20/6/07

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.4



CAPITULO 10
LA RUNA AR


Vienen a mi memoria encantos inefables, poemas de amor y cosas imposibles de describir con palabras.

Lo que he conocido, lo que he visto, lo que he palpado en la casa de mi PADRE y en todas ésas moradas resplandecientes de esa GRAN CIUDAD LUZ conocida como la VÍA LÁCTEA, ciertamente solo puede ser parlado con el verbo de oro, en el orto purísimo de la Divina Lengua.

Erase una noche tachonada de estrellas, los rayos de la Luna proyectados, penetraban en mi estancia fingiendo chal de plata. El azul profundo del cielo parecía más bien un océano infinito donde titilaban los luceros.

Y así meditando penetré en el éxtasis y abandoné la forma densa, no existe placer más grande que aquel de sentirse el alma desprendida, entonces el pasado y el futuro se hermanan dentro de un eterno ahora.

Y lleno de una deliciosa voluptuosidad espiritual, inenarrable, indefinible, me llegué ante las puertas del templo impulsado por la fuerza misteriosa del anhelo.

La puerta del SANTUARIO estaba sellada por una GRAN PIEDRA que impedía el paso a los profanos.

No te detengas corazón ante las cosas del misterio. ¡Ábrete Sésamo! Fue mi exclamación y la PIEDRA se abrió para que yo entrara.

Y cuando algunos intrusos quisieron hacer lo mismo, hube de empuñar la espada flamígera y gritar con todas las fuerzas de mi alma: ¡atrás los profanos y los profanadores!

Había penetrado en el GRAN TEMPLO de la VÍA LÁCTEA, el SANTUARIO CENTRAL de esta gigantesca Galaxia, la IGLESIA TRASCENDIDA.

En este venerando lugar reina el terror de amor y ley. Ante el ARA sagrada de ese templo terriblemente divino, sólo pueden prosternarse los DIOSES siderales.

Dichoso avancé ante el lugar de las postraciones y adoraciones. Aquí y allá por todos los lugares benditos del templo, iban y venían multitud de hombres humildes y sencillos, parecían más bien sumisos y obedientes campesinos.

Estos eran los BODHISATTVAS de los DIOSES; HOMBRES en el sentido completo de la palabra, criaturas que gozan del CONOCIMIENTO OBJETIVO; AUTO-CONSCIENTES en un ciento por ciento.

Fuera de toda duda pude evidenciar hasta la saciedad que no existía ya en estas humanas criaturas, nada que pudiera llamarse YO, MI MISMO, SÍ MISMO, realmente estos hombres están bien muertos.

No vi en ellos el deseo de resaltar, subir, trepar al tope de la escalera, hacerse sentir, etc.; a estas criaturas no les interesa existir, sólo quieren la muerte absoluta, perderse en el SER y eso es todo.

¡Qué feliz me sentía! Avanzando por el centro del templo hasta el ARA SACRA; marchaba ciertamente altivo, enérgico, con paso triunfal. De pronto uno de esos humildes "proletarios de pico y pala" se atraviesa en mi camino; por un momento quise seguir adelante, altanero, arrogante, desdeñoso.

Mas ¡Oh Dios mío!, un rayo INTUICIONAL me fulminó de muerte y recordé entonces vivamente que otrora, en un remoto pasado, había cometido el mismo error en presencia de este pobre campesino, ese error pasado se hizo claro en mi mente y con pavor, terror y espanto rememoré el instante terrible en que fui arrojado del templo, las voces terroríficas que salieron del ARA SACRA entre relámpagos, rayos y truenos.

Todo ese pasado revivió en mi mente en milésimas de segundo, entonces arrepentido detuve mi altanera y orgullosa marcha y contrito, pesaroso y compungido de corazón, me prosterné ante ese "aldeano" modesto y sumiso. Besé sus pies exclamando: "Tú eres un gran Maestro, un gran sabio", pero aquella criatura en vez de sentirse satisfecha por mis palabras, contestó: "YO nada sé, yo no soy nadie". SI —repliqué— tú eres el BODHISATTVA de uno de los GRANDES DIOSES gobernador de varias constelaciones.

Fue grande mi dicha cuando aquel HOMBRE AUTENTICO nos bendijo. Sentí como si hubiese sido perdonado y dichoso continúe mi camino hacia el ARA SACRA, luego regresé al cuerpo físico.

Han pasado muchos años y jamás he podido olvidar aquel templo sellado con la piedra sagrada.

"He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa". "Y el que creyere en ella, no será avergonzado".

"La piedra que los edificadores desecharon, ha venido a ser la cabeza del ángulo". "Piedra de tropiezo y roca de escándalo".

Los viejos ALKIMISTAS medioevales buscaron siempre la PIEDRA FILOSOFAL y algunos realizaron con pleno éxito la GRAN OBRA.

Hablando con plena franqueza es nuestro deber afirmar enfáticamente que esa PIEDRA es el SEXO.

PEDRO, discípulo de JESÚS el CRISTO, es el ALADINO, el intérprete maravilloso, autorizado para alzar la PIEDRA que cierra el Santuario de los grandes Misterios.

El nombre original de Pedro es PATAR con sus tres consonantes P.T.R, que son radicales.

P. Viene a recordarnos con entera claridad a los PADRES de los DIOSES, a nuestro PADRE que está en secreto, a los PHITARAS.

T. Esta es la TAU, la Cruz, el Hermafrodita Divino, el LINGAM negro embutido en el YONI.

R. Es fundamental en el fuego, es el RA EGIPCIO. La R es RADICAL para el poderoso Mantram INRI (IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM).

Dentro de la PIEDRA se encuentra latente el FUEGO y los antiguos hacían saltar la chispa de entre el seno viviente del duro pedernal.

Vienen a mi memoria las PIEDRAS del rayo, las Galactitas Órficas, la Ostrita Esculapiana, la PIEDRA con que MAHCAON curase, PHILOCTETES, el BETILO Mágico de todos los países; las PIEDRAS AULLADORAS, oscilantes, rúnicas y parlantes de los SERAFINES.

EL CÁLIZ de la mente Cristificada tiene por base la PIEDRA VIVA, el ARA SACRA.

EL MANTRAM ARIO prepara a los GNÓSTICOS para el advenimiento del FUEGO SAGRADO.


PRACTICA

Cántese todas las mañanas este MANTRAM dividiéndolo en tres sílabas: A... RI... O... alárguese el sonido de cada letra. Es aconsejable diez minutos diarios con esta práctica.


CAPITULO 11
PROTÓN Y ANTIPROTÓN



La existencia real del protón y del antiprotón fueron absolutamente demostradas en el año 1955 por el equipo de físicos de Berkeley.

Cuando se bombardeó una placa de cobre, con una energía de 6.000 millones de electronvoltios se extrajo del blanco dos núcleos maravillosos de hidrógeno, idénticos pero de signo opuesto: un protón positivo y otro negativo.

A todas luces resulta claro pensar que la mitad, del universo esta constituida por antimateria.

Si los sabios modernos han podido encontrar antipartículas en los laboratorios, es porque existen también en el fondo profundo de la GRAN NATURALEZA.

De ninguna manera podemos negar que resulta espantosamente difícil detectar la antimateria en el espacio.

La luz de las antiestrellas aunque aparentemente sea idéntica a la de las estrellas y las placas fotográficas las registren de la misma manera, tiene que tener una diferencia desconocida para los sabios.

El concepto aquel de que no hay lugar para la antimateria en nuestro sistema solar es algo muy discutible todavía.

La transformación de la masa en energía es algo muy interesante. Que la mitad se escape bajo la forma de neutrinos es apenas normal, y que un tercio se traduzca en rayos gamma y una sexta parte en ondas luminosas y sonoras, de ninguna manera debe sorprendernos, es lo natural.

Cuando se piensa en Cosmogénesis, surgen siempre los mismos interrogantes: ¿Qué existía antes de la aurora de nuestro sistema solar?.

EL RIG VEDA responde:

No existía algo, ni existía nada;
El resplandeciente cielo no existía;
Ni la inmensa bóveda celeste se extendía en lo alto.
¿Qué cubría todo? ¿Qué lo cobijaba? ¿Qué lo ocultaba?.
¿Era el abismo insondable de las aguas?.
No existía la muerte; pero nada había inmortal,
No existían límites entre el día y la noche,
Sólo el UNO respiraba inanimado y por Sí,
pues ningún otro que ÉL jamás ha habido.
Reinaban las tinieblas, y todo el principio estaba velado
en oscuridad profunda; un océano sin luz;
El germen hasta entonces oculto en la envoltura
hace brotar una naturaleza del férvido calor.
¿Quién conoce el secreto? ¿Quién lo ha revelado?.
¿De dónde, de dónde ha surgido esta multiforme creación?.
Los dioses mismos vinieron más tarde a la existencia.
¿Quién sabe de dónde vino esta gran creación?.
Aquello de donde toda esta creación inmensa ha procedido,
bien que su voluntad haya creado, bien fuera muda,
el más elevado vidente, en los más altos cielos,
Lo conoce, o quizás tampoco, ni aun ÉL lo sepa".
"Contemplando la eternidad...
Antes que fuesen echados los cimientos de la tierra",
"tú eras. Y cuando la llama subterránea
Rompa su prisión y devore la forma,
Todavía serás tú, como eras antes,
sin sufrir cambio alguno cuando el tiempo no exista".

Antes del MAHAMVANTARA (DÍA CÓSMICO) de este Universo en el cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, sólo existía energía libre en su movimiento.

Antes de la energía había materia, existió esta última en forma organizada, constituyó el Universo procedente del pasado DÍA CÓSMICO (MAHAMVANTARA).

Del Universo pretérito sólo nos queda como recuerdo la LUNA, nuestro querido satélite que en la noche nos ilumina.

Cada vez que la energía cristaliza en forma de materia, ésta aparece bajo la forma extraordinaria de un par simétrico de partículas.

La materia y la antimateria se complementan mutuamente. Prácticamente este es un tema nuevo para la ciencia contemporánea y en un futuro se progresará aún más.

A todas luces resulta absurdo afirmar que en nuestro universo Solar no existe lugar para la antimateria.

La materia está siempre acompañada de antimateria sin lo cual es claro que la física nuclear quedaría sin fundamentos, perdería su validez.

En la aurora del MAHAMVANTARA, (DÍA CÓSMICO), el Universo apareció bajo la forma de una nube de plasma, o sea Hidrógeno ionizado.

Existen doce Hidrógenos fundamentales en nuestro SISTEMA SOLAR y esto ya ha sido analizado por los Grandes Maestros de la humanidad.

Se nos ha dicho que en tal suma de Hidrógenos se hallan representadas doce categorías de materia contenidas en el Universo desde el espacio abstracto ABSOLUTO hasta el REINO MINERAL SUMERGIDO.

La nube de plasma original se presenta ante la mente de los hombres estudiosos en doble forma.

Un examen juicioso de este asunto nos permite comprender que existe el plasma y el antiplasma; es lo que cierto sabio ha llamado el "ambiplasma".

Los científicos saben muy bien a través de la observación y la experiencia, que el campo magnético intensivo que se forma en las galaxias, origina la separación radical de las partículas de acuerdo con su carga eléctrica.

El plasma y el antiplasma no solamente son opuestos sino además se encuentran separados.

La materia y la antimateria coexisten separadamente y se condensan o cristalizan en estrellas.

Cuando la materia y la antimateria entran en contacto directo se origina entonces la destrucción total de la materia.

El fondo viviente de la materia es precisamente la antimateria pero entre ambas formas de vida existe un campo neutro.

Las tres fuerzas primarias: POSITIVA, NEGATIVA y NEUTRA gobiernan ciertamente todo el mecanismo universal.

En el espacio infinito coexisten materia y antimateria, estrellas y antiestrellas.

El Hidrógeno y el Antihidrógeno cristalizan con la fuerza gravitacional originando fusión nuclear.

Es así querido lector, como los protones de la misma clase se acumulan unos sobre otros para formar todos los elementos de la naturaleza.


CAPITULO 12
LAS ARPÍAS


ENEAS, el épico paladín Troyano, navegando con su gente hacia las tierras maravillosas de la antigua Hesperia fue sometido a nuevas y espantosas pruebas.

Cuentan viejas tradiciones que se pierden en la noche de los siglos que en alta mar las fuerzas pavorosas de NEPTUNO alzaron terrible tempestad, que si bien, (gracias a DIOS), no hundieron su nave, por lo menos si le hicieron perder el rumbo a PALINURO, el más hábil de sus pilotos, después de pasar tres noches sin estrellas.

Momentos horrorosos fueron aquellos en que los TROYANOS se acercaron a las terroríficas islas Strófadas, que se encuentran en el mar Jónico, y en las que habitan las dantescas arpías, brujas asqueantes con cabeza y cuello de mujer, que eran antes hermosas doncellas, pero ahora están transformadas en furias horribles que con su abyecto contacto corrompen todo cuanto tocan.

Monstruoso ejército el de las abominables arpías, capitaneadas otrora por la execrable Celeno, y provistas de luengas garras, tienen siempre en el rostro la palidez del hambre.

El glorioso héroe con su gente arribó a aquella tierra y desembarcó en ella sin pensar en brujas abyectas ni en horripilantes Aquelarres.

Hambrientos como estaban los fuertes descendientes de Dárdano, no tardaron en sacrificar hermosas y relucientes vacas que pastaban felices en la tierra de nadie.

Mas cuando estaban en lo mejor del festín, bajaron de los montes las arpías, graznando como cuervos y batiendo sus negras y repugnantes alas, se aproximaron a la comida infectando todo con sus inmundas bocas.

Horrendo aspecto el de aquella carne infectada, el hedor infectaba el aire, el banquete se hizo asqueroso, repugnante, nauseabundo.

Huyendo los Troyanos de tan siniestras damas transformadas en horripilantes pajarracos, se refugiaron en misteriosas cuevas apartadas de la asoleada playa.

Pero para desgracia de tan ilustres guerreros, cuando se disponían a comer después de sacrificar nuevas reses, volvieron aquellas brujas malditas y estropearon de nuevo el alimento.

Llenos de grande ira aquellos hombres se dispusieron al ataque, y armaron arcos y jabalinas para exterminar a tan abominables arpías, más su piel asqueante no se dejaba atravesar por el bronce y sus flancos eran invulnerables como el acero.

Terrible maldición la que pronunció CELENO cuando revoloteando sobre las cabezas gloriosas de los valerosos Troyanos dijo: "¿Por qué nos hacéis la guerra, insensatos?. Los dioses nos han hecho inmortales. No os hemos ofendido sin justicia, porque vosotros habéis sacrificado muchas vacas de nuestro rebaño".

"En castigo voy a daros una maldición. Eneas y su estirpe andarán errantes por el mar antes de encontrar la tierra que buscan, y pasarán hambre".

"No podrán alzar las murallas de su nueva ciudad hasta que, de tan hambrientos, se hayan visto obligados a devorar sus propias mesas".

Sorprendidos y consternados los Troyanos, rogaron a los Dioses Santos para que les librasen de tales amenazas y luego abandonaron aquella triste tierra y se embarcaron de nuevo.

Sacrificar la VACA sagrada equivale de hecho a invocar crueles arpías de funestos presagios.

Resulta oportuno citar aquí la simbólica vaca de cinco patas, guardiana terrible de las tierras JINAS.

H P B., vio realmente en el INDOSTÁN una vaca blanca con cinco patas, la quinta le salía de su giba, con esta se rascaba, espantaba las moscas, etc. Tal animal era conducido por un joven de la secta SADHU.

Si leemos las tres sílabas de KÁBALA a la inversa, tenemos: LA-VA-CA, el símbolo viviente de la eterna Madre-Espacio.

En todas las teogonías del norte y del Sur, el este y del oeste del Mundo, se menciona siempre al elemento femenino eterno de la naturaleza, la MAGNA-MATER de la cual proviene la M y el jeroglífico de Acuario.

Ella es la Matriz Universal del gran abismo, la VENUS primitiva, la gran MADRE-VIRGEN que surge de las olas del mar con CUPIDO-EROS que es su hijo, y es la última variante, en fin, de GAIA, GAEA o la tierra, que en su aspecto superior es la PRAKRITI INDOSTÁNICA.

Recordemos a Telémaco bajando al mundo de las sombras para averiguar sobre la suerte que corriera ULISES su padre.

Camina el joven bajo la luz de la Luna invocando a la PRAKRITI, esa poderosa SEIDAD que siendo SELENE en el cielo, es a la par la casta DIANA en la tierra y HÉCATE formidable en el mundo subterráneo.

Los dos desdoblamientos ulteriores de HÉCATE-PROSERPINA, los aspectos cuarto y quinto de la PRAKRITI, son negativos, constituyen la sombra de la ETERNA-MADRE-ESPACIO, reflejos perdidos entre el espejo de la naturaleza.

Existen JINAS negros y blancos. Las arpías siguen el camino tenebroso: DANTE las encontró en los MUNDOS-INFIERNOS atormentando a las almas INVOLUCIONANTES sumergidas.

Las arpías son JINAS negros; utilizan los dos aspectos negativos inferiores de la PRAKRITI, con estos meten su cuerpo dentro de la cuarta dimensión para volar por los aires.

Dentro de la dimensión desconocida el cuerpo humano puede tomar cualquier figura y hermosas doncellas pueden transformarse en horribles pajarracos como aquellos que ENEAS halló en las tenebrosas islas Strófadas.

CARONTE el DIOS INFERNAL cuya vejez eterna es siempre melancólica y abominable, conduce a las arpías que han pasado por las puertas de la muerte, hasta la otra orilla del mal río.

Cenagosa corriente de aguas negras con pantanosas márgenes inmundas donde vagan los espectros de los muertos.

Río fatal donde navega la barca de CARONTE conduciendo a los perdidos hasta las regiones sombrías, tétricas y obscuras del Reino Mineral sumergido.

Horrible final el que aguarda a las arpías de la execrable CELENO, involucionar espantosamente en el SUB-MUNDO hasta petrificarse y reducirse después a polvareda cósmica.

Es justa la condenación de quienes hacen el mal. Las fauces de ellos son como sepulcros abiertos. Ellos no conocieron nunca el sendero.

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.3



CAPITULO 7
RUNA IS


Cuando analizamos profundamente la RUNA IS, descubrimos con místico asombro, a nuestro propio SER, el INTIMO.

El Testamento de la sabiduría antigua dice: "Antes de que la falsa aurora amaneciera sobre la tierra, aquellos que sobrevivieron al huracán y a la tormenta, alabaron al INTIMO y a ellos se les aparecieron los heraldos de la Nueva Era.

En la noche profunda de todas las edades, allá en el país asoleado de KEM, cuando se estudiaba entre el sigilo de los templos Egipcios la RUNA IS, se pensaba siempre en la bipolaridad HOMBRE-MUJER, MASCULINO-FEMENINO y de allí es claro que resultaba ISIS, el nombre sagrado de la ETERNA MADRE ESPACIO.

Mucho se ha dicho en ocultismo sobre la PRAKRITI, el espacio como ENTIDAD FEMENINA MATERNAL, mas nada saben los PSEUDO-ESOTERISTAS en relación con ese punto matemático en el cual se gesta siempre el REY SOL, el Niño de Oro de la ALKIMIA SEXUAL.

No cabe duda alguna de que en ese punto misterioso reside la raíz misma de nuestra Mónada Sagrada.

El PUNTO en sí mismo es nuestra MADRE DIVINA PARTICULAR adorable y eterna, sin principio y sin fin.

En nuestra MADRE DIVINA KUNDALINI se hallan contenidos todos los poderes sagrados de la MONADA (ATMAN-BUDDHI-MANAS).

A quienes no están muy versados en TEOSOFÍA les diremos que en la MADRE DIVINA PARTICULAR de cada cual, se encuentran todos los poderes de nuestro propio espíritu.

Mucho han dicho los PSEUDO-ESOTERISTAS Y los PSEUDO-OCULTISTAS sobre la TRÍADA INMORTAL o ESPÍRITU TRIUNO de cada viviente, pero nada nos dicen sobre los desdoblamientos de la PRAKRITI (LA MADRE DIVINA).

Ella... la INMANIFESTADA, entre los Griegos no tiene simbolismos, pero en su segundo aspecto manifiesto en la Naturaleza, es la casta Diana tan adorada y bendecida.

El tercer aspecto de la PRAKRITI es la bendita Diosa-Madre-Muerte; terror de amor y ley; la terrible HÉCATE, PROSERPINA, Reina de los INFIERNOS.

Dos desdoblamientos más de la PRAKRITI nos conducen al aspecto negativo de la Naturaleza, lo indeseable, lo que de ninguna manera nos convendría, el reino del terror y la Magia Negra.

Escrito está que todos estos desdoblamientos de la PRAKRITI se repiten en el MICRO-COSMOS-HOMBRE.

Lo fundamental son los TRES ASPECTOS superiores de la PRAKRITI y con ellos debemos aprender a trabajar.

La REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA sería radicalmente imposible sin la ayuda especial de nuestra ADORABLE MADRE DIVINA particular, propia.

Ella es en sí misma nuestro propio SER, la raíz de nuestro Espíritu Divino, su causa, su origen.

Ella es ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo y sobre la flama de la serpiente la llamamos.

Muchos PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS leyeron a SIVANANDA. No hay duda de que ese HOMBRE fue realmente un GURÚ-DEVA que trabajó intensamente por la humanidad doliente. Confieso en verdad que jamás me gustó su HATHA YOGA; las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros. Nunca se me ocurrió que alguien pudiera AUTO-REALIZARSE convirtiéndose en maromero.

Sin embargo es pues de saber que este sobredicho YOGUIN trabajó profundamente y en mucho secreto con la SEXO-YOGA. Parece más bien que la HATHA YOGA sólo la utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida.

Me place comunicar a nuestros amados lectores que el GURÚ-DEVA SIVANANDA desencarnó gozoso en un MAHA-SAMADHI (ÉXTASIS).

Yo me encontré con él en el universo paralelo de la QUINTA DIMENSIÓN. Fue tremenda mi alegría al evidenciar que este hombre había fabricado sus CUERPOS SOLARES en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

Fue extraordinaria mi sorpresa al verificar que este MAESTRO antes de morir ya había muerto en sí mismo.

Sivananda trabajó intensamente en la GRAN OBRA del PADRE. Se trata pues de un GURÚ-DEVA en el sentido más completo de la palabra.

Nuestro encuentro fue muy singular, este ocurrió dentro de un precioso recinto donde yo cumplía con mi deber de enseñar. De pronto entró el GRAN YOGUIN y como queriendo recriminarme dijo: "USTEDES ESTÁN VULGARIZANDO LA DOCTRINA".

Es obvio que quiso referirse a la divulgación del MAITHUNA (SEXO-YOGA) entre los profanos.

En modo alguno permanecí callado; mi respuesta fue franca y sincera, como quiera que pertenezco a la FRATERNIDAD VIRIL, no podía ser en otra forma.

Me pronuncié en forma enérgica diciendo: "Estoy dispuesto a contestar todas las preguntas que se me hagan aquí ante todos y dentro de este recinto". Empero el GURÚ-DEVA SIVANANDA como quiera que es enemigo de toda disputa, prefirió sentarse en la sagrada posición BUDDHICA y sumergirse luego en MEDITACIÓN PROFUNDA.

Sentía la mente del YOGUIN dentro de mis propias reconditeces, este HOMBRE buceaba, escudriñaba, exploraba en mis más íntimas profundidades. No hay duda de que Sivananda quería platicar con mi real ser, cuyo nombre secreto es SAMAEL y lo logró.

Asombrado, no pude menos que exclamar: "¡Sivananda, tú eres un verdadero SAMYASIN del pensamiento!". El GURÚ-DEVA lleno de éxtasis se levantó y me abrazó, había COMPRENDIDO el planteamiento revolucionario de nuestra doctrina, y exclamó diciendo: "Ahora sí estoy de acuerdo contigo y le diré a todo el mundo que lean tus obras".

Después añadió; "YO CONOZCO TU MADRE (refiriéndose a mi MADRE DIVINA PARTICULAR), la he visto muy bien vestida y lleva un manto blanco que le llega hasta los pies".

La entrevista fue formidable y sucedieron algunas otras cosas que ahora callo por que no caben en este capítulo.

Practiquemos con la RUNA IS y meditemos en la Divina Madre KUNDALINI.


PRACTICA

En posición de pie firmes levantemos los brazos para formar una línea recta con todo el cuerpo y después de orar y pedir ayuda a la MADRE DIVINA, cantemos el MANTRAM ISIS así:

I..... sssss I..... sssss. Alargando el sonido de las dos letras y dividiendo la palabra en dos sílabas. IS-IS.

Después acuéstese el estudiante con el cuerpo relajado y lleno de éxtasis, CONCÉNTRESE, medite en la MADRE DIVINA.


CAPITULO 8
EL HUEVO CÓSMICO



EINSTEIN el famoso autor de la teoría de la relatividad, a principios de este siglo XX concibió en su mente genial un universo curvo, finito, cerrado como un huevo.

Todavía nos viene a la memoria aquella exclamación terrible de ese hombre extraordinario cuando dijo: "EL INFINITO TIENDE A UN LIMITE".

Nadie ignora que más tarde EDWIN HUBBLE descubrió con infinito asombro en el famoso observatorio del Monte WILSON que todas las GALAXIAS que pueblan el espacio infinito se alejan a velocidades fantásticas unas de otras.

Este hecho en sí mismo es innegable, desgraciadamente GEORGES LEMAITRE, no supo comprenderlo y buscando causas llegó a conclusiones equivocadas.

Si el Universo está en continua expansión —explicó en forma absurda— es por que un día hizo explosión, a partir de un centro, de un átomo primitivo".

LEMAITRE con sus errados cálculos creyó firmemente que este núcleo primitivo, original, tenía un diámetro exiguo, pequeño, insignificante; tan solo la distancia de la tierra al sol o sea 150 millones de kilómetros.

Ciertamente minúsculo hablando proporcionalmente, imaginemos siquiera por un instante el espacio infinito.

Tal núcleo primitivo tendría según LEMAITRE una densidad espantosa tal, que la proximidad misma de los átomos elevaría la temperatura como es natural a centenares de millones de grados sobre cero.

A esta temperatura inconcebible, según tal teoría, la energía atómica liberada sería tal y la radiación cósmica tan intensiva que todo terminaría por dislocarse y entonces sobrevendría la explosión profunda como la erupción de un espantoso y terrible volcán.

Maravilloso todo esto pero, ¿Quién puso este huevo cósmico? ¿Qué existía antes? ¿Por qué la cósmica explosión tendría que realizarse en determinado instante matemático y no antes ni después?.
¿Dónde está el fundamento de tal teoría? ¿Quién fue testigo presencial de tal hipótesis?.

Nosotros los GNÓSTICOS comprendemos a fondo que las GALAXIAS se alejan unas de otras y eso está ya demostrado, pero esto no significa forzosamente que todas ellas hayan partido de un mismo núcleo.

EINSTEIN dijo: "La masa se transforma en energía". Y todos los sabios del mundo se inclinaron reverentes ante esta tremenda verdad.

También dijo el gran matemático: "La energía se transforma en masa" y nadie pudo refutar este postulado.

No hay duda de que: "Energía es igual a masa multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado".

Estos sabios postulados vienen a demostrarnos que la masa de todos los universos es eterna e inmutable; desaparece aquí para reaparecer allá, en una especie de flujo y reflujo, actividad y descanso, día y noche.

Los Mundos nacen, crecen, envejecen y mueren; dejan de existir para transformarse en energía y luego resurgen, renacen, cuando ésta cristaliza nuevamente en masa.

En la cuenta retrospectiva de todos los siete cosmos que bullen y palpitan en el espacio infinito, no existe una hora cero raíz, común para todos en conjunto.

Aclaro, al decir raíz común en este caso concreto, me refiero al concepto tiempo como hora cero.

Esto no significa que neguemos la hora cero absolutamente. Esta existe en particular para cada Universo; en el estado pre-cósmico normal para cualquier sistema solar.

En otras palabras diremos que cada sistema solar del inalterable infinito, tiene sus MAHAMVANTARAS y PRALAYAS, es decir, sus días y noches cósmicas, épocas de actividad y reposo.

En esta GALAXIA en la cual vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, existen millones de sistemas solares y mientras unos se encuentran en su hora cero, otros están en plena actividad.

Los tiempos de actividad y reposo, días y noches cósmicas, se repiten también en el hombre y en el átomo, en todo lo que ha sido, es y será.

Los científicos modernos tratan de explicar todas estas cosas a partir únicamente de las leyes naturales.

Resulta ciertamente ridículo querer excluir los principios inteligentes de tales leyes.

Cada mundo del espacio estrellado posee su FOHAT, que es omnipresente en su propia esfera de acción.

Fuera de toda duda podemos y debemos afirmar enfáticamente que existen tantos FOHATS como mundos, cada uno de los cuales varía en poder y en grado de manifestación.

Existen millonadas, billonadas y trillonadas de FOHATS, estos en sí mismos son fuerzas conscientes e inteligentes.

Realmente los FOHATS son los constructores, los Hijos de la aurora del MAHAMVANTARA, (DÍA CÓSMICO), los verdaderos creadores cósmicos.

Nuestro sistema solar traído a la existencia por estos agentes está ciertamente constituido por siete universos paralelos.

FOHAT, pues, es el poder eléctrico vital personificado, la unidad trascendental que enlaza a todas las energías cósmicas, tanto en nuestro mundo TRIDIMENSIONAL como en los UNIVERSOS PARALELOS de las DIMENSIONES SUPERIORES e INFERIORES.

FOHAT es el VERBO hecho carne; el mensajero de la ideación cósmica y humana, la fuerza activa en la vida Universal, la energía solar, el fluido eléctrico vital.

FOHAT, es llamado "EL QUE PENETRA" y el FABRICANTE porque mediante los PUNCTA da forma a los átomos procedentes de la materia Informe.

En el FOHAT se hallan ocultas las matemáticas, el ejército de la voz, la GRAN PALABRA.

Cualquier explicación sobre la mecánica cósmica que excluya el NOUMENO tras el FENÓMENO, el FOHAT tras de cualquier COSMO-GÉNESIS, resultaría tan absurda como suponer la aparición de un automóvil por generación espontánea producto del azar, sin fábrica especial, sin ingenieros, sin mecánicos, etc.

La trayectoria de las GALAXIAS jamás indica que estas tengan su origen o punto de partida original en un núcleo tan reducido como el huevo hipotético de LEMAITRE.

Como prueba de esto tenemos que el ángulo de dispersión varía siempre entre 20 y 30 grados, o sea que pueden haber pasado a enormes distancias del supuesto centro.


CAPITULO 9
EL ORÁCULO DE APOLO


Después de los regios y sacros funerales de POLIDORO el épico guerrero caído gloriosamente entre los yelmos y las rodelas en cruenta batalla, ENEAS el Troyano con sus naves y su gente se hizo a la mar borrascosa y tremebunda y no tardó en llegar a la tierra de DELOS, lugar de tantas tradiciones Hiperbóreas, donde ardiendo con la llama de la FE, consultó al Oráculo de APOLO sabiamente construido en la dura piedra.

Heródoto, en el libro IV, Capítulos XXXII y XXXIV, cuenta que los Hiperbóreos, viejos antecesores de los LÉMURES, enviaban periódicamente a DELOS sus ofrendas sagradas, envueltas en paja de fromentun. Tales ofrendas venerandas tenían bien marcado su sagrado itinerario. Pasaban primero al país Escitia y después iban caminando hacia occidente hasta el mar Adriático, ruta igual a la que seguía el ámbar desde el Báltico hasta el caudaloso río Po, en la península Itálica.

Los Dódenos eran los primeros que recibían las ofrendas Hiperbóreas entre los Griegos: Bajaban luego estas desde Dódona hasta el golfo Báltico y continuaban después hacia EUBEA y CARIPTIA.

Cuentan viejas leyendas que se pierden en la noche de los siglos, que estas sacratísimas ofrendas Nórdicas, continuaban su viaje desde CARIPTIA sin tocar en ANDROS y que desde este lugar los CATECÚMENOS las pasaban a TENOS y luego a DELOS.

Los DELIOS añaden sabiamente que los HIPERBÓREOS tenían la costumbre bella e inocente, de enviar sus sagradas ofrendas divinales por manos de dos vírgenes deliciosas e inefables. Una de estas se llamaba HIPEROCHA y LAODICEA la otra.

Dicen las sagradas escrituras que para cuidar de estas santas mujeres tan deliciosas y sublimes, cinco INICIADOS o PERPHERES, las acompañaban en su peligroso y muy largo viaje.

Empero, todo fue inútil porque aquellos Santos varones y esas dos sublimes Sibilas fueron asesinados en la tierra de DELOS cuando cumplían con su misión.

Muchas núbiles doncellas preciosas y bellas de la ciudad, llenas de dolor se cortaron el cabello y depositaron sus ensortijados bucles en un huso sobre el monumento alzado en honor de aquellas sagradas víctimas que se decía vinieron acompañadas por los DIOSES ARTEMISA y APOLO.

Reverendísimo lugar al que llegó ENEAS; ¡DELOS!, Lugar de arcaicas leyendas Hiperbóreas que se esconden como piedras preciosas en el fondo profundo de todas las edades.

Y prosternado en tierra, mordiendo el polvo de los siglos, invocó dentro del sagrado recinto a APOLO el DIOS del FUEGO, suplicándole con su adolorido corazón que protegiera a la ciudad que iba a fundar, la segunda PÉRGAMO Troyana. Dice la Historia que este ínclito varón consultó a APOLO interrogándole acerca de qué lugar le designaba para establecerse. Entonces la tierra tembló espantosamente.

El héroe y su gente agazapados y abrazados al suelo, poseídos de un misterioso temor, escuchó y escucharon todos, la terrible voz de FEBO APOLO que decía: "¡Fuertes descendientes de Dárdano!, Para estableceros de modo perdurable habéis de buscar la tierra de donde sois originarios; la primera que os ha llevado en su seno. Allí la estirpe de ENEAS dominará todo el país, y los hijos de sus hijos y los que nazcan de aquellos".

Cuenta el épico líder que después de escuchar el Oráculo de APOLO lleno de preocupación pensaba cual podía ser la tierra más remota de su origen, pero su anciano padre que recordaba vivamente las viejas tradiciones de familia dijo:

"Escuchad, jefes, el nombre de nuestras esperanzas. La cuna de nuestra estirpe es CRETA, isla que se halla en medio del piélago inmenso. Está poblada de ciudades poderosas que son otros tantos Estados ricos".

"De CRETA nos vino a los Troyanos el culto de CIBELES (LA MADRE DIVINA KUNDALINI) con su carro que arrastran los leones; de ella el bronce y otras artes que hacen poderosos a los humanos".

"Vayamos, pues, a CRETA, que no está lejos, pues si JÚPITER (EL CRISTO), nos manda viento favorable, estaremos allí en tres días".

"Llegó a nuestros oídos —dice ENEAS— el rumor de que el Rey de CRETA Idomeneo, que fue nuestro enemigo, pues luchó junto a los AQUEOS en Troya, se había marchado de la isla, y con su ausencia nuestra llegada a este país sería mucho más favorable".

"Con el corazón esperanzado —continúa diciendo ENEAS— estuvimos a bordo, nuestros marineros rivalizaron en agilidad y rapidez. Unas veces bogando otras manejando las jarcias, impulsados por favorables vientos de popa, abordamos a CRETA sin contratiempo, y allí fundé otra ciudad que, en memoria de nuestra antigua ciudadela, llamé PERGAMEA".

Y aquel pueblo heroico y terrible capitaneado por ENEAS, el ilustre paladín Troyano, se habría establecido definitivamente en esa isla, si una peste maligna y desastrosa no le hubiese obligado a pensar en hacerse a la mar en busca de otras tierras.

En la descomposición y putrefacción de ese aire malsano el contagio siniestro infectaba desgraciadamente todos los cuerpos, unos caían fulminados con el rayo de la muerte, mientras otros se arrastraban como espectros fatales desencajados por la fiebre.

"Un viento abrasador —dice ENEAS— quemaba nuestras cosechas y la tierra parecía rehusarnos el alimento".

En la mente de ENEAS, furibunda se desató la tempestad del pensamiento y desesperado como un náufrago agarrado a la roca cruel, pensó en regresar al Santuario de APOLO el DIOS DEL FUEGO, para consultar el Oráculo nuevamente. Pero aquella misma noche, en esas horas deliciosas en que el cuerpo duerme y el alma viaja en los mundos superiores fuera del organismo físico, se encontró ENEAS con sus DIOSES PENATES; los Genios tutelares de su familia, los JINAS o ÁNGELES de TROYA.

Y hablaron los SEÑORES DE LA LLAMA: "No es necesario, hijo, que regreséis navegando a donde está el Oráculo de APOLO, interpretasteis mal la profecía. Vuestra patria de origen no es CRETA, sino HESPERIA, la antigua tierra que ahora llaman ITALIA. De allí salieron los antiguos fundadores de la raza de Troya, el héroe DARDANO y su antepasado JASIO. Anda y relátale a tu padre esta noticia".

Y sorprendido su padre recordó entonces a CASANDRA la profetisa Troyana, esa pobre mujer que había dicho lo mismo antes de la destrucción de la soberbia Ilion y a quien nadie hizo caso pues APOLO la tenía castigada.

Esa noble mujer que se llamaba CASANDRA, tan adorada y bendecida, pagó un tipo de KARMA muy singular por mal uso de sus divinales facultades en vidas anteriores.

Y cuenta la leyenda de los siglos que ENEAS y su gente sin perder más tiempo se hizo nuevamente a la mar, rumbo a las tierras del LACIO.

LA MAGIA DE LAS RUNAS - PART.2



CAPITULO 3
RUNA FA


El pobre ANIMAL INTELECTUAL es tan solo una crisálida dentro de la cual debe formarse y desarrollarse eso que se llama HOMBRE.

FUEGO SOLAR es ciertamente lo que se necesita para HACER y desarrollar dentro de nosotros mismos esa DISPONIBILIDAD al HOMBRE.
FOHAT es la FUERZA generatriz, el FUEGO CENTRAL viviente y filosofal que puede originar dentro de la COSMO-BIOLOGÍA del ANIMAL RACIONAL, el auténtico y legitimo MUTANTE, el HOMBRE real y verdadero.

Existen muchas clases de FUEGO. Recordemos las LUCES de SAN TELMO durante la tempestad.

Es bueno acordarnos de aquella misteriosa COLUMNA DE FUEGO que de noche guiaba a los Israelitas en el desierto.

Es útil memorar esos meteoros extraños que a su modo la Física ha catalogado bajo el nombre de FUEGOS FATUOS, en los cementerios.

Existen muchas reminiscencias sobre rayos en formas de bola; meteoros-gatos, etc.

H. P. BLAVATSKY en su obra monumental titulada la «DOCTRINA SECRETA», alude en aquel párrafo que dice: "EL CAOS de los antiguos", a ese FUEGO SAGRADO de ZOROASTRO o el ATASH-BEHRAN de los PARSIS.

Qué inefables resultan las palabras de H. P. B., cuando habla del FUEGO de HELMES.

Son notables las explicaciones de esta GRAN MÁRTIR del siglo pasado cuando nos hace recordar el FUEGO DE HELMES de los antiguos germanos; el relámpago fulgurante de la CIBELES; la ANTORCHA DE APOLO; la llama del altar de PAN; las chispas brillantes en los sombreros de los DIOSCUROS, en la cabeza de las Gorgonas, en el Yelmo de PALAS y en el CADUCEO de MERCURIO.

¡Qué sublime! Fue el FUEGO inextinguible en el templo de APOLO y en el de VESTA.

¡Qué excelso! fue el PTAH-RA EGIPCIO; ¡Qué Magno! resplandeció en la noche de los siglos el ZEUS CATAIBATES GRIEGO, que desciende del cielo a la tierra según Pausanias.

Las lenguas de fuego de Pentecostés y la zarza flamígera de Moisés, son ciertamente muy similares al túnel ardiendo en la fundación de México

La lámpara inextinguible de ABRAHAM brilla todavía refulgente y terriblemente divina.

EL FUEGO ETERNO del ABISMO SIN FONDO o PLEROMA de los GNÓSTICOS es algo que jamás se podrá olvidar.

Al hablar del FUEGO SAGRADO conviene mencionar, nombrar, citar, los vapores fúlgidos del ORÁCULO DE DELPHOS; la Luz sideral de los GNÓSTICOS-ROSACRUCES, el AKASHA de los ADEPTOS INDOSTANÍES; la Luz Astral de Eliphas Levi, etc.

Los libros INICIÁTICOS están escritos con caracteres de FUEGO. Necesitamos fecundar nuestra naturaleza intima si es que de verdad queremos que dentro de nosotros nazca el HOMBRE SOLAR.

INRI. IGNIS NATURA RENOVATUR INTEGRAM. EL FUEGO RENUEVA TODA LA NATURALEZA.

Entre los múltiples fuegos que chisporrotean en el ÁGUILA DIVINAL, aquél que resplandece, luce y brilla en la GLÁNDULA PINEAL, parte superior del cerebro, es siempre el cantor del ESPÍRITU SANTO que transporta el ARCA, de ciudad en ciudad, es decir de chacra en chacra, a lo largo de la espina dorsal.

Con URGENCIA MÁXIMA e inaplazable necesitamos DESPERTAR CONCIENCIA si es que realmente queremos AUTO-CONOCERNOS a fondo. Sólo el hombre AUTO-CONSCIENTE puede penetrar a voluntad en los UNIVERSOS PARALELOS.

Los HATHA YOGUINES INDOSTANÍES hablan mucho de DEVI KUNDALINI la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES y hasta suponen que pueden despertarla a base de EJERCICIOS RESPIRATORIOS y muchas otras prácticas físicas complicadas y difíciles.

Nosotros los GNÓSTICOS sabemos que la SERPIENTE DE BRONCE que sanaba a los israelitas en el desierto, la DIVINA PRINCESA del AMOR, sólo despierta y sube por la ESPINA DORSAL mediante el MAITHUNA; empero, no conviene subestimar el PRANAYAMA.

Es útil saber que la ciencia mágica del aliento sabiamente combinada con la MEDITACIÓN CIENTÍFICA, nos permite utilizar ciertas chispas, centellas, rayos del KUNDALINI con el sano propósito de lograr el DESPERTAR.

Trabajar CONSCIENTEMENTE en los distintos UNIVERSOS PARALELOS, viajar a voluntad en forma lucida, brillante y clara por todas esas regiones suprasensibles, sólo es posible transformando el SUBCONSCIENTE en CONSCIENTE.

Existe el JUDO del ESPÍRITU; nos estamos refiriendo a los EJERCICIOS RÚNICOS: estos son formidables para lograr el DESPERTAR DE LA CONCIENCIA.

Quien quiera trabajar con este JUDO debe comenzar con la RUNA de MERCURIO cuyo color violeta origina fuerzas cósmicas extraordinarias.

Es pues de saber que esta sobredicha RUNA NÓRDICA encierra en sí misma toda la potencia y el impulso de la fecundidad.

Necesitamos el aliento del FOHAT para fecundar nuestra propia PSIQUIS, chispas PENTECOSTALES para hacemos AUTO-CONSCIENTES.

Si analizamos las prácticas de la RUNA FA, podremos evidenciar que en ellas existe PRANAYAMA, ORACIÓN, MEDITACIÓN y cierta postura sagrada.


PRACTICA.

Debemos saludar cada nuevo día con inmensa alegría y al levantarnos de la cama, elevar los brazos hacia el CRISTO-SOL, Señor Nuestro, en tal forma que el izquierdo quede un poco más elevado que el derecho y que las palmas de las manos permanezcan ante la luz en esa actitud inefable y sublime de quien realmente anhela recibir los RAYOS SOLARES.

Esta es la sacra posición de la RUNA FA, una vez así trabajaremos con el PRANAYAMA inspirando por la nariz y exhalando el aire por la boca en forma rítmica: y con mucha FE.

Imaginemos en estos instantes que la LUZ del CRISTO-SOL entra en nosotros por los dedos de las manos, circula por los brazos, inunda todo nuestro organismo; llega hasta la CONCIENCIA, la estimula, la despierta, la llama a la actividad.

En las noches misteriosas y divinas practicad con este JUDO RUNICO ante el cielo estrellado de URANIA y con igual posición, y orando así: FUERZA MARAVILLOSA DEL AMOR, avivad mis FUEGOS SAGRADOS para que mi CONCIENCIA despierte. FA... FE... FI... FO... FU... Esta pequeña y gran oración se puede y debe orar con todo el corazón tantas veces cuanto se quiera.


CAPITULO 4
DIOSES PENATES




Cuatro veces chocó violentamente el CABALLO de TROYA contra los muros invictos, dejando escapar de entre su monstruoso vientre, metálico rumor de muchas armas, empero los TROYANOS continuaron sin detenerse, cegados por un DIOS que así lo quiso.

Entonces profetizó CASANDRA; vaticinando tremenda ruina, y, poseída de Espíritu Divino, se agitaba convulsa, el cabello en desorden, más como APOLO la tenía castigada, es claro que nadie quiso escucharla.

¡Oh CASANDRA!, La de los presagios maravillosos; cuan terrible fue tu karma; fuiste arrastrada por los cabellos en forma cruel, despiadada, inhumana y bárbara, mientras en el palacio del anciano PRÍAMO los feroces y sanguinarios Aqueós derribaban las augustas torres, desmantelaban los venerables muros, profanando todo con el bronce homicida.

Dentro de la regia casa real del viejo rey, las suntuosas y espléndidas habitaciones se llenaron de soldados crueles y despiadados.

Hécuba y sus cien nueras desesperadas corrían como locas por las salas y pasillos ¡y la sangre del anciano PRÍAMO manchaba con púrpura espantosa el sacro altar de loa DIOSES SANTOS!

Escrito está que cuando los DIOSES quieren perder a los hombres primero los confunden.

Inútiles fueron las maldiciones del venerado monarca, de todas maneras Pirro vuelve su arma cruel contra el respetable anciano y lo degüella junto al ALTAR de JÚPITER padre de los dioses y de los hombres.

Horrenda suerte hubiese corrido la bella Helena si VENUS, la DIVINA MADRE KUNDALINI de ENEAS, no hubiera detenido el temible brazo de su hijo.

Ella se hace visible y tangible, ante el héroe troyano y llena de dolor le dice: "¡Hijo mío! ¿A qué este resentimiento? ¿A qué este furor? ¿Tan pronto te has olvidado de ir a socorrer a los tuyos?. Por todas partes hay griegos armados y si yo no estuviese aquí para velar por tu familia, hace tiempo que habrías perecido".

"No creas, desdichado, que la belleza de esa espartana ha sido la única causa de que se hunda una ciudad. Mira ¡voy a quitar el velo que cubre tus ojos de mortal, y verás quiénes derriban los imperios!"

Dichas estas palabras, la DIVINA MADRE KUNDALINI pasó su adorable mano por los ojos terribles de su hijo, el héroe troyano, y entonces todo se transformó ante su vista de ÁGUILA REBELDE.

Los guerreros, las lanzas, las máquinas de asalto, los generales, y consejeros, todo desapareció como por encanto y en su lugar vio algo terriblemente divino; los DIOSES SAGRADOS golpeaban tremendamente con sus égidas, las invictas murallas de la soberbia Ilion que caían con gran estruendo, ruido y fragor.

Cuentan las viejas tradiciones que por la parte del mar pudo ver el guerrero troyano al DIOS NEPTUNO batiendo con su tridente de acero una enorme y profunda brecha.

Todo lo que vio el guerrero fue espantoso; JÚPITER TONANTE desde el OLIMPO lanzaba sus rayos y MINERVA la DIOSA de la SABIDURÍA mataba millares de guerreros troyanos con su implacable cetro.

Y la ADORABLE MADRE DIVINA KUNDALINI del TROYANO ENEAS, dijo: "¡Ya lo ves! Somos nosotros mismos, todo está perdido; tal es el celeste decreto, Troya tenía que perecer. Limítate a huir, hijo mío, y cesen ahí tus esfuerzos. Yo no te abandonaré y te conduciré en seguridad hasta donde está tu anciano padre".

Y cuentan las viejas tradiciones que el paladín troyano obedeciendo inmediatamente a su DIVINA MADRE KUNDALINI, abandonó la hecatombe regia y se fue a su morada.

Lo que halló en su casa fue un verdadero DRAMA APOCALÍPTICO, gritos, lamentos, palabras de protesta de su ANCIANO PADRE el jefe de toda la familia, que en forma terrible se negaba a salir del hogar, Eneas desesperado quería regresar al fragor de la batalla a pesar de los tiernos ruegos de su esposa.

Afortunadamente JÚPITER DIVINO, el CRISTO CÓSMICO, intervino enviando un prodigio extraordinario que le hizo concebir esperanzas.

El FUEGO SAGRADO del altar saltó y prendió en la noble cabellera de su querido hijo Iulo y cuando quiso apagarlo con el agua Lustral el abuelo del niño, el padre de Eneas, el jefe supremo de la familia reconoció la voluntad de DIOS, alzó sus temblorosas manos y oró; entonces se oyó algo terrible, un trueno espantoso, y una estrella fugaz pasando por encima de su morada, fue a perderse imponente en dirección al monte Ida.

Todo esto fue definitivo como para que su anciano padre antes renuente a abandonar sus lares hogareños donde había visto correr tantos años, se decidiera por fin, a renunciar a todo, y salir con el perínclito guerrero, su nieto y toda su familia.

Cuenta la leyenda de los siglos que antes de abandonar Troya, el respetable padre de ENEAS tuvo que penetrar en el templo de Ceres, LA MADRE CÓSMICA, para recoger con profunda devoción y terror divino sus DIOSES PENATES.

El heroico general ENEAS no pudo tocar personalmente las SACRAS ESCULTURAS de los SANTOS DIOSES VENERANDOS pues había combatido y matado a muchos hombres, sólo purificándose con agua pura de vida habría tenido el derecho a tocar estas EFIGIES terriblemente divinas.

Un sopor de incontables siglos pesa sobre los antiguos misterios y los DIOSES PENATES continúan existiendo en los UNIVERSOS PARALELOS.

En los MUNDOS SUPRASENSIBLES de las DIMENSIONES SUPERIORES DEL ESPACIO, pueden los HIEROFANTES platicar con estos DIOSES PENATES; Regentes de ciudades, pueblos, aldeas y hogares.

El bendito PATRONO de un pueblo es su DIOS PENATE o SANTO ÁNGEL GUARDIÁN; el RECTOR SECRETO de cualquier ciudad es su DEIDUSO especial. El ESPÍRITU protector de cualquier familia, es su director espiritual.

Todos estos Genios o JINAS misteriosos de familia, raza, nación, tribu o clan, son ciertamente los DIOSES PENATES de los antiguos tiempos que continúan existiendo en los MUNDOS SUPERIORES.

Nosotros hemos platicado muchas veces con estos DIOSES PENATES, regentes de antiguas ciudades clásicas, algunos sufren lo indecible pagando terribles deudas KÁRMICAS.

ULISES, vigilando el rico botín que había de repartirse; las copas de oro, las preciosas joyas de incalculable valor, las valiosas telas, etc., no pudo ver a ENEAS el troyano que clamaba en la noche trágica llamando a CREUSA su esposa. Se cumplió la voluntad de los SERES SANTOS, TROYA ardió entre el holocausto, murió CREUSA, pero ENEAS junto con su anciano padre, su hijo y mucha gente, huyó hacia las tierras del Lacio, llevando a sus DIOSES PENATES.


CAPITULO 5
LOS PUNCTA


Análisis científicos muy profundos han venido a demostrarnos en forma contundente, convincente y decisiva, que el átomo no es en modo alguno la partícula más infinitesimal de la materia.

Los físicos atómicos han creado el DOGMA del átomo y en forma irrevocable, inapelable, firme; excomulgan, maldicen y lanzan sus imprecaciones y anatemas contra todo aquél que intente ir un poco más lejos.

Nosotros los GNÓSTICOS afirmamos en forma enfática y solemne que la materia se compone de ciertos objetos definidos, conocidos correctamente con el nombre de PUNCTA.



Nuestra teoría científica creará de hecho un cisma, una desavenencia, entre los académicos, pero la verdad hay que decirla; necesitamos ser francos y sinceros y poner de una vez las cartas sobre la mesa.

Dentro de los PUNCTA la noción de espacio es algo que no tiene la menor importancia.

Aunque parezca increíble, dentro de estos objetos, el radio de uno de los siete puntos últimos, es fuera de toda duda la menor longitud existente.

Cierto gran sabio cuyo nombre no menciono dijo: "Los PUNCTA se atraen cuando se encuentran bastante lejos el uno del otro, se rechazan cuando están muy cerca. Luego, a cierta distancia, una repulsión se ejerce de nuevo".

Investigaciones de fondo con el SENTIDO ESPACIAL desarrollado plenamente en forma integra, me han permitido verificar que los PUNCTA tienen un bello color dorado.

La EXPERIENCIA MÍSTICA directa me ha permitido evidenciar claramente que los movimientos de interacción de los PUNCTA se desarrollan de acuerdo con la teoría de la mecánica ondulatoria moderna.

Los sabios GNÓSTICOS a través de rigurosas observaciones científicas pudieron comprender profundamente que los PUNCTA no son átomos, ni nucleones, ni partículas de ninguna clase.

Fuera de toda duda y sin temor a equivocarnos, podemos y debemos afirmar categóricamente, que los PUNCTA son ENTIDADES absolutamente desconocidas para la física contemporánea.

Sería absurdo decir que los PUNCTA ocupan espacio. Para una mente acostumbrada a las graves disciplinas del pensamiento, resultaría ilógico y disparatado afirmar que tales objetos poseyeran alguna clase de masa.

A todas luces, resulta claro entender que los PUNCTA no tienen propiedades eléctricas o magnéticas aunque tales fuerzas y principios les gobiernen y dirijan.

Diversos agregados de PUNCTA bajo el inteligente impulso del LOGOS CREADOR, vienen a constituirse en todo eso que llamamos NEUTRINOS, PARTÍCULAS, NÚCLEOS, ÁTOMOS, MOLÉCULAS, ESTRELLAS, GALAXIAS, UNIVERSOS, etc.

La EXPERIENCIA MÍSTICA DIRECTA en el UNIVERSO PARALELO de la SÉPTIMA DIMENSIÓN o REGIÓN del ATMAN INEFABLE, me han permitido comprender que todo lo que existe en cualquiera de los siete Cosmos, desde el átomo más insignificante hasta el organismo más complejo, se reduce en última síntesis a números.

¿Qué cantidad de PUNCTA son indispensables para la construcción de un ELECTRÓN?.

¿Qué capital de PUNCTA se requieren para estructurar un átomo de HIDROGENO?.

¿Qué suma exacta de PUNCTA son necesarios para la existencia de un átomo de CARBONO?.

¿Cuántos PUNCTA son necesarios para la creación de un átomo de OXIGENO?.

¿Cuál es el compendio preciso de PUNCTA básicos, cardinales, para la formación de un átomo de NITRÓGENO?.

Todo esto es algo que todavía desafortunadamente ignoramos; Debemos buscar el secreto del Universo y de todos y cada uno de los siete Cosmos, no en las formas ilusorias, sino en los números, en las matemáticas.

Después de rigurosas observaciones y estudios analíticos de fondo, hemos llegado a la conclusión de que el movimiento ondulatorio mecánico de los PUNCTA se procesa en series que pasan de una DIMENSIÓN a otra y a otras.

Los siete órdenes de mundos, tienen su causa causorum, origen y raíz en siete series de PUNCTA.

A todas luces resulta claro pensar que la primera serie originó la segunda y esta la tercera y así sucesivamente.

Analizando, examinando esta cuestión de los PUNCTA, su desarrollo en series que se procesan MULTIDIMENSIONALMENTE, hallamos la base misma de los UNIVERSOS PARALELOS. El análisis, la experiencia, la lógica superior, nos permiten comprender que existen Universos que viajan en el tiempo de manera distinta a la nuestra y que están construidos en forma extraña y sometidos a leyes diferentes.

Por el espacio estrellado viajan mundos que están ubicados en otros tiempos, extraños para nosotros, misteriosos.

La naturaleza tiene múltiples juegos en el espacio infinito, pero los PUNCTA son el fundamento vivo de cualquier tipo de materia.

En ningún rincón del infinito se ha escrito jamás el último tratado de física y si un Einstein se reencarnara en alguna galaxia de ANTIMATERIA, con asombro tendría que AUTO RECONOCERSE como un analfabeta.

Es mucho lo que han escrito los tratadistas PSEUDO-ESOTERISTAS y PSEUDO-OCULTISTAS sobre Cosmogénesis, pero en el espacio infinito existen millones de MICRO-FÍSICAS y COSMOGONÍAS distintas, diferentes.

Es urgente analizar, observar juiciosamente y pasar mucho más allá de las partículas de la FÍSICA MODERNA, si es que de verdad queremos conocer los elementos primarios, los PUNCTA fundamentales.

Ha llegado la hora de trascender al atomismo ingenuo y estudiar profundamente los PUNCTA y las leyes secretas de la vida.


CAPITULO 6
RETORNO Y TRASMIGRACIÓN


Cuentan antiguas tradiciones que ENEAS el TROYANO permaneció algún tiempo refugiado junto con su gente en los bosques del Ida, hasta que los griegos hubieron abandonado la vieja TROYA.

Y cuando los HELENOS abandonaron las ruinas heroicas de la soberbia Ilion, ENEAS construye su flota y llorando abandona las orillas de la patria y la llanura solitaria donde estuvo emplazada la antigua ciudadela convertida ahora en un montón de ennegrecidas ruinas.

Y el viento hincha las dulces velas bajo la luz del plenilunio, y el remo lucha con el suave mármol y llegó el héroe con sus naves y sus gentes a las costas de Tracia, rudo país, donde confiaba encontrar tierra acogedora, ya que los tracios habían sido aliados del anciano PRÍAMO.

Dice la historia de los siglos que en la ruda tierra de los tracios, ENEAS fundó una ciudad a la que dio su nombre llamándola ENEADA.

Y cuando hacían los TROYANOS el SACRIFICIO a JÚPITER, el CRISTO CÓSMICO, en los precisos momentos en que se preparaban para encender el fuego e inmolar el blanco toro, sucede un prodigio extraordinario.

Las ramas que cortaron para el fuego dejaron caer, en vez de savia, una sangre negra y corrompida que manchaba la tierra.

ENEAS quedó helado de terror y suplicó a los DIOSES INEFABLES que hiciesen que aquel presagio se volviese favorable a sus designios.

Cuenta el HÉROE que rompió algunas otras ramas del mismo árbol, pero todas como el mismo dice, gotearon sangre, hasta que según sus palabras, llegó a sus oídos una voz profunda que parecía salir de las raíces de la planta, diciéndole: "¡ENEAS! ¿Por qué me desgarras?, Respeta a un desdichado y no cometas la crueldad de torturarme. Soy yo, Polidoro, a quien mis enemigos acribillaron a heridas en este mismo lugar, y los hierros que se clavaron en mi cuerpo han fructificado y criado una planta que, en lugar de púas, da aceradas jabalinas".

Relatan las leyendas que sobre el montón de tierra en que estaban enclavadas las raíces del árbol, ENEAS consagró un altar a los MANES del muerto y se derramaron libaciones de vino y leche.

Así se celebraron los FUNERALES de POLIDORO, el fallecido guerrero muerto en la dura batalla.

Desde los antiguos tiempos de la Arcadia, cuando todavía se rendía culto a los DIOSES de los cuatro elementos del Universo y a los DEIDUSOS del maíz tiernito, los viejos hierofantes encanecidos en la sabiduría jamás ignoraron la multiplicidad del YO.

¿Es acaso pues, cosa rara, que alguna de esas tantas entidades que constituyen el EGO se aferrara con tanto afán a la vida renaciendo en un árbol?.

Viene a mi memoria el caso aquel del amigo de Pitágoras reincorporado en un pobre perro.

¿Y no se ayuda acaso también a los centauros? ¿Qué nos dice la leyenda de los siglos?

Esos épicos guerreros que sangrando cayeron entre los yelmos y las rodelas de los gloriosos muertos por amor a sus gentes y a su patria, reciben ayuda extra bien merecida al retornar a este mundo.

Escrito está con palabras terribles que los CENTAUROS eliminan una parte de sí mismos, de su querido EGO, antes de retornar a este valle de lágrimas.

Que se reincorpore lo menos perverso en humano cuerpo y que lo decididamente criminal ingrese al crematorio de los MUNDOS-INFIERNOS, es ley para CENTAUROS.

Dante, el viejo florentino coronado de laureles, encontró en el abismo a muchos CENTAUROS; recordemos a QUIRÓN el viejo educador de AQUILES y al irascible Foló.

EL GRAN LIBRO DE LA NATURALEZA escrito con carbones encendidos dice con entera claridad que aterra: MUCHAS PARTES DEL EGO SE PIERDEN ANTES DEL RETORNO A ESTE MUNDO; MUCHOS AGREGADOS PSÍQUICOS del MÍ MISMO se reincorporan en organismos de bestias, otros se aferran desesperadamente como POLIDORO a las ramas de los árboles y por último ciertos elementos subjetivos propios del YO, continúan su INVOLUCIÓN en el REINO MINERAL sumergido.

TRASMIGRACIÓN es fuera de toda duda algo muy similar aunque del todo diferente y con raíces más profundas.

Entre las llamas tremendas de la vida existen personas tan bestiales, que si se les extrajese todo lo que tienen de grosero, no quedaría nada. Necesario es que tales criaturas se reduzcan a polvo dentro del interior de la tierra, para que la ESENCIA, el ALMA, se libere.

Cuentan las leyendas que CAPANEO uno de los siete reyes que sitiaron a TEBAS, soberbio entre el abismo dice: "Tal cual fui en vida, soy después de muerto. Aún cuando Júpiter cansara a su herrero, de quien tomó en su cólera el agudo rayo que me hirió, el último día de mi vida; aún cuando fatigara uno tras otro a todos los negros obreros del Mengibelo, gritando: "¡Ayúdame, ayúdame, buen Vulcano!", según hizo en el combate de FLEGRA, y me asaeteara con todas sus fuerzas, no lograría vengarse de mí cumplidamente".

Dentro del interior de este afligido mundo en que vivimos existen INVOLUCIONES ESPANTOSAS. Allí es donde la Justicia Divina ha arrojado a ATILA que fue su azote en la tierra; a Pirro; a Sexot, el cual eternamente arranca lágrimas con el hervor de su sangre.

"Al caer ahí, tendrás que sufrir padecimientos insoportables y donde no hay tiempo cierto de escapar".

Homero dijo: "Más vale ser un mendigo sobre la tierra y no un Rey en el Imperio de las sombras".

El descenso en los MUNDOS TENEBROSOS es, por tanto, un viaje hacia atrás por la senda INVOLUCIONANTE, un hundimiento en densidad siempre creciente, en oscuridad, rigidez, y en un tedio inconcebible de tiempo; una caída hacia atrás, un retorno, una repetición de los estados ANIMAL, VEGETAL y MINERAL, un regreso al CAOS primitivo.

Las ALMAS del abismo se liberan con la MUERTE SEGUNDA; cuando el EGO y los CUERPOS LUNARES se reducen a polvo, ellas reciben la boleta de libertad.

Esas almas procedentes del interior de la tierra, manchadas por el espantoso Viaje subterráneo, cubiertas de polvo, se convierten en GNOMOS del REINO MINERAL, mas tarde en criaturas ELEMENTALES del REINO VEGETAL, después en ANIMALES y por último reconquistan el humano estado que perdieron.

Esta es la sabia doctrina de la TRASMIGRACIÓN enseñada otrora por KRISHNA el Maestro Indostán.

Millones de ALMAS que murieron en el INFIERNO juguetean ahora como GNOMOS entre las peñas. Otras son ahora deliciosas plantas o viven dentro de las criaturas animales aspirando regresar al estado humano.

LA MAGIA DE LAS RUNAS

CAPITULO 1
LA MADRE DIVINA Y LOS DIOSES SANTOS


"Virgen Madre, Hija de tu Hijo, la más humilde al par que la más alta de todas las criaturas, término fijo de la voluntad eterna, tú eres la que has ennoblecido de tal suerte la humana naturaleza, que su hacedor no se desdeñó de convertirse en su propia obra. En tu seno se inflamó el amor cuyo calor ha hecho germinar esta flor en la paz eterna. Eres aquí para nosotros meridiano Sol de caridad, y abajo para los mortales vivo manantial de esperanza. Eres tan grande, señora, y tanto vales, que todo el que desea alcanzar alguna gracia y no recurre a ti, quiere que su deseo vuele sin alma. Tu benignidad no solo socorre al que te implora, sino que muchas veces se anticipa espontáneamente a la súplica. En ti se reúnen la misericordia, la piedad, la magnificencia, y todo cuanto bueno existe en la criatura. Este, pues, que desde la más profunda laguna del Universo hasta aquí ha visto una a una todas las existencias espirituales, te suplica le concedas la gracia de adquirir tal virtud, que pueda elevarse con los ojos hasta la salud suprema. Y yo, que nunca he deseado ver más de lo que deseo que él vea, te dirijo todos mis ruegos, y te suplico que no sean vanos, a fin de que disipes con los tuyos todas las nieblas procedentes de su condición mortal, de suerte que pueda contemplar abiertamente el sumo placer. Te ruego, además, ¡Oh Reina! que puedes cuanto quieres, que conserves puros sus afectos después de tanto ver; Que tu custodia triunfe de los impulsos de las pasiones humanas; mira a Beatriz como junta sus manos con todos los Bienaventurados para unir sus plegarias a las mías" (DANTE ALIGHIERI, cántico 33º, 3ª parte, «La Divina Comedia»).

"OH ISIS, Madre del cosmos, raíz del amor, tronco, capullo, hoja, flor y semilla de todo cuanto existe, a ti, fuerza naturalizante, te conjuramos; llamamos a la Reina del espacio y de la noche, y besando sus ojos amorosos, bebiendo en el rocío de sus labios, respirando el dulce aroma de su cuerpo, exclamamos ¡OH NUIT! Tú, ETERNA SEIDAD DEL CIELO, que eres el ALMA PRIMORDIAL, que eres lo que fue y lo que será, a quien ningún mortal ha levantado el velo, cuando tú estéis bajo las estrellas irradiantes del nocturno y profundo cielo del desierto, con pureza de corazón y en la flama de la serpiente te llamamos" (RITUAL GNÓSTICO).

"Gloria, Gloria a la MADRE KUNDALINI, que mediante su infinita gracia y poder conduce al SADHAKA de chacra en chacra e ilumina su intelecto identificándole con el supremo Brahmán. ¡Puedan sus bendiciones alcanzarnos! (SIVANANDA).

¿No fue acaso ENEAS, hijo del héroe ANQUISES y de la DIOSA VENUS? Cuantas veces se mostró la MADRE DIVINA favorable a los Troyanos inclinando también en favor de éstos la Voluntad de JÚPITER (EL LOGOS SOLAR), padre de los DIOSES y de los hombres.

¡Oh Eolo! ¡Señor del Viento! Tú que tienes el poder de apaciguar y de encrespar las ondas del inmenso mar; Tú que sumergiste parte de la flota Troyana entre las embravecidas olas, dime: ¿Qué sería de ti sin tu MADRE DIVINA KUNDALINI? ¿De dónde sacarías tan grande potestad?

¡Oh Neptuno! Señor de las sublimes profundidades marinas, tú, gran DIOS, ante cuya mirada divina huyen los vientos y se apaciguan los furiosos elementos, ¿puedes acaso negar que tienes una madre? ¡Oh Señor de las profundidades! Tú sabes bien que sin ella no empuñarías en tu diestra ese formidable tridente que os confiere el poder sobre las espantosas reconditeces del abismo.

¡Oh Neptuno! Venerable Maestro de la humanidad, tú que disteis a los pueblos de la sumergida ATLÁNTIDA tan sabios preceptos, recuerda, gran Señor, a todos nosotros los que te amamos.

Cuando el AQUILÓN levanta las olas hacia el cielo y unos náufragos se ven alzados hasta los astros, mientras otros se sienten sumergir entre los abismos, no queda más esperanza que tu misericordia.

El NOTO estrella los buques contra escollos ocultos en el fondo y el EURO les precipita contra las costas envolviéndoles en arenas o quebrándolos contra acantilados, pero tú, Señor Neptuno, salvas a muchas gentes que nadan y luego todo queda en silencio.

Las grutas donde habitan las Ninfas marinas en los misteriosos parajes, conservan el recuerdo de tus obras, ¡Oh! Gran Dios.

Vosotros los que habéis conocido los peligros del océano tempestuoso de la vida, la terrible rabia de Escila, de mugientes escollos, las rocas de los vigilantes CÍCLOPES, el duro camino que conduce al NIRVANA y los combates de MARA el tentador con sus tres FURIAS, jamás cometáis el delito de la ingratitud; nunca olvidéis a tu DIVINA MADRE.

Bienaventurados aquellos que comprenden el misterio de su propia MADRE DIVINA. Ella es la raíz de su propia MÓNADA; en su seno inmaculado se gesta el niño que lleva en sus brazos, nuestro BUDDHA INTIMO.

VENUS descendiendo de las altas cumbres se disfrazó de cazadora para visitar a su hijo ENEAS el héroe Troyano, con el sano propósito de orientarle hacia Cartago donde reinaba floreciente la Reina DIDO, aquella que después de haber jurado fidelidad a las cenizas de SIQUEO se mató por pasión.

La ADORABLE tiene el poder de hacerse visible y tangible en el mundo físico cuando así lo quiere.

¡Oh mortales ignorantes! ¡Cuantas veces, Dios mío, habréis sido visitados por vuestra Divina Madre y sin embargo no la habéis reconocido!

¡Qué dichoso fuiste! ¡Oh ilustre ciudadano de la Soberbia ILIÓN, cuando tu adorable Madre te cubrió con su nube protectora para hacerte invisible!

Vosotros los que codiciáis poderes mágicos: ¿ignoráis acaso que vuestra Sagrada Madre es OMNIPOTENTE?.
¡Oh Señora mía, sólo el cantor IOPAS con su larga cabellera y cítara de oro podría cantar tus bondades!

CAPITULO 2
UNIVERSOS PARALELOS


Una hipótesis audaz sugiere que existe un universo fantasma semejante al nuestro. Sólo existe una interacción muy débil entre estos dos universos, de modo que no vemos ese otro mundo que se mezcla con el nuestro.

EL GNOSTICISMO científico revolucionario va mucho mas lejos en esta cuestión, afirma enfáticamente la coexistencia armoniosa, de una infinidad de UNIVERSOS PARALELOS.

La exclusión radical de este concepto científico trascendental, dejaría sin explicación lógica una serie considerable de hechos inclasificables: desapariciones misteriosas, etc.

En las perfumadas y deliciosas riberas del río que alegre y feliz se desliza cantarín por entre las selvas profundas de una región tropical de Sur América, un grupo de niños inocentes vieron con horror desaparecer su propia madrecita; Flotó en el espacio por unos instantes y luego pareció sumergirse en otra dimensión.

"Un día de verano de 1809 Benjamín Bathurst, embajador de Inglaterra en la corte de Austria, se hallaba en una pequeña ciudad alemana. Su carroza se detuvo delante de una posada. El embajador descendió y caminó unos pasos. Los caballos ocultaron su figura por un momento y el posadero dejó de verlo lo mismo que sus criados y algunos viajeros que se encontraban allí. Nunca reapareció".

En estos días azarosos de nuestra vida, las desapariciones misteriosas de hombres, mujeres, niños, buques, aviones, etc., se multiplican escandalosamente a pesar de los servicios de inteligencia y de los maravillosos equipos de radar y radio que teóricamente no deberían darse el lujo de permitir misterios en este dominio.

El concepto de UNIVERSOS PARALELOS resulta a todas luces más exacto y más científico que esos famosos PLANOS SUBJETIVOS del PSEUDO-OCULTISMO reaccionario.

Un análisis de fondo nos llevaría a la conclusión lógica de que tales UNIVERSOS existen no solo en las DIMENSIONES SUPERIORES del espacio sino también en las INFRADIMENSIONES sumergidas.

De ninguna manera resulta absurdo afirmar con entera claridad que dentro de cada UNIVERSO PARALELO existen series de UNIVERSOS, llamémosles ÁTOMOS, MOLÉCULAS, PARTÍCULAS, CÉLULAS, ORGANISMOS, etc.

Por favor querido lector; tenga la bondad de reflexionar y comprender; aquí no estamos hablando de UNIVERSOS de ANTIMATERIA que es algo totalmente diferente. Esta obedece exactamente a las mismas leyes que nuestra materia pero cada una de las partículas que la componen tiene una carga eléctrica inversa a la de la materia que nosotros conocemos.

Dentro del seno profundo del ESPACIO-MADRE existen millones de GALAXIAS constituidas por ANTIMATERIA, pero ellas tienen también sus UNIVERSOS PARALELOS.

Ningún físico ignora que este Universo en el cual vivimos, nos movernos y morimos, existe gracias a ciertas constantes: Velocidad de la luz, constante da PLANCK, número de ABOGADRO, carga elemental ELECTRÓN-VOLTIO, ENERGÍA en REPOSO de un cuerpo de masa 1 Kg, etc.

Cuando un UNIVERSO posee CONSTANTES radicalmente diferentes, resulta totalmente extraño e inimaginable para nosotros: Empero si las diferencias no son muy grandes entonces las interferencias de nuestro mundo se hacen posibles.

Los sabios modernos han inventado un espejo mágico asombroso: EL ACELERADOR DE PROTONES.

Las escenas de nuestro vecino UNIVERSO PARALELO situado en la cuarta DIMENSIÓN, resultan ciertamente asombrosas.

Causa perplejidad, indecisión, incertidumbre, el comportamiento extraordinario de cierta partícula misteriosa llamada MESÓN K.

Tres científicos chinos que residen y trabajan en los ESTADOS UNIDOS, LEE, YANG y la Señora Wu, descubrieron con asombro y sorpresa que la Ley de la conservación de la paridad no se cumple con los mesones K.

Este admirable, estupendo y portentoso descubrimiento, ha venido a demostrar que el MESÓN K se conduce de manera extraña porque es perturbado por las fuerzas maravillosas y extraordinarias de un UNIVERSO PARALELO.

Los científicos modernos se acercan peligrosamente a la CUARTA DIMENSIÓN y hasta intentan perforarla con ayuda del NEUTRINO.

EL NEUTRINO es prodigioso, portentoso, pasmoso, posee la capacidad de atravesar un espesor infinito de materia sin reacción apreciable.

Los fotones o granos de luz, pueden venir del inalterable infinito, pero basta una delicada hoja de papel para detenerlos, en cambio, el NEUTRINO puede atravesar el planeta tierra en su totalidad como si fuera el vacío. Es pues a todas luces el agente indicado para penetrar en el UNIVERSO PARALELO vecino.

Hace tiempo que el famoso científico italiano llamado BREMO PONTECORVO propuso construir un telescopio de NEUTRINOS, su idea es sorprendente, portentosa; con dicho instrumento óptico y revolucionario se podría penetrar en el UNIVERSO PARALELO VECINO.

Resulta ciertamente admirable saber que los MESONES, cuyo extraño comportamiento permitió a los científicos chinos plantear la hipótesis de los UNIVERSOS PARALELOS, se obtienen en las desintegraciones con emisión de NEUTRINOS.

Los UNIVERSOS PARALELOS se ínter penetran mutuamente sin confundirse, poseen cada uno su espacio que no es nuestro ámbito.

El GNOSTICISMO CIENTÍFICO REVOLUCIONARIO va mucho más allá de las simples HIPÓTESIS y SUPOSICIONES y afirma solemnemente la existencia de los UNIVERSOS PARALELOS.

Los estudiantes ESOTERISTAS necesitan una REVOLUCIÓN CULTURAL ESPIRITUAL; esa cuestión de PLANOS y SUB-PLANOS, es materia o tema que además de no haber sido jamás claro y objetivo, ha conducido a la confusión.

Es URGENTE modificar el léxico ESOTERISTA; se necesita un nuevo vocabulario ocultista, un lenguaje revolucionario especial que sirva exactamente a la ideología de Acuario.

En vez de los sobredichos PLANOS METAFÍSICOS y tantas teorías ampulosas, es mejor hablar de UNIVERSOS PARALELOS.

15/6/07

Libros Recomendados De Samael Aun Weor

Este es un indice aproximado de los libros y escritos realizados por Samael Aun Weor (Beor) el mago blanco de nuestra era y el Avatar de Acuario.
En todo caso, si bien sus libros son bastante interesantes y cultos, no por eso deben creer todo lo que lean a 1º...

Es mejor leer 1º mucho y luego que sus corazones los guien.
salu2!

Paz y Amor.

1 A LOS MIL LLEGAMOS PERO A LOS DOS MIL NO
2 ANTROPOLOGIA GNOSTICA
3 APUNTES SECRETOS DE UN GURU
4 CATECISMO GNOSTICO
5 CONCIENCIA CRISTO
6 CURSO ESOTERICO DE KABALA
7 CURSO ZODIACAL
8 DIDACTICA DEL AUTOCONOCIMIENTO
9 EDUCACION FUNDAMENTAL
10 EJERCICIOS DE LAMASERIA
11 EL COLLAR DEL BUDHA
12 EL CRISTO SOCIAL
13 EL CULTO AL FUEGO
14 EL DESPERTAR DEL HOMBRE
15 EL LIBRO AMARILLO
16 EL LIBRO DE LA VIRGEN DEL CARMEN
17 EL LIBRO DE LOS MUERTOS
18 EL MAGNUS OPUS
19 EL MATRIMONIO PERFECTO
20 EL MATRIMONIO PERFECTO DE KINDER
21 EL MENSAJE DE ACUARIO
22 EL MISTERIO DEL AUREO FLORECER
23 EL PARSIFAL DEVELADO
24 EL PISTIS SOPHIA DEVELADO
25 EL PODER ESTA EN LA CRUZ
26 EL SENDERO INICIATICO A TRAVES DE LOS ARCANOS DE TAROT Y KABALA
27 EL SIGNIFICADO OCULTO DE LOS SUEÑOS
28 GNOSIS EN EL SIGLO XX
29 GRAN MANIFIESTO 2do. AÑO DE ACUARIO (no disponible)
30 GRAN MANIFIESTO 3er. AÑO DE ACUARIO
31 INTRODUCCION A LA GNOSIS
32 LA CARIDAD UNIVERSAL
33 LA CIENCIA DE LA MEDITACION
34 LA DOCTRINA SECRETA DE ANAHUAC
35 LA GRAN REBELION
36 LA MAGIA DE LAS RUNAS
37 LA MONTAÑA DE LA JURATENA
38 LA PIEDRA FILOSOFAL O EL SECRETO DE LOS ALKIMISTAS
39 LA REVOLUCION DE BEL
40 LA REVOLUCION DE LA DIALECTICA
41 LAS ESCUELAS ESOTERICAS (no esta disponible)
42 LAS NAVES COSMICAS
43 LAS SIETE PALABRAS
44 LAS TRES MONTAÑAS
45 LOGOS, MANTRAM, TEURGIA
46 LOS MISTERIOS DE LA VIDA Y DE LA MUERTE
47 LOS MISTERIOS DEL ESOTERISMO CRISTICO
48 LOS MISTERIOS DEL FUEGO
49 LOS MISTERIOS MAYAS
50 LOS MISTERIOS MAYORES
51 LOS PLANETAS METALICOS DE LA ALQUIMIA
52 LOS PLATILLOS VOLADORES
53 MAGIA CRISTICA AZTECA
54 MANUAL DE MAGIA PRACTICA
55 MAS ALLA DE LA MUERTE
56 MATRIMONIO, DIVORCIO Y TANTRISMO
57 MENSAJE DE NAVIDAD 1964-1965 (LA DISOLUCION DEL YO)
58 MENSAJE DE NAVIDAD 1965-1966
59 MENSAJE DE NAVIDAD 1967-1968 (LOS CUERPOS SOLARES)
60 MI REGRESO AL TIBET
61 MIRANDO AL MISTERIO
62 NOCIONES FUNDAMENTALES DE ENDOCRINOLOGIA Y CRIMINOLOGIA
63 PARA LOS POCOS
64 PLATAFORMA DEL POSCLA
65 ROSA IGNEA
66 SI HAY INFIERNO, SI HAY DIABLO, SI HAY KARMA
67 SUPREMO GRAN MANIFIESTO UNIVERSAL DEL MOV. GNOSTICO
68 TRANSFORMACION SOCIAL DE LA HUMANIDAD
69 TRATADO DE ALKIMIA SEXUAL
70 TRATADO DE MEDICINA OCULTA Y MAGIA PRACTICA
71 TRATADO DE PSICOLOGIA REVOLUCIONARIA
72 TRATADO ESOTERICO DE ASTROLOGIA HERMETICA
73 TRATADO ESOTERICO DE TEURGIA
74 VOLUNTAD CRISTO

Además:

• EL ETERNO FEMENINO (Verbo de oro VII)
• PSICOLOGIA DEL TRABAJO INTERIOR

12/6/07

ENTREVISTA A SAMAEL AUN WEOR + BONUS

Entrevistas al Mago Blanco Samael Aun Weor, creador de un sin fin de libros Gnosticos. (3 Partes)
Material audiovisual muy antiguo, pero bueno de todas maneras para quienes quieran entender un poco mejor estas tecnicas Hermeticas.

Paz.

1


2


3


Material Adicional:

La tercera Guerra Mundial



HERCOLOBUS



Serpiente Kundalini



El Fuego Sagrado



La Meditación



Leyes del 3 y del 7



Espero que lo Vean!

EL MATRIMONIO PERFECTO - PARTE 12



Capítulo XXXIII
EL CRISTO

El adorable Dios Khristus (Cristo) deviene de arcaicos cultos al Dios-Fuego. Las letras P (pira) y la X (cruz), significan el jeroglífico de producir el fuego sagrado.
Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Demeter, Ketzalkoatl, etc.
Jamás ha faltado en religión alguna, el principio Cristo. Todas las religiones son una sola. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religión Cósmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religión Cósmica Universal.
No existe diferencia básica entre el sacerdote mahometano y el sacerdote judío o entre el sacerdote pagano y el cristiano legítimo. La religión es una. Única y absolutamente universal. Las ceremonias del sacerdote sintoísta del Japón o de los lamas mogoles es similar a las ceremonias de los brujos y hechiceros del Africa y Oceanía.
Cuando una forma religiosa se degenera, desaparece y en su lugar la Vida Universal crea nuevas formas religiosas.
El auténtico cristianismo gnóstico primitivo viene del paganismo. Antes del paganismo se veneró en todos los cultos al Cristo Cósmico. En Egipto, Cristo era Osiris y quien lo encarnaba era un osirificado. En todas las épocas han vivido Maestros que se han asimilado al principio crístico universal infinito. En Egipto, Hermes fue el Cristo. En México, el Cristo fue Ketzalkoatl; en la India sagrada, Krisnha es Cristo. En la tierra santa, el Gran Gnóstico Jesús, educado en la tierra de Egipto, fue quien tuvo la dicha de asimilarse el principio crístico universal y por ello mereció ser rebautizado con la Seidad del fuego y de la cruz, Khristus.
El Nazareno Jesús -Iesús- Zeuz, es el hombre moderno que encarna totalmente el principio crístico universal. Antes de él, muchos Maestros encarnaron ese principio crístico del fuego.

El Rabí de Galilea es un Dios porque encarnó totalmente al Cristo Cósmico. Hermes, Ketzalkoatl, Krisna, Dioses son porque también encarnaron al Cristo Cósmico.
Es necesario adorar a los Dioses; ellos ayudan a sus devotos. "Pedid y se os dará; golpead y se os abrirá".
El arte de producir el Fuego es la Magia Sexual. Sólo con el Matrimonio Perfecto podemos producir el Fuego, desarrollarlo y encarnar al Cristo. Así nos convertimos en Dioses.
El Principio Cristo es siempre el mismo. Los Maestros que lo encarnan son Budhas vivientes. Entre estos últimos, siempre existen jerarquías. El Budha Jesús es el Iniciado más exaltado de la Fraternidad Universal Blanca.
Cuando una forma religiosa ha cumplido su misión, se desintegra. Jesús, el Cristo, fue de hecho el iniciador de una nueva Era. Jesús fue una necesidad religiosa de la época. La casta sacerdotal pagana, a fines del imperio romano había caído en el más completo descrédito. Las muchedumbres ya no respetaban a los sacerdotes y los artistas satirizaban en comedias a los divinos rituales, motejando sarcásticamente a las divinidades del Olimpo y del Averno. Es doloroso ver cómo estas gentes imitaban al Dios Baco, en una mujer borracha, y otras veces la caricaturizaban como un borracho panzón montado en un burro; a la inefable y bendita Diosa Venus la representaron como una mujer adúltera que andaba en busca de placeres orgiásticos, seguida por las ninfas que eran perseguidas por sátiros al frente de Pan y Baco.
Por aquella época de decadencia religiosa, los pueblos de Grecia y roma ya no respetaban ni siquiera a Marte, el Dios de la guerra; lo representaban sarcásticamente atrapado por la red invisible de Vulcano, en instante de pleno adulterio con su esposa, la bella Venus. La forma como se burlaban del ofendido, el sarcasmo, la ironía, etc., revelan, a las claras, la decadencia del paganismo. No se salvó de la profanación ni siquiera Júpiter-Olimpo, el Padre de los Dioses, pues lo representaban sarcásticamente en muchas sátiras ocupado en seducir a diosas, ninfas y mortales. Príapo se convirtió en el terror de los esposos, y el Olimpo, antigua morada de los Dioses, en una desenfrenada bacanal.
El terrible Averno (infierno) gobernado por Plutón, fuente de terror de innumerables siglos, ya no espantaba a nadie y fue entonces comediado con intrigas de todo género, sarcasmos y burlas que hacían reír a todo el mundo. De nada sirvieron entonces los anatemas y excomuniones de los sacerdotes, pontífices, mitrados, etc., etc.; ya las gentes no los respetaban. La forma religiosa había cumplido su misión y su muerte fue inevitable. La mayor parte de los sacerdotes se degeneraron entonces y se prostituyeron en los ya degenerados templos de Vesta, Venus-Afrodita y Apolo.
Por aquella época fue cuando muchos sacerdotes paganos se convirtieron en vagabundos, comediantes, titiriteros, limosneros. Las personas comunes y corrientes se burlaban de ellos y los corrían a pedradas. En eso terminó la forma religiosa del paganismo romano. Ya esa forma había cumplido su misión y ahora no le quedaba más remedio que la muerte.
El mundo necesitaba algo nuevo. La Religión Universal necesitaba manifestarse con una nueva forma. Jesús fue entonces el iniciador de esa nueva Era. Jesús, el Cristo, fue de hecho el héroe divino de la nueva edad.
El concilio de Nicea celebrado en el año 325 no creó un nuevo héroe, como suponen los cerdos del materialismo. En el Concilio de Nicea se reconoció oficialmente una doctrina y un hombre.
La doctrina fue el Cristianismo Primitivo, hoy desfigurado por la Secta Católica Romana. El hombre fue Jesús. Muchos hombres se habían declarado Avatares de la nueva era, pero ninguno, a excepción de Jesús, había enseñado la doctrina de la nueva era. Los hechos son los que hablan y Jesús habló con hechos; por eso se le reconoció como iniciador de la Nueva Era.
La doctrina de Jesús es el Esoterismo Crístico, la Religión Solar de todas las edades y siglos.
El Gnosticismo enseñado por Jesús es la Religión del Sol, el cristianismo primieval de los Dioses de la Aurora.
En el Concilio de Nicea se le dio de hecho personería jurídica a una nueva forma religiosa que había soportado, durante mucho tiempo, persecuciones y martirios espantosos. Basta recordar los circos de leones en tiempos de Nerón, cuando los cristianos eran echados a la arena para ser devorados por estas fieras.
Recordemos las épocas de las catacumbas y los sufrimientos de todos aquellos gnósticos. Era muy justo que en el Concilio de Nicea se reconociera definitivamente, en forma totalmente oficial, una Doctrina Solar y un hombre que había encarnado al Cristo Cósmico.

Aclaramos que los Dioses Santos de las religiones egipcias, griegas, romanas, ibéricas, escandinavas, gálicas, germánicas, asirias, arameas, babilónicas, persas, etc., etc., no han muerto. Esos Dioses cumplieron su misión y luego se retiraron; eso es todo. En un futuro Mahamvantara esos Dioses inefables y sus religiones divinas volverán en su tiempo y en su hora para una nueva manifestación.
Cuando una forma religiosa desaparece, entrega sus principios ecuménicos universales a la forma religiosa que le sucede; esa es la ley de la vida.
Jesús tiene los divinos atributos de Krishna, Budha, Zeus, Júpiter, Apolo. Todos ellos nacen de una virgen. Realmente, el Cristo nace siempre de la Virgen Madre del mundo. Todo Maestro practica Magia Sexual y, hablando en sentido simbólico, podemos afirmar que dentro del vientre de la esposa sacerdotisa nace el Cristo.
Los emblemas, símbolos y dramas del nacimiento de los Dioses son siempre los mismos. El Dios Mithra nace el 24 de diciembre a las doce de la noche, como Jesús. El lugar de nacimiento de Jesús, Belén. Este nombre viene del nombre del Dios de los babilónicos y germanos que así denominaban al Dios Sol, Bel o Beleno. Con esto se quiso dar a entender la realidad de un hombre que encarnó al Cristo-Sol.
Las Diosas Isis, Juno, Deméter, Ceres, Vesta, Maía, fueron entonces personificadas en la Madre del Hierofante Jesús. La hebrea María fue una gran Iniciada. Esto lo sabe todo ocultista. Todas estas Diosas madres bien pueden representar a la Divina Madre Kundalini, de la cual nace siempre el Verbo Universal de la Vida.
Todos los santos, mártires, vírgenes, ángeles, querubines, serafines, arcángeles, potestades, virtudes, tronos, son los mismos semidioses, titanes, diosas, sílfides, cíclopes y mensajeros de los Dioses, pero ahora con nuevos nombres. Los principios religiosos son siempre los mismos. Pueden cambiar las formas religiosas pero los principios no cambian porque sólo existe una sola religión: la Religión Universal.
Los antiguos conventos de monjas resurgieron en forma nueva, pero con la desgracia de que los sacerdotes medioevales, no conociendo el Gran Arcano, sólo utilizaron a las sacerdotisas para fornicar. Si ellos hubieran conocido el Gran Arcano, ellas hubieran cumplido una gran misión, y ellos se hubieran realizado a fondo. Entonces la forma católica romana no se habría degenerado y el Esoterismo Crístico resplandecería ahora en todos los templos.
El Esoterismo Gnóstico Crístico reemplazará en la Nueva Era Acuaria a la forma católica, y el ser humano venerará a los Dioses inefables. El Matrimonio Perfecto es el camino religioso de la Nueva Era.
Es imposible encarnar el Cristo Cósmico sin la Magia Sexual. El Amor es la religión más elevada. Dios es Amor. Ha llegado la hora de comprender a fondo el profundo significado de eso que se llama Amor. Realmente, el Amor es el único tipo de energía que puede cristificarnos totalmente.
El sexo es la Piedra del Sol. El sexo es la Piedra Básica sobre la cual tenemos que edificar el templo para el Señor. "La Piedra que desecharon los que edificaban, ésta fue hecha por cabezas de esquina: Por el Señor es hecho esto y es cosa maravillosa esto". Precisamente esta Piedra es desechada por los infrasexuales que presumen de perfectos. Es realmente cosa maravillosa que esta Piedra, considerada como tabú o pecado, o sencillamente como instrumento de placer, sea puesta por cabeza de esquina del templo. "Por tanto os digo que el Reino de Dios (el Magis Regnum o Reino de la Magia) será quitado de vosotros, y será dado a gente que haga los frutos de El". "Y el que cayere sobre esta piedra, será quebrantado; y sobre quien ella cayere, lo desmenuzará". (Véase Mateo, versículos 42-44-45, capítulo 21).
El sexo es la piedra fundamental de la familia, porque sin éste no existiría la familia. El sexo es la piedra fundamental del Hombre porque sin éste el Hombre no vendría a la existencia. El sexo es la piedra fundamental del Universo porque sin éste el Universo no existiría.
La Energía Sexual del Tercer Logos fluye desde el centro de toda nebulosa, y desde el vórtice de todo átomo. Cuando esa energía deje de fluir desde el centro de la tierra, esta se convertirá en un cadáver.
La Energía Sexual del Tercer Logos tiene tres modos de expresión: 1º Reproducción de la especie; 2º Evolución de la raza humana; 3º Desarrollo espiritual.
El Kundalini es el mismo tipo de energía con el cual el Tercer Logos elabora todos los elementos de la tierra.

En la Naturaleza existen tres tipos de energía: primero, la del Padre; segundo, la del Hijo; tercero, la del Espíritu Santo. En la India, el Padre es Brahma; el Hijo, Visnú; el Espíritu Santo, Siva.
La fuerza del Espíritu Santo debe retornar hacia dentro y hacia arriba. Es urgente que las fuerzas sexuales se sublimen hasta el corazón. En este centro magnético dichas fuerzas se mezclan con las fuerzas del Hijo para subir a los mundos superiores. Sólo quien logre el desarrollo total del Kundalini, se cristifica totalmente. Solo quien se cristifica puede encarnar al Padre.
El Hijo es uno con el Padre y el Padre uno con el Hijo. Nadie llega al Padre sino por el Hijo. Así está escrito.
Las fuerzas del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, descienden para luego retornar hacia adentro y hacia arriba. Eso es ley.
Las energías del Espíritu Santo descienden hasta los órganos sexuales. Las del Hijo descienden hasta el corazón y las del Padre hasta la mente. Retornamos con las energías del Espíritu Santo y en ese retorno hay encuentros maravillosos. En el corazón nos encontramos al Cristo, y en la mente al Padre. Estos encuentros significan regreso hacia adentro y hacia arriba. Así pasamos más allá de la cuarta, quinta y sexta dimensiones del espacio. Entonces nos liberamos totalmente.
Mucho se ha dicho sobre el Hierofante Jesús, pero en realidad nadie conoce su biografía personal. Existe la tendencia a castrar al Hierofante Jesús. Las sectas cristianas presentan a un Jesús infrasexual, afeminado, débil pero a veces enojado como una dama caprichosa. Todo eso es naturalmente absurdo. La realidad es que nadie conoce la vida personal de Jesús porque no tenemos su biografía. Sólo con las facultades de la clarividencia objetiva podemos estudiar la vida de Jesús en los Registros Akásicos de la Naturaleza. El Akasi es un agente sutil que penetra y compenetra todo el espacio. Todos los acontecimientos de la Tierra y de sus razas, la vida de Jesús, etc., están escritas como en película eterna y viviente entre el Akasi. Este médium compenetra hasta el aire. La ciencia de la radio-televisión a fines de este siglo tendrá instrumentos adecuados para ver los Registros Akásicos. Entonces la gente va a estudiar con sus aparatos la vida personal del Hierofante Jesús. Ya sabemos que todos los movimientos son relativos y que sólo hay una constante; ésta es la velocidad de la luz. La luz viaja a determinada velocidad constante. Los astrónomos con sus lentes perciben estrellas que ya han dejado de existir. Lo que ven y hasta fotografían de dichas estrellas es el recuerdo, el Akasi. Muchas de esas estrellas son tan distantes, que la luz proveniente de ellas, pudo haber comenzado su viaje desde antes de la formación del mundo. Esta lentitud de la luz, esta constante, puede hacer posible realmente la invención de ciertos instrumentos especiales con los cuales se pueda ver el pasado. Nada de esto es imposible. Con un telescopio especialísimo, con un aparato de radio-televisión especialísimo, podrían captarse sonidos y luz, acontecimientos y sucesos ocurridos en nuestra Tierra desde la formación del mundo. La ciencia llegará a esto muy pronto, a fines de este siglo. Entonces es cuando se va a poder escribir en un libro la biografía de Jesús.
Los gnósticos, en Cuerpo Astral, estudiamos los Registros Akásicos cada vez que se hace necesario. Conocemos la vida del Gran Maestro y sabemos que Jesús fue realmente todo un hombre en el más completo sentido de la palabra. Jesús tuvo esposa sacerdotisa porque no era ningún infrasexual. La esposa de Jesús fue toda una Dama-Adepto dotada de muy grandes poderes secretos. Jesús viajó por Europa y fue miembro de una Escuela de Misterios del Mediterráneo. Jesús estudió en Egipto, y practicó la Magia Sexual con su sacerdotisa, dentro de una pirámide. Así fue como recapituló iniciaciones y alcanzó más tarde la Iniciación Venusta. Jesús viajó por Persia, India, etc. Así pues, el Gran Maestro fue todo un Maestro en el sentido completo de la palabra.




Los Cuatro Evangelios son realmente cuatro textos de Alkimia y Magia Blanca. Comienza la Iniciación transmutando el Agua de la Vida (Semen) en el Vino de Luz del alkimista. Este milagro se realiza en las Bodas de Canaán. Siempre en matrimonio. Con este milagro se comienza a recorrer la Senda de la Iniciación. Todo el Drama de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús es tan antiguo como el mundo. Este Drama viene de las antiguas religiones arcaicas del pasado y se le conoce en todos los rincones del mundo. Este Drama es aplicable a Jesús y, en general, a todos aquellos que recorren la Senda del filo de la Navaja. Ese Drama no es la vida personal de un hombre. Ese Drama es la vida esotérica de todos los que recorren el Camino Secreto. Lo mismo se le puede aplicar este Drama a Jesús como a cualquier otro Iniciado Cristificado. Realmente, el Drama de la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, es un Drama Cósmico que existe desde mucho antes de la existencia del mundo. Ese Drama es conocido en todos los mundos del espacio infinito.
Los Cuatro Evangelios solo se pueden conocer con la clave de la Magia Sexual y el Matrimonio Perfecto. Los Cuatro Evangelios sólo se escribieron para servir de guía a los pocos que recorren la Senda Del filo de la Navaja. Los Cuatro Evangelios nunca fueron escritos para las multitudes. El trabajo de adaptar el Drama Cósmico a la Nueva Edad, fue maravilloso. En este trabajo intervinieron grupos secretos de Iniciados. Estos hicieron una obra espléndida.
Cuando las gentes profanas estudian los Evangelios, los interpretan equivocadamente.
Jesús tuvo el heroísmo de asimilarse la Substancia Cristo en todos sus vehículos internos. Esto lo consiguió trabajando con Inri (Fuego). Así fue como el Hierofante pudo ser Uno con el Padre. Jesús se convirtió en un Cristo y subió al Padre. Todo aquel que se asimila la Substancia Cristo en lo fisiológico, biológico, anímico y espiritual se convierte en un Cristo. Así, pues, Cristo no es ningún tipo de individuo humano o divino. Cristo es una substancia cósmica que se halla contenida en todo el espacio infinito. Necesitamos formar a Cristo en nosotros. Esto solo es posible con Inri (Fuego).
Cristo nada puede hacer sin la Culebra. Esta sólo se desarrolla, evoluciona y progresa practicando Magia Sexual.
Quien forma a Cristo se convierte en Cristo. Sólo Cristo puede subir al Padre. Este último tampoco es ningún individuo humano o divino. El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son substancias, fuerzas, energías trascendentales terriblemente divinas. Eso es todo. Lo que sucede es que las gentes desgraciadamente tienen una marcada tendencia a antropomorfizar a estas fuerzas de tipo superior.
Jesús vivió el Drama de la Pasión, pero no es el único que lo ha vivido. Antes de El, algunos Iniciados como Hermes, Ketzalkoatl, Krisnha, Orfeo, Budha, etc., etc., lo vivieron. Después de El, algunos otros lo han vivido. El Drama de la Pasión es Cósmico.
La síntesis de todas las religiones, escuelas y creencias es el Cristo y la Magia Sexual. A nadie perjudica el Matrimonio Perfecto. Todos los sacerdotes de todas las religiones, los preceptores de todas las escuelas, los adoradores del Cristo, los amantes de la Sabiduría, pueden recorrer la Senda del Matrimonio Perfecto. La Síntesis no daña a nadie y beneficia a todos. Esta es la Doctrina de la Síntesis. Esta es la Doctrina de la Nueva Era.
Los miembros de todas las escuelas, religiones, sectas, órdenes, etc., bien podemos ponernos de acuerdo sobre la base del Matrimonio Perfecto para fundar una nueva civilización basada en la Sabiduría de la Serpiente. Necesitamos una nueva civilización cuyo fundamento sea el Matrimonio Perfecto. El mundo entero está en crisis y sólo con el Amor podemos salvarnos.

Nosotros, los gnósticos, no estamos contra ninguna religión porque esto sería absurdo. Todas las religiones se necesitan. Todas las religiones son manifestaciones diversas de la Religión Cósmica Universal Infinita. Lo grave, lo lamentable sería un pueblo sin religión. Creemos que todas las escuelas y sectas cumplen su misión enseñando, estudiando, discutiendo, etc. Lo importante, y eso es lo fundamental, que la gente siga la Senda del Matrimonio Perfecto. El Amor no perjudica a nadie, no daña a nadie. La Gnosis es la llama de donde salen todas las religiones, escuelas y creencias. La Gnosis es Sabiduría y Amor.
Aquellos que creen llegar a la Cristificación con el tiempo y mediante la evolución, reencarnándose y ganando muchas experiencias, están de hecho equivocados. Esos que así piensan están aplazando el error de siglo en siglo, de vida en vida, y la realidad es que al fin se pierden en el abismo.
Nosotros, los gnósticos, no negamos la Ley de la Evolución; únicamente afirmamos que dicha Ley no cristifica a nadie. Las Leyes de Evolución e Involución son leyes puramente mecánicas de la Naturaleza que se procesan simultáneamente en todo el gran laboratorio de la Naturaleza. Muchísimos organismos, muchísimas especies son producto de la Involución, y muchos otros organismos y especies son producto de la Evolución. Lo grave es atribuirle a la Evolución cosas, virtudes y cualidades que ésta no tiene. La Evolución no cristifica a nadie. Quien quiera la Cristificación necesita la Revolución de la Conciencia. Esta sólo es posible trabajando con el grano.

Hemos de aclarar que el trabajo con el grano tiene tres líneas completamente definidas. Primera: Nacer. Segunda: Morir. Tercera: Sacrificio por la pobre humanidad doliente.
Nacer es un problema completamente sexual. Morir es cuestión de santidad. Sacrificio por la humanidad es Cristo-Centrismo.
Debe nacer el Angel dentro de nosotros mismos. Este nace de su germen sexual. Debe morir Satán, esto es cosa de santidad. Debemos dar la vida para que otros vivan. Esto es Cristo-Centrismo.
El Hierofante Jesús vivió realmente el Drama de la Pasión así como está escrito. Nosotros, aún cuando somos realmente unos míseros gusanos de la tierra, necesitamos también vivir todo el Drama de la Pasión.
Jesús fue hijo de un soldado romano y de una mujer hebrea. El Gran Hierofante fue de mediana estatura y de color blanco ligeramente quemado por los rayos del Sol. El Gran Maestro tenía cabello negro y barba del mismo color. Sus ojos parecían dos noches inefables. La palabra Nazareno viene de Nazar, hombre de nariz recta. Jesús no tenía nariz curva de tipo judío. El gran Maestro tenía nariz recta. Esta es propia de la raza blanca europea. Jesús sólo era judío por parte de la hebrea María, pero por parte de su padre era de raza blanca céltica. Su padre era un soldado romano. La esposa sacerdotisa del Maestro Jesús fue también de raza blanca y tenía grandes poderes esotéricos, como lo demostró cuando viajó con el Nazareno por los países del Mediterráneo en tierras de Europa.
Jesús fue todo un hombre. Jesús no fue el castrado que presentan muchas religiones. Jesús recorrió la Senda del Matrimonio Perfecto. Jesús formó al Cristo dentro de sí mismo practicando Magia Sexual con su mujer. Esto que estamos afirmando escandalizará a los fanáticos, pero cuando los científicos tengan en su poder los Registros Akásicos de la Naturaleza, entonces las gentes nos darán la razón porque podrán ver, por sí mismas, la vida de Jesús mediante ultra modernos televisores (no importa el nombre que a esos aparatos se les dé en aquella época).
En esos Registros del Akasi se conocerá toda la historia del mundo, la vida de todos los grandes hombres, la historia completa de Cleopatra y de Marco Antonio, etc., etc. El tiempo va pasando y los hechos demostrarán nuestras afirmaciones.
Por estos días en que terminamos estos treinta y tres capítulos del Matrimonio Perfecto, hemos sido informados de que el Gran Maestro Jesús está en el occidente de los Estados Unidos. El Gran Maestro anda por las calles anónimo y desconocido, viste como cualquier paisano y nadie lo conoce. Un tremendo fluir de energía crística sale de él y se difunde por toda la América. El Gran Maestro conserva todavía el mismo cuerpo que tuvo en la Tierra Santa. Ciertamente el gran Hierofante Jesús resucitó al tercer día de entre los muertos, y vive todavía con su cuerpo físico. Jesús logró la Resurrección mediante el elixir de larga vida. Jesús recibió el elixir de larga vida porque se cristificó. Jesús se cristificó. Jesús se cristificó porque recorrió la Senda del Matrimonio Perfecto.

Cerramos estos treinta y tres capítulos afirmando que en el centro de los cuatro caminos llamados religión, ciencia, arte y filosofía, se encuentra la suprema síntesis. Esta es el Matrimonio Perfecto.
Conclusión. "Mis estimados hermanos y hermanas del Movimiento Gnóstico. Hemos concluido este curso de enseñanza esotérica y estaba pensando terminar estas reuniones, entrar por ahora en un receso, pero veo que estas reuniones son una necesidad espiritual para todos nosotros y por eso, creo que lo mejor es que sigamos reuniéndonos el 27 de cada mes".
Así hablaba yo el 27 de julio del año 1961 en casa de un distinguido hombre de ciencia. Por aquellos días había terminado el Matrimonio Perfecto y simultáneamente había concluido un curso de enseñanza sexual esotérica que había dictado para un grupo de estudiantes gnósticos rosacruz.
El motivo por el cual pensé terminar las reuniones esotéricas en México, fue el desencanto. En principio, la sala de reuniones estaba llena de gente. Todos gozaban estudiando los Misterios del Sexo y la Senda del Matrimonio Perfecto. Después, conforme pasaban los días, a la gente ya no le interesó el Matrimonio Perfecto ni la Magia Sexual.
Cumplidos dos años de reuniones, los asistentes esoteristas llegados a dichas reuniones se podían contar con los dedos de la mano. En tales circunstancias, yo consideré que resultaba inútil seguir dictando conferencias. Mis intenciones eran terminar esa noche con conferencias y reuniones. Empero, algo notable me ocurrió esa noche. Me sentí lleno de un amor inmenso, grandioso, sublime. Mi corazón se llenó de dolor al recordar la idea de dejarlos solos. Fue entonces cuando resolví no terminar con las reuniones y seguir adelante con los pocos. Cuando regresé a casa recibí un mensaje telepático del Templo de Chapultepek. Se me ordenó salir de casa y trasladarme inmediatamente al Bosque de Chapultepek.
Yo obedecí la orden y salí de casa rumbo a este bosque maravilloso del cual habla el Maestro Huiracocha en su Novela Rosacruz.
El Castillo de Chapultepek resplandecía maravillosamente con sus millares de lucecitas. Las avenidas y gradería central estaban solitarias y las puertas herméticamente cerradas. Resulta difícil entrar a esas horas de la media noche en el Bosque de Chapultepek porque los celadores y gendarmes se hallan alertas y vigilantes, y puede darse el caso de que si algún estudiante gnóstico Rosacruz se aventurare a penetrar en el bosque, sea confundido con algún ladrón.
El celo de los guardianes es grande porque en el Castillo de Chapultepek existen inmensas riquezas. Recordemos la vajilla del emperador Maximiliano, toda de oro macizo, y las riquezas coloniales encerradas en los salones del palacio. Este es el palacio más magnífico de México.

No importa contar cómo pude entrar en el Bosque de Chapultepek a la media noche. La realidad fue que entré. Eso es todo. Anduve por una avenida dando vueltas al Cerro de Chapultepek, siguiendo la dirección de las fuentes que construyera el presidente Madero. El camino estaba desierto, y la noche oscura... Pasé algún tiempo aguardando una señal convenida. El tiempo me pareció largo, pero al fin llegó alguien que habló por mí y todo se arregló.
El Adepto superior del templo me ordenó entrar y sin más cumplidos entré. El templo está situado dentro del Cerro de Chapultepek. Dicho templo fue visible en otros tiempos para los aztecas, pero después, con la llegada de los españoles, entró en estado de "Jinas". En este templo está el imperio de luz y fe de los Nawas.
Dos guardianes de espada desnuda guardan la entrada y nadie puede entrar allí sin orden superior.
Aquella noche fue de inmensa dicha para mí. El templo estaba inundado por una luz de inmaculada blancura. Era luz compenetrada de vida y espíritu. Luz que no hacía sombra por ninguna parte. Esta luz sale de una custodia cáliz. Dentro de semejante luz se siente el Alma llena de felicidad verdaderamente indescriptible.
Un Angel penetró conmigo en el templo y tomó asiento. El Adepto superior del templo, nos enseñó algunos cuadros hermosísimos llenos de vida y movimientos. Estos cuadros abundan mucho en las Logias Blancas. Ya Franz Hartman nos habló en su libro titulado "Una aventura en la mansión de los Adeptos Rosacruces" sobre esta clase de cuadros que él vio en el templo rosacruz de Bohemia. Las figuras de esta clase de cuadros están llenas de vida y movimiento. Este es el llamado Arte Regio de la Naturaleza.
El superior del templo, viendo nuestra admiración por los cuadros, se dirigió al Angel y luego a mí, diciéndonos: "Se les prohibe a ustedes tocar estos cuadros". El Angel obedeció fielmente la orden; yo francamente, me sentí tentado a tocarlos... Eran tan hermosos... Un severo recordatorio del Maestro dado a tiempo, fue suficiente: "Ya se lo dije a usted, señor, que se prohibe tocar estos cuadros". "Ciertamente yo no pienso tocarlos", fue mi disculpa.
El templo brillaba aquella noche con gloria inefable. Es imposible describir con palabras humanas tanta belleza. El techo, las paredes, todo era de oro macizo. Empero, allgo me llenó de asombro... Yo había oído hablar tanto de teosofía, rosacrucismo, hermetismo, yoguismo, etc., etc... y ahora aquí, en pleno templo gnóstico rosacruz de "Jinas"; sólo había un pequeño grupo de caballeros y damas que, como yo, también habían sido invitados a la reunión del templo.
Recordé las salas de algunos profesores de ocultismo, siempre llenas de millares de personas; recordé los templos del mundo, repletos de millares de seres humanos; recordé las logias que se hacen llamar rosacruces con sus millones de afiliados, y ahora aquí en pleno templo de la Logia Blanca, los pocos que habían, se podían contar con los dedos de la mano. Entonces comprendí todo. Al principio venían a nuestras reuniones esotéricas muchísimas personas. Conforme fue pasando el tiempo el número de asistentes fue disminuyendo notablemente y ahora sólo unos pocos sedientos de sabiduría y amor, venían a nosotros. Cuando comprendí esto exclamé espontáneamente: "Los templos, logias y escuelas del mundo están siempre llenos de muchas gentes porque Satán los tiene engolosinados, pero a los templos de la verdadera Sabiduría Divina solo vienen unos pocos". Así hablé con una voz que me asombró a mí mismo, y cuando hablé, vi asentimiento del Superior del templo. Entonces, éste dijo: "Así es, Satán los tiene engolosinados". Acto seguido, después de haber confirmado mis palabras, el Maestro ordenó al Angel subir al coro de los músicos y cantores, para que cantara. El Angel obedeció y después de haber subido al coro, cantó en ópera la historia de los siglos.
El Angel, desde el punto de vista doctrinario, se colocó mentalmente en los tiempos de la futura quinta ronda de evolución planetaria. Por aquella época ya la Tierra químico-física sólo será un cadáver, una nueva luna. Entonces toda la vida evolucionante se desarrollará en el plano etérico o región etérica de nuestra Tierra. Las siete razas de carne y hueso ya no existirán; se habrán extinguido.
El Angel cantó con una voz tan inefable y dulcísima que parecía La Flauta Encantada de Mozart. Todo mi ser entró en éxtasis. Oír cantar a un Angel es algo que jamás en la vida se puede olvidar.

El Angel, situado mentalmente en la Tierra futura de la Quinta Ronda. Relató en ópera la historia de la evolución terrestre. Recordó a todos los profetas que habían sido enviados a la tierra; narró con su voz melodiosa la historia de las siete razas del mundo, el Apocalipsis de la quinta raza actual, los continentes que existieron en el pasado y su destrucción general, los grandes cataclismos de la Tierra, las grandes guerras, los esfuerzos sobrehumanos que habían hecho los grandes Avataras para salvar a la humanidad, la crucifixión del mártir del Gólgota, etcétera, etc. Luego, se lamentó con dolor de los pocos que se habían salvado. Sólo unos pocos habían logrado nacer como Angeles. Los demás... la gran mayoría de seres humanos, se los tragó el abismo. De todos los billones de Almas que entraron a evolucionar y a involucionar en el planeta Tierra, solo un puñado de criaturas sirvieron para el estado angélico. "Muchos son los llamados pero pocos los escogidos".
Cuando llegó el Angel a esta parte de su ópera inefable yo me sentí conmovido y asombrado en gran manera. Francamente, yo estaba creyendo que semejante caso de unos pocos salvados y la gran mayoría perdidos sólo podría darse en la Tierra y en el pasado Mahamvantara de la Tierra-Luna, pero que en los demás mundos las cosas serían distintas. El Angel me sacó de ese error cuando dijo: "Y esto que sucedió en la Tierra se repite siempre en todos los mundos del espacio infinito". Al terminar el Angel su canto inefable comprendí por qué tantas gentes habían asistido a mis reuniones, y por qué de los muchos que comenzaron sólo unos pocos quedaron conmigo. Ahora estoy dispuesto a seguir con los pocos. Ya no me interesa tener la sala llena de gentes. Realmente son muchos los que comienzan pero pocos los que llegan. El Matrimonio Perfecto es la Senda del Filo de la Navaja. Afiliarse a cualquier escuela, logia, orden, etc., es cosa facilísima. Estudiar yoguismo, hermetismo, filosofía, astrología, es muy hermoso y fácil, pero nacer como Angel, es terriblemente difícil.
El Angel tiene que nacer de la semilla sexual. Ahí precisamente está la parte difícil. La semilla de trigo germina fácilmente. Ciertamente se pierden muchas semillas, pero en su mayoría germinan y se convierten en espigas que dan el grano con el cual se alimentan las multitudes.
Sembrar semillas de maíz es también cosa fácil. Se pierden muchas semillas, pero la gran mayoría no se pierde, germina y da maíz. Lo más difícil es la semilla de Angeles. Esta semilla la lleva el hombre en sus glándulas sexuales, y muy raras veces germina.

Hemos concluido este libro afirmando absolutamente que solo con el Matrimonio Perfecto logramos que germine esta semilla y nazca el fruto. Este último es el Angel. Ahí está el problema, lo difícil.
Resulta que la gente cree que con pertenecer a tal o cual creencia, a tal o cual religión, a tal o cual secta, ya están salvados. Naturalmente eso es falso. Jamás germina una semilla por lo que un hombre cree o deje de creer; jamás nace un insecto por lo que un ser humano piense o deje de pensar. Nunca nace un hombre de entre el pergamino de una teoría... La cuestión es sexual y en esto, el Angel no es una excepción.
Los miembros de todas las religiones, escuelas, sectas y creencias dicen: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos". Todo el mundo repite eso y presume, como es normal, de escogido. Nadie se considera perdido. Creen que con su creencia, teoría, estudio, etc., ya están salvos. Cosa falsa y absurda, porque el problema de nacer no puede ser el resultado de creencias, teorías o conceptos. La realidad es distinta. Nacer es un problema totalmente sexual.
En el fondo esotérico de las grandes religiones se enseña Magia Sexual. Desgraciadamente, la gente no indaga, no investiga. Ese es el problema.
A la gente no le gusta la Magia Sexual, porque esto significa sacrificio de sí mismo, de sus propias pasiones animales. Raro es quien pueda de verdad ser firme con la Magia Sexual. Muchos comienzan por curiosidad, pero a los pocos días ya no soportan más y entonces se dedican a la fornicación. Esos son los débiles que después andan diciendo que la Magia Sexual es dañosa. Esas son las semillas degeneradas que no germinan.
El sexo es el camino que conduce a los seres humanos hasta la liberación final. Si alguien piensa que puede existir alguna otra senda diferente para la Auto-Realización, es claro que se encuentra totalmente equivocado. Esta es Ley para todo los continentes, mundos y espacios.
Hablemos ahora un poco sobre Selene. Ciertamente hoy la Luna es un cadáver; empero, antes de que muriera fue un mundo que tuvo mares muy hermosos, vegetación exuberante, gentes de toda especie, etc., etc., etc. Desafortunadamente, las muchedumbres lunares se convirtieron en demonios; sólo un puñadito de criaturas humanas alcanzaron el Adeptado Práctico.
En nuestro planeta Tierra el resultado será el mismo. Sólo un pequeño grupo de personas nacerán como Angeles. Podemos afirmar, sin temor a error, que la humanidad de la Tierra será tragada por el abismo.
Los teósofos se equivocan cuando afirman que todos los seres humanos llegarán a la liberación. Ese concepto no es aceptado por la Logia Blanca porque es falso.
Se equivocan quienes creen que con creer en tal o cual cosa serán salvos. Ese concepto es falso. Se equivocan quienes creen que con el sistema fuelle del pranayama y la filosofía, pueden ser salvos. Nadie puede salvarse sin nacer, y nadie puede nacer sin el sexo.

He concluido este libro con inmenso dolor por la humanidad. Es lamentable que el abismo se trague tanta gente. Escribo con dolor, porque sé que la humanidad no acepta el Matrimonio Perfecto. Concluyo este libro, perfectamente convencido de que son muy pocos aquellos que sepan aprovecharlo de verdad. A la gente no le gustan estas cosas. Todos creen que con su creencia particular, religión, orden o escuela, se pueden salvar y no hay cómo convencerlos de que están equivocados. En la futura Quinta Ronda, todos estos que no aceptan el Matrimonio Perfecto serán demonios, habitantes del abismo. En la futura Quinta Ronda, aquellos que aceptaron el Matrimonio Perfecto serán Angeles.
Estamos en el final de la raza Aria, empezando a vivir el Apocalipsis de San Juan, y millones de seres humanos están entrando al abismo. Estas pobres gentes ingresan al abismo convencidos de que van muy bien, creen que ya son de los escogidos, y que sus creencias los han salvado. Eso creen ellos y no hay cómo poderles probar lo contrario. Así se sumergen en el abismo donde, después de muchísimos millones de años, se van desintegrando lentamente hasta convertirse en polvareda cósmica. Esa es la muerte segunda.

Concluimos este libro diciendo: "Solo se salva quien se convierte en Angel. El Angel debe nacer dentro de nosotros mismos. Eso de nacer es un problema absolutamente sexual y el único camino es el del Matrimonio Perfecto.
Fin
Samael Aun Weor.