16/12/07
METAFÍSICA 4 en 1, Vol.1 - Parte 4
EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
Este es el Tercer Principio hermético. Su lema es:
“TODO ESTÁ EN MOVIMIENTO, TODO VIBRA”.
Empecemos por pensar en la hélice de un avión. Cuando está inmóvil vemos las astas; dos remos de madera fijos a un eje. De pronto se ponen en movimiento, van acelerando y al ratito no vemos nada! Se vuelven transparentes. Esto es lo que ocurre con la alta frecuencia. Por esto mismo es que no vemos a los espíritus desencarnados. Ellos viven aquí en medio de nosotros pero en una frecuencia de vibración indiferente a la de nuestros cuerpos de carne y hueso. En cambio la inmovilidad de una roca, que también se mueve en su propia frecuencia de vibración, es porque su rata vibratoria es excesivamente lenta.
El pensamiento positivo vibra a una frecuencia altísima. Sus colores brillantes, claros, luminosos. El pensamiento negativo vibra lentamente y sus colores son opacos. Cuanto más negativos, tanto más sombríos y tanto más bajo el “tono” de su sonido.
El pensamiento positivo, como la mente que está polarizada en plano positivo, no puede ser dominado por una vibración baja, a menos que haya algún concepto o idea negativa “agarrrada” por alguna parte en el individuo. O a menos que el individuo permita que su pensamiento se vuelva negativo. Jesús dijo: “El dios de este mundo viene a mí y no encuentra nada en mí para asirse”. El dios de este mundo es el polo negativo que es lo que impera en la mayoría de las mentes.
El polo positivo, ya lo hemos establecido, es de alta vibración. El polo negativo, de baja vibración. Los sonidos bajos son de vibración lenta. Los sonidos altos, de alta vibración. Los colores oscuros son de bajas frecuencias. Y los colores brillantes de alta frecuencia.
Todo lo que es materia está siempre en movimiento circular. Girando en contorno a algo más grande com los planetas que giran alrededor del sol. Este es el patrón universal para todo lo material.
Los herméticos han enseñado siempre el movimiento vibratorio de la luz, el calor, el magnetismo, la cohesión que es el principio de la atracción molecular que llamamos comúnmente “Amor”, lo mismo que ese gran misterio llamado “la gravitación” o “gravedad”.
Hoy todo el mundo conoce la relación entre el movimiento y el sonido, aunque aún no se ha estudiado en nuestro plano terreno, o sea que aún nadie lo considera de gran importancia. ¿Quién no ha percibido el zumbido de un abanico eléctrico girando a máxima velocidad? La rotación va produciendo diferentes sonidos musicales. Un avión que pasa emite un sonido musical del cual se desprenden varios otros tonos. Estos se llaman “armónicos” como es sabido por los músicos.
Cuando se golpea una nota musical cualquiera, digamos en un piano, repercuten otras dos notas en octavas más altas. Los tonos que suenan son una tercera y una quinta nota del tono golpeado. Esta combinación armónica se llama “el acorde Mayor”, por lo general.
El oído humano no percibe los sonidos que pasan de cierta frecuencia. Cuando algo gira emitiendo un sonido que va en aumento de velocidad, pasada la frecuencia imperceptible para el humano se comienza a ver grados de color, empezando por el rojo oscuro. A medida que aumenta la velocidad el color se va haciendo más brillante, luego pasa al naranja, luego al amarillo, de allí al verde, al azul, al añil y al fin al violeta. Si la velocidad aumenta se vuelve blanco, y de allí en adelante suceden los rayos llamados “equis” (X), luego electricidad y finalmente el magnetismo. Más adelante estaremos en planos mentales y espirituales. Einstein decía que mientras más estudiaba la electricidad más cerca se encontraba del espíritu. Para los humanos estas cosas son aún inexplicables. Pertenecen a los planos sutiles donde residen nuestros cuerpos Astral, Etérico, Emocional, Mental y Espiritual. Los estados de ánimo vibran y lanzan al espacio esas vibraciones en sonidos y en colores. Todos los estados mentales se lanzan al exterior del cuerpo que los crea, van golpeando cuerpos afines como hacen los instrumentos musicales, y estas vibraciones afectan en bien o en mal a otras mentes, aumentando los estados emocionales y mentales que están a tono con ellas. Por ejemplo, si alguien se encoleriza, lanza vibraciones de ira, las cuales son atraídas magnéticamente por otro que está también encolerizado, se aumentan unas a otras. El estado emocional va empeorando y se puede llegar hasta el crimen cuando las personas afectadas no tienen el hábito de controlarse.
Los pensamientos e ideas respecto a Dios, sobre los Maestros de Sabiduría, sobre el Yo Superior o sobre todo lo noble y puro tiene vibraciones altísimas. Estas elevan cualquier vibración menor, pudiendo curar enfermedades, resolver problemas, etc.
EL PRINCIPIO DE POLARIDAD
LEMA:
“TODO ES DUAL. TODO TIENE DOS POLOS, TODO SU PAR DE OPUESTOS, LOS SEMEJANTES Y LOS ANTAGÓNICOS SON LO MISMO. LOS OPUESTOS SON IDÉNTICOS EN SU NATURALEZA PERO DIFERENTES EN GRADO. LOS EXTREMOS SE TOCAN. TODAS LAS PARADOJAS PUEDEN RECONCILIARSE”.
Este Cuarto Gran Principio hermético encierra la verdad de que todas las cosas manifestadas tienen dos aspectos, dos polos, que son un par de opuestos con innumerables grados entre ambos extremos. Aquellas antiguas y eternas paradojas que han confundido las mentes como: “Todo es y no es, al mismo tiempo”. “La tesis y la antítesis son idénticas en naturaleza”, y “Los extremos se tocan”, quedan explicadas si se medita este Principio.
La Ley de Polaridad explica que lo que existe entre cosas diametralmente opuestas es solamente cuestión de grados, y afirma que todo par de opuestos puede reconciliarse mediante la aplicación de esta Ley. Vamos a examinar este Principio en los diferentes planos.
En el plano físico encontramos que el calor y el frío son de idéntica naturaleza, siendo la diferencia sólo cuestión de grados. El termómetro indica los grados de temperatura, siendo el polo inferior el llamado frío y el superior calor. Entre estos dos hay muchos grados de calor y frío, y de esos grados el superior es más caliente, en relación con el inferior, que es más frío. No hay absolutamente un tipo fijo. Todo es cuestión de relación y grados. No hay ningún sitio en el termómetro en donde cese el calor y comience el frío. Absolutamente. Todo se reduce a vibraciones más o menos elevadas o bajas. Las propias palabras “elevado” y “bajo” que estamos usando no son más que dos polos de una misma cosa. Son relativos.
Así sucede igualmente con el Este y el Oeste. Si viajamos alrededor del mundo en dirección Oriente, llegamos a un punto que se llama Occidente. Marchamos lo suficiente para el Norte, y pronto nos encontramos viajando hacia el Sur.
El mismo Principio se manifiesta en la luz y la oscuridad, las que en resumen son la misma cosa. ¿Dónde termina la oscuridad? ¿Dónde empieza la luz? ¿Cuál es la diferencia entre grande y pequeño? ¿Cuál entre duro y blando? ¿Entre blanco y negro? ¿Entre positivo y negativo? La escala musical es lo mismo Partiendo de Si, llegamos a encontrar el Si.
El mismo Principio opera en idéntica manera en el Plano Mental. El Amor y el Odio son considerados como diametralmente opuestos e irreconciliables; pero si aplicamos el Principio de Polaridad encontramos que no existe ni un amor absoluto ni un odio absoluto diferentes uno de otro; los dos no son sino términos aplicados a los dos polos de una misma cosa. Empezando en cualquier punto de la escala encontramos más amor y menos odio si ascendemos por ella, o menos amor y más odio si descendemos por ella. Hay muchos grados de amor y de odio, y existe también un punto medio donde el agrado y desagrado se mezclan en tal forma, que es imposible distinguirlos. El valor y el miedo quedan también bajo la misma regla. Los pares de opuestos existen en todo. Donde encontramos una cosa encontramos también su opuesto.
Esto último es lo que permite transmutar un estado mental en otro, siguiendo las líneas de polaridad. Las cosas diferentes no pueden transmutarse unas a otras, pero sí las de igual clase. Por ejemplo, el Amor no puede transmutarse en Este u Oeste, pero sí puede tornarse en Odio, e igualmente el Odio, cambiando su polaridad puede tornarse en Amor. El valor puede transmutarse en miedo y viceversa. Las cosas duras pueden tornarse en blandas, y así sucesivamente, efectuándose siempre la transmutación entre cosas de la misma clase, pero de grado diferente. Tratándose de un hombre cobarde, si se elevan sus vibraciones mentales a lo largo de la línea miedo-valor, se llenará de valentía y despreciará el peligro. Igualmente lo perezoso puede hacerse activo y enérgico, polarizándose simplemente a lo largo de la línea pereza-diligencia.
Una vez entendido el Principio de Polaridad se ve inmediatamente que los cambios mentales que deseamos ver en nuestros enemigos, amigos, nuestros hijos, empleados, etc., son posibles aplicando la Ley. Es como producir un deslizamiento a lo largo de una escala, a saber, no se trata de transmutar una cosa en otra completamente diferente, sino de reducirla a un simple cambio de grado de la misma cosa. Los estados mentales pertenecen a innumerables clases, cada una de las cuales tiene su opuesto, y a lo largo de su propia línea es posible la transmutación.
El Espíritu y la Materia son polos de la misma cosa, siendo los estados intermedios, o planos, cuestión de grados vibratorios solamente. Estos dos polos, en todo lo que existe, se clasifican ellos mismos por su grado vibratorio, o sea su frecuencia, en positivos y negativos. Así, el Amor es positivo, el odio es negativo. La Fe es positiva, el miedo es negativo. La actividad es positiva con relación a la inercia. El color blanco es positivo contra el negro negativo. La Verdad es positiva, la mentira negativa. La properidad es positiva, la carencia negativa. Lo superior es positivo, lo inferior negativo. Debemos recordar que la tendencia de la Naturaleza es en dirección a la actividad dominante del polo positivo.
Además del cambio de polo de nuestros propios estados mentales mediante el arte de la Polarización, el fenómeno de la influencia mental en sus múltiples fases demuestra que el principio puede extenderse hasta abarcar las influencias mentales; esto es, que LOS ESTADOS MENTALES PUEDEN PRODUCIRSE POR INDUCCIÓN DE LOS DEMÁS. ES, PUES, POSIBLE POLARIZAR UN AMBIENTE, UNA SITUACIÓN. La mayoría de los resultados obtenidos mediante los tratamientos mentales se obtienen aplicando este Principio.
Nosotros los estudiantes de Metafísica, jamás empleamos este Principio en otro sentido que el del Bien, pues como se verá más adelante, en el Principio del Ritmo y el de Causa y Efecto, que son las leyes del Bumerang, LO QUE HAGAMOS HACIA OTROS SE NOS DEVUELVE EN IDÉNTICA FORMA, TARDE O TEMPRANO.
La práctica de este Principio nos permite comprender mejor nuestros propios estados mentales, así como los de los demás, y nos cerciora de que ESOS ESTADOS SON PURAMENTE CUESTIÓN DE GRADOS, PUDIENDO ELEVAR LAS VIBRACIONES INFERIORES A VOLUNTAD, CAMBIANDO LA POLARIDAD Y HACIÉNDONOS DUEÑOS DE ESOS GRADOS EN LUGAR DE SUS ESCLAVOS.
Esta Ley nos permite ayudar a otros inteligentemente, polarizando situaciones. Por ejemplo: Ya tú sabes saludar, reconocer y despertar el Cristo en tus semejantes. Es simplemente recordando que el Yo Superior, el YO SOY, la Verdad del prójimo es Perfección. En el lenguaje de la Nueva Era se llama “El Concepto Inmaculado”. Cuanto más emplees esta práctica, tanto más se te olvidarán los defectos que hayas visto, o que veías, en los demás. Llegará el momento en que no te afectarán en lo más mínimo, porque te sentirás en perfecta seguridad de que ese prójimo y hermano sólo está manifestando una mentira que con sólo saberlo tú, elevas su rata vibratoria hacia el positivo, su Verdad.
Las frecuencias vibratorias de un metafísico entrenado, a menudo logran transformar un ambiente en que él penetra, simplemente con su presencia. Sólo con la vista de sus ojos, de su sonrisa, de su paz y su alegría polariza los estados mentales. Con unas cuantas palabras positivas transmuta conceptos ajenos negativos imperantes en el ambiente, porque cambia el humor de los presentes, se llenan de esperanza donde antes estaban desesperantes. En este sentido, el poder de Jesús era tan grande que al ver curar a los enfermos a su paso, por eso les decía: “No volváis a pecar”. El grado de realización que tenga el estudiante, el practicante, al reconocer el Concepto Inmaculado en los demás, por encima o a pesar de la apariencia que estén manifestando, cura completamente o mejora la condición. Todo depende de su propia fe. (Recuerda que fe es conocimiento).
El metafísico sabe que la enfermedad es una apariencia producida por una forma mental, creación del individuo. Es ignorancia y credulidad. Sabe que la Verdad eterna es VIDA. Sabe que se está manifestando una enfermedad porque aquel hermano está creyendo en realidad de la forma mental que él ha creado. (El Evangelio dice que está “embrujado” por su propia creación). Vamos a decir que es CREENCIA en la PERMANENCIA de su propia creación que está viviendo. De acuerdo con el Principio que estamos estudiando, sabemos ya que es posible POLARIZAR, transmutar la creación propia, deslizando la mente hacia arriba, por la línea del positivo, pensando salud y vida. La Vida es VIDA, no puede convertirse en MUERTE. Se puede pensar en muerte y producirla, pero al pensar en Vida se transmuta la muerte en vida. La vida es indestructible. Está previsto que ella misma si las mentes humanas no le cierran el paso con sus falsas creencias, falsas pero que nadie se inmiscuye en el libre albedrío, que le permite a las mentes humanas creer lo que ellas quieran creer. CONTRA LO QUE TÚ ESCOJAS NO PUEDE NADIE SINO TÚ MISMO. Si prefieres situarte en el polo negativo tendrás todo lo que a él pertenece. Si prefieres el polo positivo tendrás todo lo que a él pertenece.
Al Polo Positivo pertenece la sonrisa, al negativo pertenece el ceño fruncido. Si quieres cambiar de polo en plena manifestación negativa, sonríe, declara el Bien presente en la manifestación, bendícelo y agrega:
“Y LO QUIERO VER”.
Eso es todo. Verás transmutarse lo negro en blanco, lo triste en alegre, el mal en bien. Pruébalo. POLARIZA TODAS LAS SITUACIONES QUE SE TE PRESENTEN, TODOS LOS AMBIENTES DONDE PENETRES, TODOS LOS SERES QUE HABLAN CONTIGO y los oirás exclamar: “¡Pero qué bien me siento!” Polariza a tus hijos, tus amigos, tus empleados, tus alumnos, y asi serás lo que llamó Jesús “La Sal de la Tierra”.
LO NO DESEABLE SE TRANSFORMA CAMBIANDO SU POLARIDAD. Si tú mismo no sabes hacerlo rápidamente hazlo de grado en grado, de condición en condición, de polo en polo, de vibración en vibración. Primero hay que adquirir el arte de cambiar la propia polaridad para luego poder cambiar la ajena. Así como puedes transformar la polaridad de los demás, trayendo el Bien contigo, así también se puede llevar el negativo a donde uno vaya. Esos son los llamados “Pavosos”. Estos están siempre polarizados en polo negativo y lo llevan a todas partes.
PARA DOMINAR EL ARTE DE POLARIZAR HAY QUE PRACTICARLO, como todo lo que se desea dominar. El Principio de Polaridad es la Verdad. los resultados dependen de la práctica que haga el estudiante.
LEY DEL RITMO
“TODO FLUYE Y REFLUYE, TODO TIENE SUS PERÍODOS DE AVANCE Y RETROCESO, TODO ASCIENDE Y DESCIENDE, TODO SE MUEVE COMO UN PÉNDULO, LA MEDIDA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA DERECHA ES LA MISMA QUE LA DE SU MOVIMIENTO HACIA LA IZQUIERDA; EL RITMO ES LA COMPENSACIÓN”.
Este Principio encierra la verdad de que todo se manifiesta en un determinado movimiento de ida y vuelta; en todo se manifiesta una oscilación media, un flujo y un reflujo, un movimiento semejante al del péndulo de uno a otro polo, según el principio de Polaridad, con el cual el Ritmo está estrechamente relacionado. El Ritmo se manifiesta entre los dos polos de todo. Esto no significa que la oscilación rítmica vaya hasta los extremos de cada polo, pues esto sucede muy rara vez; es muy difícil establecer los opuestos polares extremos en la mayoría de los casos. Pero la oscilación se efectúa hacia un polo primero y después hacia el otro polo. Siempre hay una oscilación, un avance y un retroceso, una elevación y una caída manifestándose en todas las cosas y fenómenos del universo.
Esta ley rige para todo: soles, mundos, mentes, energía, espíritu, materia, animales, vegetales, etc. Lo vemos en la historia de la vida en todas las cosas, en la elevación y caída de las Naciones, es decir, que en todos los Planos este Principio está en función. En el Plano Espiritual, por ejemplo, siempre hay una emanación seguida de una absorción. Nosotros emanados de Dios nacemos (descendemos a conciencia material) y luego morimos (somos absorbidos a conciencia espiritual). Este es nuestro Gran Ritmo. Es una evolución Rítmica ascendente, en nuestro nacer y morir. Es la Respiración y la Aspiración de Brahma, según dicen los Brahmines. Los Universos se crean, alcanzan el punto más bajo de materialidad y entonces comienza la oscilación de vuelta. Los Soles nacen, llegan a la cumbre de su Poder, y empieza el proceso de retrogresión y después de Eones sin cuento se convierten en grandes masas de material inerte, esperando otro impulso que los lleve a otro nuevo ciclo de vida solar. Estos son los grandes Ritmos, pero el Principio lo vemos en todo. Así en los grandes movimientos Filosóficos; creados de cualquier clase; gobiernos, políticos de turno; nacen, crecen, llegan a la madurez, decaen, mueren; sólo para renacer de nuevo. Todo se repite una y otra vez, igual al pulso que es el Ritmo más pequeño que nosostros podemos ver o sentir; el día y la noche, las estaciones, nada está en reposo. Todo tiene su propio Ritmo. También lo vemos en todas las fases de la actividad humana. Las mareas de la vida fluyen y refluyen de acuerdo con la ley, y así vemos que empezamos algo con gran entusiasmo que no sabemos cuándo ni por qué decae, y luego vuelve y así nos va manejando este Principio porque él, como toda ley, es inmutable. Siempre se cumple; pero al estudiarlo y conocerlo y saber que él siempre está en función, se aprende a usar igual que lo hacemos con la ley de mentalismo, o la de causa y efecto o la de Polaridad. Es decir, que ESTAS LEYES NO SON NI BUENAS NI MALAS. SIMPLEMENTE GARANTIZAN EL FUNCIONAMIENTO ARMÓNICO DEL UNIVERSO, Y ES NUESTRO CONOCIMIENTO Y USO DE ELLAS LO QUE LAS HACE BUENAS O MALAS PARA CADA QUIEN. En este caso, por ejemplo, sabemos que no se puede anular el principio del Ritmo, pero tampoco podemos permitir, una vez conocido, que juegue con nosotros y nos lleve de allá para acá, igual que brizna de paja, sino que aprendemos a eludir sus efectos hasta cierto grado. Grado que depende del dominio que se tenga de dicho Principio.
Aprendemos a usarlo en vez de ser usados por él. APRENDEMOS A POLARIZARNOS EN EL PUNTO DONDE DESEAMOS QUEDARNOS Y NOS ELEVAMOS POR ENCIMA DE LA OSCILACIÓN PENDULAR. Todo el que ha adquirido cierto grado de dominio sobre sí mismo ejecuta esto hasta cierto punto, consciente o inconsciente. El maestro lo efectúa conscientemente, y por el dominio de la ley alcanza un grado de equilibrio, estabilidad y firmeza mental casi imposibles de concebir por la mayoría que va y viene en un continuo movimiento ondulatorio, siempre impulsada por su propio Ritmo. Sabemos que hay dos planos de manifestaciones de los fenómenos mentales, o sea, dos planos de conciencia, uno superior y otro inferior. Entonces si nos elevamos al plano Superior escapamos a la oscilación pendular y sólo se manifiesta en el plano inferior. En otras palabras, la oscilación del péndulo se produce en el plano inconsciente y nuestra conciencia no queda por lo tanto afectada. A esto lo llamamos Neutralización. Su operación consiste en elevar el YO sobre las vibraciones del plano inconsciente de la actividad mental, de manera que la oscilación negativa del péndulo no se manifieste en la conciencia y no quede uno afectado por ella. Es lo mismo que levantarse por encima de una cosa y permitir que pase por debajo. EL QUE CONOCE Y PRACTICA LA LEY SE POLARIZA A SÍ MISMO EN EL POLO REQUERIDO Y POR UN PROCEDIMIENTO SEMEJANTE A REHUSAR, O NEGAR PARTICIPAR EN LA OSCILACIÓN RETRÓGRADA, PERMANECE EN SU POSICIÓN Y PERMITE AL PÉNDULO OSCILAR HACIA ATRÁS EN EL PLANO INCONSCIENTE.
LA LEY DE CAUSA Y EFECTO
La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido. Acabo de decirles que EL FUTURO ES ANÁLOGO A LO QUE HEMOS SEMBRADO. ES DECIR, QUE SI HACES UN BIEN A ALGUIEN, O SI HABLAS BIEN DE ALGUIEN, ESAS PALABRAS O ESE ACTO BUENO SALE EN VIBRACIONES DE COLOR. ESE COLOR ATRAE VIBRACIONES DE SU MISMO COLOR Y TE REGRESAN AUMENTANDO EL BIEN QUE HICISTE. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla.
No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios, porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo. Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de maldad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y te regresa aumentando en fuerza. Te ocurre un choque, un accidente, siempre será algo desagradable. Allí tienes, pues, la explicación de lo que te ocurre. Si criticas, serás criticado; si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño; si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes liberado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias; si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. LO QUE SIEMBRES, QUE SEA CONSTRUCTIVO O DESTRUCTIVO, LO VERÁS DEVOLVERSE. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran las cosas malas? El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos... y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas las clases.
No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y TIENE que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque DIOS ES INFINITA MISERICORDIA y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso es que Dios ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y... para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No sería justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premios sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tiene cosas pendientes aquí. Y se debe recordar que EL LEMA DE ESTOS ESTUDIOS ES “CONSERVO MI MENTE AMPLIA”. USTEDES OYEN, MEDITAN Y RESUELVEN CREER LO QUE LES PARECE JUSTO, LÓGICO, RAZONABLE, DE SENTIDO COMÚN. LO QUE NO PUEDEN TRAGAR, ACEPTAR, DÉJENLO PARA MÁS ADELANTE. ALGUNAS COSAS SON TAN NUEVAS PARA USTEDES QUE SE LES HARÁ DIFÍCIL ACEPTARLAS DE REPENTE, POR ESO LES RECOMIENDO QUE LO PIENSEN CON LA MENTE AMPLIA, ABIERTA, SIN CERRARLE LA PUERTA DE INMEDIATO. Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si una recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien lo que se te está diciendo. Al cabo de un rato, después de haberte duchado, o desayunado, entonces puedes absorber lo que se dice, ¿verdad? Recuerdan, pues, la Ley de Correspondencia, “Como es Arriba es Abajo”. Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar: la Ley es igual para todo. Ya ustedes comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basado en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación.
La Reencarnación es una Verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas “malas” parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay ningún error ni injusticia. ¿Crees en Dios? ¿Crees que es bueno o justo? Entonces, ¿cómo vas a creer que es injusto? ¡Ah!, pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. SI ESTAS PERSONAS QUE TIENEN DEUDAS KÁRMICAS DESEAN EN SU INTERIOR HACER SERVICIO A LOS OTROS INDIVIDUOS, PARA BALANCEAR, EQUILIBRAR Y BORRAR LOS MALOS SENTIMIENTOS, OIGAN BIEN, QUEDAN LIBRES DE ESA DEUDA. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana (a veces llegan a nacer madre e hijo) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver enemistad con Amor.
Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación aromoniosa en vidas anteriores, y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable.
Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de su energía, siempre está a la mano para aquellos que lo desean realmente. Aquel “Fuego Eterno” y “Castigo Eterno” que inventaron las religiones de la Era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que hayan sido cometidos, hay una manera consciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir transmutar? –Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.
CUANDO LOS HUMANOS SE DAN CUENTA DE QUE ELLOS MISMOS SON LOS CAUSANTES DE TODOS SUS MALES Y DE TODAS SUS CALAMIDADES, DE TODAS LAS LIMITACIONES EN SU MUNDO, DE PRONTO DESEAN ARREGLAR LAS COSAS, SINCERAMENTE. ESE DESEO ES EL QUE CUENTA Y ES NECESARIO QUE SEPAN QUE TODA CLASE DE ASISTENCIA LES ES DADA. Hasta que llega ese momento el hombre o la mujer se ponen en rebelión contra las circunstancias y hasta contra Dios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de Dios y por supuesto, esto es mentira.
AHORA: Y ESTO ES IMPORTANTÍSIMO QUE LO RECUERDES EN TODO MOMENTO!
Cuando el estudiante se da cuenta de que las fabricaciones de su mente son tan importantes que rigen su destino y hasta el destino de los demás; cuando realiza que todos sus decretos se manifiestan y que nadie, absolutamente nadie sino él mismo puede ser culpado por lo que a él ocurre, se llena de pánico, y hace lo de siempre; buscar a quién culpar, a quién soltarle el castigo. ¿Qué ocurre? Que se le suelta el cuerpo, a la materia, achacándole toda la responsabilidad, y procede a castigarla de la forma más inmisericorde. ¿Cómo? No me lo van a creer... con todas las antiguas flagelaciones y torturas a que se sometían los “santos y los mártires”, porque eso lo tiene archivado el subconsciente desde épocas remotas del Cristianismo. Claro está que nadie toma un látigo en la mano. Ya eso no se estila. Pero sí procede a torturarse mentalmente. Procede a vigilarse como un policía y a decirse “¿No ves?” ¡Ya caíste otra vez! ¡Ya lo volviste a hacer! ¡Ya vas a volver a sufrir las mismas consecuencias!”.
Por supuesto, como esto es un decreto, ¡vuelven a ocurrir las mismas consecuencias! NO solamente, sino que se le ha ofrecido un poder de “carta blanca” a una forma mental de culpabilidad, fabricada especialmente, para que continúe torturándonos a cada desliz y que no nos deje adelantar.
Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, con las resultantes torturas, acuérdate de que basta con SABER QUE HEMOS PECADO (para usar la frase católica a que estás acostumbrado). Al SABERLO, quiere decir que ya estás consciente del Bien y el Mal. Ya es sólo cuestión de tiempo, y no mucho tiempo para que tu subconsciente te ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo. Es el Principio de la Confesión. “Pecado confesado es medio perdonado”, pues la confesión católica no ha tenido sino un solo propósito: el de hacernos conscientes de cuándo hemos cometido una infracción. El perdón del sacerdote es nominal. El que realmente perdona es el Cristo Interior. El que nos dirige es Él. El que nos va guiando y enseñando es también Él. Todo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente: “Mi Yo Superior, que es el Cristo Perfecto en mí es el encargado de irme conduciendo sin torturas hasta mi Ascensión”. Y una vez que hayas realizado, meditado y comprendido esto, ya no vuelvas a “pecar” voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande de todos los tiempos: Jesús, lo dijo... “Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.
EL PRINCIPIO DE GENERACIÓN
El lema de este Principio es “Todo tiene su principio Masculino y Femenino”. Como todos los otros anteriores, este Principio está siempre en acción. Nada puede existir sin el Principio de Generación, o sea, sin su padre y su madre. Todo, absolutamente todo, tiene padre y madre, o su base femenina y su base masculina. No es, como comúnmente se cree, que la base sea el sexo. Esta palabra “sexo” no se aplica sino a las diferencias físicas que existen entre el macho y la hembra, en una pequeñísima tajada, o sector, del plano físico. Piénsenlo y recuérdenlo. SEXO ES LA DIFERENCIA QUE EXISTE EXTERIORMENTE ENTRE EL MACHO Y LA HEMBRA EN EL GRAN PLANO FÍSICO. O sea, que el sexto NO ES Principio de Generación. Es simplemente la presencia del Masculino y el Femenino en toda creación. ¿Comprendes bien?
En ese sector del Plano Físico, el Principio se reconoce, se manifiesta o se deja ver, por la diferencia de los sexos. En los planos más elevados, el Principio toma formas elevadas, pero cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio.
El mundo ha atravesado miles de conjeturas sobre la verdad, que luego se convierte en teorías, enseñanzas, sectas, organizaciones, cultos, religiones. Todo lo que oigas decir de sectas que practican enseñanzas perniciosas no es otra cosa que una prostitución del Gran Principio Natural de Generación. Todo eso es anticuado, caído en desuso. LA VERDAD ES SIEMPRE SENCILLA Y NATURAL. Para el puro, todas las cosas son puras. Para el ruín, todo es ruín.
La palabra “género” significa “crear”, “concebir”, “producir”. En tanto que la palabra “sexo” se limita a la vida orgánica.
La Ciencia no ha aceptado todavía este Principio como una cosa universal, ni lo podrá concebir siquiera porque la Ciencia está situada en el campo opuesto. El que está montado sobre un caballo no le ve las patas que lo hacen marchar. Hasta que no se baje y se sitúe objetivametne no podrá ver marchar a esas patas. Así, la Ciencia, como la Religión, no saben que el uno es representativo del Padre y que la otra es representativa de la Madre.
La Ciencia es la prueba de que existe el Padre, o sea La Inteligencia.
La Religión es la prueba de que existe la Madre, o sea, el Amor.
Dios es Amor e inteligencia, Madre y Padre, Negativo y Positivo. Estos son los dos Aspectos del Creador.
¡Es absurdo y ridículo que la Ciencia y la Religión continúen en plan de enemigos, el Padre contra la Madre y viceversa! La Ciencia se burla de la Religión y ésta censura, critica y vitupera a la Ciencia. En esta Era de Oro, Era de Saint Germain, se están descubriendo la una a la otra, sin darse cuenta exacta aún. La Metafísica reúne y explica esta Verdad. Nuestro gran Maestro Emmet Fox llamó a esta enseñanza “La Oración Científica”.
Hay que hacer una aclaratoria muy importante y es que una cosa es la Religión y otra es la “Iglesia”, y que la mayoría de los humanos no conoce la diferencia y confunden una cosa con la otra. Algunas veces nombrando a la Religión y otras veces a la Iglesia como si los dos términos fueran uno.
La RELIGIÓN es el conjunto de Verdades basadas en el Amor Universal, en la Caridad, en los sentimientos filiales y fraternales, en la práctica que encierra el “Amaos los unos a los otros” y en el de “Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo”.
La palabra Religión significa algo que está doblemente ligado, o sea “re-ligado”, unido por cohesión, y eso es absolutamente todo. Tampoco necesita algo más, ya que esa cohesión la logra el Amor. Ya anteriormente hemos dicho que la ley de Atracción, Adhesión y Cohesión es el nombre que la Inteligencia (Ciencia, Padre) le da al Amor. “Amor” es el término que el corazón (Madre) le da a la Ley que atrae, une y adhiere con tal potencia que nada puede separar. Todo lo que de allí se desprende (fervor, devoción, caridad, etc.) son cosas típicas de la Madre. El papel que desmpeña la madre en una familia, religando y entrelazando a todos sus hijos por medio de su amor, sus cuidados, sus enseñanzas, su devoción; la atracción que ejerce sobre toda la familia esa vibración que es la mamá, que aún después de muerta sigue ejerciendo su influencia invisible, recordándole a todos que son hermanos ligados por un mismo padre y religados por una misma madre, eso es la Religión.
La IGLESIA es un organismo, o una organización humana creada por los hombres. El término viene de Ecclesia, palabra latina que significa reunión, o sea conjunto de cosas dispersadas. Lleva el objeto de reunirse para orar, practicar obras piadosas, enseñar, etc. Pero después de fundada la primera Ecclesia, pronto degeneró en un instrumento de amenazas, castigos, dogmas, reglas, indulgencias y permisos especiales, todo para obligar a una lealtad hacia ELLA. No hacia la Religión, entiéndase, sino hacia las leyes que Ecclesia impuso. Leyes y obligaciones físicas y corporales, limitaciones, ritos y observaciones obligatorias todas catalogadas por los escribas ordenados por esas Ecclesias, especialmente parafraseadas para confundir los términos “Ecclesia” y “Religión” en las mentes ingenuas de los tiempos cristianos primitivos.
¿Comprendes ahora la diferencia entre IGLESIA y RELIGIÓN? Son muy pocos los que aman un conjunto de reglas duras, inflexibles, que se basan en el temor y la amenaza. Aún los que aparentan ser más adictos a la Ecclesia, están sólo aparentándolo de labios afuera, sintiéndose amenazados; pero en sus vidas privadísimas, sobre todo en sus ideas y sentimientos, actúan en forma totalmente opuesta.
La Ciencia, en cambio, actúa con toda la libertad que le conviene. Ella es masculina a pesar de que la llaman Ella. Está basada en el intelecto terrenal, y como no siente (porque el sentimiento es una cosa y la inteligencia es otra, como ya lo hicimos ver) nadie ni la cohibe, ni la obliga, ni le pone trabas ni leyes, ni reglas, ni castigos. Lo único que se le ha impuesto es que no mate al ser humano, y ella trata de salvarlo a toda costa, aunque sí se le permite matar a los animales, cosa tan reprensible, ya que éstos pertenecen a la evolución llamada “Elementales”, que son nuestros hermanos, con los mismos derechos a vivir que nosotros! Eso ya lo viste en el libro de texto Metafísica al Alcance de Todos, Nº1.
La Ciencia, desprovista de sentimiento, ha tasajeado cuerpos en busca de eso que ella oye nombrar “el alma”, y no encontrándola en la materia de carne y hueso, niega su existencia y se va de bruces negando la existencia de Dios.
El alma, en términos generales, es el conjunto de cuerpos o vehículos inferiores, sutiles, en los cuales radican los sentidos, los sentimientos, las emociones, y de más está decir que si se trabaja en un cuerpo muerto del cual se ha separado el alma, no es posible encontrar huellas de ese sentimiento ni esos sentidos llamados “el alma”. Lo que imparte goce o sufrimiento al cuerpo es el alma. Cuando el cuerpo está vivo, el cirujano lo duerme para que no sufra, pero él ignora que lo que sufre es el alma.
Sin embargo, ya la Ciencia está descubriendo cosas que la hacen pensar. Pensar en otro aspecto del asunto, se entiende. ¡Primero encontró que el átomo no es el fin de la materia! El átomo, ese patrón establecido de la familia humana, no es el diseño más pequeñito en existencia. Todavía se puede subdividir en multitud de corpúsculos hermanos, hijitos, etc., repitiéndose el patrón establecido hasta el infinito, etc., repitiéndose el patrón establecido hasta el infinito. ¡Claro! “Como es Arriba es Abajo y viceversa”, ¿no dice así el Principio de Correspondencia?
Siempre encontramos a la madre con sus hijitos girando en contorno. Y ya que “Como es Abajo es también Arriba”, vamos ampliando el diseño hasta encontrarnos casi al nivel de nuestros ojos, que el eterno patrón lo tenemos siempre a la vista en el Sol, con sus planetas girando en contorno, tal como el diseño del átomo.
La Ciencia, un poco confusa con tantas evidencias del Polo Femenino y el Polo Masculino, primero tanteó poniéndoles nombres distintos a estas manifestacines. Primeramente llamó Polo Negativo al Femenino y Polo Positivo al Masculino. ¡Pero andando el tiempo se encontró que no hay nada más opuesto al negativo debilucho que ese femenino que genera precisamente formas y energías nuevas! Luego emplearon el término “cátodo” en lugar de negativo, pero resulta ahora que el Cátodo es el generador de un torbellino de cospúsculos, electrones y fenómenos que han desbaratado todas las teorías aceptadas. El tal cátodo, pues, es el Principio Madre de los fenómenos eléctricos y de las tan sutiles formas de materia que la Ciencia se la pasa encontrando. Más y más se está llamando al cátodo “Polo Femenino”, ¡lo cual es mucho más simpático que la otra alternativa de que “Los corpúsculos creadores están cargados de energía negativa!
_________________________
A D V E R T E N C I A
No hay nada nuevo bajo el sol. Nada de lo que aquí lees es nuevo. Todo ha sido dicho ya por Enoch, Hermes..., y principalmente en La Biblia y en la literatura teosófica dictada por los Ascendidos Maestros de la Sabiduría a Madame Helena P. Blavatsky, mujer tan perseguida y mal juzgada en tiempos menos lúcidos, nada de lo cual puede negar sus maravillosos dones mediumnímicos.
Lo que sí es nuevo, es el estilo y la forma de presentar esta enseñanza por moderna y simplificada.
LOS SIETE RAYOS
Como tú sabes, la luz no es realmente blanca, ya que en el color blanco están contenidos todos los colores.
Dice el Maestro Saint Germain: La acción vibratoria de los diferentes colores es un estudio aparte. Basta decir que las esferas de colores que rodean tu “Presencia Yo Soy” y que son el “Aura Espiritual”, o Cuerpo Casual, representan las vibraciones de color de lo que llaman “Las Siete Esferas”.
Cada corriente de vida en este planeta ha procedido de un Rayo en particular, y su propio Arquetipo, o su Presencia Yo Soy, vive en esa Esfera o Rayo, a la cual él pertenece. Pero entiéndase, esa Presencia individual no está sometida o confinada a ninguna Esfera, puede visitar a cualquiera otra que él desee.
El individuo no-ascendido responde, o vibra favorablemente con el color del Rayo, o Esfera a la cual pretenece, y puede, por observación de sus propios hábitos y tendencias, y por meditación sobre su propia Presencia, llegar a saber la posición correcta que él tiene por derecho en el Reino de Dios. También encontrará que es atraído casi irresistiblemente a un cierto color, más que a otros, lo cual es una confirmación.”
En realidad, no existen sino tres colores: Azul, Amarillo y Rosa, llamados “colores Primarios”. Al entremezclarse unos con otros se forman el Verde, Naranja y Violeta, llamados “Secundarios”.
Así como tú ves que el Sol, un foco incandescente de luz, se proyecta en todas direcciones constantemente impartiendo vida, luz y colorido a todo sin distinción en el Sistema, asimismo ocurre en cantidades de otros Sistemas, cada vez más grandes, pues este nuesttro Sistema Solar no es sino un paso intermedio entre otros de idéntica construcción. Es el diseño univeral que se repite ad infinitum, lo cual te da la norma del lema “Como es Arriba es Abajo, Como es Abajo es Arriba”, descriptivo del Principio de Correspondencia. Nosotros los humanos no conocemos bien sino dos ejemplos de este diseño: el átomo es el Sistema Solar anterior al nuestro. Cuando todos hayamos desarrollado la clarividencia, sabremos de otros.
Cada sistema presenta un sol central rodeado de planetas. En el átomo lo llamamos un “Núcleo” rodeado de “Electrones”. Ese núcleo del átomo es luz, lo mismo que nuestro Sol. Einstein dijo que la luz es energía en movimiento. Sabrás que una de las definiciones de eso que llamamos Dios, en Metafísica, es precisamente “Dios es Energía en Movimiento”. La Biblia dice: “Dios es Luz; y en Él no hay Oscuridad”.
Según lo ha constatado la Ciencia, la luz es de carácter ondulatorio, y esa ondulación es lo que se llama “vibración”. Que ella parta del Sol, o del Gran Sol Central que está detrás de nuestro Sol; o que parta de un bombillo; o que parta del Centro del Universo; llámalo VIDA, VERDAD, INTELIGENCIA, SENTIMIENTO, AMOR, COLOR, OLOR, SABOR, PENSAMIENTO, SONIDO, todo existe porque vibra con ese movimiento ondulatorio, y la única diferencia entre uno y otros es la rata de movimiento. En la Tierra, o sea, en el Tiempo, lo medimos por segundos. Pero al salir del Tiempo necesariamente hay diferentes medidas que apenas vislumbramos.
EJEMPLOS: La materia más densa es la piedra. Se dice que este plano más denso vibra en la Primera Octava, o sea, que la primera octava tiene dos vibraciones por segundo, la segunda octava tiene cuatro vibraciones y la tercera ocho. En cada octava se duplican las vibraciones. No olvides esto. Aunque una piedra te pueda parecer estática, no lo está. Ella vibra, o se mueve, a razón de dos oscilaciones en cada segundo.
A medida que vas viendo cosas creadas, plantas flores, tierra, agua, insectos, animales, aves, etc., sabrás que existen porque vibran, y que estas vibraciones son más rápidas cada vez, en octavas de más en más altas.
El sonido más bajo perceptible al oído humano es la Cuarta Octava, con 16 vibraciones por segundo. Tu escuela de música te podrá informar sobre las vibraciones de los sonidos en el piano.
El Plano Astral vibra en las octavas desde la Nº4 a la Nº20, o sea, desde 16 vibraciones por segundo hasta 1.048.576
El Plano Mental comienza en la Octava 21, con las ondas eléctricas conocidas. Ya en la Octava 28 las vibraciones corresponden al pensamiento y son desconocidas por la Ciencia.
El Plano Espiritual comienza en la Octava 45. La Octava 47 tiene su campo de acción en el calor. Las Octavas 48 y 49 corresponden a las ondas luminosas. La Octava 50 pertenece a los Rayos Infrarrojos, Ultravioletas y otros rayos químicos.
La Octava 57 (suma 12) la llamamos nosotros la Octava de la Verdad porque sus vibraciones son de 144.115.188.075.855.872, pero las denominamos simplemente 144, tal como lo hace la Biblia en el Capítulo 7 del Apocalipsis de San Juan. Decirte más, sería meternos en honduras demasiado profundas para este pequeño esbozo de los Rayos que te estoy presentando. Dejaremos la explicación para el próximo librito que se titula “Pequeño Método para Comprender la Biblia”.
Aún aquí, en el plano físico, los colores tienen virtudes e influencias. Por ejemplo, el Rojo es excitante. El Amarillo es alegre. El Verde es sedante. El azul es deprimente. Pero a medida que se internan en los planos espirituales, los colores son despedidos por Rayos, que aún má scerca de la Divinidad, son Llamas: El Fuego Sagrado, El Aura del Altísimo.
EL YO SUPERIOR
En la lámina YO SOY que ya ustedes conocen (que pueden adquirirla en la Sede de la Hermandad), rodeándole la cabeza ves un gran círculo de siete bandas, una dentro de la otra. La Figura representa tu YO SUPERIOR que es el Dios de tu pequeño Sistema Solar. Es una chispa de la Divinidad. Es el Agente, el Representante, o el Embajador Plenipotenciario de Dios ante tí. El círculo es un arcoiris de siete colores, Arcoiris completo. Rara vez habrás visto tú el arcoiris completo en la comba celeste. Siempre se ve un segmento. Sólo un pedazo del gran círculo. Eso que te estoy mostrando es tu verdad. Es el Aura de tu Yo Superior. Lo llaman también El Cuerpo Causal. Así eres tú, pues tú eres el mismo diseño universal. Ese arcoiris completo es tu Gloria. Es lo que llamó el Maestro Jesús, los “Tesoros en el Cielo”, pues en cada banda de color se van depositando todos los actos constructivos que tú haces y que has hecho en tus encarnaciones pasadas. Todo lo noble, lo bueno, lo que está de acuerdo con la Voluntad del Padre y con tu Verdad innata. Eso jamás lo perderás. Es lo que llamamos en Metafísica “Tuyo por Derecho de Conciencia”. No puede ser robado ni perdido.
Por el hecho de poseer este Cuerpo Causal es que tienes el derecho de afirmar “Yo Soy Perfecto”. Verás que no te estás refiriendo a tu cuerpo físico ni estás considerándote un absurdo diosecito presuntuoso. Estás hablando de TU VERDAD, y cada vez que lo piensas y lo practicas se acercan más tus dos sistemas: Tu YO Superior y tu YO Inferior.
Tu YO Superior y tu YO Inferior están conectados por medio de un cordón de luz y fluidos color dorado que, partiendo del Yo Superior entra por tu cabeza y se ancla en tu corazón en una llama triple de color azul, dorado y rosa. El hombre ignora esto y por lo tanto su Llama Triple yace en una célula hermética hasta que, o se lo enseñan, o alguien se la despierta voluntariamente por medio de un tratamiento en el cual hace una llamada directamente al Cristo en el corazón. Esa llamita que rompe la cápsula y comienza a arder y a influenciar al individuo es lo que llamamos en Metafíscia “El Cristo Interior”. Son dos entidades vivientes, aunque separadas, pero que forman junto con la Conciencia Terrena, un solo Ser. Tú puedes, y debes, dirigirte a esas dos entidades, hablarles, amarlos, invocar la protección divina en ellos, pues son perfectos, ya lo sabes, y juntos forman ese “YO” que tú nombras constantemente y de quien debes hablar en los más altos y bellos términos. Como ves, es la eterna Trinidad.
Jamás estás solo. Ese “Cristo” en el Maestro Jesús fue el que le dijo: “Hijo, estoy siempre contigo”.
Mientras más lo pienses, lo medites y lo invoques, más cerca lo sentirás. Dale toda tu adoración y recuerda siempre que cuando estés haciendo afirmaciones muy elevadas estás hablando la Verdad porque te estás refiriendo a TU VERDAD, a tu Llama Triple.
EL CUERPO CAUSAL
Los colores en el círculo o Cuerpo Causal, están en el orden siguiente: Primero el AZUL, inmediato a la cabeza. Le sigue el AMARILLO DORADO. Luego siempre hacia afuera, el ROSA. Luego sigue la Banda BLANCA. Luego la VERDE. Luego la ORO-RUBÍ. (Por razones que no nos han sido dadas, no se le llama “anaranjado”) Y por último, la banda VIOLETA.
De la frente le salen siete rayos, uno por cada color, por donde Él irradia Sus (tus) virtudes hacia donde sea necesario. Así es el Macrocosmos. Somos cada uno de nosotros un microcosmos.
Las virtudes de cada color son como sigue:
AZUL: Representa la VOLUNTAD DE DIOS en el Macrocosmos. La Voluntad como virtud, en ti. El Poder. La Fe, el Bien, la Felicidad, el Equilibrio y la Paz.
AMARILLO DORADO: Y Segunda Persona de la Trinidad representa la Inteligencia, Sabiduría, Iluminación, Comprensión y Paz.
ROSA: Amor Divino, Adoración, Opulencia, Belleza y Paz. (Todos los Rayos emiten Paz).
BLANCO: Representa la Pureza, el Arte, la Paz, y logra la Resurrección y la Ascensión.
VERDE: La VERDAD, la Salud, la Sanción, la Música, la Consagración, la Concentración y la Paz.
ORO-RUBÍ: La Gracia, la Providencia, el Suministro (o el “Pan Nuestro de cada día”) y la Paz.
VIOLETA: El Perdón, la Misericordia, la Transmutación y la Paz.
Cuando te hayas aprendido bien estas virtudes, podrás instantáneamente invocar a las Entidades que las rigen, y pedirles que rodeen con su luz a cualquiera a quien tú desees hacer el Bien. Tendrás, por supuesto que aprender también los nombres de estas Entidades, los cuales te doy en seguida:
GOBIERNO DEL COSMOS
Por Ley de Correspondencia “Como es Arriba es Abajo...”, el Mundo invisible, o los Planos Superiores, el Cosmos o como quieras llamarlo, tiene su Gobierno con Jefes, Oficiales, Directores y legiones de servidores. Todos estos son seres que han vivido y evolucionado en las esferas inferiores, tal como nosotros, y que continúan evolucionando pues hasta los Seres de Luz más altos que conocemos continúan ascendiendo y pasando de un cargo a otro. No se está ocioso en esos mundos, ni sentados en una nube contemplando a Dios y tocando un instrumento.
DICE EL MAESTRO SAINT GERMAIN
“Las actividades de la Gran Hermandad Blanca son tan diversificadas y tan amplias, que se necesitan centenares de seres ascendidos para dirigir las múltiples líneas de fuerza que aseguran el progreso de la raza humana”.
Si sería un imposible que un solo Maestro Ascendido gobernara totalmente y ejecutara la diversidad de actividades de la Mente y el Corazón de Dios, mucho más lo es que un solo ser NO ascendido tratara de concentrar el Bien que está decretando para el progreso de nuestra conciencia humana. Un momento de consideración mostrará la lógica de esta aseveración y la imposibilidad de semejante servicio por parte de individuo alguno.
Si un solo individuo pudiera proveer la forma de elevar un planeta y algunos diez billones de almas al estado Crístico, ¿no creen ustedes que los avatares que han vivido y encarnado el poder Crísitico ya lo hubieran hecho? Budha vino y se fue, luego Jesús, dejándoles el campo a otras vidas que ofrecieron sus energías y talentos de sus mundos individuales para este plan evolutivo.
En nuestra Octava, la Gran Hermandad Blanca fue fundada por el Señor Sanat Kumara (que ustedes ya saben fue el que sostuvo la Tierra en órbita durante tantos siglos, esperando que surgiera alguien quien pudiera hacerlo por poseer suficiente luz), con el fin de elevar la conciencia de los hijos de este planeta hasta el punto de que llegaron a ser Señores de la Llama, y que luego pudieran enseñar a otros miembros de la raza a emitir su propia luz. Es la naturaleza de Dios permitir a sus hijos el ser co-creadores con Él. En efecto, es la razón de ser de los diferentes mundos, a donde fueron enviados los hombres y las mujeres a experimentar con la energía para que sintieran la dicha de crear por sus propios esfuerzos.”
LOS DIRECTORES DE RAYOS,
MAESTROS DE LA SABIDURÍA.
Ya se advirtió que te vas a encontrar con nombres que te sorprenderán porque crees que pertenecen a personajes mitológicos o simplemente poéticos, creados por la fantasía humana. Nada de eso. Ha llegado la Era de conocer la Verdad anunciada por Jesucristo, y la verdad es que todo ser que ha habitado nuestro planeta, como también los que ahora lo habitan y los demás que lo habitarán en el futuro, siguen evolucionando y ascendiendo, estudiando y trabajando, ocupando cargos en el Gobierno de los mundos, sistemas y galaxias. (Recuerda que lo que no puedas aceptar, déjalo pasar y continúa adelante).
Cada Rayo está dirigido por:
- Un Maestro Ascendido, casi todos de la raza humana,
- un Arcángel (jerarca de la evolución angélica),
- un Elohim (jerarca de la evolución elemental),
- muchas otras entidades de Luz,
- y legiones de servidores que en la Tierra se les da el nombre de “ángeles”, que cumplen las órdenes de los Directores.
Los Elohims fueron los que crearon el planeta Tierra. Tal vez te habrás dado cuenta de que algunas Biblias comienzan el relato de Génesis con la frase: “En el principio los dioses crearon los cielos y la tierra...”, mientras que otras ediciones dicen: “En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra...”, y las Biblias católicas dicen: “En el principio Dios creó los cielos y la tierra...”. Lo que Moisés dejó sentado fue: “En el principio los Elohims crearon los cielos y la tierra...” y esto está de acuerdo con la enseñanza recibida para la Nueva Era, porque los Elohims son dioses del Reino Elemental, y estos son los constructores de toda forma.
EL RAYO AZUL
Primer Rayo, representa la Voluntad de Dios.
MAESTRO ASCENDIDO: Está dirigido por el Ascendido Maestro El Morya.
El Maestro es oriundo del planeta Mercurio, pero reencarnó muchas veces entre nosotros. Entre sus reencarnaciones terrenas fue el Rey Arturo (de la Mesa Redonda), Sir Thomas More, gran estadista y humanista del siglo XV-XVI, canonizado por la Iglesia con el nombre de Santo Tomás Moro; el irlandés Thomas Moore, poeta y escritor del siglo XVIII. Fue el Rey hindú que hizo construir el Taj-Mahal en recuerdo de su esposa. Conserva apariencia y vestiduras hindúes y vive en la India, en donde recibe a aquellos discípulos que pidan ser llevados allí mientras sus cuerpos físicos duermen. El templo está en el Plano Etérico.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Azul es Miguel, llamado “San Miguel Arcángel” por los católicos. El Amado Miguel es encargado de los que mueren. Con su simbólica espada y sus legiones de ángeles azules, es el único que tiene permiso para internarse en “las tinieblas” para liberar a las almas prisioneras de sus errores y que no tienen a nadie que ruegue por ellas. Una invocación al Arcángel Miguel hace que inmediatamente proceda a socorrer a quien sea, rodeando con su luz azul a algún moribundo, arrancando con sus propias manos las ataduras que ligan a otros a sus errores, pues te será nuevo y extraño saber que la energía mal usada forma cuerdas y ligaduras tan fuertes como el acero y que atan al ser culpable impidiéndole que se libere él mismo, y que la “simbólica espada” del Arcángel Miguel es el arma con que Él corta y liberta a los atados. ¡El amado Arcángel se ha dedicado voluntariamente a esa misión mientras existan terrícolas desencarnados que lo necesiten!
ELOHIM: El Elohim del Rayo Azul es Hércules y su complemento es Amazonas. Sabrás que todos tenemos nuestro complemento. Es la otra mitad de la célula original que convino en dividirse para evolucionar cada una por su lado. Algunas células se quedan unidas, pero aquéllas que se dividen puede que se encuentren en vidas sucesivas, se casan, y esos son los matrimonios perfectos en la Tierra. Después, en sucesivas encarnaciones, quedan con aquel recuerdo y viven buscándose en otros amores, en otros matrimonios, hasta que al final de todas las encarnaciones siempre se reúnen para toda la eternidad en esa unión de la cual dice la Biblia: “Lo que Dios ha conjuntado que nadie logre separar”, y que la religión ha confundido creyendo que se refiere al matrimonio corriente en la Tierra, cosa que no es sino algo transitorio y de conveniencia, o asunto kármico.
El Elohim, como hemos dicho, es un jerarca de la evolución elemental. Se llega a ser Elohim como se llega a ser Maestro, después de evolucionar y ascender. Equivale a la estatura de un dios, con respecto a nosotros, tal como el hombre es un dios en la consideración de una hormiguita. Los Elohims tienen a su mandar a los Devas. Estos Seres pueden construir una montaña o un inmenso lago en diez minutos, o destruirlos, si es oportuno. Toda gran montaña, toda comunidad, todo lago, mar, árbol milenario, etc., tiene un Deva guardándolo. Son bellísimos.
En el protocolo celestial hay un lema
“LA INVOCACIÓN OBLIGA LA RESPUESTA”, Y BASTA CON HACER LA LLAMADA A CUALQUIERA DE LAS ENTIDADES DE LA LUZ, MAESTROS, ÁNGELES, ARCÁNGELES, ELOHIMS, PARA QUE ATIENDAN DE INMEDIATO; de manera que no es verdad que haya que gritar y vociferar a Dios y ofrecerle mil novenas y sacrificios.
El Grande y Poderosísimo Elohim Hércules, atiende al instante, te rodea con su fuerza, te da Su fuerza si eres débil, y a todo aquel que tú desees darle fuerzas. Muchos son los que han visto a la espléndida figura de atleta del Elohim Hércules acompañándolos cuando lo han invocado. La Invocación a un Ser de Llama Azul hace dar paz, poder, felicidad, equilibrio, bondad, fuerza, voluntad.
EL RAYO AMARILLO
Segundo Rayo, representa la Inteligencia, o Segunda Persona de la Santísima Trinidad. Es el Rayo de la Sabiduría, la Iluminación y la Comprensión. Como verás en el diagrama adjunto, tiene influencia en los estudiantes, maestros y en todos los que deseen luz, información, ayuda intelectual, sabiduría y paz.
MAESTRO ASCENDIDO: Hasta hace poco su Director fue el Ascendido Maestro Kuthumí, pero éste fue nombrado Instructor Mundial junto con el Ascendido Maestro Jesús, y el cargo fue entregado al Ascendido Maestro Lanto.
Si tú no tienes la facultad de proyectar tu cuerpo astral, y si no eres clarividente, pide al Maestro que te lleve después de que tu cuerpo físico esté dormido, al templo de tu preferencia, por ejemplo:
- Domingos: al templo del Maestro Moyra en Darjeeling.
- Lunes: al templo del Maestro Lanto sobre los Montes Roqueños en los Estados Unidos.
- Martes: al templo que existe sobre el Castillo de la Libertad en Marsella. Se le pide a la Ascendida Maestra Señora Rowena.
- Miércoles: se le pide al Amado Serapis Bey que te lleve al templo de Luxor en Egipto.
- Jueves: se le pide al maestro Hilarión para ser llevado a su templo de Creta.
- Viernes: se le pide a la Ascendida Maestra, Señora Nada, para ser llevado al templo perláceo situado sobre Siria.
- Sábado: se le pide al Ascendido Maestro Saint Germain para ser llevado al templo violeta situado sobre la isla de Cuba.
En todos esos Templos se recibe instrucción en la aplicación de la Llama particular de ellos.
Hasta hace poco, el Director del Rayo Amarillo Dorado era el Maestro Kuthumí, que hoy está ocupando el cargo de Instructor Mundial junto con el Maestro Jesús. Entre sus encarnaciones pasadas, el Maestro Kuthumí fue Pitágoras, el Rey Mago Melchor, San Francisco de Asís y San Martín de Porres. Él, junto con el Maestro Morya, proyectaron la Escuela Teosófica, con Madame Elena Petrovna Blavatski como medium receptora. El Maestro Kuthumí reside en Shigatsé, Montes Himalayas, a pocos pasos del Maestro Morya.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Dorado es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Casiopeia. Cuando desees iluminación para ti o para otros, envuélvete, o a ellos, en el Manto Dorado de la Sabiduría y mentalízate, o visualízate rodeado de una brillante y suavísima luz amarilla. Suavísima en el sentido de ser como una seda luminosa y ligerísima. También se visualiza antes de dormir porque da paz en la luz y alegría.
EL RAYO ROSA
Canal del Espíritu Santo, es el Rayo del Amor Divino.
MAESTRO ASCENDIDO: Es dirigido por la Ascendida Maestra Señora Rowena. (Su complemento: Víctor). Ella hace poco que se encargó de esa Dirección. Anterior a ella desempeñaba el cargo El Amado y Ascendido Maestro Pablo el Veneciano, quien fue el pintor Pablo el Veronés en su última encarnación. Hoy en día el Divino Pablo representa El Espíritu Santo para la Tierra. Más adelante espero poder explicarte muchas cosas sobre este gran Espíritu.
En el Castillo de La Liberté, en Marsella, Francia, se pueden ver pinturas del pintor Pablo el Veronés, pero en el contraparte del Castillo, situado en el plano etérico, se puede asistir en cuerpo etérico a las reuniones, hablar y aprender de las entidades de la Llama Rosa e impregnarse de las emanaciones de Amor divino que despiden estas maravillosas entidades del Rayo Rosa.
De la Ascendida Maestra Señora Rowena, poco podemos hablar. Se puede conocer un poquito a través de las páginas de la novela histórica de la pluma de Sir Walter Scott, llamada “Ivanhoe”. Es apropiado que ya en ese libro se le conocía como la mujer más bella de ese mundo de Caballeros de la Antigüedad, y que hoy sea la Directora del Rayo Rosa, como quien dice “Diosa de la Belleza” en ese Rayo de Amor.
El complemento de Lady Rowena, el Amado Víctor, se invoca para salir victorioso en cualquier empresa.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Rayo Rosa se llama Chamuel y su Complemento Caridad. Invoca a Chamuel cuando necesites dinero, bendice lo que tengas, rodéalo de luz rosa, bendice lo que pagas y lo que recibes, bendice tu billetera, tu portamonedas, bendice el teléfono, el televisor, el radio, lo que quiera que esté averiado y que sea mecánico, y rodéalo de ángeles de la Llama Rosa y ángeles de la mecánica. Verás milagros.
ELOHIM: El Elohim de la Llama Rosa es Orión. La constelación de Orión siempre está visible sobre el cielo de Caracas. El Complemento de Orión es Angélica. La Llama Rosa es magnética. Cuando necesites atraer algo o alguien, llena de Luz Rosa (mentalmente) el vación que separa el objeto o la persona, rodea de Luz Rosa al objeto o a la persona, y se atraerán mutuamente, en Bien y en Amor Puro.
EL RAYO BLANCO
Éste divide la serie de los colores Primarios de la de los colores Secundarios. La mezcla de todos forma el color blanco.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director del Rayo Blanco es el Maestro Ascendido Serapis Bey y su templo de la Llama Blanca es en Luxor, Egipto.
La Llama Blanca, nombrada “De la Ascensión”, es la que actúa para purificar a todo ser en el momento de su Ascensión fuera del radio de la Tierra y para siempre. La Llama asiste a todo lo que requiera ser elevado, todo lo que se halla deprimido, bien sea una situación económica o un ánimo entristecido, un pueblo abatido, etc.
El Maestro Serapis Bey actuó como Jefe de los Serafines cuando éstos vinieron por primera vez a la Tierra a custodiar los primeros seres humanos. Llevó luz a Egipto. Él fue quien salvó la Llama Blanca, llevándola del Continente Atlante a Egipto, salvándola y avivándola con su propio cuerpo y respiración (en una embarcación pequeña con otros más).
ARCÁNGEL: El Arcángel de la Llama Blanca es Gabriel, el que “anunció a María...”
ELOHIM: El Elohim del Rayo Blanco se llama El Amado Claridad. Es el purificador por excelencia de todo lo que necesite ser limpiado. Se le invoca para expander la vida y la luz en cada electrón, y para aclarar lo oscuro.
Los ángeles de la Llama Blanca se llaman “la Hermandad de Luxor”. En el cuadro adjunto verás otras especialidades del Rayo Blanco.
EL RAYO VERDE
Es el Rayo de la Verdad, de la Concentración, de la Consagración, de la Curación.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Maestro Ascendido Hilarión, que fue San Pablo en su Encarnación Cristiana.
ARCÁNGEL: El Arcángel es Rafael, “Médico del Cielo”.
ELOHIM: El Elohim es Cyclopea, Representante del Ojo Avizor de Dios que todo lo ve. Hoy en día se le nombra “Vista”. Es el Elohim de la Música.
Invoca a los ángeles del Rayo Verde en toda enfermedad. Cubre con el manto de la Verdad todo lo que esté presentando una faz errada, a toda sospecha de falsedad, a toda cosa oculta que desees revelar.
“Celeste María”, la que fue madre de Jesús, actúa en el Rayo Verde dando protección a las parturientas y a todo niño que va a nacer. Pon a toda futura madre en manos de Ella, lo mismo que al niño, entrégalo a las entidades de la Lama Violeta para que nazca sin Karma.
EL RAYO RUBÍ
Sexto Rayo. Se le dice también “Oro-Rubí”, ya que no existe el color anaranjado. En el Plano Espiritual no hay fruta que conocemos por “Naranja”.
Este fue el Rayo en que actuó Jesús de Nazareth. Por eso la Iglesia Católica viste de ese color a sus Cardenales y adorna de rojo a sus obispos.
MAESTRO ASCENDIDO: La Directora se llama la Ascendida Maestra Nada. Ella es también Patrona de la Comprensión.
ARCÁNGEL: El Arcángel del Sexto Rayo es Jofiel.
ELOHIM: El Elohim es Tranquilidad o Tranquilino.
Es el Rayo de la Paz y la Providencia. Invócalos cuando estés nervioso o cuando algo necesite pacificación y antes de dormir. Lo mismo para la provisión.
EL RAYO VIOLETA
Séptimo Rayo, es el de la Transmutación del karma, el Perdón y la Misericordia.
MAESTRO ASCENDIDO: El Director es el Ascendido Maestro Saint Germain, quien fue entre muchas generaciones, San José; San Alban, mártir británico. El Monje-Médico Roger Bacon, siglo XIII. Christian Rosenkreutz, fundador de la Orden Rosacruz, siglo XIV. Hunyadi Janos, Libertador de Hungría, siglo XV. Proclus, el gran Neoplatonista, siglo XVI, Sir Francis Bacon (Lord Verulam) siglo XVII, y por último el Príncipe Rakoczy (último vástago de la casa Real de Transylvania) y el Conde de Saint Germain, quien actuó durante la Revolución Francesa, gran figura misteriosa que salvaba a los destinados a la guillotina, que ayudó a poner en el trono a Catalina la Grande, y que habiendo muerto a fines del siglo XVIII, apareció en París tres años después de muerto.
El Maestro Saint Germain es el Avatar de la Nueva Era. Parece ser que no va a encarnar en la Tierra como fue el caso del Maestro Jesús; sino que actuará mentalmente, al través de personas adelantadas que han estado en preparación para esa gran misión.
La aplicación del Rayo Violeta formaba parte del conocimiento necesario para ascender a los Planos de Luz, y no era conocido sino por los grandes adelantados.
Hoy es el regalo que el Maestro Saint Germain trae a la Tierra para sacarla de abajo, ya que pronto tendrá que comenzar a ascender el planeta a ocupar la órbita del planeta Venus, pues éste ocupará el círculo donde viaja Mercurio y este último se absorberá en el aura del Sol. No es que va a desaparecer; esto es lo que se conoce con el nombre de la iniciación que experimenta cada planeta en el momento de la “inhalación”, pues es lo mismo que la respiración – hacia afuera y hacia adentro – “Como es Arriba es Abajo, Como es Abajo es Arriba”. Ha llegado el momento de la inspiración hacia el Sol, o sea la inhalación que efectúa el Sol, atrayendo hacia él cada uno de sus planetas. UN PASO.
Este Paso ocasiona muchos cambios drásticos en la vida de cada planeta, porque para poder cambiar de ruta, de posición, de eclíptica, requiere apurar la frecuencia vibratoria de toda la vida del planeta.
Los planetas que han seguido su evolución ordenadamente no sienten disturbios. Pero la Tierra que se volvió tan pesada por el cargamento de energías mal usadas, estancadas en formas negativas, y que por lo mismo se quedan adheridas a la atmósfera, se inclinó en su eje y esto no se puede dejar que continúe porque no se elevaría a su nuevo sitio. Para que obedezca a la atracción magnética que se le aplicará en el momento de trasladarla a su nuevo campo de acción, la están enderezando los organismos dirigidos por los grandes Maestros del Cosmos. Ya se está sintiendo el efecto de este cambio de posición. Los cambios de clima, los grandes calores, la sensación de apuro que sienten los humanos; esa sensación que hace que al bajar un ascensor y abrirse la puerta, los que están esperando no pueden esperar pacientemente a que salgan los que se hallan adentro!, lo mismo que los que esperan el cambio de luces en las esquinas, que no pueden soportar que el carro que tienen al frente se retarde un segundo en arrancar! Todo es la influencia del cambio de frecuencia vibratoria que se hace en el planeta y que afecta toda la vida.
Los seres que no quieran, o no puedan por su estado de retraso, buscar la Verdad, purificarse por medio de estas enseñanzas, utilizar la Llama Violeta intensamente para disolver todo el Karma de los siglos, tendrán que encarnar en planetas atrasados, después de la Iniciación de la Tierra a la órbita que ha estado ocupando Venus.
Ningún hijo de Dios es condenado eternamente. No es posible que ninguna partícula de Dios permanezca en tinieblas eternamente, siendo su Creador Luz. Pero es altamente desagradable degradar a posiciones inferiores, cuando se ha sido ocupante de posiciones holgadas.
EL MUNDO ELEMENTAL
Debo añadir un párrafo a la revelación que te estoy haciendo respecto a los mundos invisibles. Invisibles por ahora, pues a medida que avance la Era se irán despertando células dormidas en los cerebros y todo el mundo podrá ver y oír lo que ocurre en esos “mundos invisibles”. El dicho de Jesús a propósito de “el último enemigo a vencer”, que él dijo que sería la muerte, se refirió a que todos podremos ver a nuestros seres queridos que estén en los planos de desencarnados, verlos, oírlos, conversar con ellos, participar en sus vidas actuales y ellos en las nuestras, y por consiguiente sabremos que la muerte no existe. Los podremos ayudar y ellos a nosotros. Será la unidad completa de todos los mundos.
Otra cosa que aprenderemos es la Verdad del Mundo Elemental. Lo sabremos sin lugar a dudas porque lo veremos y lo escucharemos.
SI LO QUE TE VOY A REFERIR TE ES IMPOSIBLE CREERLO AHORA, DÉJALO PASAR. PERO NO TE AFERRES EN AFIRMAR QUE NO PUEDE SER VERDAD, no sea cosa que cuando lo estés afirmando se te despierte una célula dormida y VEAS aquello que estás negando. ¡Qué compromiso! ¿Cómo haces entonces para tragarte tus propias palabras?
El Reino Elemental se compone, hermano, ¡de los cuentos de tu infancia! Todo aquello que tú creías y que luego desechaste como pueril, infantil, fantasías de niños, resulta ser lo que dijo el Maestro Jesús: “Dejad que los niños vengan a mí, porque de ellos es el Reino de los Cielos!” El Reino Elemental, hermano o hermanita mía, comprende las hadas, los gnomos, los silfos, las ondinas, las salamandras, y ¡cuidado!: No se te ocurra negarlos porque mientras los repudies no lograrás verlos! Feliz aquel a quien se le despierten sus células dormidas, y que no esté aferrado a sus creencias materiales, mortales, porque verá al Reino de los Cielos!!! Ese es el que goza de las Bienaventuranzas número Uno y Seis (Igual a Siete), o sea:
1- Bienaventurados los pobres en el espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos.
2- ¡Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios.
Los “pobres en el espíritu” no es lo mismo que los “pobres de espíritu”. Los traductores de la Biblia, como no eran ni “pobres en el espíritu” ni “limpios de corazón”, no sabían lo que esto significaba y la traducción fue errada. Los pobres en el espíritu son aquellos que no están cargados de riquezas intelectuales que les impidan creer la inocencia del Reino. Todo aquel que enrosca el labio con una sonrisa sarcástica ante los “cuentos de hadas” que vamos a referir, son “ricos” a quienes les costará mucho entrar al Reino de los Cielos; tanto como a un camello entrar por el ojo de una aguja.
¡Pobres! ¡No gozarán de ver a los gnomitos en su tarea diaria, ni a las ondinas destilando el agua con que nos saciamos la sed y bañamos nuestros cuerpos, y regamos nuestros jardines! ¡Comerán sus frutas sin amor, cortarán las rosas sin amor! ¡No verán las hadas tejiendo sus chinchorros del aire y meciéndose a la brisa! ¡No conocerán a los gnomos fabricando hojas, tallitos de grama, pétalos de flores, granitos de tierra! ¡Todo esto seguirá siendo películas de Walt Disney para aquel ricacho en el espíritu que tenga sucio el corazón!
¿Alguna vez te ha ocurrido ver unos puntitos de luz como gusanitos que se retuercen en el aire? Esos son los hijitos más chiquititos del Padre. Son Elementales que aún no les ha sido adjudicada una tarea. Cuando se hayan saciado de jugar en la luz, ellos mismos buscan algo en que ocuparse, y los Devas y Arcángeles los enseñan. Aprenden a imitar agua, fuego, aire, tierra, flores, hojas, tallos, frutas, partículas por supuesto, pero ellos sólo tienen una inteligencia rudimentaria, un don de imitación que los hace transformarse en aquello que ven. Pero cuando por fin aprenden a convertirse en su objetivo y que lo reproducen a perfección en olor, color, forma, textura y duración, ejercen su tarea por Siglos. Ellos encarnan la Paciencia Infinita. No conocen el tedio, aunque sí conocen lo que es sentirse mal, incómodos, soportando un ambiente para el cual no nacieron, como es el tener que reproducirse en la inmundicia que dejan los humanos en el agua, en la tierra, entre el crimen, el odio, la vergüenza, el egoísmo. Ya que el premio que ellos acostumbran esperar es la aprobación y el amor de los humanos. Ellos sí se sublevan ante el desamor y la ingratitud de aquellos a quienes sirven, y esos son los cataclismos, los terremotos, los huracanes, las inundaciones, y todas las desgracias provocadas por la Naturaleza y que no son sino la rebeldía de elementales desesperados.
Ámalos, alábalos, exprésales las gracias, en especial al elemental que tiene la tarea de formar de nuevo tu cuerpo en cada encarnación, y de mantenerlo en buen estado de funcionamiento, para que no seas de los que participen en futuros desastres naturales, y para que el elemental de tu cuerpo te tome cariño y te atienda bien, te mantenga sano y hermoso.
RAYO 1º
COLOR AZUL
VIRTUDES Voluntad, Fe, Paz, Felicidad, Equilibrio
LO QUE DESARROLLA Poder, Iniciativa, Fuerza, Protección
PERTENECEN A ÉL Ejecutivos
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Voluntariedad Agresividad, Deseo de dominar
DIRECTOR Maestro Ascendido El Morya
ARCÁNGEL Miguel
ELOHIM Hércules
RAYO 2°
COLOR AMARILLO
VIRTUDES Iluminación, Sabiduría
LO QUE DESARROLLA Sabiduría, Fuerza Mental, Intuición
PERTENECEN A ÉL Maestros y Estudiantes
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Orgullo Intelectual, Cúmulo de Conocimientos
Maestro Ascendido Lanto
ARCÁNGEL Jofiel
ELOHIM Cassiopeia
RAYO 3°
COLOR ROSA
VIRTUDES Amor puro, Belleza, Opulencia, Cohesión
LO QUE DESARROLLA Amor divino, Tolerancia, Adoración
PERTENECEN A ÉL Árbitros, pacificadores
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Amor carnal, Libertinaje
Maestra Ascendida Lady Rowena
ARCÁNGEL Chamuel
ELOHIM Orión
RAYO 4°
COLOR BLANCO
VIRTUDES Ascensión, Pureza, Resurrección
LO QUE DESARROLLA Las Artes, Música
PERTENECEN A ÉL Artistas
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Bohemios
DIRECTOR Maestro Serapis Bey (de la evolución Dévica)
ARCÁNGEL Gabriel
ELOHIM Claridad
RAYO 5°
COLOR VERDE
VIRTUDES Verdad, Curación, Consagración, Concentración
LO QUE DESARROLLA Ciencias (entre éstas, la música)
PERTENECEN A ÉL Médicos, Inventores, Músicos
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Ateos
Maestro Ascendido Hilarión
ARCÁNGEL Rafael
ELOHIM Vista Ciclópea
RAYO 6°
COLOR RUBI Y ORO
VIRTUDES Paz, Gracia, Providencia (suministro)
LO QUE DESARROLLA Culto Devocional, Serenidad, Paciencia
PERTENECEN A ÉL Sacerdotes, Sanadores
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Fanatismo religioso, Esnobismo
Maestra Ascendida Nada
ARCÁNGEL Uriel
ELOHIM Tranquilino, Paciencia
RAYO 7°
COLOR VIOLETA
VIRTUDES Transmutación, Misericordia, Liberación, Perdón
LO QUE DESARROLLA Cultura, Refinamiento, Diplomacia, Prudencia
PERTENECEN A ÉL Místicos, Diplomáticos, Caballeros, Damas
CARACTERÍSTICAS EN LOS NO EVOLUCIONADOS Vanidad, Gazmonería
Maestro Ascendido Saint Germain
ARCÁNGEL Zadkiel
ELOHIM Arcturus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario