, pensando en el inmenso volumen de Energía Pura que entra con cada latido y afirmar:

YO SOY EL LATIDO UNIVERSAL Y EL LIDER DE MI AMBIENTE. EN EL NOMBRE, POR EL PODER Y LA AUTORIDAD DE MI AMADA PRESENCIA YO SOY, DECRETO QUE UNO CON DIOS ES LA MAYORIA. DOS O MÁS SON LA TOTALIDAD.

Que esto sea aprendido de memoria y se afirme en cada circunstancia negativa que se presente en el Planeta, con la absoluta fe de que la Presencia YO SOY actuará sin pérdida de tiempo, ya que el LATIDO UNIVERSAL decretado y realizado por la Presencia YO SOY es la unión de TODOS los corazones del Universo.

PARA QUE NO PIERDAS TU TIEMPO
Te repito lo que ya se te ha enseñado, pero me doy cuenta de que hay discípulos que aún no se han percatado de lo que sigue, y lo repito ahora en palabras nuevas para que les penetre mejor y no pierdan su tiempo.
La Metafísica engloba todas las enseñanzas que han existido hasta ahora en el Planeta Tierra. Si tu eres estudiante de Metafísica; si tú absorbes, captas y puedes practicar lo que estás aprendiendo en la Hermandad Saint Germain, estás comprobando haber ya absorbido todo lo que los Maestros han dado hasta ahora, ya has avanzado al punto de subir al próximo escalón, y NO TIENES NECESIDAD DE INGRESAR EN ORDENES O SECTAS INFERIORES.
Algunos estudiantes se sienten atraídos por el aspecto fenomenal de las Sectas que llamamos "Menores". Oye bien. Se les dice Menores porque están actuando aún en el Plano Emocional. No han subido aún al Plano Mental. Aún son Piscianas. Piscis, o los peces, viven en el agua. Agua es representativa de la emoción. El mar representa el plano emocional. Es salado como las lágrimas. Acuario es un hombre que carga un jarro de agua al hombro. Es el hombre que ha dominado el agua y la usa como y cuando quiere, en pequeñas cantidades y con parsimonia. Es pues el ser que ha llegado a dominar su emotividad y la usa con inteligencia.

Tú ya debes saber que no es que la emotividad sea mala. Es muy bueno tener una gran profundidad de emoción, sólo que hay que manejarla con mucha inteligencia. Hay que equilibrarla con la inteligencia; por lo tanto hay que ser tan inteligente como emotivo, y tan emotivo como inteligente. Esto se logra haciendo afirmaciones cada vez que uno se sienta dominado por la emoción: "Yo soy la Inteligencia Divina. Yo SOY la Llama de Oro" y meditar mucho sobre la Inteligencia. Y dile a tu cuerpo emocional: "Aquiétate. No acepto que te desbordes. Obedece a tu superior". Superior es el Plano Mental. La Metafísica es una enseñanza mental y se supone que ya tú eres adulto espiritualmente, que ya dejaste la malacrianza infantil, las lloraderas y los pataleos, el dramatismo psíquico, que ya raciocinas y disciernes, por lo tanto, que ya mereces entrar en el Plano Mental. Es el Plano de la Era de
Acuario, así como Piscis lo fue del Plano Emocional y negativo.
El Hinduísmo es el sistema religioso más antiguo del Planeta, ya que hasta se confunde con la propia historia del Continente Asiático. El Yoga desbordó los límites del hiduísmo, extendiéndose hasta el Tao, el Budismo etc. y se ha dicho que existen tantas Yogas como existen Yogis. Lo cierto es que típicamente emocional y psíquico. Es el dominio por excelencia de la materia y del cuerpo astral. Más adelante no ha podido penetrar porque hubiera sido entrar en plano mental, y los Maestros no les dieron los principios Mentales. Para ellos lo más excelso es liberar el alma en el Samadhi que es un plano psíquico emocional. "El conocimiento" para ellos consiste en ver llores, oler perfumes y viajar astralmente. Aún no se saben traer la presencia YO SOY al cuerpo físico. Aún no conocen el Cristo interior. Estos conocimientos fueron introducidos por el maestro Jesús-Cristo. La metafífica es cristiana y los hindúes son budistas. Muy anteriores al cristianismo. En las eras emotivas se hacia muy difícil controlar al cuerpo emocional, y después de haber leído la monografía "PARECE MENTIRA". Ya sabes lo que ocurre con los arranques de ira, de emotividad y las prácticas de auto-hipnosis: Se separa el Doble Etérico del cuerpo físico, lo cual produce la visión psíquica, lo cual es una distorsión, un desorden, una enfermedad. Ya debes haberte graduado en esas enseñanzas que lo que hacen es estancarte en épocas ya superadas, obsoletas, regresándote al pasado, cristalizándote como la mujer de Lot, por lo tanto perdiendo tu. tiempo.

La Orden Rosacruz fue fundada en Alemania en el Siglo Once (XI), por un grupo presidido por CHRISTIAN ROSENKREUTA, que como bien lo sabes tú, fue una encarnación anterior del Maestro Ascendido Saint Germain. Cada Siglo venía un Adepto a introducir un nuevo escalón para ir adelantando a la humanidad en el conocimiento de la verdad. A pesar de que fue traída al planeta por el Avatar de esta era de Acuario, no significa que sea válida sino para aquellos que aún no pueden captar totalmente la Enseñanza Metafísica. El Rosacrucismo que nos ha llegado a nuestros días tiene limitaciones inaceptables, entre otros la práctica de buscar y mirar, estudiando, las encamaciones pasadas, cosa que cristaliza como la mujer de Lot, impidiendo avanzar.
La Masonería data del año 1717, después de haber sido un simple sindicato artesanal. Hoy en día también resulta plagada de limitaciones y atrasos.
La Orden Martinista fundada por Martínez de Pasqually y su secretario y discípulo Louis Claudes Saint Martín, fue otro paso en la escala de los aspectos de la verdad. Está superada por la Metafísica Cristiana y la actividad YO SOY. Lo mismo El Gnosticismo, todos los derivados protestantes y aún las más modernas ciencias Cristianas etc, ya que éstas son pasos hacia la metafísica, como te lo dijo el mensaje de Rafael Zamora para Hispano América.
Esos ascendidos maestros Morya, Kuthumí, Saint Germain y Djual Kul, para resumir todo lo que había sido dado al planeta y que no quedaran dudas en las mentes humanas, le dictaron personalmente a Elena Blavatsky toda la enseñanza teosófíca como una Enciclopedia para todo el que busque instruirse respecto a cualquier punto que tenga oscuro. Esto incluye el Cristianismo, Ocultismo, Espiritismo, Neoplatonismo, Gnosticismo, Cabala Judaica, Mística Rosacruz, martínismo, Tradiciones Budistas, Hinduísmo, Karma, Vida de Ultratumba, Causas del Mal, Leyes Herméticas, Planos, Rayos, Teúrgia, Magia, Purificación, Perfección, etc. De modo que no hay excusa para permanecer ignorante o atrasado. Toda persona en sendero espiritual tiene a la mano la contestación a cualquier pregunta que le venga en mente. La Teosofía no es ni una Secta ni una religión. Es un diccionario espiritual dado en persona, cara a cara, de tú a tú por los maestros de la sabiduría a la tan mal comprendida Elena Blavatsky.

En el año 1802, los maestros comenzaron a enviar al planeta la Enseñanza del Nuevo Pensamiento por medio del Dr. Phineas Quimby y su discípulo Waldo Trine, autor de "A TONO CON EL INFINITO", una de cuyas frases célebres es la más grande de las verdades eternas: "El reconocimiento de nuestra propia Divinidad y nuestra íntima relación con lo Universal, equivale a atar el cinturón de nuestra maquinaria a la fuerza motriz del Universo".
Todas las Escuelas que de allí se desprendieron son repeticiones del mismo tema trascendental, o sea "LA PRACTICA DE LA PRESENCIA DE DIOS YO SOY en mí, en Tí en Todos, en Todo, Aquí, Allá, más Allá".
Cuando se llega a esta última enseñanza se ha llegado a Dios. Tarde o temprano se le encuentra en nuestro Centro, y todas las anteriores sectas y religiones se vuelven TRASCORRALES. No lo olvides. Son superfluas, están demás, obsoletas, sólo ocasionaran pérdida y desperdicio de tu tiempo. Es devolverte a buscar a Dios por trascorrales. Es atrasarte y estancarte cristalizándola como la mujer de Lot. El que llega a la práctica de la presencia de Dios, por medio de actividad YO SOY, si no ha llegado a superar todo en vidas pasadas, Su Cristo, Su presencia YO SOY, que es UNO SOLO lo llevará a todas la verdad. Es promesa Bíblica.
De manera hermano y hermana, que no te eternices voluntariamente en el escalón inferior ya que nos queda poco tiempo para escoger: Ascender con el Planeta, o descender a un Planeta inferior por haber desaprovechado esta oportunidad, perdiendo el tiempo, perdiendo esta encarnación.

BENDIGO TU CRISTO Y LE PIDO QUE TE ILUMINE.
PROTECCIÓN GUBERNAMENTAL PARA VENEZUELA, LOS EE.UU. DE AMÉRICA Y PARA EL MUNDO ENTERO
(CON TODO EL PODER Y AUTORIDAD DE LA AMADA PRESENCIA "YO SOY" en mí, digo y decreto:
¡SELLEN! ¡SELLEN! ¡SELLEN!

Todas las posiciones oficiales gubernamentales en Venezuela, EE.UU y en el mundo entero con LA PRESENCIA LUMINOSA Y CON EL BRILLANTE CORAZÓN DE DIAMANTE, DEL ASCENDIDO Y AMADO MAESTRO EL MORYA, individual y colectivamente.
Dejen que la VOLUNTAD DE DIOS SE MANIFIESTE en, a través y alrededor de los Gobiernos de Venezuela, EE.UU de América del Norte y en el mundo entero, HOY Y PARA SIEMPRE, "QUE SOLAMENTE AQUELLOS QUE HAN SIDO ESCOGIDOS POR LOS ASCENDIDOS MAESTROS DE SABIDURÍA PARA OCUPAR LAS OFICINAS CLAVES GUBERNAMENTALES, SEAN REALMENTE CON LOS COLOCADOS EN ELLAS para que el GRAN PLAN DE DIOS se cumpla debidamente.
¡AMADO Y ASCENDIDO MAESTRO EL MORYA! ¡Toma de forma inmediata, completa y eterna, el COMANDO, CONTROL y POSESIÓN, de los GOBIERNOS Y SUS PUEBLOS y de todos los GOBIERNOS Y DE TODOS LOS PUEBLOS EXISTENTES EN EL PLANETA TIERRA!
DECRETAMOS QUE, LA LUZ DE DIOS QUE NUNCA FALLA, se posesione y guíe, y gobierne, a todos los seres encamados en todas partes sobre el PLANETA TIERRA.
¡DAMOS GRACIAS!

"CÚRALO TODO"
Te voy a hablar en palabras de a "puya", lo cual significa que lo vas a comprender y aprender en menos de un minuto, o sea en el tiempo que tardas en leer esto, y te advierto que está medido por el reloj.
Además te advierto que te va a encantar y vas a desear enseñárselo a todo el mundo para que sea feliz.
En el lenguaje Metafísico auténtico lo llamamos EL LATIDO UNIVERSAL, pero llámalo tú el Cúralo-Todo, porque vas a notar que te cura el mal que te esté. afligiendo, bien sea enfermedad o problemas, situación, circunstancias, o lo que sea, lo cura todo y no solamente a ti sino aquello que mires en otro, como un defecto, un vicio, etc. No importa de qué se trate, no importa lo que ande mal, EL CURALO-TODO lo arregla.
Bueno, ahora vas a mirar el reloj para que sepas en cuanto tiempo aprendes el TRATAMIENTO, o en cuánto tiempo lo haces. Es un TRATAMIENTO y lo llamaremos "el remedio" o la medicina, como tú prefieras. Vamos pues:
En el mismo instante en que tú te sientas mal; o en el mismo instante en que se te manifieste un problema; o en el mismo instante en que lo veas en otro TOMATE EL PULSO. Esto se hace colocando la yema de uno de tus dedos pulgar sobre la muñeca del brazo opuesto, tal como lo hace el médico, hasta que sientas el latido de tu corazón. Quédate unos momentos gozándolo PORQUE ES AGRADABLE. Este es el PRIMER PASO.
El SEGUNDO PASO es pensar un poquito; ¿BIEN Y DE DONDE VIENE A MI ESE LATIDO? ¿Qué lo produce? Trata de contestarte esas dos preguntas tú misma, porque fíjate que tú no estás ni atado a ningún otro ser, ni estás enchufado a la electricidad, ni estás sembrado en el jardín. Eres libre e independiente y si estuvieras suspendido en el espacio, siempre seguirías sintiendo el latido de tu corazón.

EL TERCER PASO es decir en alto voz:
"PADRE NUESTRO TE INVOCO A LA ACCIÓN (3 veces) y ahora dices: "GRACIAS PADRE QUE ME HAS OÍDO".
Y ahora te vas, no pienses más en la enfermedad o en el problema. Repite el remedio CU RALO-TODO tres veces al día tal como te lo ordena el médico, ya tu sabes cuánto tiempo te toma. Espero que no se te olvide chequear en tu reloj.

NO ME CREAS... SOLO ENSÁYALO. No pierdes nada.
Si, ya sé ... me vas a decir que cuántos se toman el pulso al sentirse mal y no se les quita lo que les molesta. Es auténtico. Pero nadie goza tomándose pulso, primeramente. Por lo general, lo hacen con gran temor de encontrar que lo tienen demasiado rápido. Segundo, al instante declaran con gran convicción "ESTOY ENFERMO", estoy malísimo, eso es lo que llamarnos UN DECRETO, y estoy decretando no tiene más remedio que manifestarse. Eso es METAFÍSICA. Pero él no sabe Metafísica.
Tercero y último. Lo que si se le ocurre es invocar al médico y llenarse el cuerpo de cosas químicas.
La gran diferencia consiste en mantenerse tranquilo, pensar en las cosas buenas y positivas como la vida, la salud, etc. y hacer la invocación.
A las personas más adelantadas quienes ya conocen la maravilla Metafísica, le recomendamos que piensen que ese latido significa vida, salud, fuerza, equilibrio, armonía, paz, etc., y que todo el mundo está recibiendo las mismas condiciones. Por eso agregamos las gracias.

OTRO DE LOS ÚLTIMOS BOLETINES DE CONNY
LA LICUADORA

Ustedes ya me han escuchado (o me han leído) habiéndoles de "Los Cambios que se avecinan".
Ya no es que están próximos sino que los tenemos con nosotros. Cada vez que te sientas en desagrado, en disgusto o con quebrantos en la salud, una sensación de mareos o de confusión. Yo te ruego que digas de inmediato: "YO SOY UNA ANTORCHA DE FUEGO VIOLETA Y TODO LO NEGATIVO QUE SE ME APROXIME ES EL INSTANTE TRANSMUTADO". Y esto lo afirmes cuantas veces puedas recordarlo diariamente y por las noches, si despiertas durante tu sueño. Es importantísimo para tí y para todo el Planeta. Voy a explicarte:

"Los Cambios" para esta Nueva Era los trae la Luz que se está derramando en todo el Planeta. Esta Luz, tú lo sabes, gira dentro de Nosotros en forma circular y en espiral, gira con tal rapidez que causa confusión. Ella es como una licuadora que tiene el propósito de desbaratar las cristalizaciones que tenemos acumuladas desde muchas vidas. Tal como se pulverizan y licúan las cosas que tu metes en tu licuadora. Por supuesto que es maravilloso que la Luz te obligue a salir de todas las "pelotas" de odio, amargura y demás acumulaciones de energía mal usada que hay en tu subconsciente, en tu cuerpo etérico, mental y en el aura. Pero esto tiene un grave peligro y es que esa aceleración puede hacerte perder el contacto con el Cristo, ya que cuando el ser se siente mal, se olvida de su conciencia espiritual y sólo le provoca obedecer a lo que le dicta su cuerpo.
El peligro estriba en que aquellos que han practicado el "espiritismo" y la "brujería" están propensos a que les penetren entidades y de planos psíquicos, aprovechando el "bajón" en que se siente la persona. Por eso es que ¡te alerto a que no pierdas un minuto! ¡al sentir cualquier cosa negativa, cualquier mal humor, ganas de criticar, poner atención a chismes, cualquier falta de caridad, todo es abrir una rendija (o un portón) a un plano que es imperativo mantener trancado para siempre!!!
No arriesgues el perder esta encarnación cuando ya (por el sólo hecho de conocer Tu Presencia) eres candidata a la Ascención, ¡por Dios!!!
Sálvate con la Llama Violeta, porque nadie se puede salvar sin Ella. Ya Tú lo has comprobado. Mañana no podrás alegar "que nadie te lo dijo".

NUEVAS PALABRAS DE A CENTAVO
Las "palabras de a centavo" no son exclusivamente para los niños, ni tampoco para los principiantes. Son para recordar a los adultos Metafísicos, cosas aprendidas en sus vidas pasadas, o sea que al leer los datos les será muy familiar el contenido.
Si tú aprendiste Astronomía o Astrología, o ambas ciencias, vas a recordar muy bien todo lo que te voy a decir. Si no lo aprendiste anteriormente, será maravilloso para ti conocerlo al fin.

EL ZODIACO. Ese inmenso reloj cósmico de doce Signos (doce horas) que manda en nuestras vidas, tarda en recorrer cada Signo unos dos mil ciento sesenta años. Cada hora, o Signo, representa una clase que tiene que aprender la humanidad. Una clase en la Verdad del Ser y la Verdad el progreso o evolución del hombre. Es el paso, por ejemplo, del Salvajismo a la Barbarie. De la Barbarie a la Civilización. De la Civilización a lo que vamos a aprender ahora, o sea la Iluminación. El reloj da vueltas eternamente. Cada. uno de nosotros ha dado muchas vueltas. Cada vez que tú terminas de dar una de las vueltas, comienzas la que le sigue pero en un grado más alto. Por eso es que unos somos más adelantados que otros.
El Signo que acabamos de terminar, como lo sabes, es Piséis, el pez. En esta "hora" del planeta Tierra, representa el hombre que está expuesto a sus emociones y tiene que aprender a dominarlas. En una vuelta anterior fuimos peces en esa hora y nos correspondió conocer la vida en el agua. El agua para nosotros los humanos simboliza el cuerpo emocional (psíquico-astral). AI hombre le es muy difícil dominar ese elemento. Las emociones son como las olas. Cualquier vientecito las alborota, los humanos de nada se ofenden, se molestan, se irritan y resisten hasta la muerte. Eso que se siente afectado es lo que se llama en metafísica "la personalidad".

La era de Piscis fue muy dura. De muchas guerras y persecuciones. Esto está EN PERFECTO ORDEN DIVINO para que el hombre aprenda autocontrol y auto-disciplina. Pero ya la gran masa captó la lección. La prueba es que Acuario ya tiene varios años con nosotros. Ya no habrá ninguna guerra mundial a pesar de que los piscianos crean que si. Déjame aclararte que nada ni nadie puede quedarse en ... o retroceder a... o prolongar algo pisciano en el planeta cuando esa era murió. Si alguno no aprovechó la lección. Si no está "al día", tendrá que repetirla, por supuesto, tal como ocurre en las escuelas a los niños, porque la Ley de Correspondencia dice "Como es Arriba es Abajo y Como es Abajo es Arriba". La diferencia consiste en que los retardados espirituales, adultos, son llevados a un planeta más atrasado. Lógicamente no puede quedarse en el planeta que esté entrando en un Signo tan elevado como Acuario, que es para la Séptima Raza o Superhombre. Nada ni nadie, te lo repito, puede establecer algo que ya caducó en un Signo; y te lo advierto porque hay un movimiento que pretende revivir sistemas piscianos de templos y ritualismos, contrarios a la Ley de Correspondencia ¡Que el Padre los mire con Su Misericordia!
Cada Signo ocasiona una revolución de todo, vida, costumbres, modas, ideas, corrientes. Acuario es el hombre que ya sabe dominar su cuerpo emocional, pues lleva el agua en un receptáculo al hombre. La usa como él quiera. Además, a sus pies se encuentran las diferentes corrientes de la Era. El pasa por encima de ellas impertérrito. Corrientes eléctricas, electrónicas, de aguas, de ideas, nada lo perturba. Su emotividad está bajo su control.

Nuestra memoria racial no contiene nada más allá de la Era de Tauro, tiempos egipcios. A pesar de que nos quedan las pirámides, los jeroglíficos y algo muy grande que introdujo Akenatón, o sea el culto del ÚNICO Dios, no sobrevivió ninguna comente. ya que desapareció la idolatría por los animales, aves, el Buey Apis.
La Era siguiente fue ARIES, la cabra, que se convirtió en el Cordero Pascual en la Religión Hebrea. Fue la época de Moisés y Abraham. Continuó el culto del Dios Único y Moisés reveló el nombre de Dios: YO SOY, el cual permaneció secreto hasta ahora porque no se popularizó la traducción del nombre hebreo JEHOVA:
Te habrás dado cuenta de que cada religión trae dos niveles de Sabiduría o de Enseñanza. Una es moralizadora, pública, destinada a formar buenos ciudadanos, buenos padres de familia, hasta una buena ética profesional, todo lo cual daba lugar a la Constitución de edificios, iglesias, templos donde se formaban "almas grupo" orientado por la fe. Se propagaba el sistema por medio de rituales, vestimentas, corales, espectáculos casi teatrales, procesiones etc. especialmente presentados para atraer a los que "VIENDO NO VEN Y OYENDO NO OYEN" como lo expresó el Maestro Jesús.

El segundo nivel de Enseñanza y Sabiduría era secreto porque se basaba en la auto-iluminación. Este no se logra sino en el recogimiento, en el contacto con el Ser Superior, la meditación, el silencio o sea el alejamiento del mundanal ruido. El peor enemigo de esa auto-iluminación, que nos habla la Verdad interiormente, es la Personalidad. Mientras ésta nos domine es difícil lograr revelaciones internas.
El Maestro Jesús no pudo darle los Misterios Mayores a Pedro ni los demás apóstoles por razones muy obvias: Después de haberlos entrenado en los Misterios Menores. Después de haber vivido tres años junto a ellos. En un momento crucial, Pedro lo negó tres veces. Judas lo traicionó y lo vendió. Los únicos a quienes enseñó los Misterios Mayores fueron a su Madre María y a Juan el Discípulo Amado .-El Ascendido Maestro Saint Germain, Dios Libertad, Avatar Acuario nos ha revelado en su último Mensaje, que EL FUE JUAN EN ESA ENCARNACIÓN: Y QUE EN SAN JOSÉ TRANSMIGRÓ TEMPORALMENTE, PARA ASISTIR Y PROTEGER A MARÍA Y JESÚS.

El cristianismo esotérico que Juan recibió y enseñó a sus propios discípulos, fue formando el grupo llamado JUANISTAS, que llegó a tomar un cuerpo tal que alarmó a la Iglesia de Pedro, el cual comenzó la lucha por declarar herético todo lo que viniera por auto-iluminación.
Los Juanistas tuvieron que emigrar y refugiarse en Europa, pasando por Grecia donde originó el título griego de GNOSTIKOS. GNOSIS significa CONOCIMIENTO ESOTÉRICO DE COSAS ESPIRITUALES. Llegaron a Transilvania donde a la postre se formó el Reino de Hungría, como defensa política.
La Doctrina Gnóstica Cristiana pudo sobrevivir porque el "Catolicismo" Emperador de la Casa de Hamburgo anexó Hungría a Austria. El heredero de «se trono era EL PRINCIPE RAKOCZY, JEFE DEL GNOSTICISMO JUANISTA Y HACEDOR DE LA CLAVE DE TRANSMUTACIÓN, QUE LE DIO JESÚS EL CRISTO A JUAN EL AMADO, CÓMO APROBACIÓN DE TODO EL PROCESO DE SU ASCENSIÓN.

Andando los siglos, el esoterista REY SOL LUIS XIV de Francia recibió al entonces PRINCIPE RAKOCZY de TRANSILVANIA; y habiéndole hecho donación del castillo de Saint Germain-en-Laye, cerca de París, hizo posible que el Príncipe se presentara en la Corte de Francia con el título de CONDE DE SAINT GERMAIN, ocultando así su identidad para evitar que lo reclamara el trono de Rumania. Siempre encamando el Espíritu de JUAN. Su verdadero nombre era Leopoldo Juan Rakoczy.

CONTEMPLACIÓN
SEGÚN LOS ASCENDIDOS MAESTROS;
LA FORMA MAS ALTA DE ORAR

En "Palabritas de a Centavo"
La fórmula aparece en Los Misterios Develados del Ascendido Maestro Saint Germain, en la página 11 de la Versión original en idioma Inglés. Luego aparece en Las Meditaciones Diarias del Bridge to Freedom, en la página para el día Lunes, por el Maestro Guthumí, Maestro de la Sabiduría. Esta humilde servidora no pretende jamás, ni abreviar ni mejorar la enseñanza expuesta por los Amados Maestros. Sólo la presenta en la forma sui géneris, ya aprobada por la Jerarquía Blanca, y como un servicio a la humanidad, ya que no se puede vender. Te ruego dejar que la copie quien la desee.

El Salmo 46 dice: "Aquiétate y recuerda que YO SOY Dios". El aquietar es físico, mental y del sentir. O sea que cuando te sientas angustiado, quebrantado, molesto, tranquiliza tu cuerpo, tu mente y tus emociones. No pienses en nada. Se dice que es muy difícil no pensar en nada, pero te voy a dar un secreto "de a centavo": Cuando amenaza una tempestad, lo primero que ves es un tremendo relámpago. Ya tú sabes que tras ese rayo va a reventar el trueno ¿Y qué es lo que hace todo el mundo? Se queda inmóvil en actitud de espera hasta que estalla el tronido. Precisamente esa actitud de espera es el acto de no pensar en nada. Aprende a prolongar ese suspenso ... y habrás aprendido a no pensar en nada. Te habrás aquietado como lo dicta el Salmo. No sentirás ni pensarás en nada, pero te ocurrirá algo insólito. Nos sucede a todos; y es que en ese silencio, de pronto te darás cuenta de que estas oyendo fuertemente el latido de tu corazón. ¡Como jamás lo has escuchado y sentido! ¡Por primera vez, y adrede, le has dado a Dios la oportunidad de hacerse oír por tí! Porque ese latido que ahora estás oyendo es Dios en tí. Es tu Vida ¿Supongo que ya tu conoces "El Latido Universal"? Es la comprobación de que estás vivo. La comprobación de que Dios está en tí, vivo y moviéndose. Por primera vez en el Planeta Tierra se hace conciencia de que el corazón es el "TEMPLO NO HECHO CON LAS MANOS" que menciona la Biblia y es el auténtico Templo de la Nueva Era. Dios es Vida y lo estarás sintiendo y oyendo en SU Templo ¡en tu Corazón!

Ahora vamos a dar el segundo paso del ejercicio. A las siete de la mañana cuando el sol esté bien visible por encima del horizonte, vete a una ventana a mirarlo de frente. No te alarmes. No es que debes clavarle los ojos porque no se puede. Es simplemente que le dirijas una ojeada. Sólo una ojeada porque no se soporta el resplandor, además de que es peligroso el forzar la vista en él. Pero es importantísimo para tí esa ojeada. Se te grabará para siempre el resplandor. La imagen del sol. Es la auténtica "Radiante, Brillante Presencia de Dios" y necesitas grabártela en tu mente. Vas a sentir el deseo de volver a mirarlo porque es fascinante ese "Manto Electrónico de la Presencia", vuelve a mirarlo tantas veces como te ocurra el deseo, pero sólo una ojeada. Basta para "centrarte en tu Presencia". Ahora, lo que sí debes hacer diariamente es irte asociando a ese resplandor que visualizas con el recuerdo; pensando en el Poder, la Maestría, la Naturaleza de tu Presencia, y poco a poco tratar de entrar todo tú en ese resplandor de Amor, Vida, Verdad, Luz etc. diciendo YO SOY ESO.
Tenemos 13 billones de células en el cerebro solamente. Basta tu voluntad de que te penetre la luz para que se haga realmente. Es la forma de aceptar tu ASCENSIÓN. Es tu iniciación a un nivel funcional más profundo.
Te doy las palabras del Maestro Kuthumí, de las Meditaciones Diarias.
AMADOS CORAZONES, NO HAGAN GRANDES ESFUERZOS PARA IR A ENCONTRAR LA PRESENCIA DE DIOS. AQUIÉTENSE Y ENCUÉNTRENLO EN LA PAZ DE VUESTRO MUNDO SENSORIO. ABRAN LOS OJOS Y DENSE CUENTA QUE EL MAJESTUOSO PODER DE DIOS ESTA EN EL LATIDO DE VUESTROS CORAZONES. AHORA PERMITAN QUE LA RADIANTE NATURALEZA DE LA DIVINIDAD. ARDIENDO A TRAVÉS DE VUESTRA CARNE SEA TESTIGO DE LA CONVICCIÓN QUE ENCIENDE VUESTRO PROPIO MUNDO, DEL TODO-PODER Y AMOR DE LA PRESENCIA DE DIOS.

CADA MAÑANA MIENTRAS MEDITAS SOBRE LA NATURALEZA DE TU PRESENCIA;
EL PODER DE TU PRESENCIA; LA MAESTRÍA DE TU PRESENCIA, DESPUÉS DE CONTEMPLARLA POR UN MOMENTO, HAZ UN PEQUEÑO ESFUERZO ADICIONAL Y TRATA DE SER ESA PRESENCIA SOLO POR MEDIA HORA. PERO ESTÉN ALERTAS AL GUSANILLO DE ORGULLO ESPIRITUAL QUE A MENUDO EN EL MERO CENTRO DE VUESTRA BELLA FLOR ESPIRITUAL DESEA DESTRUIR SU PERFECCIÓN.
Como te habrás dado cuenta, por encima de todo se destaca una cronología exacta en el planeta, que sigue sin desviarse la "SEÑAL DE LA CRUZ"
EN EL NOMBRE DEL PADRE, DEL HIJO y DEL ESPÍRITU SANTO, en un Ceremonial íntimo pero para que lo vean todos los seres humanos; y lo tengan que obedecer ya que es un decreto que formulan a diario desde la Era de Aries, es como sigue:
El Templo de Moisés, la Era de Jehová, representa EL PADRE.
La Iglesia Cristiana, Era de Jesús, representa EL HIJO.
En la Era de Acuario, Era Espiritual, representa El Espíritu Santo, como lo dice la Biblia, El Templo "no hecho con las manos", o sea EL CORAZÓN DEL HOMBRE DONDE MORA YO SOY DIOS
Te has dado cuenta de que la Gran Hermandad de Saint Germain siguiendo los postulados del Avatar Acuarius, Dios Libertad, no se exhibió este año en Acción de Gracias pública, ya que la gratitud y la acción de dar gracias al Padre es la ofrenda de Amor, contemplándolo en el corazón de cada hijo, ¡SU ÚNICO TEMPLO!

OTRO DE LOS ÚLTIMOS BOLETINES DE CONNY MÉNDEZ
¡ ¡ALERTA ! !
Caracas 18 de octubre de 1979

Te recuerdo lo que dice la Biblia respecto a que éste es el momento en que se multiplican las Sectas y los Grupos que se dicen ser "El Cristo".
Acuérdate de que el Maestro Jesús lo anunció:
"Vendrán a tí diciendo: Yo soy de Pedro, de Pablo, etc.
Tú no eres sino de TU MAGNA PRESENCIA.
Tómate el pulso y ante el latido de tu corazón, repite: "ESTO ES VIDA, ESTO ES DIOS . .. "YO SOY", "YO SOY", "YO SOY".
No te dejes amenazar. El que amenaza lo hace porque no tiene ni poder, ni maestría. Los Maestros jamás amenazan, porque saben que no hay sino LA LEY que actúa impersonalmente. Acuérdate de que DIOS manifiesta SU VOLUNTAD a través de los hechos, y que "por sus frutos los conoceréis".

JUANA MARÍA DE LA CONCEPCIÓN MÉNDEZ (CONNY)

POEMA A LAS MADRES
Dime: ¿quién es aquella que siempre perdona, Que todo lo olvida sin guardar rencor? Ayer tus travesuras, hoy tus "locuras" Te besa, te bendice y te llama su amor.
Ayer tus regueros de ropa, tus corotos Hoy el mismo cuadro, ¡el baño un zaperoco! Ella recogiendo, secando, guardando Por tí, no se cansa de andar curucuteando.
Dormía despierta, la oreja parada Cuando te sentía, corría alarmada A tocarte, arroparte, porque estornudaste Hoy, a ver si por fin ya llegaste.
A nadie le cuenta cómo la exasperas A veces te grita que la desesperas. ¿Que a veces te grita? ¿Que te vuelve loco? ¿Y cargar contigo, te parece poco? ¿Y cargar contigo, te parece poco?
Hoy que eres grande, soltero o casado "Aquello", tú sabes ¿Se lo habrás contado? El negro secreto que guardas profundo ¡Que nadie lo sabe, nadie en este mundo!
¡Tch! Descarga tu alma ¿Vas a callar Ante la única con que puedes contar?
¡El único ser que no te dejara
Que contra mar y viento te defenderá!
La verás jurando que todo eso es mentira Que no fue tu culpa. Que alguien te empujó Nada tendrás que temer de su ira ¡Porque eres perfecto y San Se acabó!
¿Qué quién es esa Santa, esa Mártir Bendita Que no busca fama, ni gloria, ni ná .. .? Pues, la tuya, mía, de todos, igualita La única que responde al nombre de "Mamá".

ÚLTIMO PENSAMIENTO QUE CONNY NOS DEJÓ
YO SOY por la ley del Uno. Uno con el corazón de Dios. YO SOY el corazón de Dios,
e» todo el centro del movimiento de las olas del mar. y del viento que las mueve.
YO SOY el amor de Dios. padre - madre, dulce y tierno en todo movimiento, en todo el mar, símbolo del cuerpo emocional del padre - madre.
YO SOY DIOS, que ahora suaviza y desvía toda semblanza de violencia en el corazón de la tierra y del mar. Gracias padre que me has oído.
Lunes 26 de noviembre de 1979

____________

NUMEROLOGÍA


INTRODUCCIÓN
La Numerología fue otra de las prácticas a las que CONNY MÉNDEZ se dedicó, por la relación que existe entre esta y la METAFÍSICA. Aquí les brinda este tratado de Numerología.

NUMEROLOGÍA
1— Deseo anímico o el ideal (deseo profundo del alma. Esto es lo que el Yo Superior desea que uno haga).
2— Ser Latente o Expresión
3— El Sendero de mi vida.


La expresión o Ser Latente es la suma de tus capacidades naturales, o sea aquello que expresas más fácilmente, por causa de las vibraciones de tu nombre. (Aquí está incluido el tipo de trabajo en que uno se encuentra más cómodo, posibilidades y talento).
Si la suma de todas las letras, o sea, el número de la expresión final está en armonía con el ideal y la fecha de nacimiento, no se tendrá dificultad en elegir nuestra verdadera vocación en la vida.
Los números tienen tres grados de comparación:

BUENO-MALO
MEJOR-PEOR
OPTIMO-PÉSIMO


Para los Metafísicos son:
CONSTRUCTIVO - NEGATIVO - DESTRUCTIVO

A nosotros se nos dan los números, nosotros escogemos el aspecto: nuestros números tienen el poder de ayudamos si elegimos vivir vidas constructivas; porque nos muestran su lado negativo si nosotros nos aflojamos, o sea, no nos ocupamos sino que nos dejamos llevar.

1.-UNIDAD
CONSTRUCTIVO: Creatividad, originalidad, independencia, valor, progreso, ambición, positividad, fuerza de voluntad, liderazgo, pionero, actividad, fuerza.
NEGATIVO: Pereza, imitación, dependencia, egoísmo, inestabilidad, egocentrismo, debilidad, temor, estancamiento, testarudez, contrariedad, echonería, jactancia
DESTRUCTIVO: Tiranía, monomanía, iconoclasmo, antagonismo, patán, ego a toda costa, patanería.

2.-DUALIDAD
CONSTRUCTIVO: Amor, servicio, suavidad, armonía, adaptabilidad, encanto, diplomacia, amistad, ritmo, música, receptividad, cooperación, consideración por los demás.
NEGATIVO: Vacilación, apatía, indiferencia, timidez, subestimación, susceptibilidad, cobardía, adulación, enfurruñada, descontenta, flojedad, negligencia.
DESTRUCTIVO: Engañador, disociador, malhumor, crueldad, cobardía, intrigador, mentiroso, pesimista.

3.-TRINIDAD
CONSTRUCTIVO: Expresión artística, alegría de vivir, libre de preocupación, optimismo, inspiración, talento, imaginación, buen gusto, sociabilidad, cordialidad, bondad.
NEGATIVO: Diletantismo (demasiada afición a algo), quejumbroso, crítica negativa, chismografía, extravagancia, vanidad, trivialidad, superficialidad.
DESTRUCTIVO: Celos, hipocresía, despilfarro, intolerancia, maluqueza.

4.-Ciudad Cuadrada, Estabilidad
CONSTRUCTIVO: Funcionalidad práctica, servicio, paciencia, exactitud, organización, aplicación, devoción, patriotismo, conservador, pragmatismo
NEGATIVO: Estrechez, rutinario, exigencia, represión, minuciosidad, penuria, pesadez, dogmatismo, crudeza, brusquedad, rigidez, severidad, inflexibilidad, obtuso, lerdo
DESTRUCTIVO: Vulgaridad, animalidad, odio, violencia, celos, inhumanidad, rechazo, destrucción, crueldad.

5.-LIBERTAD
CONSTRUCTIVO: Libertad, progreso, versatilidad, comprensión, variedad, adaptabilidad, curiosidad mental, experiencia de vida, habilidad, libre de ataduras, sociabilidad.
NEGATIVO: Irresponsabilidad, morosidad, atolondrado, inconsistencia, sensacionalismo y mal gusto.
DESTRUCTIVO: Libertinaje, perversión, abuso de libertad, sensualidad, vicio, (tragos y drogas).

6.-Plano familiar, Orden, Amor
CONSTRUCTIVO: Amor, armonía-hogar, responsabilidad, ajuste, talento musical, compasivo, afinidad, comprensión, domesticidad, protector, estabilidad, balance, aplomo, equilibrio, sanador, firmeza, idealismo, sensatez, justicia, servicio a la humanidad, Cirineo.
NEGATIVO: Ansiedad, preocupación, intrepitud, trajín, lástima, ideales equivocados, interferencia, convencionalismo, orgullo, engreimiento, esclavitud al trabajo (trabajar sin ganas), abatimiento.
DESTRUCTIVO: Cinismo, egotismo, egolatría, sospechoso, suspicacia, celotipia, esclavitud, tiranía doméstica.

7.-Plenitud en la materia, Triunfo
CONSTRUCTIVO: Análisis mental, técnica, introspección, paz, aplomo, búsqueda científica, espiritualidad, fe, confianza, estoicismo (aguantar sin queja), refinamiento, sabiduría, silencio, teorías, y bases fundamentales
NEGATIVO: Melancolía, machacador, sermoneador, sarcasmo, frialdad, lejanía, escepticismo, aislamiento, huraña, confusión, desorientación, humillado, nerviosismo, erraticidad.
DESTRUCTIVO: Infidelidad, abuso, venganza, opresividad, injusticia, crueldad, inescrupuloso.

8.-Reciprocidad, Dar y Recibir
CONSTRUCTIVO: Poder, autoridad, éxito, libertad material, juicio, discriminación, o saber escoger, habilidad ejecutiva, organización, liderazgo, director, practicalidad, cabalidad, digno de confianza, seguridad personal, control y el poder de triunfar.
NEGATIVO: Esfuerzo, excesivo, dureza, materialidad, ambición de sí mismo y monetaria, exigencia de que se le reconozca, intolerancia, preocupación, maquinación, amor al poder, descuido, impaciencia, juicio erróneo, falta de criterio, energía malgastada.
DESTRUCTIVO: Patanería, abuso, venganza, opresividad, injusticia, crueldad, inescrupuloso.

9.-Yo Superior
CONSTRUCTIVO: Amor Universal, hermandad, fraternidad, caridad, compasión, la Ley Superior, genio artístico, servicio desinteresado, filantropía, humanidad, magnetismo, compasividad, simpatía, comprensión, romance, generosidad y amplitud de criterio.
NEGATIVO: Emotividad, egocentrismo, sentimentalismo, disipación de fuerzas, indiscreción, impracticabilidad, veleidad, sueños sin ningún propósito, inconstancia.
DESTRUCTIVO: Libertinaje, inmoralidad, vulgaridad, amargura, tétrico.

11.-Cumplimiento en el Espíritu, FUERZA
CONSTRUCTIVO: Intuición, revelación, invención, poesía, arte, espiritualidad, fuego, celo constructivo, idealismo, evangelismo, martirio, exhortación e inmaterialidad.
NEGATIVO: Sin propósito pasa de una cosa a otra, movilidad, falta de comprensión, fanatismo, superioridad, imposición de la voluntad, idealismo personal (Véase el 2 negativo)
DESTRUCTIVO: Miseria, avaro, degradación, deshonestidad, satánico, bandido.

22.-Cumplimiento en la Materia, Locura
CONSTRUCTIVO: Poder en todos los planos, idealismo, practicidad, dirección internacional, elevación universal, el maestro material
NEGATIVO: Promoción (trucos para enriquecerse rápidamente), hablador, complejo de inferioridad, servicio hecho de mala gana, indiferencia, (véase el 4 negativo).
DESTRUCTIVO: Depravación, magia negra, crimen.


Los números 11 y 22 son los números maestros.
Cada número del 1 al 9, 11 - 22, cabe entre 1 y 9; nueve es el ciclo del hombre, el micro-cosmos o pequeño universo, porque del 1 al 9 están incluidas todas las experiencias de que son capaces. El 9 es la raíz cuadrada (hombre) de la Trinidad (Dios).
El 10 se reduce a 1 pero está en un plano más alto porque marca el regreso a la unidad de la cual se desprenden todas las cosas. Cuando en numerología nos encontramos con un 10, lo reducimos a 1, pero nos acordamos que es 10 y no simplemente 1. Pero hay dos números que no se reducen que son el 11 y el 22 que son los números maestros que no pertenecen al nivel del 2 y del 4. Todo el que posee estos números en su nombre o en su fecha de nacimiento deben saber que están dotados con cualidades de líder o inspiración que no son dados a la mayoría. La misión de estos dos números cada uno en su propio ángulo es el servicio desinteresado por la humanidad; les son dados únicamente a las almas viejas cuyas experiencias las han capacitado para ser líderes y maestros. Son números de alta tensión y gran poder, difíciles para cumplir con ellos por sus requisitos estrictos.
El 11 es el místico, el soñador, el visionario impráctico. Vive en las nubes y recibe sus ideales y visiones de los altos planos, generalmente es clarividente aunque no siempre se da cuenta de que lo es. Tiene poder para darle al mundo una revelación por lo cual puede o no recibir su recompensa en la Tierra. Si él no busca nada para él mismo y dedica su vida al servicio de la humanidad, es posible que gane gran fama, ya que la vibración del 11 es eléctrica y de largo alcance. Si busca el escenario para su propia glorificación será golpeado por su propio relámpago. El 11 tiene poca consideración por el tiempo, lugar, compromisos, la hora, ya que vive en las nubes, donde esas cosas responden a un ritmo diferente del nuestro. El 11 es demasiado impráctico para ser un buen compañero diario, pero es el Maestro, Mensajero y vocero de los Dioses.
El 22 es el idealista práctico que ha visto la visión del 11 y tiene el poder de traerlo al uso tangible en beneficio de la humanidad. El es el Maestro material que concibe grandes planes, proyectos y logra grandes resultados. Debido a la vibración tan alta de estos dos números (22 y 11) se sabe que han causado locura en aquellos que no tienen el equilibrio suficiente para. manejarlos. Nunca se reduce el 11 y el 22 cuando aparecen como resultado final del ideal, de la expresión y del sendero de vida cuando ellos caen en medio de las cuentas y forman parte del total, se suman los dígitos separados solamente por conveniencia, pero no se pierda de vista su presencia, ni se olviden sus cualidades.

No hay comentarios: